DESMAGNETIZADORES

Etapas, previos, xover...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Ya ves como cambian los resultados cuando se deja la sugestión fuera de la prueba.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Me ha sorprendido tu valentía tanto en hacer la prueba como en publicarla. Gran gesto.

Aunque su me permites seguir profundizando en tus conclusiones me voy a permitir decirte:

2) Que no hay diferencias minimas tampoco, al menos audibles. Ni en este tipo de prueba ni en otras. Te recuerdo que nosotros tambien lo hemos probado escuchando equipos largas horas e incluso dias y semanas enteras, con los MISMOS resultados. Además, si es que los análisis objetivos demuestran eso mismo tambien. Las diferencias reales son en muchos casos menores del 0.1 % a unos niveles de exigencia que ningun oido humano seria capaz de notar jamas.

Y otra cosilla. Entiendo que uno quiera comprarse un CD bonito y con cierto nivel "audiófilo" para lucirlo un poco en casa pero yo prefiero comprarme un DVD del Carrefour por 30 Euros que suena igual pero lee muchos mas formatos y falla bastante menos. Lo leen tooodo, por muy deteriorado que esté el disco. Cosa que los de marca algunas veces no hacen.

Eso si, los intento buscar bonitos. Con aspecto audiófilo, que tambien los hay.

P.D: Por cierto, con los amplificadores pasa lo mismo, siempre que no estemos hablando de potencia sino de calidad de sonido, claro.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
JOSE MIGUEL
Mensajes: 23
Registrado: Mié 05 Oct 2005 , 12:22

DESMAGNETIZADORES

Mensaje por JOSE MIGUEL »

Como os comenté estoy en proceso de compra de un DVD multiformato. Pues bien, esta mañana llamé para preguntar por él (Denon) y aproveché para comentarle al de la tienda (una de muy alto nivel de Sevilla) lo de la pri¡ueba que hice ayer.
Me respondió que conocía perfectamente el tema y que, efectivamente nadie puede distinguir en pruebas A-B diferencia entre lectores de CD, pero que así no se probaban CD. Que al cerebro no le da tiempo de asimilar tantos cambios seguidos en la información. Se deberian probar escuhando uno durante varias horas, descansar y leugo el otro lo mismo y así sí se notan las dieferencias.
¿que os parece?
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Mi cito a mi mismo porque parece que ha pasado un poco desapercibido
Kir escribió:2) Que no hay diferencias minimas tampoco, al menos audibles. Ni en este tipo de prueba ni en otras. Te recuerdo que nosotros tambien lo hemos probado escuchando equipos largas horas e incluso dias y semanas enteras, con los MISMOS resultados
Es la ultima excusa en la que se refugian los comerciales, la de las pruebas de larga duración.

Que no, Jose, que no. Que la realidad es extremadamente tozuda.

Pero como siempre, PRUEBALO TU MISMO a ver si te covences.

Que tu mujer ponga Consonace a sonar todo un dia entero y el JVD otro dia entero, todo esto sin que tu sepas cual es cual, claro. Que lo haga 10 veces. Es decir, en 10 dias puedes tener conclusiones ultra validas e irrefutables.

Y comentanos los resultados.

P.D: Te los adelanto?... :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
JOSE MIGUEL
Mensajes: 23
Registrado: Mié 05 Oct 2005 , 12:22

DESMAGNETIZADORES

Mensaje por JOSE MIGUEL »

Esa prueba ya es más dificil de hacer por el tiempo que requiere, etc..
De todas formas intentaré hacer alguna cosilla y ya os comentaré.

¿DVD Denon 1920 multiformato de 330 euros o Samsung 950 multiformato de 150 euros? Iguales prestaciones.
Cual compro?
Soundmuller

Re: DESMAGNETIZADORES

Mensaje por Soundmuller »

JOSE MIGUEL escribió: Me respondió que conocía perfectamente el tema y que, efectivamente nadie puede distinguir en pruebas A-B diferencia entre lectores de CD, pero que así no se probaban CD. Que al cerebro no le da tiempo de asimilar tantos cambios seguidos en la información. Se deberian probar escuhando uno durante varias horas, descansar y leugo el otro lo mismo y así sí se notan las dieferencias.
¿que os parece?
Dile al de la tienda que te firme un papel en el que si al cabo de, por ejemplo, un año de haber comprado y probado un nuevo CD y no encuentras diferencias, que te devuelva el dinero o te lo cambie por otro. Y así sucesivamente.

Obviamente se tendrá que fiar de tu palabra pues no podrá refutarte él en ninguna prueba que hay diferencias. Pues si las hay será para él. Tu con decir que no sabes cual el vas ganando, jejejeje.

Si se niega, pues ponte a pensar el por qué.

Un saludín.

José Luis
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola de nuevo JOSE MIGUEL

Bonito gesto de valentía al hacerlo público. :D
Personalmente, te puedo decir que estoy harto de probarlo e intentar encontrar la más mínima diferencia y tío, de verdad, que no hay manera (ni con dos lectores propios que puedo probar con todo el tiempo del mundo y con diferencias de precios desorbitadas). :shock: :D
Sabiendo ésto he hecho multitud de comparativas entre multiformatos baratos y carísimos y de momento los que mejor resultado en imágen me han dado han sido los Sony baratos ( modelos ns785 ,por ejemplo)y los Pioneer tipo el 575 (en imágen superior en definición a los Denon) y el último descubrimiento un Sigmatek xm-400pro de tan sólo 85 euros que lee HDCD, DVD-A y SACD. Además tiene decodificador de DD ,DTS y Prologic II que saca por las salidas analógicas 5.1. Lo bueno es que tiene volúmen tanto de cada canal independiente como también uno general ,(hace de previo),es decir , puedes conectarle directamente unas parejas de cajas activas, como por ejemplo, las baratísimas Trevi AV-450 o 580 y por cuatro duros (unos 200 euros) puedes tener un sistema de 5.1 real ( con dicho dvd y las tres parejas de cajas ) :shock: :D .

y ...........con un sonido,para mi gusto, que más quisieran conjuntos que pasan de 3000 euros :shock: :D :wink:


un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

:shock: :shock: :shock: ¿dónde se puede conseuir un Sigmatek de esos.... :?: :?: :?:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: DESMAGNETIZADORES

Mensaje por Luismax »

JOSE MIGUEL escribió:Se deberian probar escuhando uno durante varias horas, descansar y leugo el otro lo mismo y así sí se notan las dieferencias. ¿que os parece?
Que siempre ponen la misma excusa para salvar el culo.

Hay una cuestión ICONTESTABLE: Cuando existen diferencias CLARAS entre dos componentes AyB se perciben en conmutación inmediata sin problemas. No hay que esperar dos meses.

Yo estoy aburrido de conmutar simultaneamente con altavoces y siempre que hay un cambio perceptible (por filtrado por ejemplo) se escucha al primer instante.

Y sin embargo, al cabo de 1 hora, ya no te acuerdas como sonaba antes, pues el cerebro se acostumbra.

¿Cúal sería entonces el método para comparar dos lectores con un intervalo de 3 meses?. :?: :?: :oops: :oops:

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hola luisnax

El Sigmatek se puede conseguir es una tienda de informática :D
Has visto lo rojo que me estoy volviendo: EQUIPO DE SUPERHIEND HOME-CINEMA POR 200 EUROS Y ACTIVO :shock: :D je,je,je.
:wink:

un saludete
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

¿DVD Denon 1920 multiformato de 330 euros o Samsung 950 multiformato de 150 euros? Iguales prestaciones.
Cual compro?
Saludos a todos.

Hola, José Miguel.

Pués si has hecho la prueba y has sacado conclusiones por tí mismo, creo que ya tienes la respuesta a tu pregunta. :twisted:

EL MAS BARATO

Gasta dinero donde realmente vas a encontrar mejorías, es decir en altavoces y acústica. :D

Un abrazo.

Juanma.

Pd: Enhorabuena por la prueba y la sinceridad de tu respuesta al respecto, cuando tengas un rato prueba con amplificadores (igualando niveles, y sin llevar ninguno al CLIPPING) y nos cuentas. :wink:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

atcing escribió: Has visto lo rojo que me estoy volviendo: EQUIPO DE SUPERHIEND HOME-CINEMA POR 200 EUROS Y ACTIVO :shock: :D je,je,je.
:wink:
SI, SI no salgo del estado de anodadamiento. :D :D :D :twisted:

Te voy a tener que hacer un avatar especial, muy rojo. :D

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Ya está. :idea:
Espero que te guste. :D :D

Rojo neutro. :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Jo.. déjale al menos un puntito azul... por sus manias con la sala :D .

Por cierto Lusmax ¿Qué transductores monta esta caja? el guofer dice que es Seas, pero no soy capaz de encontrarlo ni en los descatalogados.

Imagen

Se las he comprado a los chinos :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Joder!! El twiter parece ser un excelente Vifa XT25 ¿no?.

http://www.tymphany.com/products_Vifa.html

Contre con los chinos.

Esas cajas son capaces hasta de darle caña a las mias!! :D
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Según dicen es Scanspeak, pero no estoy seguro. Por eso le pregunto a Luismax.

Es guofer dicen que es Seas. La pinta me ha parecido buena y los acabados también. el precio.... pues chino: 670 euros puesto aquí, con portes y aduanas.

Cuando los reciba ya los probaremos. Si quieres te traes los Hafler y comparamos.... pero a ver si con tanta prueba se te van a rodar :twisted: .

Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues la foto corresponde con el VIfa. Miralo en la web que te he pasado.
Si entras en Scan Speak veras que no hay ninguno ni parecido. Es el VIfa seguro. Ademas, puede que lo pongan asi poqrue Vifa es la segunda marca de Scan Speak y por eso.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Pues tienes toda la razón. clavadito a éste:

Imagen

Que es el que decías. El ScanSpeak que yo pensaba que era es éste

Imagen

Pero ahora que me fijo, veo que es diferente.

¿No sabrás también el modelo del guofer?

Saludos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

A tanto no llego, macho...

Mirate aqui si acaso http://www.seas.no/
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Oooooooooh que avatar más bonito :!: ,,,,,,,,,,,,,,aunque pptronic tiene razón quizás deberías ponerm,e unos puntitos azules pero no por lo de la sala ( los rojos también piensan que la sala es lo que más cambia la calidad de un equipo) pero sí por lo de los soportes de altavoz y ........quizás el rodaje :? .

Kir :!: esa comparativa de Haflers :!: que como dice pptronic se te van a rodar con tanta prueba :D


un saludete
Responder