proyecto central HUM (primeras lecturas)

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Exilon21

Primera lectura (Segun San Mateo) :)

Mensaje por Exilon21 »

Bueno pues pasemos a la madre del cordero , aqui teneis las primeras mediciones que he realizado :

Antes de nada recordaros las pesimas consiciones de hardware que aun dispongo , portatil y microfono patatero de YPAO del AV Yamaha.

La entrada de linea del portatil es mono y el microfono pues idem de lo mismo y de calidad dudosa como minimo , la tarjeta de sonido es una integrada Realtek , la verdad es que ni siquiera las hubiese realizado si no me hubierais animado a ello , pero bueno aqui estan , espero que de algo sirvan.

Las condiciones de medicion (tan fantasticas como el hardware utilizado) son con la caja en el borde de una mesa y a un metro del micro y aprox a unos 85 cm de altura los dos, en el suelo entre ellos una manta de fibra de poliester con cohines encima en plan tienda arabe :oops:

Aqui una primera captura con el SIA y el generador de tono rosa del REQ wizard (que me gusta mas)

Imagen

Aqui lo mismo pero con otro soft de RTA que me gusta mucho el TrueRTA

Imagen

Y aqui una comparativa con mi actual central (B&W LCR60 en amarillo) en las mismas condiciones de medicion , me sorprende la alta respuesta que devuelve el B&W en las altas frecuencias.

Imagen

Me imagino que de poco os serviran para aconsejarme ajustes debido a los malos recursos tecnicos disponibles pero ....

Otra duda es que aunque he probado en el filtro con varias resistencias diferentes : 0 ,1 ,3,3 y 4,7 ohm. no he notado cambios significativos en la respuesta y creo que todo esta bien soldado ... :?: :?:

No os riais que es mi primer filtro porfa.

Imagen
Joaquin

Mensaje por Joaquin »

Hola!!

Enhorabuena por el comienzo, es lo mas importante, el resto viene solo.....

¿Como es posible que siendo altavoces totalmente diferentes tengan una respuesta tan similar?¿Será por las condiciones de medida?

de 200Hz a 20Hz son casi identicos
de 300Hz a 1000Hz tambien
el valle entre 1000Hz y 4000Hz idem y de ahi hasta los 20Khz pare que el B&W está mas subido de agudos....

Un Saludo!!
pptronic

Mensaje por pptronic »

Hola.

No, si al final Ángel va a llevar razón :roll: .

Saludos.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Joaquin escribió:
¿Como es posible que siendo altavoces totalmente diferentes tengan una respuesta tan similar?¿Será por las condiciones de medida?
Las mediciones con RTA están muy marcadas por la sala. Es normal que se parezcan.

Chilloncillo de cojones el tuiter de B&W.... :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
avf111

Mensaje por avf111 »

pptronic escribió:Hola.
No, si al final Ángel va a llevar razón :roll: .
Saludos.
Lo siento he esperado casi dos años pero la fecha límite es para el 2006, así que esto es sólo calentar motores
¿no os gusta el programa caiga quién caiga? La nueva versión es acojonante :P :roll: :D

salu2
avf
PD.- Vendrán tiempos de depresión, y suicidio en grupo
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Muy guapo este canal central, si señor. Monacor vende tornillos para madera, autoroscantes con cabeza de allen y con negros. Quedan muy bonitos.
Salu2
Responder