Visita a Napthali.

Lo que no cabe en ningún sitio
max watt

Mensaje por max watt »

Hola de nuevo, hola Naphtali, acabo de ver la web de Zamiraudio y muy way, buenas fotos de montaña y mar... y bien escrita, no como tus posts... Bueno, a seguir bien, saludos. Max.
Naphtali Israel Campones

visita

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

OHH cielos!!!! No es un avión, NO es un elefante, ...Es Corbelli.
Un gustazo escuchar de ti. Me gustaria conocerte.
Por razones obvias, entenderás que estoy muy quemado con la hi fi en España. Especies que yo creia extinguidas, estan aí. Logo los foros y los reyes del mambo forero, los dotores del audio de corbata y sus discipulos, los profetas y logo los dioses. Logo una cantidade de gente y mucha entre ella de muy buena calidad siguiendo a tópicos de filosofias del entardecer y que para uno se emocionar con un pedazo de musica, tiene uno que seguir una formula. Como mi desprecio a todo esto es TOTAL, soy un enemigo publico. Lo mio desde logo NO es lo de public relations ni lo de comercial
Me han caluniado de haber copiado amplificadores; de manual y ... otras cosas que NO merecen ni sequiera comentário. Pero a todo eso os voy a decir una cosa. És verdad... SI soy un cabronazo de la peor especie y sobretodo NO os corto circuiteis con mi persona porque os prometo una experiencia de por vida. TOTAl: Me voy porque a mi edad ya nadie me dá trabajo y yo tengo que defender mi familia de forma digna.
Más que nada te quiero conocer... ati y a unos cuantos más que valen la pena.
Un beso en essos morros y va un privado.
Nafty
Naphtali Israel Campones

visita.

Estimado y querido Max:
NO hombre la creatividad de la pagina se deve al webmaster.
Logo los textos, fueran escritos por un cliente mio que logo se hece amigo.
Sabes que soy muy bruto para tener essa caligrafia.
Espero que venis a escuchar las cajas de Luis el Domingo.
Podeis venir durante los demás dias de la semana pero yo seguiré con mi trabajo. Total para escuchar, No creo que os hará falta compañia verdad??
Un saludo a todos y uno muy especial a ti Max. espero que lo desfrutes por muchos y buenos momentos.
Naftyt
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Nafty, cuando te vas ?? Es definitivo???

Un abrazo
Marcelo
rafaelo

Mensaje por rafaelo »

Nafty, aun sin haberte llegado a conocer (espero poder hacerlo en breve, quizás mañana si logro escaparme) se te va a echar de menos. :cry: :cry: :cry:

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
atcing

Mensaje por atcing »

Hola Nafty
No te he llegado a conocer personalmente aunque me hubiera gustado. Espero que te vaya todo muy bien en adelante .

un saludete
Naphtali Israel Campones

visita

Hola amigos:
Todo que os digo és definitivo, claro que si.
Estarei de viaje en breve y cuando vuelva en setiembre ya os contaré.
Pues te espero Rafaelo seguro que poderás venir. Trae la familia.
Un saludo a todos.
Nafty
rafaelo

Mensaje por rafaelo »

Ayer por fin pude hacer la visita a Nafty. Ya que esto de escribir nunca se me ha dado bien os hago un resumen "a lo bestia":

1.- Nafty es un personaje digno de conocer, lleno de inquietudes e ideas innovadoras que sigue y persigue hasta que las consigue hacer realidad, un auténtico currante y sobre todo una gran persona que te recibe con los brazos abiertos.

2.- Sus amplificadores son totalmente innovadores y en absoluto suenan a "bombillas". Si me hubiera dicho que las válvulas eran de pega y dentro había transistores me lo hubiera creído. Os puedo asegurar que tiene una pegada bestial.

3.- Más quisiera yo tener el taller que tiene Nafty.

Un saludo

Albert Einstein
Naphtali Israel Campones

visita a Naphtali

...NO te puedo dejar solo, verdad??
Gracias por tu comentario favorable pero hombre el taller esta como un campo de batalla que en la realidad es lo que ocurre. Logo que soy un corrante, me parece que es verdad porque sobre esso hay una unanimedad. Logo lo de la investigación creo que NO puede ser de otra forma. Lo que me preocupa es lo mucho que queda por hacer y descubrir. Por esso siempre intento ayudar en lo que pueda a la gente que investiga y que tiene el merito de NO seguir los passos de nadie. Nada está escrito amigo Rafaelo. Aprovecho para dar las gracias a mi esposa y a mi hija de me haveren permitido llegar asta aqui. Hay que reenar los polmones de corage y sencillés y continuar.
Gracias más que nada por tu visita y por tu ayuda que fue incalculable.
Un fuerte abrazo.
Nafty
Naphtali Israel Campones

visita a Naphtali

Estimados Señores:
Os pido que os llevantais que es lo que hace esta casa cuando alguién hace algo sobresaliente, verdad??!!

Bien el veridicto es que las cajas del fistro de LUIS MAX son muy pero muy buenas. Todo el entramado de filtro que lleva, NO quita para nada detelle o sencibilidade. Un amplificador de valvulas con 36Wrms pudo con ellas perfectamente.

Diez puntos, ten points, dix points, dez pontos, esser necudot para esta señora caja.
Un grande abrazo Luis. Cuando leas este post, yo NO estaré.

De alguna forma penso que me quede corto con la apreciación.
Puedes estar orgulloso por tu trabajo y presistencia. Valeran la pena esses cinco años.

Un saludo monstruo.
Nafty
pptronic

Mensaje por pptronic »

Hola.

Me alegro y mi enhorabuena a ambos, porque me imagino que el ampli tendrá también algo que ver ¿no? :twisted: .

¿Cuándo salen a la venta uno y otras? El ampli no sé, pero las cajas: cinco años de trabajo, suponiendo que cobre la hora como una limpiadora me salennnn.....

:shock: ¡¡Más que unas Gran Slamm!! . Y eso sin contar materiales, que esos condensadores tan gordos deben valer una pasta. Y sabiendo lo pitufo que es Luismax para sus cajas, seguro que el puñado de cableado interno que llevan es de ése bien caro. Y el fieltro que recubre los imanes no me extrañaría que fuese criogenizado. :D

Por cierto Nafty, muy chula tu güé.

Saludos.
Naphtali Israel Campones

visita

Hola a todos:

Hombre pptronic. Cada ves que veo tu altavos, me descojono por razones obvias. Le llamaria el hardcore speacker.
Lo del ampli NO creo yo. Tenia una falta de control de grave que lo detectó Rafaelo y una vez corrigido esas cajas escopian musica.
Estubo valvulator que estava esceptico por la complexidad del filtro y quedó el hombre muy bien impresionado. Lo que impresiona es como baja esa caja y que nunca pierde el control mantenendo en todo el momento uma pegada demolidora. Repito son las cajas.

Que passa solo dos del sur hacen cosas??? Ya nos veremos en ese famoso MG.
Un saludo sudakas.
Nafty
rafaelo

Mensaje por rafaelo »

Certifico lo que dice Nafty, las cajas de Luismax son una auténtica maravilla, me dejaron así :shock: :shock: :shock: :shock:

Luismax, me gustaría ver la receta de cocina :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo

Albert Einstein
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

HOLAAAA. :D :D :D

Ya he vuelto de vacaciones, y hoy mi primer día de curro... :evil: :evil: :evil:

Al grano.

Sois una banda de pelotas :oops: :oops: cualquiera que lea el hilo (cualquiera de mundohifi :twisted: ) pensaría que hemos tenido intercambio de especias. :wink: :wink:

Yo creo que el ampli SI tiene algo que decir. He escuchado las cajas con otros amplis y esa "marcha" que le da el Zamir es especial, sinergia :?: o como dice Wyn que distorsionarán muy bien. :lol:

El sonido de las cajas es en graves un 80% la personalidad de línea de transmisión, en medios y agudos un 80% el filtro. Los altavoces son como mucho el 20% restante en ambos casos, de hecho no son altavoces caros para lo que se acostumbra a ver en los proyectos HUM ultimamante.
:roll: (Los medios son unos Vifa de 50€ y el agudo un pequeño Morel de poco más).
El otro 100% :P corresponde a la construcción de la caja.

Aunque sea muy aparatoso a la vista el filtro es lo más simple dentro de la complejidad que he podido realizar. De hecho la premisa inicial era utilizar filtros de primer orden puros, y con esa idea seleccione esos altavoces y no otros incluso más caros.

Los únicos componentes en serie son bobina de graves, condensador y bobina de medios y condensador de agudos.
El resto son circuitos para estabilizar la impedancia. No hay ninguno de atenuación ni ecualización de frecuencia.
Así que es el mínimo freno que puede tener un filtro de tres vías, a lo que se añade que todos ellos son de pata negra.

Ese mismo filtro con componentes "normales" como podeis encontrar en cualquier caja comercial de gama alta cabe en una plaquita anexa a las bornas. En las mías ocupa media "espalda", por cierto pptronic apuntalo a tu lista :arrow: está montado en suspensión.

La respuesta y la fase resultante es plana, y la curva de impedancia muy suave (quienes han pasado por la fonta han visto las gráficas) salvo por las reveldías de la LT en baja frecuencia y el medio que está 1db. por encima debido a la ganancia. Obviamente me niego a atenuarlo. Ese puntito de más le da cierta presencia en las voces que compensa el grave tan exhuberante. También las hace algo criticas con las grabaciones pero sin llegar a sonar agresivas.
El agudo carece de atenuación alguna, está elegido por su sensibilidad para que enlace perfectamente con los medios.
El fistro de primer orden también lo hace a priori sensible a los excesos de volumen, aunque en la práctica no lo ha demostrado y no he conseguido hacerlo chillar ni Nafty y eso que está sordo. :twisted: (saca de rosca los potes). Un 10 para Morel.

El cableado interno (pptronic eres muy malo... :P :P ) es Supra.
Por dos sencillas razones, 1 me sobraba y 2 está plateado.

El fieltro (pptronic sigues siendo muy malo... :P :P ) se ha extendido al borde de la caja que alinea el medio para suavizar rebotes y a la salida de la TL porque queda super pijo un "port" enmoquetado.
Graves y agudos son ahora aterciopelados. :twisted:

Esa misma salida de la TL ha sufrido unas alteraciones finales que han conseguido que el grave salga como sale. Y además he eliminado casi por completo la 1º cancelación. El truco me lo reservo hasta que haga más mediciones finales y averigue que cojones he hecho en realidad :roll: :roll: :?: :?: . :D :D Si alguien desatornilla el frontal es hombre muerto. :D :D

Para colmo de males las cajas se mantienen en pie sobre ruedas :P :P :P :twisted: de otro modo no hay cojoncillos a llevarlas de un sitio a otro. Pero que conste en acta que tiene sus propias bases construidas. Estás van desacopladas de la caja mediante un sistema de tornillos pasadores y silent bloqs (según se aprietan los tornillos más se presionan las gomas) Por supuesto no influirá un pimiento en el sonido pero es la ostia.

Por ultimo (pptronic definitivamente eres muy malo... :P :P ) las cajas me han llevado 3 años y medio de trabajo, compartido con un niño de 3 años. Es decir han sido creaciones parejas y en todo momento la prioridad ha sido el hijo.
Así que el tiempo real que he empleado no lo puedo contabilizar.
La investigación si viene de atras, desde mis anteriores cajas construidas dos años antes, y de momento seguirá adelante porque todabía no le tengo ganado el pulos a las TLs.
Tengo otros dos proyectos nuevos en mente.

Un saludo a todos.

Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Audiopreciso
Admin
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

luismax escribió:HOLAAAA. :D :D :D

Ya he vuelto de vacaciones, y hoy mi primer día de curro... :evil: :evil: :evil:
Y otro más :cry: que se suma al carro de las depresiones post-vacacionales.. :evil: :evil: menos mal que somos una panda de funcionarios tocapelotas y no pegamos ni chapa,jejejej verdad pishiita.. :lol:

Bueno, pues ya me tenéis aquí de nuevo. Espero tener más tiempo de disfrutar/aportar al foro que últimamente no pego chapa ni aquí...ji,ji,ji,ji,
Yo creo que el ampli SI tiene algo que decir. He escuchado las cajas con otros amplis y esa "marcha" que le da el Zamir es especial, sinergia :?: o como dice Wyn que distorsionarán muy bien. :lol:
Comparto lo de la sinergia,, jejeeje de todas formas sería muy interesante el pasarle al juez Dedro.
Napthy ¿Para cuándo tendremos uno en el infierno métrico?
La respuesta y la fase resultante es plana, y la curva de impedancia muy suave (quienes han pasado por la fonta han visto las gráficas)
A riesgo de... :roll: NOooo me creo naaada chaval. Esto hay que demostrarlo ante un notario con estilete rojo, además, si puede ser con una de morro ayudaría un webo

En serio, fue con ruido moña o fueron salvas MSL?. Una cosa me interesaría.... :idea: si pudieras medir el retardo de grupo del conjunto y por vía seria muy interesante :D :D :lol:

Un abrazo a todos,
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

¿¿Funcionario??. :?: :?:
Yo no :evil: yo soy un simple asalariado (y mal).

¿¿Ni chapa??. :?: :?:
Pues yo no paro de chapar promos como churros. No paro.
(aunque peor lo llevan los pobrecillos que van al "cuatro".

El Juez Dedro se lo pasarás en cuanto haya material, porque no se si Nafthy ha dejado algo o se ha llevado hasta las placas. :P :P

Pero... me parece que te lo tendré que enviar porque intención por mover el culo parece que no tienes ninguna. :?

Idem sobre las medidas de mis cajas, a mi tambien me gustaría ver todo eso pero que pides no tengo ni tiempo ni medios. Y estas no te las voy a enviar. :twisted: :twisted:

Por si acaso y por capullo te dejo estas:

Imagen

Imagen
(Esta tiene truco :P )

Imagen

Saludos

Luisma
Última edición por Luismax el Vie 02 Sep 2005 , 17:42, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Esta es de las ultimas y es interesante porque aunque está menos suavizada se observa como el agujero típico sobre 150Hz. que si se ve en una de las anteriores y en todas las otras que tengo hechas aquí ya no está. :lol: :lol:

Imagen

Las de Z las tienes en este hilo

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=1060

A ver si leemos más nuestro foro y damos menos chapas :evil:
pptronic

Mensaje por pptronic »

Hola.

¿Y por qué sale un pozo sobre los 35 - 40 Hz?

Saludos.
malevolojusticiero

Mensaje por malevolojusticiero »

Realmente me ENCANTA este Chico(luismax)con su fina prosa y educado estilismo :wink: :D :) :lol: :o :? :shock: :oops: :( :cry: :x :twisted: :evil:
saludos
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues lo siento, pero a él le gustan las tías.

Saludos

Alf
Responder