Algunas de nuestras fotos favoritas
En la primera, tal vez la hora del día no sea la más adecuada. En general, me pide un poco más de densidad la imagen.
La segunda, bien, aunque yo la preferiría sin gente Me sobre algo por arriba...
La tercera, emho, se sale!! aunque el tren queden en la sombra esta no es muy profunda . Corregiría un poco la verticalidad de los edificios, pero es un poco de nada. Habría que ver el histograma, pero a ojo se ve muy bien medida.
La cuarta, me pide un encuadre un poco más panorámico, menos cielo, y me molesta un poco la señal medio cortada de la derecha.
Por cierto, en el viaje no notaste el cambio de luz?
La segunda, bien, aunque yo la preferiría sin gente Me sobre algo por arriba...
La tercera, emho, se sale!! aunque el tren queden en la sombra esta no es muy profunda . Corregiría un poco la verticalidad de los edificios, pero es un poco de nada. Habría que ver el histograma, pero a ojo se ve muy bien medida.
La cuarta, me pide un encuadre un poco más panorámico, menos cielo, y me molesta un poco la señal medio cortada de la derecha.
Por cierto, en el viaje no notaste el cambio de luz?
Estuvo el cielo completamente cubierto y justo asomó un momento cuando se iba a poner el sol, así que fuí corriendo hasta esa zona a hacer la foto que ya había hecho antes, pero con una luz de día nublado.ogran escribió: En la primera, tal vez la hora del día no sea la más adecuada. En general, me pide un poco más de densidad la imagen.
Lo malo de los viajes es que muchas fotos no son repetibles. En concreto en este sitio estuve exactamente una hora y había bastante que ver, así que la luz que te toca, hay que cogerla como sea.
Estuve unos minutos esperando a pillar el momento con menos gente. Había auténticos ríos de peña, así que la chorra fue el poder hacer la foto donde se ven tan pocos.ogran escribió: La segunda, bien, aunque yo la preferiría sin gente
Lo de medir no es lo mío. Si sale bien es más bien chorra que otra cosa. Lo que me costó fue dar con un sitio teniendo tan poco tiempo donde poder pillar un Shinkansen y que se viera dentro de la ciudad... sobretodo porque no tenía tiempo, así que no quedó más remedio que levantarse un día a eso de las 06.00 para tratar de hacer la foto.ogran escribió: La tercera, emho, se sale!! aunque el tren queden en la sombra esta no es muy profunda . Corregiría un poco la verticalidad de los edificios, pero es un poco de nada. Habría que ver el histograma, pero a ojo se ve muy bien medida.
Lo malo es que no encontraba ningún lugar y tras estar probando en diferentes estaciones, en el último momento, pasadas las 08.00, ví desde un tren un lugar al que pensé que podía llegar más o menos fácilmente.
Y nada más hacer la foto, salí cagando leches de vuelta al hotel y proseguir como si me hubiera despertado en ese momento.
Imagino que lo de corregir la verticalidad se debería de hacer con una herramienta como la que tine el PS de "transformación libre", no?. Creo que eso tal cual desde el NX2 no se puede hacer... ¿o sí?
La leche, no me fijé en la señal de la derecha de la última... en el visor desde luego no salía (no es cobertura 100%), así que ya la quitaré de ahí. Gracias por el ojo.ogran escribió: La cuarta, me pide un encuadre un poco más panorámico, menos cielo, y me molesta un poco la señal medio cortada de la derecha.
Lo de hacerlas más panorámicas en general se me suelen resistir, alguna hago, pero los formatos más cuadrados o más alargados me suelen tirar menos por el momento.
Lo del cambio de luz... bueno, a tanto no llego. Lo que sí noté es que casi todos los días los pillé con cielos nublados y tengo casi todas las fotos con éste quemado u foto oscura, así que al final y tras hacer algunas pruebas, casi todas las fotos que voy poniendo de allá son tal cual salieron, como mucho corrijo la inclinación y poco más.ogran escribió: Por cierto, en el viaje no notaste el cambio de luz?
Pues muchas gracias por ese ojo de águila que le echas
Noooo?TheReeler escribió: La leche, no me fijé en la señal de la derecha de la última... en el visor desde luego no salía (no es cobertura 100%),
sls, marcelo
ps: la que más me gusta con mucha diferencia es la primera, para mí lasclavao desde el punto de vista de motivo. Muuuy bonito.
Luego, la parte tésnica, es otra cosa. Yo no veo nada raro pero claro, tendrías que ver las fotos de Ogran en la expo del Museo Massó en Bueu para darte cuenta de lo que hace a nivel profesional...flipas.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
da igual, la primera es la tuya (la fea ) aunque yo sí la veo...
de la que sigue en color......el agua ha quedado impresionante, y quizás los colores no correspondan con la iluminación real, pero a quién coño le importa????
la B/N es-pec-ta-cu-lar, perece un bitono!!
anda, no te guardes la magia y cuenta cómo lo has hecho, que ahí hacemos aguas todos....
de la que sigue en color......el agua ha quedado impresionante, y quizás los colores no correspondan con la iluminación real, pero a quién coño le importa????
la B/N es-pec-ta-cu-lar, perece un bitono!!
anda, no te guardes la magia y cuenta cómo lo has hecho, que ahí hacemos aguas todos....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Vale, ahora la veo. Curiosamente la versión de ogran en color, vista en este monitor, se ve extremadamente parecida a como veo yo la mía en mi casa, con monitor calibrado. Luego miro ambas desde allí a ver que tal pintan.
En general los procesados que más me convencen son los que apenas se notan, excepto en los virados a monocromo, donde ya admito casi todo.
La versión en BN me parece excelente... peeeeeeero, como todos los virados, para mí pierde fuelle en lo que era aquél momento. En general me gustan menos las fotos en monocromo de momentos que he vivido, porque no me recuerdan mucho a ello, a lo que sentí, en cambio no me ocurre con fotos de terceros, porque como no estuve allí, no tengo con que comparar y únicamente babeo con la foto sin obtener sensaciones pasadas.
¿Es grave doctor?
En general los procesados que más me convencen son los que apenas se notan, excepto en los virados a monocromo, donde ya admito casi todo.
La versión en BN me parece excelente... peeeeeeero, como todos los virados, para mí pierde fuelle en lo que era aquél momento. En general me gustan menos las fotos en monocromo de momentos que he vivido, porque no me recuerdan mucho a ello, a lo que sentí, en cambio no me ocurre con fotos de terceros, porque como no estuve allí, no tengo con que comparar y únicamente babeo con la foto sin obtener sensaciones pasadas.
¿Es grave doctor?
Pues solamente con curvas e intensidad para el color al final. Y selecciones, claro. Vas seleccionando las zonas y aumentando o disminuyendo el contraste.cuenta cómo lo has hecho
En la foto, pues maté casi por completo la luz que había y no deja de ser un retoque para hacerla tal vez más atractiva visualmente. Pero lo ideal sería intentar ir a otra hora u otro día si es posible.
Esto es completamente normal, desde luego el recuerdo es en colorLa versión en BN me parece excelente... peeeeeeero, como todos los virados, para mí pierde fuelle en lo que era aquél momento. En general me gustan menos las fotos en monocromo de momentos que he vivido, porque no me recuerdan mucho a ello, a lo que sentí, en cambio no me ocurre con fotos de terceros, porque como no estuve allí, no tengo con que comparar y únicamente babeo con la foto sin obtener sensaciones pasadas.
Comparto también que como foto de "estuve aquí" es más acertado el color. El hecho de que la pasara a b/n era porque me parecía que podría funcionar muy bien con ese acabado. Yo ahora en viajes tengo la filosofía de o pararme a hacer la foto lo mejor posible o no hacerla, ahora hay muchísimas imágenes de todos los sitios y para mí ya no tiene mucho sentido la foto como recuerdo.
Para retocarla, partí del filtro rojo de photoshop. Luego con "sombras/iluminaciones" intenté dejar la foto tirando a plana de contraste para luego ir actuando con curvas por zonas.
saludos!
Vaya mierda de monitor... yo la veo enterita y me sobra pantalla...ogran escribió:Cuando pongas una vertical, tal vez sea mejor que lo hagas a un tamaño reducido, porque si no es más complicado verla toda sin tener que mover la barra de navegación.
Si no lo dices, no se nota... aún así, la foto está de PM....pero no puedo evitar (y me jode que no veas... ) darle la razón a Pepo . Increíble, pero cierto, cambia (a mejor) el otro huevo.ogran escribió:Respecto a la foto, está muy bien de luz, aunque yo no hubiera cortado los edificios del fondo.
Saludos!
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Había que cortaros los cojones ( ) a aquellos que decís que la foto mejora al hacerle un espejo... manda güebs!!!, o sea, que ponemos las señales en el lado contrario como si la foto reflejara un panorama ferroviario inglés y nos quedamos tan panchos, "porque así está más equilibrada"
Ya sé que estoy sólo en esta "lucha", pero esa foto ya no sería nada real y precisamente "el alma" la pierde casi del todo.
Lo de cortar los edificios estoy de acuerdo en que hubiera sido mejor no hacerlo y que se viera algo más de parte de arriba, pero lo de voltearla...
Me voy, que me pongo de mala hoxxxxtia ...
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Ya sé que estoy sólo en esta "lucha", pero esa foto ya no sería nada real y precisamente "el alma" la pierde casi del todo.
Lo de cortar los edificios estoy de acuerdo en que hubiera sido mejor no hacerlo y que se viera algo más de parte de arriba, pero lo de voltearla...
Me voy, que me pongo de mala hoxxxxtia ...
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TheReeler escribió:o sea, que ponemos las señales en el lado contrario como si la foto reflejara un panorama ferroviario inglés y nos quedamos tan panchos, "porque así está más equilibrada"
señales??? qué señales???? esos tres cuadraditos???? anda ya si eso no le importa una mierda a nadie...
tústáfatá....TheReeler escribió:precisamente "el alma" la pierde casi del todo.
por cierto esa derivación de una vía a la otra para qué es????.... para adelantar???
"quod gratis asseritur, gratis negatur"