Algunas de nuestras fotos favoritas

aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

No, si siempre lo desactivo, es el único caso. Me refiero a que si por despiste no lo haces, que la cámara trepide durante un segundo en una exposición larguísima, raro es que se vea el efecto, sobretodo con diafragma cerrado.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Vamos con una ración más, a ver que os parecen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

En la primera, tal vez la hora del día no sea la más adecuada. En general, me pide un poco más de densidad la imagen.

La segunda, bien, aunque yo la preferiría sin gente :twisted: Me sobre algo por arriba...

La tercera, emho, se sale!! aunque el tren queden en la sombra esta no es muy profunda . Corregiría un poco la verticalidad de los edificios, pero es un poco de nada. Habría que ver el histograma, pero a ojo se ve muy bien medida.

La cuarta, me pide un encuadre un poco más panorámico, menos cielo, y me molesta un poco la señal medio cortada de la derecha.

Por cierto, en el viaje no notaste el cambio de luz?
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

ogran escribió: En la primera, tal vez la hora del día no sea la más adecuada. En general, me pide un poco más de densidad la imagen.
Estuvo el cielo completamente cubierto y justo asomó un momento cuando se iba a poner el sol, así que fuí corriendo hasta esa zona a hacer la foto que ya había hecho antes, pero con una luz de día nublado.

Lo malo de los viajes es que muchas fotos no son repetibles. En concreto en este sitio estuve exactamente una hora y había bastante que ver, así que la luz que te toca, hay que cogerla como sea.
ogran escribió: La segunda, bien, aunque yo la preferiría sin gente
Estuve unos minutos esperando a pillar el momento con menos gente. Había auténticos ríos de peña, así que la chorra fue el poder hacer la foto donde se ven tan pocos.
ogran escribió: La tercera, emho, se sale!! aunque el tren queden en la sombra esta no es muy profunda . Corregiría un poco la verticalidad de los edificios, pero es un poco de nada. Habría que ver el histograma, pero a ojo se ve muy bien medida.
Lo de medir no es lo mío. Si sale bien es más bien chorra que otra cosa. Lo que me costó fue dar con un sitio teniendo tan poco tiempo donde poder pillar un Shinkansen y que se viera dentro de la ciudad... sobretodo porque no tenía tiempo, así que no quedó más remedio que levantarse un día a eso de las 06.00 para tratar de hacer la foto.

Lo malo es que no encontraba ningún lugar y tras estar probando en diferentes estaciones, en el último momento, pasadas las 08.00, ví desde un tren un lugar al que pensé que podía llegar más o menos fácilmente.

Y nada más hacer la foto, salí cagando leches de vuelta al hotel y proseguir como si me hubiera despertado en ese momento.

Imagino que lo de corregir la verticalidad se debería de hacer con una herramienta como la que tine el PS de "transformación libre", no?. Creo que eso tal cual desde el NX2 no se puede hacer... ¿o sí?
ogran escribió: La cuarta, me pide un encuadre un poco más panorámico, menos cielo, y me molesta un poco la señal medio cortada de la derecha.
La leche, no me fijé en la señal de la derecha de la última... en el visor desde luego no salía (no es cobertura 100%), así que ya la quitaré de ahí. Gracias por el ojo.

Lo de hacerlas más panorámicas en general se me suelen resistir, alguna hago, pero los formatos más cuadrados o más alargados me suelen tirar menos por el momento.
ogran escribió: Por cierto, en el viaje no notaste el cambio de luz?
Lo del cambio de luz... bueno, a tanto no llego. Lo que sí noté es que casi todos los días los pillé con cielos nublados y tengo casi todas las fotos con éste quemado u foto oscura, así que al final y tras hacer algunas pruebas, casi todas las fotos que voy poniendo de allá son tal cual salieron, como mucho corrijo la inclinación y poco más.

Pues muchas gracias por ese ojo de águila que le echas :)
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

TheReeler escribió: La leche, no me fijé en la señal de la derecha de la última... en el visor desde luego no salía (no es cobertura 100%),
Noooo? :P :twisted:

sls, marcelo

ps: la que más me gusta con mucha diferencia es la primera, para mí lasclavao desde el punto de vista de motivo. Muuuy bonito.
Luego, la parte tésnica, es otra cosa. Yo no veo nada raro pero claro, tendrías que ver las fotos de Ogran en la expo del Museo Massó en Bueu para darte cuenta de lo que hace a nivel profesional...flipas.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

TheReeler, si no te molesta, retoqué la primera foto, la que le gusta a marcelo, haciendo una variante en color y otra en blanco y negro. A ver que te parecen, simplemente para hacerse una idea, está hecho muy a correr y en un monitor sin calibrar:

original:

Imagen

retocada:

Imagen

b/n:

Imagen
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

:shock: :shock: :shock: :shock: La B&W :shock: :shock: :shock:
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

No se ve la primera imagen... a ver si dentro de unas horas se arregla sólo, que el imageshack va como le viene en gana.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

da igual, la primera es la tuya (la fea :twisted: ) aunque yo sí la veo...

de la que sigue en color......el agua ha quedado impresionante, y quizás los colores no correspondan con la iluminación real, pero a quién coño le importa???? :lol:

la B/N es-pec-ta-cu-lar, perece un bitono!!

anda, no te guardes la magia y cuenta cómo lo has hecho, que ahí hacemos aguas todos....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Vale, ahora la veo. Curiosamente la versión de ogran en color, vista en este monitor, se ve extremadamente parecida a como veo yo la mía en mi casa, con monitor calibrado. Luego miro ambas desde allí a ver que tal pintan.

En general los procesados que más me convencen son los que apenas se notan, excepto en los virados a monocromo, donde ya admito casi todo.

La versión en BN me parece excelente... peeeeeeero, como todos los virados, para mí pierde fuelle en lo que era aquél momento. En general me gustan menos las fotos en monocromo de momentos que he vivido, porque no me recuerdan mucho a ello, a lo que sentí, en cambio no me ocurre con fotos de terceros, porque como no estuve allí, no tengo con que comparar y únicamente babeo con la foto sin obtener sensaciones pasadas.

¿Es grave doctor? :lol:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

cuenta cómo lo has hecho
Pues solamente con curvas e intensidad para el color al final. Y selecciones, claro. Vas seleccionando las zonas y aumentando o disminuyendo el contraste.

En la foto, pues maté casi por completo la luz que había y no deja de ser un retoque para hacerla tal vez más atractiva visualmente. Pero lo ideal sería intentar ir a otra hora u otro día si es posible.
La versión en BN me parece excelente... peeeeeeero, como todos los virados, para mí pierde fuelle en lo que era aquél momento. En general me gustan menos las fotos en monocromo de momentos que he vivido, porque no me recuerdan mucho a ello, a lo que sentí, en cambio no me ocurre con fotos de terceros, porque como no estuve allí, no tengo con que comparar y únicamente babeo con la foto sin obtener sensaciones pasadas.
Esto es completamente normal, desde luego el recuerdo es en color :lol:
Comparto también que como foto de "estuve aquí" es más acertado el color. El hecho de que la pasara a b/n era porque me parecía que podría funcionar muy bien con ese acabado. Yo ahora en viajes tengo la filosofía de o pararme a hacer la foto lo mejor posible o no hacerla, ahora hay muchísimas imágenes de todos los sitios y para mí ya no tiene mucho sentido la foto como recuerdo.

Para retocarla, partí del filtro rojo de photoshop. Luego con "sombras/iluminaciones" intenté dejar la foto tirando a plana de contraste para luego ir actuando con curvas por zonas.

saludos!
B

Mensaje por B »

Hola compis

Hace tiempo que no dejaba ver por aqui, asi que volvere muy despacito, va una homenaje a JJ y a todos los que disfrutan con las vias

Imagen



Saludos

Edu
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

buena foto.... pero a mí por la masas de color que tiene me parece más compensada la composición así:

Imagen

manías mías
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Cuando pongas una vertical, tal vez sea mejor que lo hagas a un tamaño reducido, porque si no es más complicado verla toda sin tener que mover la barra de navegación.

Respecto a la foto, está muy bien de luz, aunque yo no hubiera cortado los edificios del fondo.

Saludos!
B

Mensaje por B »

Pues tampoco esta mal, pero creeme, el sentido de la foto es el otro :lol:

Edu
B

Mensaje por B »

Pues tienes toda la razón, fallo técnico, me deje llevar por la profundidad de las vías y no me di cuenta de los edificios

Edu
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

ogran escribió:Cuando pongas una vertical, tal vez sea mejor que lo hagas a un tamaño reducido, porque si no es más complicado verla toda sin tener que mover la barra de navegación.
Vaya mierda de monitor... yo la veo enterita y me sobra pantalla... :twisted:

ogran escribió:Respecto a la foto, está muy bien de luz, aunque yo no hubiera cortado los edificios del fondo.

Saludos!
Si no lo dices, no se nota... aún así, la foto está de PM....pero no puedo evitar (y me jode que no veas... :evil:) darle la razón a Pepo :lol:. Increíble, pero cierto, cambia (a mejor) el otro huevo.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Había que cortaros los cojones ( :wink: ) a aquellos que decís que la foto mejora al hacerle un espejo... manda güebs!!!, o sea, que ponemos las señales en el lado contrario como si la foto reflejara un panorama ferroviario inglés y nos quedamos tan panchos, "porque así está más equilibrada" :lol:

Ya sé que estoy sólo en esta "lucha", pero esa foto ya no sería nada real y precisamente "el alma" la pierde casi del todo.

Lo de cortar los edificios estoy de acuerdo en que hubiera sido mejor no hacerlo y que se viera algo más de parte de arriba, pero lo de voltearla... :evil:

Me voy, que me pongo de mala hoxxxxtia ...

...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

:roll:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

marcelo escribió:....pero no puedo evitar (y me jode que no veas... :evil:) darle la razón a Pepo
cómo? darme la razón???, a mí me jode más, seguro que me he equivocado en algo.... :roll:

Imagen
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

TheReeler escribió:o sea, que ponemos las señales en el lado contrario como si la foto reflejara un panorama ferroviario inglés y nos quedamos tan panchos, "porque así está más equilibrada" :lol:



señales??? qué señales???? esos tres cuadraditos???? anda ya si eso no le importa una mierda a nadie...
TheReeler escribió:precisamente "el alma" la pierde casi del todo.
tústáfatá....

por cierto esa derivación de una vía a la otra para qué es????.... para adelantar??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder