Y........ por cuanto salen $$$$$$$$$??

Pues eso.
Responder
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Max escribió:Buenas, ya me he hecho con unas Beta 20 para "tunearlas". Mi primer proyecto "HUM". Que nos les pase nada :twisted: .

Saludos
Ya zemoz doz. :wink:

Voy bajando al trastero a por el hacha mientras alguién va escribiendo por dónde empezar a "darle". :lol: :lol: :lol:

Un zaludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

monraymon escribió:
Max escribió:Buenas, ya me he hecho con unas Beta 20 para "tunearlas". Mi primer proyecto "HUM". Que nos les pase nada :twisted: .

Saludos
Ya zemoz doz. :wink:

Voy bajando al trastero a por el hacha mientras alguién va escribiendo por dónde empezar a "darle". :lol: :lol: :lol:

Un zaludote,
Monra
Pues entonces, si eres un pipiolo en estos menesteres, como yo (si no le presento mis excusas :D ) te puede ser muy útil esta página, en mi caso me permitirá dejar de darle la paliza a acting con conceptos básicos.

http://www.arrakis.es/~avf/



Saludos
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Max escribió: te puede ser muy útil esta página, en mi caso me permitirá dejar de darle la paliza a acting con conceptos básicos.

http://www.arrakis.es/~avf/
y has probado a darle la paliza a avf directamente?

http://www.matrixhifi.com/foro/profile. ... file&u=160
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

pepo escribió:
Max escribió: te puede ser muy útil esta página, en mi caso me permitirá dejar de darle la paliza a acting con conceptos básicos.

http://www.arrakis.es/~avf/
y has probado a darle la paliza a avf directamente?

http://www.matrixhifi.com/foro/profile. ... file&u=160
No me lo han presentado formalmente, soy muy tímido :oops: .
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

tú dile cosas bonitas, en el fondo en un sensible..... aunque díselas bien alto, que está un poco sordo :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Max escribió: Pues entonces, si eres un pipiolo en estos menesteres, como yo (si no le presento mis excusas :D ) te puede ser muy útil esta página, en mi caso me permitirá dejar de darle la paliza a acting con conceptos básicos.

http://www.arrakis.es/~avf/

Saludos
No tengo ni puuuuñetera idea. :?

Gracias por la página. :wink:

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Marikitas.... meterse a destripar unas Beta 20... hacer un proyecto como los de Andreu cohone! Esas son cajas para machos. Beta 20, Beta 20... me suena a cajita gay... :twisted: :lol:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Beta 20, Beta 20... me suena a cajita gay...
Uy! lo que ha dicho.

Mis Beta 60 se van a cabrear ehhhh!!!!!

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Milio, tú ni caso que son unos envidiosillos :lol:
las Beta20 con una tercera vía son la repera ..... :twisted:

Un saludete
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Juas!!!

Estoy con tendiditis y no puedo hacer trabajos manuales, así que lo del filtro a ver para cuando, pero las tengo con las beta 40 y se compelmentan muy bien, tengo tercera, cuarta y quinta vias juas!!!! las controla del DRCoP.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Estoy con tendiditis y no puedo hacer trabajos manuales, así que lo del filtro a ver para cuando, pero las tengo con las beta 40 y se compelmentan muy bien, tengo tercera, cuarta y quinta vias juas!!!! las controla del DRCoP.
:lol:

Cuídate!! :D

Un saludete
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

marcelo escribió:Marikitas.... meterse a destripar unas Beta 20... hacer un proyecto como los de Andreu cohone! Esas son cajas para machos. Beta 20, Beta 20... me suena a cajita gay... :twisted: :lol:
Tú espeérate que no me enrampe con las B20 y sigue mi evolució, que te vas a cag.r :twisted: . ¿Cuál fue tu primer proyecto?

Y eso de marikita no me lo dices en un cuarto a oscuras y de espaldas, mientras recoges el jabón que se te acaba de caer al suelo :wink: chata.

Saludos
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Max escribió:
Tú espeérate que no me enrampe con las B20 y sigue mi evolució, que te vas a cag.r
Andas estreñido? :P

Max escribió:. ¿Cuál fue tu primer proyecto?
Hombre :lol:

Max escribió:Y eso de marikita no me lo dices en un cuarto a oscuras y de espaldas, mientras recoges el jabón que se te acaba de caer al suelo :wink: chata.

Saludos


Yo soy de Shampoo, que lo sepas. Una tiene su dignidad. :P
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Si se va a conservar el mismo recinto, los mismos drivers y lo único que se cambia es el filtro... No existe ninguna ventaja si vamos a utilizar drcop o el ultracurve no?

saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si se va a conservar el mismo recinto, los mismos drivers y lo único que se cambia es el filtro... No existe ninguna ventaja si vamos a utilizar drcop o el ultracurve no?
Existe una ventaja muy grande....y es que la THD que se dispara en el cruce en la versión de serie no la eliminas ecualizando.
La respuesta fuera de eje también mejora tras bajar el cruce de 2.4 Khz a aprox. 1.9 Khz.

Un saludete
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

atcing escribió:
Si se va a conservar el mismo recinto, los mismos drivers y lo único que se cambia es el filtro... No existe ninguna ventaja si vamos a utilizar drcop o el ultracurve no?
Existe una ventaja muy grande....y es que la THD que se dispara en el cruce en la versión de serie no la eliminas ecualizando.
La respuesta fuera de eje también mejora tras bajar el cruce de 2.4 Khz a aprox. 1.9 Khz.

Un saludete
Hola acting, ya tengo cjas y material, he desmontado la caja, pero hay uuna cosa que no me queda clara, en privado me dijiste:

"Si te lo haces externo (para que los cables no salgan por el BR deberías añadir un nuevo borne a la caja por detrás..ya que los negativos de los drivers (tweeter y del mid/woofer) se pueden juntar al filtro pero los positivos tienen que ir separados )...... es decir, que te haría falta un tercer borne. De esa manera no tienes la necesidad de desoldar nada, ni siquiera quitar el filtro original. En un futuro, si te lanzas a un proyecto más ambicioso, siempre puedes venerlas colocando de nuevo los cables originales."

Esto es electricidad básica, nunca puedes unir dos fases (positivo) pero sí el retorno (neutro o negativo) pero no pillo lo del tercer borne, así que abusando de tu generosidad ¿puedes colgar una fotillo de la solución?

Gracias
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Existe una ventaja muy grande....y es que la THD que se dispara en el cruce en la versión de serie no la eliminas ecualizando.
La respuesta fuera de eje también mejora tras bajar el cruce de 2.4 Khz a aprox. 1.9 Khz.
Gracias atcing, me estaba limitando simplemente a pensar en la respuesta y no había caído en esto.

saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Esto es electricidad básica, nunca puedes unir dos fases (positivo) pero sí el retorno (neutro o negativo) pero no pillo lo del tercer borne, así que abusando de tu generosidad ¿puedes colgar una fotillo de la solución?
me refería a que si el filtro lo quieres colocar fuera y sin sacar los cables por el BR al necesitar que los positivos del tweeter y del mid/woofer estén separados te hacen falta mínimo tres borne y no dos como lleva la caja de serie. No tengo foto porque de momento el filtro está sobre la caja como ya viste y los cables salen por el BR :lol:
Gracias atcing, me estaba limitando simplemente a pensar en la respuesta y no había caído en esto
Te aseguro que la diferencia "a oido" es bastante grande (sobretodo en medios)......... además de que es notablemente más coherente "tonalmente hablando" que de serie y ganas el que se haya de ecualizar menos para respuesta plana en punto de escucha en la zona media y alta debido a su mayor coherencia.

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hemos medido con ARTA hasta el 6ª armónico (THD global), tanto del usher 8945A como del mid/woofer de las Beta20 ambos sin carga igualando nivel (e igualando las pequeñas diferencias de respuesta en frecuencia en el Fuzzmeasure a 1/3; EQ que utlizamos en las medidas con ARTA para medir THD a iguladad de curva). Ambos drivers filtrados con el filtro que utilizamos en la última versión de las Beta20 (que corta más brucamente que con el filtro utilizado en las medidas anteriores). También hemos medido ambos drivers cruzados con el Seas 27TBFCG al igual que hemos medido las Beta20 con dicho filtrado en su recinto.
Luego cuelgo las gráficas obtenidas.......

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Imagen
8945A sin recinto 95dB/1m 1/12 octava LC 200hz


Imagen
MidW Beta20 sin recinto 95dB/1m 1/12 octava LC 200hz


Imagen
8945A sin recinto 95dB/1m 1/12 octava LC 200hz THD total


Imagen
MidW Beta20 sin recinto 95dB/1m 1/12 octava LC 200hz THD total



Imagen
8945A/seas 27tbfcg sin recinto 90dB/1m 1/12 octava LC 65.5hz


Imagen
MidW Beta20/seas 27tbfcg sin recinto 90dB/1m 1/12 octava LC 65.5hz



Imagen
8945A/seas 27tbfcg sin recinto 95dB/1m 1/12 octava LC 200hz



Imagen
MidW Beta20/seas 27tbfcg sin recinto 95dB/1m 1/12 octava LC 200hz


Imagen
Beta20 con filtro retocado en caja cerrada 90dB/1m 1/12 octava



Imagen
Beta20 con filtro retocado en caja cerrada 95dB/1m 1/12 octava


Se puede observar en las dos últimas gráficas el excelente comportameinto del tweeter de las Beta20, destacando sobretodo entre 2 y 3.5Khz....... y el poco "residuo" que introduce el MidW de las beta20 tras filtrar de 3khz hacia arriba.

Se puede observar que a nivel general el midW de las Beta20 tiene el D2 más bajo que el usher pero el D3 es en cambio mayor (ambos drivers con valores de primera). Aún así, el comportamiento global entre 500 y 750 es algo superior en el midW de las beta20. El Usher por contra es superior en la zona entre 1.2 y 2Khz (zona típica de cruce para un dos vías).
Por dejabo de 200hz el Usher es superior.

Con ambos drivers sin carga cortados a 200hz por abajo y por arriba con el filtro retocado de las beta20, "a oido" se aprecia un poco más de articulación en los medios/bajos en el mid/woofer de las beta20 (el Usher suena un poco más tupido en esa zona), pero se nota que en cambio es algo más nítido en otras zonas ( y suena un poco más suave). La verdad es que el resultado en esas condiciones era muy similar: bien difícil decantarse por uno de ellos .............

Un saludete

P.D.: Los picos de THD puntuales que aparecen en las mediciones son resonancias ajenas a los drivers. Se escuchaba claramente al pasar el sweep. Me refiero a, por ejemplo, el pico alrededor de los 750hz en ambos drivers.......
Última edición por atcing el Dom 27 Jun 2010 , 23:35, editado 1 vez en total.
Responder