Los noveles

Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Imagen
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Verás la que se monta cuando venga el profe pepo y vea que el hilo se le ha ido de las manos. :evil:
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Tos de rodillas mirando pala pared.

Que canguelo.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió:"Marruecos profundo".
¿No tienes del "Reus profundo"?

PD: mañana con tiempo abriré un "Cajón de Desastres Fotográficos", donde los libres de espíritu puedan dejar su impronta fotográfica, lejos de retos y sugerencias de la "burocracia".
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Esta noche más foticos.....de Reus y otros lugares mundiales del mundo.....

y al Pepo que le den!!!....que no se vaya tanto de cervecitas y otras collonades,.... además pa qué lo queremos aquí, si no tiene ni puta idea de ná de ná...... :twisted:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

zinerman escribió:Verás la que se monta cuando venga el profe pepo y vea que el hilo se le ha ido de las manos. :evil:
menos mal que queda alguno con vergüenza....

Milio escribió:Tos de rodillas mirando pala pared.
de momento....

Andreu escribió:y al Pepo que le den!!!....que no se vaya tanto de cervecitas y otras collonades,.... además pa qué lo queremos aquí, si no tiene ni puta idea de ná de ná......
tú, de momento, a la puta calle, y hasta que no vengan tus padres a hablar conmigo te quedas en audioplanet respondiendo que sí a todo lo que diga el demy....

Imagen

y esa pinta de matoncito con la gorrita calada y el despechugaito panlegionario????

46 kilos de máquina de matar?? :twisted:

que asssssco :evil:

NEEMO escribió:joder este foro está lleno de soldados!!!!

y de monaguillos comehostias :roll:


mientras que milio se ha cubierto de gloria:

Imagen

los demás os habéis rebozado en guano :twisted:

que indecencia! :oops:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

No estoy.

Asi que no me doy por aludido.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

CAPÍTULO 2: LA COMPOSICIÓN.

Si en el capítulo anterior vimos cómo seleccionar los elementos que queríamos que aparecieran en nuestra foto, ahora veremos como situar esos elementos dentro de la imagen para que, ante los ojos del espectador, guarden cierta armonía, y además recalquemos la importancia de algunos onjetos sobre otros.

Es cierto que tenemos una tendencia innata por representar simetrías y por centrar la imagen, es un tipo de armonía elemental, pero no la mejor.

Las simetrías son demasiado estáticas, reiterativas, por lo que tienen el defecto de cansar al espectador...

Centrar la imagen resulta demasiado obvio, y obliga a dejar demasiado aire....

Quizás alguna vez se pueda recurrir a la simetría, lo que se llama un "tajmahal", o "que bonito el reflejo"

Imagen

Imagen

pero una ya es abusar....

procurar no centrar, y en un retrato NUNCA:

Imagen


Anque aquí lo que nos interesa en la composición fotográfica, no es un tema nuevo, se lleva aplicando desde siempre a la pintura, en especial a partir del renacimiento, y hay un cerro de literatura al respecto, googleando "composición+pintura", tenéis para echar 10 tardes...

Así que vamos a simplificarlo un poco, dos o tres ideas que sirvan de comodín para el 90% de nuestras fotos.

REGLA Nº1: REGLA DE LOS TERCIOS (o el jarrillo lata)

esta regla, a pesar de su simpleza, nos va a sacar de apuros casi siempre (de ahí lo del jarrillo lata), es una derivación de la proporción aúrea, y se basa simplemente en dividir el fotograma horizontal y verticalmente en tres partes iguales, y donde se unen esas 4 divisiones tratarlos como puntos de importancia.

Imagen

mirad en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_los_tercios

http://www.photo96.com/blog/?p=371 (en inglés pero con muchas imágenes)

http://www.dzoom.org.es/noticia-1404.html


como en este caso es mejor ver que hablar, aquí tenéis unas pocos fotos (seguimos con cartier-bresson), están todas sin retocar (no he hecho trampa) y todas las plantillas de tercios son la misma....

por cierto, ya os podéis quitar del rincón.. :lol: :lol: :lol: .. andreu... y tus padres?.. :twisted: .



Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen



y la pregunta supongo que es...... ¿se puede romper esta regla?...

pues claro, pero si es por algo mejor :roll:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

¿Hay alguna forma de que el Potochó te ponga esa máscara de alguna forma automátizada?.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

seguro que sí, pero yo lo hice con el corel draw (el esquemita) y el C. photo-paint la foto y añadiéndole el esquemita pegándolo como objeto, ajustando tamaño y combinando objeto con el fondo, diez segundos más o menos....

haber si aparece ogran-kenobi, maestro jedi del potoshól
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

a ver si esta forma vale:

edición/preferencias/cuadrícula

entonces le dices que quieres la cuadrícula de 33% en 33%


Para mostrar la cuadrícula: vista/mostrar/cuadrícula

Así tendrás la imagen dividida de forma que te queden marcados los tercios.

Creo que hay otras formas más "pro", a ver si las busco.

Saludos!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

La fotografía es util para plasmar momentos humanos y como datos para el progreso ....lo demás son "pitufadas fotoriles"....


Aquí una foto humana, centrada como dios manda!!!! :twisted:

Esta foto la hice con una camara SONY MVC una de las primeras digitales que grababan la imagen en un disquet de 2/5

A que son bonicas mis nenas....

Imagen




Un ejemplo de la fotografía al servicio de la técnica o como recuerdo de una proeza humana......tenía los huevos por corbata cuando hice estas fotos....
Imagen



Imagen


Imagen

Anda, no me digais que no soy mejor fotografo que vosostros!!! :twisted: :mrgreen:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió: Anda, no me digais que no soy mejor fotografo que vosostros!!! :twisted: :mrgreen:
pues no te lo digo...... o es que no lo eres?
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió:
Aquí una foto humana, centrada como dios manda!!!!
centrada, desenfocada, movida y quemada.... (y el agua pantanosa)
Andreu escribió:A que son bonicas mis nenas....
estoy seguro de que cuando no están pugnando por no ahogarse, mientras papá trada 3 minutos en hacer una foto, lo son mucho más......

:twisted:

sin papás no hay vuelta andreusín...... hasta luego.....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Joder!!!...que malo eres... si me tratas así, no pondré más foticos!!! y os vais a joder todos..... :lol:

sin papás no hay vuelta andreusín...... hasta luego.....
Mi ser tonto e cortico y no comprender lo que tu querer decir...¿fotos de los papás?
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

http://www.dzoom.org.es/noticia-3522.html

para el tema del reencuadre, pero en lightroom. Si luego os animais a disparar en raw os resultará interesante

Saludos!
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

ogran escribió:Si luego os animais a disparar en raw os resultará interesante
Ahora que lo mencionas, el otro día probé a disparar en RAW + JPG de máxima calidad. Se me ocurrió hacer unas ráfagas y me quedé alucinando cuando comprobé que la cámara estaba "muerta" grabando las fotos e iba más lento que el caballo del malo. En teoría me habían vendido una tarjeta de "alta velocidad", pero si eso es realmente alta velocidad, que vengan y me lo expliquen.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

una diferencia entre las cámaras "pro" y las otras es la capacidad que tiene de buffer (las cámaras para fotografía deportiva, por ejemplo, necesitan mucha capacidad para que no se queden colgadas, imaginaos una ráfaga de 8 o 9 fps...). Mira en el manual que capacidad tiene tu cámara cuando disparas en raw+jpg y tenlo en cuenta en las próximas ocasiones, no vaya a ser que por culpa de esto te quedes tirado en un momento importante.

Respecto a las tarjetas rápidas, si que hay diferencias entre unas y otras, pero también depende de la cámara. De todas todas para cámaras de aficionado no es fundamental que sean las más rápidas del mercado, con tarjetas de la gama Extreme III de Sandisk es de sobra suficiente. Por ejemplo, las Extreme IV, con ser más rápidas, apenas mejoran (si lo hacen) la velocidad en cámara, en cambio son muy rápidas en la descarga con lectores de la misma gama. Aunque ahora con el tema del video...

Saludos!
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

ogran escribió:una diferencia entre las cámaras "pro" y las otras es la capacidad que tiene de buffer (las cámaras para fotografía deportiva, por ejemplo, necesitan mucha capacidad para que no se queden colgadas, imaginaos una ráfaga de 8 o 9 fps...). Mira en el manual que capacidad tiene tu cámara cuando disparas en raw+jpg y tenlo en cuenta en las próximas ocasiones, no vaya a ser que por culpa de esto te quedes tirado en un momento importante.
A lo mejor me equivoco, pero diría que la memoria del buffer se llena siempre por igual independientemente de si grabamos en RAW+JPG, ya que entiendo que siempre se guarda la informació en bruto del sensor y después cuando se pasa a la tarjeta es cuando se hace la conversión, no?.
ogran escribió: Respecto a las tarjetas rápidas, si que hay diferencias entre unas y otras, pero también depende de la cámara. De todas todas para cámaras de aficionado no es fundamental que sean las más rápidas del mercado, con tarjetas de la gama Extreme III de Sandisk es de sobra suficiente. Por ejemplo, las Extreme IV, con ser más rápidas, apenas mejoran (si lo hacen) la velocidad en cámara, en cambio son muy rápidas en la descarga con lectores de la misma gama. Aunque ahora con el tema del video...
Precisamente ayer estuve mirando este tema a raiz de lo sucedido y ví que la Extreme IV sólo está disponible en formato CF, no en SD, donde lo máximo a lo que se llega por ahora es a la Extreme III, no?.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Lo acabo de probar y no es lo mismo, si disparo sólo en RAW tengo un buffer de 9 fotos y si disparo en abos formatos a tope de calidad, obtengo espacio para 7.
Responder