atcing escribió:marcelo escribió:Ya sabemos que todo lo que no haga el UC es una "tontería"...
Pues yo no lo sabía.... ni siqyuiera lo pienso
Claro, claro... lo que tu digas... como si no te conociera ni supiera leerte...
atcing escribió:
marcelo escribió:La respuesta plana en punto de escucha no te garantiza que la fase y los retardos estén ajustados. Solo sabes que tienes una respuesta plana, y eso jugando con la posición de los subs (cosa incoherente cuando se afirma por activa y por pasiva que los graves no son direccionales...y eso tampoco es tan así. No siempre.
Cuando realices Blid test sobre dos sistema bien ecualizados (con fase en graves de partida corregida vs tro sin corregir) me cuentas si eres capaz de distinguirlos y de localizar los subs.
Hablo en algún momento de distinguirlos siempre incondicionalmente o hablo de la garantía de saber que está bien hecho y las ventajas?
Esto lo descontextualizas, porque lo que digo arriba se continúa con la frase que sigue, aludiendo a la ubicación de los subs:
atcing escribió:marcelo escribió:Usando el DrCop uno se puede dar el lujo de ubicar los subs allí donde mejor cuadren en la sala, y encima con la garantía de que estarán bien acoplados con respecto a las cajas, en fase y con los retardos correspondientes.
Claro, ahora resulta que DRCop te aporta un resultado sonoro audible superior tras la EQ ue no se puede conseguir vía un UC...............
No escapes por la tangente otra vez: es un hecho que te puedes dar el lujo de ubicar los subs allí donde mejor cuadren. Objetivo. Y eso cuenta a favor del uso del DrCop, te pongas como te pongas. Que no aporta (según tu, claro) nada más? Pues a mi, y a muchos otros les puede parecer importantísimo el no tener que andar posicionando los subs "adivinando" la mejor posición. Si no es importante la fase, ni el retardo, para qué cojones tienes que jugar con la posición?
atcing escribió:marcelo escribió:Ahora bien, que no sea algo fundamental, puede, pero reitero: tanta medición, tanta precisión, y (como no lo hace el UC) le restamos importancia a todo lo demás... y lo más triste es que la herramienta más completa (DrCop) está desarrollada y al alcance de todos, y sin tener que romperse el coco horas para lograr un resultado que no contempla la precisión de la fase/retardos ajustados, ni es medible tampoco... eso lo hacemos "a oído".
Los rojos de verdad pasan absolutamente de los retardos.................porque saben que no hay diferencias audibles
Esto ya es de traca... cada día estás peor. Ahora vas tu a distribuir el carnet de "rojo" por aquí? Tu sí eres (o te consideras) un "rojo de verdad"?... y quién más?
atcing escribió:marcelo escribió:Os recuerdo que cuando se ajustaban los sistemas activos, el DCX no se usaba solamente para hacer los cortes, sino también para ajustar los retardos de cada vía y para luego ecualizar a plano, midiendo siempre TODO.
El sistrema estéreo del Andreu tiene la fase ajustada y claro, ahora me vas a a contar a mi que eso se nota "a oido" tras ecualizar dos sistemas; uno con ajuste de fase previo y el otro no. Todavía me acuerdo cuando AVF111 se ventilaba con su AVFilter a sistemas activos en ciega................
Ya sabemos que a tí no te cuenta nada nadie... ya lo sabes todo, y encima, tienes el título de "rojo de verdad" (autoasignado, claro)...
Que no se note no implica que no haya que ajustarlo para lograr la mejor integración posible de todas las vías. El hecho real, te repito, es que si es necesario ajustar fase/posición o posición/fase mecánicamente (o sea, moviendo los subs), hay un programa que lo hace con suma precisión y sin rompederos de coco ni mentales ni físicos. Punto. No hay más que discutir: El UC no lo hace, y ello implica colocar los subs según la necesidad de la sala en relación a la respuesta, el DrCop no necesita que se coloquen de una manera u otra: corrige la respuesta en función de la posición. Y eso es un plus que hasta el más tonto debería conceder.
atcing escribió:
marcelo escribió:Ahora resulta que para integrar un par de subs, solamente cortamos y ecualizamos, pero los retardos se ignoran o se dan por buenos sin medirlos...o se hace "a oído"...
Infórmate sobre la audibilidad de la fase..........sobretodo en alrededores de 80Hz y tras la EQ
Pero no ajustabas la posición de los subs "antes de la EQ" y jugabas con la fase del sub para obtener una respuesta lo más plana posible ANTES de ecualizar? Se lo acababas de recomendar a Encarni: "juega con la posición y la fase".
atcing en la página 8 de este hilo escribió:Acalaro, más que nada para que Juan.ki sepa de lo que se está comentando y no se líe más: Una cosa es jugar con la posición de cajas/sub/fase para dejarlo lo más ajustado "a plano" para una escucha previo a la EQ para ajustar todo a nivel general, y ver un poco como se puede optimizar un sistema simplemente jugando con variar posición tanto de cajas, como de sub, como de oyente........
En qué quedamos? Te pasas la fase por el forro porque no importa... después de ajustar la posición para ajustar la fase?
La contradicción en la que entras es otra de traca: le das la importancia que tu quieres darle a la fase cuando usas el UC, pero si lo hace DrCop, con precisión y sin romperse la cabeza con la posición, es redundante. Para que luego digas que lo que no hace el UC a tí no te vale... aclárate David, porque así vas de charco en charco...
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."