¿Crisis?¿What Crisis?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Don Florentino, no creo que me lea pero, si me lo propone, estoy dispuesto hasta a hacerme socio del Real Madrid
Ves lo que digo ,hasta que nivel debe rebajarse un individuo cuyo medio de vida depende del estado de animo del patrón de turno.

Este tipo de actitudes jamas las tendrían los funcionarios públicos ya que su estabilidad laboral esta asegurada ,por lo tanto son menos proclives a caer en alcahueterias y convertirse en comedidos.


Vendría bien recordar a Sigmund Freud cuando sostenía que los chistes son manifestaciones del inconsciente ,o sea tu crees que lo dices en broma cuando en realidad estas expresando una profunda angustia neurótica por temor a quedar desempleado ,un temor atávico ,a quedar desprotegido.

Este comportamiento se condice con tu inquidia hacia todo aquel que sea empleado publico ,que si son muchos ,que si pocos , que si cobran de mas ,que se dedican a sus cosas personales en horario laboral etc, no es mas que una envidia encubierta hacia una situación que evidentemente tu consideras privilegiada en comparación a la tuya propia.

Por favor no tomes a mal mi opinión ,simplemente es un análisis de tu discurso y tal vez ayude en algo ,o tal vez te moleste , si es así desde ya te pido disculpas.


Un saludo
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

El_Gordo_Bizarro escribió:
Don Florentino, no creo que me lea pero, si me lo propone, estoy dispuesto hasta a hacerme socio del Real Madrid
Ves lo que digo ,hasta que nivel debe rebajarse un individuo cuyo medio de vida depende del estado de animo del patrón de turno
Igual me expresé mal, pero solo me haría socio del Real Madrid si mi patrón me ofreciera la condición de funcionario (por cierto me ha gustado mucho que equipares el hacerse socio del Real Madrid a rebajarse :twisted: :twisted: :twisted: ) (Como casi siempre es broma, que no se enfaden mis amigos merengues)
El_Gordo_Bizarro escribió:Vendría bien recordar a Sigmund Freud cuando sostenía que los chistes son manifestaciones del inconsciente
Me vooyyyyyy corriendo al subforo de humor a borrar todos mis posts :oops:
El_Gordo_Bizarro escribió:,o sea tu crees que lo dices en broma cuando en realidad estas expresando una profunda angustia neurótica por temor a quedar desempleado ,un temor atávico ,a quedar desprotegido.

Este comportamiento se condice con tu inquidia hacia todo aquel que sea empleado publico ,que si son muchos ,que si pocos , que si cobran de mas ,que se dedican a sus cosas personales en horario laboral etc, no es mas que una envidia encubierta hacia una situación que evidentemente tu consideras privilegiada en comparación a la tuya propia
Vamos por partes. ¿ Envidia ? Pues claro. ¿ A que trabajador por cuenta ajena no le gustaría que no pudieran despedirlo nunca ? ¿ A que trabajador por cuenta ajena no le gustaría que su empresa no pudiera cerrar o quebrar ? Si ya lo he dicho antes, si me lo ofrecieran a mi, cantaría Ala Madrid cada domingo si hace falta (cruzando lo dedos, eso si)

No sé que significa inquidia. Supongo que será algo parecido a animadversión, u odio. Hombre, tanto no, pero si indignación. Y ya no hacia el empleado público como tal, sino al sistema que permite todos estos abusos y pasotismos de los funcionarios, que te recuerdo que estan para dar servicio a los ciudadanos, y cuyo sueldo se paga con los impuestos de los ciudadanos. Fíjate en la mujer que se fue de compras en horas de trabajo : volvió a la oficina con las bolsas del super :shock: Si es que ni lo disimula (ya no te hablaré de que dejó de atenderme). Si es que en ese departamento todo el mundo va al super, o a la farmacia, o a comprar lotería en horas de trabajo. Ahí es lo normal. Y lo que yo digo es que todo esto se solucionaba aplicando los artículos 58 y 54 del Estatuto de los Trabajadores

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 95.t1.html

¿ Y que se consigue con eso ? Además de dar un buen servicio a los ciudadanos, que para ese departamento en el que hoy hay 20 funcionarios, pues que con 15 o 16 se consigan los mismos objetivos. O sea, un ahorro para las arcas del Estado de un ¿ 15 ? ¿ 20 % ? en nóminas. Y repito la pregunta de antes : ¿ que porcentaje de todo el gasto de todas las administraciones públicas corresponde a personal ?
Imagínate todo lo que podría hacer el Estado con ese montón de dinero.
El_Gordo_Bizarro escribió: Por favor no tomes a mal mi opinión ,simplemente es un análisis de tu discurso y tal vez ayude en algo ,o tal vez te moleste , si es así desde ya te pido disculpas
Tranquilo, Gordo, que no me molesta, ni mucho menos. Todo lo contrario :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ANTONIUS1958 »

El otro plato de la balanza, sin el cual las particularidades en lo público no serian tan lacerantes.
Esto es, el estatus que rige lo privado.

A un conocido mio, camarero en paro le han propuesto trabajar 10 horas, cobrar mas o menos las 10 y cotizar (para los de ultramar:seguridad social, derechos de prestación de paro) por 4. Se entiende que lo no cotizado al estado revierte en la empresa, no en el asalariado.

Les ha dicho que se vayan a la playa a proponérselo a los que bajan de la patera. A ver cuantos meses mas puede sostener el amigo su posición.

Por no hablar del fraude fiscal, de la procupación de la comunidad europea porqué batimos el récord de circulación de billetes enormes, prácticos para meter en zulos de dinero negro (las horas no cotizadas del camarero).

Elemento , este del dinero negro,que parece que ha determinado mas la crisis o inmobiliaria que la pereza funcionarial. No?

O por no hablar de que los sindicatos estan avisando que vuelve a haber tanto trabajo en negro como antes de la última regularización. 700.000 fueron,no?

La conozco: marroquí, sin papeles, a 5 euros la hora, sin horario determinado y pendiente del móbil como los bomberos. Un taller clandestino? un campo de fresas remoto?. No, un hotelito familiar en el centro histórico de Barcelona para clientes de clase media. Oculta en el lavadero?. No, en la recepción. Los empleadores, pedorros venidos a mas? No: el ingeniero con empleo, ella maestra progre con empleo.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

El_Gordo_Bizarro escribió:
Vendría bien recordar a Sigmund Freud cuando sostenía que los chistes son manifestaciones del inconsciente

Me vooyyyyyy corriendo al subforo de humor a borrar todos mis posts
Muy bueno ,realmente me hiciste reír.

Aunque este tema genera mas broncas que otra cosa ,un toque de sentido del humor le viene estupendamente.

Pero siguiendo con el tema ,yo te comprendo , lo que tu planteas es atendible ,por que si bien por un lado (publico) ya di mi opinión ,no por eso dejo de ver que la situación tal y como esta planteada es profundamente discriminatoria para los que tenemos empleos o profesiones privadas.

Y por eso mismo reitero que se debería tratar de igualar hacia arriba ,o sea ,que tanto los trabajadores públicos como los privados gozáramos de los mismos derechos y tuviésemos las mismas obligaciones.

Simplemente eso seria lo deseable ,aunque como atinadamente expreso otro forero ,la batalla esta perdida de antemano.

Por eso Enrike ,no te preocupes mas por este tema ,por que como bien dice un proverbio chino : "Cuando un problema no tiene solución ,deja de ser un problema"

Te envió un abrazo y deseo que siempre mantengamos el buen rollo que se respira por aquí ,por mas tocapelotas sea el tema tratado.

Un saludo
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Enrike escribió: Y repito la pregunta de antes : ¿ que porcentaje de todo el gasto de todas las administraciones públicas corresponde a personal ?
Saludos,
En si mismo ése no es un dato significativo. Las competencias de las Administración Central no son las mismas que las de la Autonómica o Local, por lo que su componente de gasto también puede ser diferente. De igual manera no es lo mismo el Ministerio de Justicia que el de Fomento, con una gran componente de inversión. E incluso en el mismo sector no es lo mismo un hospital que un centro de atención primaria, cuyo mayor gasto en personal no hace que sea menos eficaz. La eficiencia de la administración debe medirse de otra manera. Lo que ocurre es que normalmente los problemas no se arreglan dándoles golpes en una esquina. Por ejemplo se han mencionado los abusos del profesorado (conozco a un director de departamento universitario que llegó a denunciar en comisaría a los profesores de su departamento por absentismo) y es cierto que hay que establecer algún sistema de control, pero, ¿realmente creemos que se puede solucionar el tema de la educación sin abordar un marco legal estable, una revisión del ratio de alumnos, un incremento de las inversiones en infraestructuras y equipamientos (el el colegio de mis hijos hubo que encerrarse en la delegación territorial para que se construyese un comedor habitable) y una dignificación, también económica, del profesorado?
Última edición por Petimetre el Mié 22 Jul 2009 , 12:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Petimetre escribió: y una dignificación, también económica, del profesorado?
ahí, ahí.... más dignidad, mucha más dignidad, como un 30% más...
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

por cierto, un recomendación:

El desgobierno de lo público

de Alejandro Nieto

en Ariel, 2008.

(21€)

leedlo, si queréis.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Visto lo que comentáis, coincido con que el mayor problema del funcionariado es la insólita ausencia de responsabilidad que deriva de ese carácter de intocable y que va con el puesto o cargo, cualidad vitalicia inherente pero por lo demás no escrita en ninguna norma, que se sepa.

En mi opinión esto debe atajarse cuanto antes, no admite más demora, puesto que es la causa de todos los problemas. Y ojo porque un sistema que se base exclusivamente en objetivos tampoco resultaría todo lo justo que puede parecer a priori.

Como bien dice alguien por aquí, herramientas para liquidar al infractor hay, pero aplicarlas ya es harina de otro costal.

En cuanto al funcionamiento del día a día como dice Ceregumino, que se ve que sabe muy bien de lo que habla, cada administración y cada departamento es un mundo, pero hay algo que es denominador común; generalmente el trabajo en la administración responde a un modelo de cadena, alguien tiene que hacer algo para que después otra persona haga otra cosa, y así sucesivamente.

Y en un departamento de 15 ó 20 personas no será difícil que haya al menos un vago-a redomado-a y éste es el que lo jode todo, por mucho que los otros trabajen como cabrones. Y lo increíble es que esa pieza claramente defectuosa no puede sustituirse, ahí está el error del sistema, yo lo tengo bien claro.

No es difícil ver funcionarios que hacen bien su trabajo y se dejan los cuernos, pero claro, lo que llama la atención al ciudadano es lo otro, ver a un funcionario-a que en horario de atención al público sale a hacer sus compras, y de estos ya conozco también casos clamorosos.

U otro que a grito pelao se cagaba en Dios (..sic) cuando se le pedía información sobre un expediente, y aquí no pasaba nada.

También hay que tener en cuenta que no todos cobran las cantidades tan jugosas que suponemos, no es lo mismo serlo de la administración autonómica que del Estado... y no digamos si el funcionario es de la UE, si os parece que un funcionario de vuestra Diputación gana mucha pasta, mirad en el staff un escalón básico de la UE, por ejemplo aquí:

http://ec.europa.eu/dgs/personnel_admin ... ces100.pdf

Aparte de otras retribuciones y gratificaciones desconocidas para el común de los mortales.

Eso sí, si no me equivoco, lo del carácter "no vitalicio" del cargo lo tienen bastante más claro en la UE, al menos sobre el papel, desconozco la práctica.

Y de los sindicatos e inspectores de trabajo que alguien dejaba caer... bufff, mejor lo dejamos ¿ein?

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Imagen

Tu no estarás involucrado en algún complot conspirativo no?



Un saludo
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Klaatu escribió:Visto lo que comentáis, coincido con que el mayor problema del funcionariado es la insólita ausencia de responsabilidad que deriva de ese carácter de intocable y que va con el puesto o cargo, cualidad vitalicia inherente pero por lo demás no escrita en ninguna norma, que se sepa.
Aún a riesgo de hacerme pesado, no, el problema de la Administración Pública no está en la supuesta “intocabilidad” de los funcionarios (hay fórmulas de sanción suficientes, y muy duras); y, cuando existe, no es único ni igual para toda la administración. Problemas de la administración son, por ejemplo, estructuras rígidas y desconectadas, falta de recursos materiales, procedimientos anticuados, incapacidad para asumir (ni siquiera para promover) el riesgo y la innovación, falta de carrera profesional de los trabajadores, inadecuadas fórmulas de acceso a la función pública, financiación insuficiente, falta de planificación… Para solucionar esto es necesario que haya políticos y directivos que sepan y quieran hacerlo, cosa que no siempre ocurre. Pensar que los políticos son unos pobrecillos que no se atreven a doblarle el espinazo a la bestia burocrática es un error de concepto: yo he visto buenos departamentos totalmente destruidos por la incapacidad y la desconfianza de los cargos de confianza designados para su dirección, los mismos que se quejaban de que no se pueda echar a la gente a la calle, los mismos que contrataron la realización de un catálogo de puestos de trabajo (hecho por una empresa privada) que daba vergüenza ajena, los mismos que pusieron en marcha prácticas como la de los 300 € extra por asistir al trabajo (1) y los mismos que dedicaron una atención especial a crearse una plaza fija de director de departamento.

Además, me parece muy mal que después de haberme quedado medio Demy preparando una oposición pretendáis que me tenga que buscar trabajo como una persona normal. ¡Cómo lloraba mi madre cuando le dije que iba a ser funcionario!




(1) La brillante idea resultó así: se podía solicitar una prima de productividad si tenías menos de x días de baja laboral en el año. Unos cuantos ni la solicitamos porque nos parecía inmoral; otros muchos sí la solicitaron y obtuvieron, entre ellos empleados de manifiesta incapacidad, con lo que se creó mucho malestar entre los que sí se comprometían y eran tratados de igual manera. Buenos trabajadores que habían tenido la desgracia de romperse una pierna o quedarse embarazadas no la obtuvieron (más mosqueo). Ante la indignación pública por el tema el Alcalde acabó manifestando públicamente que los funcionarios éramos unos sinvergüenzas… olvidando que la actuación había sido aprobada por su concejal delegado (mucho más mosqueo).
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Al hilo de lo que comenta Petimetre, incidir en que hay mecanismos (si bien es verdad que poco usados) para sancionar "sinvergozonerías" de empleados públicos.
Conozco varios ejemplos y en concreto cuando yo era jefe de un servicio, tuve que abrir tres expedientes sancionadores (y mira que les avisé con tiempo para que cambiaran de actitud); uno termino en un traslado a otro Organismo, otro con suspensión de empleo y sueldo por tres años y otro se quedó en un cajón de un político que por presiones tambien políticas no tuvo cojones de continuarlo.

Y respecto al tema de la productividad, tambien falta voluntad, no solo de aplicarlo sino de aplicarlo bien.
De las 8 o 9 jefaturas de Servicio que había en mi Delegación yo era el unico que aplicaba el Decreto y ademas de una manera racional es decir el que no faltaba no cobraba productividad (para eso tiene el sueldo) y la productividad la repartía en función de como respondíanen el trabajo.
Esto me granjeo la enemistad de los "formalmente cumplidores del horario" pero bueno siempre he sido un outsider y lo que piensen lo demas me la ha traido un poco floja.
Resumiendo, en la función pública con voluntad de los jefes se puede avanzar mucho. Pero el problema es esa falta de voluntad.
Un saludo
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Es muy interesante la visión de los que estáis "dentro" de la maquinaria. Hace años el funcionario era más como el maestro, el cura, o el médico del pueblo. Afortunadamente hoy en día es un tipo como cualquier otro (o casi) que respira el mismo aire y tiene los mismos problemas (otra cosa es que cuente con más recursos o garantías para afrontarlos) y esto hace que exista capacidad de crítica, lo que permite identificar y señalar a las piezas defectuosas.

Quizá lo que le distinga del resto es el profundo estigma que deja el preparar una oposición, pero esa es otra historia y además no quiero salir de aquí a hostias.

El mal funcionamiento de un departamento por falta de aptitud o incluso pelotas del responsable es algo que sólo los que estáis dentro podéis valorar, pero a los que estamos fuera también nos llega ( a ver quién no tiene algún amigo o familiar funcionario...)

Pero no descartéis la otra visión, la de los que trabajan casi a diario con la Administración, porque aporta una quizá más superficial pero sí más extensa. Desde luego la falta de recursos es vergonzosa, en según qué casos clamorosa, y más vergonzoso es que se pretenda que el ciudadano peche con esas carencias.

Pero no estoy de acuerdo en una cosa; reitero que gran parte del problema es esa condición de intocable del funcionario, que flota en el ambiente y es inherente una vez que se saca la oposición, la práctica diaria así lo demuestra, a menudo tratar con la Administración se asemeja más a un reino de Taifas que a otra cosa, y según con quién se vaya a tratar hay que adaptarse.

Raro, muy raro es que un funcionario sea expedientado, y el que es expedientado muy grave tiene que ser, de tratarse de la empresa privada sería lapidado públicamente.

Los expedientes sancionadores quedan, efectivamente, en un cajón, y eso para cuando alguien le ha echado huevos denunciando, porque de oficio...

Lo de apuntarse a las maduras los que menos motivos tienen, que se acojan a todos los privilegios precisamente los que no deberían hacerlo por ser un cáncer para el sistema, no es exclusivo del empleo público.

Saludos

***Gordo: siempre he estado en "el" complot. Soy uno de los tres, o acaso no te habías dado cuenta.
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Dicho lo cual, cualquiera que trabaje con la Administración debe reconocer sin pudor que la mayor parte de los funcionarios son gente seria y apta y desarrolla un gran trabajo.

Sin ir más lejos acabo de hablar con un funcionario de Industria al cual he transmitido un problema y de entrada se ha empapado a fondo, poniéndose en el lugar de los administrados (fundamental punto de partida) por lo que pronto se ha identificado plenamente con el problema y a partir de ahí ha apuntado todo tipo de soluciones, ha aportado ideas y casi le ha faltado poco para darme el número de su casa por si aún así no somos capaces de solucionarlo por nuestra cuenta.

Esta situación, afortunadamente, no es excepcional, al revés, cada vez más frecuente, y hay que decirlo. La putada es que cuando das con uno de los otros, de los del tópico, te jode el día, cuando no jode también el trabajo de sus compañeros que sí son capaces y comprometidos.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Confirmando el dicho popular de que nadie es profeta en su tierra, el libro de Aznar solo se lee en el resto de Europa :twisted: , donde parece que si hay brotes verdes
Enrike escribió:ESPAÑA PUEDE SALIR DE LA CRISIS

http://www.libertaddigital.com/economia ... 276358963/

José María Aznar : «Yo sé cómo salir de la crisis»

http://www.abc.es/20090424/nacional-pol ... 90424.html
Según Almunia, los paises de la zona euro saldrán de la recesión este año. Menos España, claro.

http://www.intereconomia.com/es/informa ... caida.html

Ante la avalancha de nuevos parados que se nos avecina según la OCDE

http://www.diariodirecto.com/rrhh/2009/ ... 14116.html

y en nombre de la solidaridad, a nuestro querido Zapatero no se le ocurre otra cosa que subir los impuestos :?

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/w1pCbbxAzBQ&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/w1pCbbxAzBQ&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Que suerte que Jordi Sevilla tuvo el detalle de formar a Zapatero en economía

http://www.libertaddigital.com/economia ... 276324638/

La lástima es que solo fueran dos tardes. Me parece que es en el tercer día de clase en el que te cuentan que subir impuestos retrae el consumo (medida excelente para superar una situación de crisis). Y debe de ser en el cuarto o quinto día que te cuentan quien acaba pagando cualquier subida de impuestos.

Si es que somos unos insolidarios :

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5_t3rItQNwI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5_t3rItQNwI&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder