T-Amp...increible, pero cierto.

A válvulas, transistores, de auriculares...
Jorge

Mensaje por Jorge »

Hola Joaquín, 15W serán suficientes (o no) dependiendo de la sensibilidad de las cajas y del tamaño de la sala. Así a "bote pronto" me parece que está bien.

Sobre el tema del clipeo, simplemente mira la sensibilidad de entrada del T-AMP (que no la sé) y ajustalo todo para que nunca se supere.
Joaquin

Mensaje por Joaquin »

Me parece que si se "exprime", este ampli tiene una THD demasiado alta. Estas son las especificaciones:

FEATURES
Class-T architecture
Single Supply Operation
"Audiophile" Quality Sound
0.04% THD+N @ 9W, 4.
0.18% IHF-IM @ 1W, 4.
11W @ 4., 0.1% THD+N
6W @ 8., 0.1% THD+N
High Power
15W @ 4., 10% THD+N
10W @ 8., 10% THD+N
High Efficiency
81% @ 15W, 4.
88% @ 10W, 8.
Dynamic Range = 102 dB
Mute and Sleep inputs
Turn-on & turn-off pop suppression
Over-current protection
Over-temperature protection

En cuanto a la sensibilidad de los altavoces, será de unos 91db´s.

Un Saludo!!
pptronic

Mensaje por pptronic »

Hola.

Me acaba de llegar el T-amp. :D .

No, Joaquín. A menos que tus cajas rindan bastante más de 90 dbs, no tienes potencia suficiente para un home cinema. Ten en cuenta que no son 15 W. sobre 8 ohms, al 0,1 % de distorsión, entrega unos 6 o 7 W.

El ampli suena bien, pero no lo saquemos de su contexto.

Saludos.

EDITO: Veo que lo de los watios ya estaba puesto, sorry :oops:
Bernardo

Mensaje por Bernardo »

Hola,

Ya que a algunos de vosotros se le dá muy bien el HUM, se le habrá ocurrido a algún manitas comprarse 5 T-amp, puentearlos y fabricarse su propia etapa multicanal 5x30 W :?:
O es absurdo lo que digo :?

Saludos
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Será algo así el equipo del futuro?. Fuente digital a baterías. Etapa a baterías...

Imagen

Estoy escuchando a The Prodigy con el volumen a la una y el T Amp alimentado a pilas. Tengo picos de unos 100 dB :shock:

Saludos

Alf
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bernardo escribió:Hola,

Ya que a algunos de vosotros se le dá muy bien el HUM, se le habrá ocurrido a algún manitas comprarse 5 T-amp, puentearlos y fabricarse su propia etapa multicanal 5x30 W :?:
O es absurdo lo que digo :?

Saludos
Hola Bernardo, la última vez que pregunté eso me dijeron los sabios que estas etapas no son puenteables. Lástima.

Saludos

Alf
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Veo que has desacoplado adecuadamente las electrónicas.

¿qué tal la escena, profunda, ancha, cuanto te mide?.

:D :D :D :D :D :D :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
brux

Mensaje por brux »

Alf,obtener picos de 100dB con The Prodigy lo consigo yo hasta con el ampli del monitor del ordenador :D :D :D :D

es bromilla, lo que no es broma es que debe ser el estilo musical más odiado pior todos los vecinos(menos mal que a mi me gustan 8) )

una preguntilla, aunque este tipo de etapas no sean puenteables, no puedes conectar 5 a un mismo transformador para obtener una etapa de potencia multicanala( 5x10 o 5x15) ???

salu2,brú
________ __________ __________
pptronic

Mensaje por pptronic »

Hola.

¿100 dbs?.... :shock:

No me lo creo Alf, salvo que hayas cambiado el sonómetro.

Yo se lo he estado enseñando a unos colegas esta tarde y han flipado. Y eso que era con los altavoces de cartón. :D

Saludos.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

brux escribió: una preguntilla, aunque este tipo de etapas no sean puenteables, no puedes conectar 5 a un mismo transformador para obtener una etapa de potencia multicanala( 5x10 o 5x15) ???

salu2,brú
Hombre, por puenteable (Bridget de los pitinglis) entiendo pasar una etapa de estéreo a mono, con el doble de potencia, creo.

Me parece que en estas no se puede.

Con tres se tendrían 6 canales, lo alimentes como quieras.

Saludos

Alf
brux

Mensaje por brux »

OK,ok ALf, es que pensaba que estas etapas eran de un solo canal y pior lo que veo son de dos.........
lo que yo decia era poner 5(pero siendo de un solo canal,obteniendo asi 5 canales a 10 o 15 watios)
el que quiera multiamplificar tambien puede obtar por tener una para los canales frontales,otra para los traseros y una para el central utilizando un solo canal o haciendo cualuier retoque(no soy experto)
salu2
bru
________ __________ __________
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

No se pierda de vista, Brux, que son amplis de poquitos watios, no vayamos ahora a querer amplificarlo todo con esto.

A ver, Las cajas de la foto tienen una sensibilidad de lo menos 97 dB. Esas parece que se pueden amplificar con este ampli. Peeeeero, hoy hemos intentado alimentar unas Audiovector de 91 dB en una sala grande y a partir de cierto volumen, no mucho, el ampli distornionaba tela.

Saludos

Alf
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Coñe, que quereis? Que no distorsione a pleno rendimiento?
En sus mismas especificaciones tecnicas lo dice bien claro:

15W @ 4., 10% THD+N
10W @ 8., 10% THD+N

No perdais de vista que son unas mariconaditas de 15 W! Otra cosa es que suenen igual que el resto a volumenes bajos.

Son para lo que son. Pa divertirse un rato y no perder calidad en escuchas flojitas o cajas de muchisima sensibilidad.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Y no sólo eso, Kir. Está sirviendo para que muchos de los reacios estén ahora con la mosca tras la oreja y "Qué cojones pasa aquí?". Es que cuando se leen las cosas en inglés cala mucho mas. Porque mira que hace tiempo que estamos diciendo que la tecnología de la amplificación no es nada de otro mundo y está superada. Pues a ver si con ete tipo de cosas sirven.

Por cierto, ¿se ha enterao la peña de que un cutre discman suena igual que la mejor de las fuentes?

Alf
atcing

Mensaje por atcing »

Hola

Estoy totalmente de acuerdo en que poco a poco se va viendo que hay algo que no cuadra....... :roll:............pues como un ampli de cuatro duros puede sonar cono otro de chorrocientos,claro, con las limitaciones de esos 15 W pero no en cuanto a calidad. :wink:
Con cajas de alto rendimiento estoy seguro que sonaria como cualquier otro hasta a altos niveles de presion :wink:

Un saludo
Bernardo

Mensaje por Bernardo »

Tengo curiosidad por ver cuando NAD, Rotel, o cualquier otro fabricante "asequible" se va a pasar a la clase T. Me imagino un ampli integrado multicanal de 5x200 vatios que ocupe poco espacio y no transforme el salón en un tostadero de café en verano :D :D :D
Eso sí, está a la venta el Audioresearch 150M de 5x150W en clase T por unos módicos 8000 dólares (no se si trae la vaselina azul o si hay que comprarla aparte :twisted: ).

Saludos
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
DrFunk

Mensaje por DrFunk »

Existe ya alguno BBB de bastante potencia porque la mayoría de los que he visto con potencia y poca distorsión cuestan más que los convencionales.

Saludos
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Enrique, espera a ver qué te parece la etapa estéreo de Acoustic Reality que estamos probando.

Saludos

Alf
pptronic

Mensaje por pptronic »

Hola.

Estoy mandándoles correos a ver si me puedo hacer con una a los de AR, pero pasan de mí :evil: .

Saludos.
Recesvinto

Nuevo se presenta

Mensaje por Recesvinto »

Hola amigos:

Lo primero es presentarme, soy nuevo aquí.
Lo 2º, felicitaros por lo interesante que es todo este mundillo.
Yo soy muy amigo del tema hum, desde hace años, os he seguido pero nunca he participado.
Lo del tema amp clase "T", es decir amplificador digital ¿no?, es una variante de la clase "D", creo. Y mi duda es la siguiente, hace tiempo que Sony implementa esta tecnologia, clase T, en sus ampl. digitales.
Corregidme si no estoy en lo cierto, si es así será una opción más que aconsejable como ampl. A-V, y ciertamente van a un precio competitivo.
¿Merece la pena esta tecnología? ¿o es mejor un a-v de clase AB ó B o los más profesionales de clase H?
Espero que me podais sacar de dudas, me estoy haciendo un lio y ya que habeis probado de todo, os pido ayuda.
Muchas gracias
Un saludote :)
Responder