Indignados

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Luismax escribió:
Un movimiento antisistema que promueve la abstención ¿por qué va a respetar una jornada de reflexión previa a una votación que no secunda?.

No tiene que reflexionar que va a votar porque no lo va a hacer, es un día más de protesta.

Luismax
Te entiendo perfectamente Luismax, pero, entonces deberían cambiar de eslogan y de actuación, ir de de democraciarealya, no casa con ser antisistema, en mi opinión, y todo lo que se quiera cambiar, - y me parece perfecto -, tanto la ley de partidos, como la constitución, como pasar de monarquía a estado federal, lo que se quiera plantear, vaya, ha de hacerse, pienso, desde las normas que ya están establecidas y que a fín de cuentas, con mayor o menor acierto, se consensuaron y ratificaron por todos hace ya unos cuantos años.

Cuando digo la manida frase de Shakespeare me refiero a que huele un poco, bastante, que esta plataforma no se haya manifestado en siete años, tras diez millones de razones para hacerlo, y que a falta de siete días de las eleciones, les entre la prisa, y encima, con los buenos ojos, por no decir el beneplácito, de parte de nuestro "querido" abanico de partidos, tal y como alguno ha admitido públicamente.

Magnífica exposición la que has hecho de las diferentes posibilidades de voto, ahora bien, considerándolas todas y el efecto que producirían o no, y si solo nos queda derecho a voto cada cuatro años y a diario a pataleo, ¿que conseguiremos prescindiendo del primero?

Un saludo.
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Esta es de las últimas y cojonuda:

El Mundo (¿qué cojones hago yo leyendo eso?. EN fin, al grano):

La Iglesia católica alienta y participa en la 'Spanish Revolution'

Pues eso. Ya veréis que impactazo cuando veamos al Rouco Varela con un hisopo y bajo palio liándose a hostias con un locutorio (es que ya no quedan cabinas)
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Windowsill escribió:
Luismax escribió:
Un movimiento antisistema que promueve la abstención ¿por qué va a respetar una jornada de reflexión previa a una votación que no secunda?.

No tiene que reflexionar que va a votar porque no lo va a hacer, es un día más de protesta.

Luismax
Te entiendo perfectamente Luismax, pero, entonces deberían cambiar de eslogan y de actuación, ir de de democraciarealya, no casa con ser antisistema, en mi opinión, y todo lo que se quiera cambiar, - y me parece perfecto -, tanto la ley de partidos, como la constitución, como pasar de monarquía a estado federal, lo que se quiera plantear, vaya, ha de hacerse, pienso, desde las normas que ya están establecidas y que a fín de cuentas, con mayor o menor acierto, se consensuaron y ratificaron por todos hace ya unos cuantos años.

Cuando digo la manida frase de Shakespeare me refiero a que huele un poco, bastante, que esta plataforma no se haya manifestado en siete años, tras diez millones de razones para hacerlo, y que a falta de siete días de las eleciones, les entre la prisa, y encima, con los buenos ojos, por no decir el beneplácito, de parte de nuestro "querido" abanico de partidos, tal y como alguno ha admitido públicamente.

Magnífica exposición la que has hecho de las diferentes posibilidades de voto, ahora bien, considerándolas todas y el efecto que producirían o no, y si solo nos queda derecho a voto cada cuatro años y a diario a pataleo, ¿que conseguiremos prescindiendo del primero?

Un saludo.
Perdona, pero "usando las reglas que están establecidas" me lleva al inmovilismo absoluto. Eso mismo propugnaba Luis XVI, Franco, y la madre que los parió. De vez en cuando HAY QUE PROPUGNAR NUEVAS REGLAS. O eso, o la evolución cultural y social no existiría.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

pepo escribió:
Luismax escribió: Me huele a enfermedad.
a enterocolitis mucomembranosa quizás? :roll:
No. Yo padezco enterocolitis mucomembranosa pero la triada de síntomas suele estar en mi caso asociada a episodios de estrés.

La idea de ir a votar en mi caso provoca síntomas más parecidos a los de una reacción alérgica. Se me inflama la polla, se me inchan las carótidas y se me repliegan los antebrazos a la vez que se me cierran las manos en puños. :twisted:

Si sigo adelante me entran unas ganas incontrolables de vomitar y escupir mientras me cago en dios.
No se...

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Luismax escribió:
Klaatu escribió:Entonces...¿invitas a votar a los no representados aún? ¿Al Partido Pirata de España, por ejemplo?
Yo personalmente invito a no votar. Yo ejerzo la abstención y la ejerceré siempre salvo ante un referendum nacional donde se pueda votar un cambio de la constitución, del actúal sistema parlamentario y del propio estado es decir la monarquía.

Mi opinión, pesonal, es que el mero hecho de entrar a un colegio electoral, coger un sobre para introducir un voto aunque sea nulo o blanco, presentar tu DNI a un tipo puesto hay porque le obliga la ley electoral e introducir el sobre en una urna que contabiliza los votos a todos los partidos políticos es aceptar por la simple participación el sistema electoral y político actúal Y yo me niego a aceptarlo.
Ir a votar es poner una cruz en el cuadradito de "acepto las condiciones del contrato" y ese contrato siempre es una carta blanca para que los elegidos actuen durante cuatro años inpunemente y gobiernen incluso en contra de quienes les han votado y mejor ejemplo que el presente no existe.

A mi entrar a un colegio electoral me da mal rollo, es una sensación similar a la que siento al entrar a un hospital. Me huele a enfermedad.

Luismax
Yo tambien estoy con Luismax y por ahora os invito tambien a NO VOTAR.

Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Luismax escribió:
pepo escribió:
Luismax escribió: Me huele a enfermedad.
a enterocolitis mucomembranosa quizás? :roll:
No. Yo padezco enterocolitis mucomembranosa pero la triada de síntomas suele estar en mi caso asociada a episodios de estrés.

La idea de ir a votar en mi caso provoca síntomas más parecidos a los de una reacción alérgica. Se me inflama la polla, se me inchan las carótidas y se me repliegan los antebrazos a la vez que se me cierran las manos en puños. :twisted:

Si sigo adelante me entran unas ganas incontrolables de vomitar y escupir mientras me cago en dios.
No se...

Luismax

Como no cambiemos de tema este hombre se nos muere, o mata a alguien, :D bueno, bromas aparte, creo que tanto el voto en blanco, que he defendido muchas veces, como el nulo intencional, matices aparte que se les quiera dar, son igual de válidos, y sería cuanto menos curioso ver la reacción de estos vividores de uno y otro lado ante una participación masiva de estas características, ya que, como hemos comprobado en otras ocasiones recientes, la abstención se la repampinfla a todos ellos.

Estamos aviados.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

svi escribió:La Iglesia católica alienta y participa en la 'Spanish Revolution
:D :D :D

Estos gilipollas como los gilipollas del PSOE que colocaron el cartelito del 15M en su web hace un par de días no se enteran (o no se quieren enterar de nada).
Una protesta de este tipo que es ácrata y que en el fondo sirve para canalizar un malestar popular más que para debatir propuestas reales no respeta ninguna autoridad política ni religiosa.

Lo que está ocurriendo es que a los políticos, a los periodistas y ahora a la iglesia les está cogiendo en fuera de juego. No saben como reaccionar y como responder, ni pueden estar en contra ni a favor porque no se ciñe al esquema tradicional de una manifestación a favor o en contra de algo o alguien.

Para gilipollas mayor del reino la frase de Espe. "Que formen un pártido político y se presenten a las elecciones". Hay que ser gilipollas y no querer enterarse.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

svi escribió:resistentes a cualquier antibiótico conocido.
el fuego lo cura TODO :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

svi escribió:
Perdona, pero "usando las reglas que están establecidas" me lleva al inmovilismo absoluto. Eso mismo propugnaba Luis XVI, Franco, y la madre que los parió. De vez en cuando HAY QUE PROPUGNAR NUEVAS REGLAS. O eso, o la evolución cultural y social no existiría.
Perdóname tu porque me había saltado tu respuesta. A ver, si yo no hablo de inmovilismo, estoy en contra de ese término, lo de Luis XVI y Franco era imposición, en el caso del segundo, por imponer, nos impuso hasta la democracia al colocar al rey, pero esa democracia impuesta y su constitución se ratificó mayoritariamente por todos.

Y todos los cambios que queramos hacer han de venir desde ese consenso, pienso, por eso he dicho en mi primera intervención que es contradictorio pedir democracia real y no dejar, entre otras cosas, que los medios informativos hagan su trabajo, al tiempo que les insultan.

Un saludo.
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Mensaje por e-Vox »

Ceregumino escribió:
Luismax escribió:
Klaatu escribió:Entonces...¿invitas a votar a los no representados aún? ¿Al Partido Pirata de España, por ejemplo?
Yo personalmente invito a no votar. Yo ejerzo la abstención y la ejerceré siempre salvo ante un referendum nacional donde se pueda votar un cambio de la constitución, del actúal sistema parlamentario y del propio estado es decir la monarquía.

Mi opinión, pesonal, es que el mero hecho de entrar a un colegio electoral, coger un sobre para introducir un voto aunque sea nulo o blanco, presentar tu DNI a un tipo puesto hay porque le obliga la ley electoral e introducir el sobre en una urna que contabiliza los votos a todos los partidos políticos es aceptar por la simple participación el sistema electoral y político actúal Y yo me niego a aceptarlo.
Ir a votar es poner una cruz en el cuadradito de "acepto las condiciones del contrato" y ese contrato siempre es una carta blanca para que los elegidos actuen durante cuatro años inpunemente y gobiernen incluso en contra de quienes les han votado y mejor ejemplo que el presente no existe.

A mi entrar a un colegio electoral me da mal rollo, es una sensación similar a la que siento al entrar a un hospital. Me huele a enfermedad.

Luismax
Yo tambien estoy con Luismax y por ahora os invito tambien a NO VOTAR.

Un saludo
Quizá os interese esta opinión: http://blogs.cadenaser.com/la-voz-de-in ... a-votando/

Pero la pregunta sería ¿cuál es el partido que estaría dispuesto a cambiar el sistema? Y aunque estuviera dispuesto, ¿podría?
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Windowsill escribió:Te entiendo perfectamente Luismax, pero, entonces deberían cambiar de eslogan y de actuación, ir de de democraciarealya, no casa con ser antisistema.
Yo creo, es mi opinión, que lo de democraciarealya es un simple eslogan. Algo había que poner en la cabecera de la manifestación. La reunión en Sol no está encabezada por democraciarealya sino que es un movimiento el 15M que reune a todo el que quiera unirse para protestar. Simplemente se trara de alzar la voz. En consecuencia es un grupo muy eterogeneo y bastante indefinido. Ni siquiera se puede decir que sea antisistema, simplemente hay grupos antisistema que también lo siguen como lo hace por ejemplo Anonymous.

A mi en el fondo me parece irrelevante definirlo o no ideológicamente, es más creo que el mayor mérito de la reunión es que no sea identificable políticamente y creo que el mayor error sería posicionarse como algo concreto.

Lo importante es iniciar el movimiento, que la sociedad salga de la parálisis y la anestesia en que vive y que se unan cada vez más personas a esta queja pública, a manifestar que no están de acuerdo con que todo siga igual y que se niegan a seguir calladas.

Luego ya veremos las consecuencias y si las hay. Lo importante es prender la mecha. El efecto contagio ahora mismo es impredecible y por suerte incontrolable.
Windowsill escribió:en mi opinión, y todo lo que se quiera cambiar.... ha de hacerse, pienso, desde las normas que ya están establecidas y que a fín de cuentas, con mayor o menor acierto, se consensuaron y ratificaron por todos hace ya unos cuantos años.
Me temo que normas establecidas es en estos momentos sinónimo de normas inalterables. Las normas establecidas lo que evitan es precisamente que se pueda modificar o variar el funcionamiento de aquello que rigen. Estable y variable son términos opuestos.

El conjunto de normas y de leyes actúales constituyen un blindaje para el sistema político que es intraspasable no sólo por la sociedad a la que se supone que representan sino incluso por otros poderes como el judicial. La impunidad de la corrupción política es un buen ejemplo.

Es imposible cambiar nada en base a unas leyes establecidas, los cambios políticos sólo seran posibles cambiando las leyes por otras nuevas. Es obvio. Como obvio es que los partidos políticos nunca intentaran hacerlo por si mismos porque las que hay les benefician.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:A ver si te lo explico majo.

Un movimiento antisistema que promueve la abstención ¿por qué va a respetar una jornada de reflexión previa a una votación que no secunda?.
¿Por evitar que les pase lo que les pasa a los que no cumplen la ley? No sé; a mí me parece un buen motivo... al menos suficiente.

El respeto a la jornada de reflexión es para los que sí votan, Luisma.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

svi escribió:y una patadica a la ley D'Hont.
Y, por curiosidad, ¿qué es lo que no te gusta de D'Hondt?

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

A mi en el fondo me parece irrelevante definirlo o no ideológicamente, es más creo que el mayor mérito de la reunión es que no sea identificable políticamente y creo que el mayor error sería posicionarse como algo concreto.
Por eso mismo no es que nuestros políticos no se enteren, sino que no quieren enterarse.

Daros cuenta de las declaraciones de estos días de los representantes de partidos de centro a izquierda, desde la comprensión hasta la complicidad, intentando adueñarse de ese caudal; con lo que se está cociendo, lo único que ven es eso, una posible manada de ovejas que llevar a su redil.

Incluso la derecha, igual o más confusa aún, tan pronto pide su cabeza, como se muestra cuando menos comprensiva.

Pero aún con todo, no tengo tan claro Luismax que la abstención sea la solución. Tampoco sé hasta dónde va a llegar todo esto, pero me parece que hacía mucha falta, hace un par de meses planteaba en otra parte hasta dónde estaría dispuesta a llegar la gente y la verdad no me esperaba esto.

Está claro que el descontento es general, no me refiero a descontento con la situación económica actual, pero sí es lástima que se vea plasmado solamente cuando el cáncer alcanza nuestro bolsillo y no antes, aquí ya habíamos hablado largo y tendido hace mucho de ese supositorio gigante que nos metieron, el voto útil.

El caso es que mucha gente anda meditando entre la abstención, el voto en blanco, el voto nulo o votar a partidos minoritarios.

Desde luego que los objetivos que propone svi son deseables, pero yo creo que todos ellos puden lograrse alcanzando uno primordial: desterrar al POLÍTICO PROFESIONAL.

Es el mal endémico del sistema. El que no ha conocido ni quiere conocer otra forma de ganarse la vida, que ha trabajado (en el mejor de los casos) desde siempre por y para el partido, algunos incluso son ya verdaderas estirpes familiares que lo han mamado y lo ven lo más natural del mundo.

Por poner un ejemplo de esto, me indignó ver hace unos días a Leire Pajín adormilada, bostezando y mirando a las musarañas en una rueda de prensa conjunta de varios ministerios.

En esos momentos sólo podía pensar en el fuego purificador que menciona Pepo.

Lo que no veo fácil es,a estas alturas, recuperar al político vocacional.

Ya que ponéis las cartas sobre la mesa...sigo sin verlo claro. Entiendo que un movimiento antisistema utiliza el sistema para cambiarlo o incluso derribarlo, no veo cómo conseguirlo sin aceptar las reglas del juego, al menos las esenciales.

Porque lo del mechero y la gasolina es muy romántico, pero a la hora de la verdad...

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Mensaje por e-Vox »

Luismax escribió:El conjunto de normas y de leyes actúales constituyen un blindaje para el sistema político que es intraspasable no sólo por la sociedad a la que se supone que representan sino incluso por otros poderes como el judicial. La impunidad de la corrupción política es un buen ejemplo.

Es imposible cambiar nada en base a unas leyes establecidas, los cambios políticos sólo seran posibles cambiando las leyes por otras nuevas. Es obvio. Como obvio es que los partidos políticos nunca intentaran hacerlo por si mismos porque las que hay les benefician.

Luismax
Muy de acuerdo con eso. El sistema, que no era malo del todo, se ha blindado a sí mismo para perpetuarse. Como ejemplo la prohibición de la acampada en Sol que no hacía daño a nadie. La comisión electoral de Madrid hizo una interpretación rigurosa de la letra para intentar prohibirla. Pero llama la atención que la comisión electoral de Cataluña (que se rige por la misma ley) no prohibió la acampada de Barcelona (solo dijo que no se podían poner tiendas de campaña en cumplimiento de la ordenanza de esa ciudad). Yo concluyo que el sistema y las leyes se pueden poner a favor o en contra de quien convenga, y ya sabemos a favor de quién se suele poner el sistema y sus leyes.

En cuanto al debate de si son o no antisistemas aquí hay un artículo para reflexionar: http://www.nuevatribuna.es/opinion/joan ... 00734.html

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:¿Por evitar que les pase lo que les pasa a los que no cumplen la ley? No sé; a mí me parece un buen motivo... al menos suficiente.
Pues a los que están concentrados no se lo parece porque ya han dicho que no van a acatar la decisión de la Junta Electoral y que la manifestación del sábado va a seguir convocada pese a la prohibición.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 13731.html

Y a mi tampoco me lo parece y por eso voy a estar allí también. A los que no cumplamos la ley, nos pueden caer unos buenos porrazos, una ficha policial y una multa. Bueno, pues vale, todo tiene un precio.

Pero volvemos a lo mismo: si no vas contra la ley dificilmente vas a conseguir que se cambien las leyes. Si acatas que te prohiban manifestarte porque los votantes del PP y del PSOE tiene derecho a estar relajados un día antes todo habrá sido inútil porque precisamente se trata de eso de intentar alterar el resultado previsible de las elecciones.
Boltzmann escribió:El respeto a la jornada de reflexión es para los que sí votan, Luisma.
La jornada de reflexión es una pollada Boltzman. Los que van a votar el domingo no reflexionan nada de nada el sábado, ni siquiera los dudosos. No es un preoperatorio a vida o muerte.

Y los que tengan tanto que reflexionar el sábado deberían haber estado reflexionando los últimos dos años... y podrán seguir reflexionando a partir del lunes a quién han votado y porque. O mejor aún "flexionando"...

Si la manifestación se prohibe y se celebra ilegalmente el eco va a ser aún mayor si se producen altercados lo cual está garantizado en cuanto se ordene el desalojo a las fuerzas antidisturbios todavía más.

De todas formas primero tendrán que ponerse de acuerdo en si se puede o no prohibir y en base a que http://www.elpais.com/articulo/espana/J ... inac_2/Tes

Yo si fuera el delegado del gobierno lo tendría en cuenta porque no estamos hablando de un acontecimiento aislado que se elimine a porrazos Arenal abajo... La mecha está encendida y la información -tan globalizada ella- circula rápidamente.
La BBC comparaba este miércoles las protestas en España con las revueltas en Egipto y la CNN Internacional se hacía eco de las protestas. En Sol, una de las consignas que más se oyen es: “El mundo nos está mirando”. Los activistas del kilómetro cero saben que hay jóvenes en toda Europa que les están observando.

La Puerta del Sol madrileña es por ahora el corazón de la protesta. Pero la movilización se siguió extendiendo por plazas de toda España. En Bilbao se reunieron 800 personas; en Valencia, 1.000; en Sevilla, 500. Hubo también cientos de personas en plazas de Granada, Santiago, A Coruña, Vigo, Pontevedra... En Sol también están también muy orgullosos de que sus reivindicaciones se hayan extendido a otras ciudades europeas como Lisboa, Budapest, Berlín, Atenas, o Montpellier, donde se han convocado concentraciones frente a Embajadas y Consulados españoles. Esta madrugada la protesta ha llegado también a Ciudad de México.
Tengo delante la portada de hoy de "The Wasington Post" con una foto de la Puerta del Sol repleta de gente ocupando un cuarto de página.
Si haces una búsqueda en google la noticia aparece en las primera líneas.

http://www.google.es/search?hl=es&sourc ... oq=The+Was

http://www.washingtonpost.com/business/ ... story.html

Toda la prensa mundial comenta lo que está sucediendo:

http://www.lavanguardia.com/local/madri ... edios.html

En estos momentos somos el centro informativo lo que hace que me reconcilie minímamente con mi condición de ser humano y madrileño.

Luismax
Última edición por Luismax el Jue 19 May 2011 , 13:47, editado 7 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Al hilo del artículo que mencionas, hay cosas interesantes desde luego. Al margen de las causas, las instituciones fundamentales del Estado tal y como las conocemos se están tambaleando.

Lógicamente la carcoma llevaba muuuucho tiempo comiéndose los cimientos.

La historia demuestra que estos cambios han sido siempre dolorosos, traumáticos e incluso trágicos, tanto como la muerte y la vida (toma ya)

Pero quizá no tenga por qué ser siempre así, por la sencilla razón que la información es cada vez mayor y más compartida, en resumen, se puede aprender de los errores.

Porque no hay nada peor que no tener memoria histórica, no saber quién es uno, dónde está en un sitio determinado y cómo ha llegado hasta ahí; y quizá ahora se está en una situación privilegiada en este aspecto.

Si cada individuo consigue situarse, esto puede ser imprevisible como dice Lusimax.

Curiosa la influencia de las redes sociales, esto va a dar para ríos de tinta.

Por ahora, no nos queda otra que el famoso "pasen y vean, señores..."

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

No es un preoperatorio a vida o muerte.
Pues yo te diría que quizá para muchos sí lo sea. Es una impresión que tengo.

Claro que, como ya dije, los fieles incondicionales irán al MISMO matadero de costumbre haya pasado lo que haya pasado, y pase lo que vaya a pasar, volverán a dejarse apuntillar por los mismos matarifes dentro de 4 años.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Mensaje por e-Vox »

Boltzmann escribió:El respeto a la jornada de reflexión es para los que sí votan, Luisma.
Boltzmann, si estás preocupado por el cumplimiento de la ley, mira lo que dice el Tribunal Constitucional sobre el derecho a manifestarse en la jornada de reflexión: http://www.lavanguardia.com/politica/no ... exion.html

Es totalmente legal siempre y cuando no hagan campaña electoral a favor o en contra de algún partido, y de momento esa gente no están haciendo campaña por ningún partido. :wink:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Las manifestaciones se van a extender por el resto de Europa.
Y allí no hay elecciones el domingo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/1 ... 00285.html

La plataforma 'spanishrevolution Rome' recuerda en la convocatoria que la protesta "cuestiona el sistema político actual" y que no pretende ser "violenta", por lo que intentarán que "todo se lleve a cabo con el mayor de los respetos".

Parece que en Italia ha florecido el mismo ambiente reivindicativo. Desde Twitter y también Facebook se ha llamado a la movilización. Los blogs italianos han comenzado a darle difusión a las convocatorias para el viernes 20 de mayo en algunos de los núcleos urbanos más importantes del país.

La convocatoria de Roma se ha extendido también a las ciudades de Turín, Bolonia, Milán y Padua, esta última a las 18.00 el viernes, y el resto a las 20:00 horas del 20 de mayo, mientras que la convocatoria en Florencia tendrá lugar este jueves a las 20:00 horas.

Berlín también se ha sumado a las protestas. 'Apoyo a Democracia Real en Berlín. Wirkliche Demokratie in Spanien' y 'Por una democracia real ya! Berlín se une', son dos de las páginas desde las que se están organizando las protestas contra los políticos actuales, por una "democracia real" y por la mejora de las condiciones de vida, lastradas por la crisis económica.

'Berlin - Viernes, 20 de mayo 20:00, ¡toma la calle!', dice un usuario de Facebook. "Mañana a las 15:30 en la embajada española. Allí nos reunimos y nos manifestamos, y hacemos asamblea para tomar decisiones de cara a futuras acciones (viernes y sábado). También decidimos si seguimos después hacia Brandenburger Tor o el qué", anunció otro.

En Bruselas, Birmingham y Bogotá también hay manifestaciones convocadas para este viernes, mientras que en Buenos Aires, Edimburgo o París se concentrarán hoy. Tdas las protestas se pueden consultar en la página tomalaplaza.net.


Imagen

Imagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder