Sigue la ascensión a la cima de la gilipollez

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Por alusiones, como casi siempre que en Taradosplanet se habla de HUM.
lolo escribió:Por lo que te conozco de leerte, me choca lo que has escrito.
A tu primera pregunta te diré que Celestino es un simple aficionado que hace dos parejas de cajas al año por entretenimiento, y después se deshace de ellas para hacerse otras (excepto algún caso contado que se lo encargan expresamente). Nada distinto que con las hum que te hicieron a tí, y las que insistentemente sigues pidiendo que te hagan. Y no ví por ningún lado que le preguntaras si pagaba impuestos o que le solicitaras la construcción en la sección de empresas.

Para decir que es denunciable, deberías de explicar las diferencias entre tu caso y este.
Te explico yo la diferencia de forma sencilla "lolo".

Yo no tengo una web con mis proyectos expuestos a modo de productos disponibles por encargo con una tarifa aproximada de precios.
Esa es la única diferencia.

Mis trabajos están publicados en este foro carecen de exclusividad y están documentados para que todo el mundo los puede "copiar" libremente. Como el del resto de humitas.

Salvo por eso el pérfil de aficionado al HUM de Celestino puede ser muy similar al mío y al de cualquier otro compañero de este foro, eso está claro, pero esa "pequeña" diferencia creo que le adentra en un terreno fronterizo entre la afición y el negocio.

Publicitarse públicamente es la línea divisoria. Esa es mi opinión.

No es un caso nuevo de aficionado que bordea el terreno comercial. Todos recordamos como en el antiguo foro de che.es se enlazaba directamente a la página web de un sujeto donde vendía kits de amplificadores que realizaba por encargo ofreciendo una tarifa completa de precios...

La única persona a la que en estos años he visto realizar el salto entre aficionado y comercial de forma completa y con dos cojones ha sido Paco de Audiohum. De ser un forero aficionado al HUM como cualquiera de nosotros pasó a formar su empresa marcando claramente la línea divisoria. Por eso siempre ha estado libre de críticas en ese aspecto.

Sobre las cajas que "me encargó" Slippery aunque ya ha aclado él como ocurrió lo haré (una vez más) yo. Esas cajas las empezé a construir en el antiguo local de mi amigo Naftali. La idea inicial era construir una caja que rindiera bien con sus amplificadores a válvulas. Lo hice por afición, por gusto, porque (aunque las válvulas a mi plin) me parecía un objetivo interesante. Slippery que había encargado un amplificador Zamir (empresa legal) a Nafty escuchó las cajas que en ese momento tenía yo construidas, vió las que estaban a medio acabar y me dijo que "si no las quería" el me las compraba.

Poco después Nafty tuvo que dejar su actividad, vendió el local y yo me quedé con un montón de cortes de madera a medida (que tiré a un contenedor) una pareja de cajas huérfanas y una pareja de cajas a medio finalizar. Así que le dije a Slippery que si las quería como me había dicho meses antes se las acababa a su gusto. Y así fue. El precio que le puse fue el mismo que me había gastado yo en comprar todo el material necesario para construirlas. Es decir precio de coste. Fin de la historia.

Entre eso y un encargo a medida siguiendo las especificaciones del demandante :D hay también alguna pequeña diferencia...

Y si, son muchas las veces que me ha pedido que le haga otras cajas, por encargo, tantas como le he negado esa posibilidad :D Así que las únicas cajas que he realizado por encargo han sido para Nafty y lo que haga o deje de hacer yo con él es privado (nada gay :twisted:) y queda entre nosotros.

Por último. Si alguna vez -que no es el caso- se me ocurriera construir cajas en serie y ofertarlas en público (sea en foros o en una web) lo primero que haría, antes de vender una sola, es registrar la marca comercial y hacerlo legalmente. Creo que sería el proceder lógico para cualquiera que se lo plantee.

Saludos
Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Por cierto...

No hay necesidad alguna de comprar los drivers Usher a Partsexpress y pagar un dineral en costes de envío.
Los puedes comprar en Europa, en Euros y con los gastos normales en estos casos.
http://www.loudspeakershop.eu/usher-aud ... tml?page=2

La cesta de la compra de los altavoces del "Demi kit" sumaría unos 350 Euros.

Y si los queréis más baratos se los podéis encargar a Celedonio... :twisted: :twisted: :twisted:

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Parece mentira que algo tan simple tengas que explicarlo, se ve que esto del JI-END jode más neuronas que el alcohol :twisted:

Lo que no se, es si el buga que te compraste, salio del valor añadido :mrgreen:

Saludos Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

De verdad se creerá este imbécil que engaña a alguien?

Alf
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Alf escribió:De verdad se creerá este imbécil que engaña a alguien?

Alf
A él Alf, solo se engaña a si mismo. :twisted:

pero está de conocimiento como un avestruz... metiendo la chola en tierra y al no ver ella, cree que tampoco es vista por los demás. :lol: :lol: :lol:

Yo me parto la tranca con este imbécil. :wink:
Ya verás lo que van a durar los monitorcillos y la rugosidad de los woofers, esa rugosidad... :mrgreen:


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

areo escribió:Lo que no se, es si el buga que te compraste, salio del valor añadido :mrgreen:
El buga no los bugas. :twisted:

Me dió para comprarle unos cuantos a mi hijo. :lol:


Imagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder