Making Trompetas
Hola Alf,
La foto es digna del Arhus Triode Festival.
La caída por la izquierda a 24dB/octava es normal.
Así caen por debajo de Fo, y éste parece que llega particularmente cerca de los teóricos 720Hz. No es bueno cortar las bocinas del agudos o medios demasiado cerca de Fo.
2xFo es lo que recomiendan los más maniáticos. Francamente, creo que con 1,4xFo la cosa va que chuta para un motor de 1".
Y ten cuidado si haces pruebas con ruido rosa sin filtrar, que por muy profesional que sea, no deja de ser tuiti, y a 20Hz lo pasan regular.
Ya se que es difícil juzgar en mono, pero ¿Qué impresión te da a bote pronto?.
Un abrazo
Miguel mentero
La foto es digna del Arhus Triode Festival.
La caída por la izquierda a 24dB/octava es normal.
Así caen por debajo de Fo, y éste parece que llega particularmente cerca de los teóricos 720Hz. No es bueno cortar las bocinas del agudos o medios demasiado cerca de Fo.
2xFo es lo que recomiendan los más maniáticos. Francamente, creo que con 1,4xFo la cosa va que chuta para un motor de 1".
Y ten cuidado si haces pruebas con ruido rosa sin filtrar, que por muy profesional que sea, no deja de ser tuiti, y a 20Hz lo pasan regular.
Ya se que es difícil juzgar en mono, pero ¿Qué impresión te da a bote pronto?.
Un abrazo
Miguel mentero
- Audiopreciso
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Hola Miguel
Bueno, teniendo en cuenta que es un motor de compresión, tendrá que tener compresión. En éste caso de 2:1.
Se trata de tener la mayor presión razonable en el inicio del jorno, sin aumentar mucho la distorsión, para tener buena sensibilidad.
Tampoco creo que se puedan hacer piezas de fase que no desperdicien superficie radiante.
Un abrazo
Miguel mentero
Bueno, teniendo en cuenta que es un motor de compresión, tendrá que tener compresión. En éste caso de 2:1.
Se trata de tener la mayor presión razonable en el inicio del jorno, sin aumentar mucho la distorsión, para tener buena sensibilidad.
Tampoco creo que se puedan hacer piezas de fase que no desperdicien superficie radiante.
Un abrazo
Miguel mentero
Bueno, lo de hacerlas con vendas con yeso, las de escayolar fracturas, es de lo mas sencillo, en media hora tienes una a falta de fraguar y secar.
Estoy haciéndolo en plan bocata de fibra de vidrio entre dos gasas. O sea, corto las gasas en trozos de unos 50 cm y la doblo a 25, poniendo en medio unos 25 cm de fibra. Mas o menos. Queda ligero y resistente. Esto último lo supongo. Todavía no me he subido en ninguna.
No hay manera con las burbujillas que quedan, pero con paciencia, muchas menos que en la primera.
Al molde le de dado tapaporos y encima una manita muy fina de cera, así que no se pega nadita.
Alf
Estoy haciéndolo en plan bocata de fibra de vidrio entre dos gasas. O sea, corto las gasas en trozos de unos 50 cm y la doblo a 25, poniendo en medio unos 25 cm de fibra. Mas o menos. Queda ligero y resistente. Esto último lo supongo. Todavía no me he subido en ninguna.
No hay manera con las burbujillas que quedan, pero con paciencia, muchas menos que en la primera.
Al molde le de dado tapaporos y encima una manita muy fina de cera, así que no se pega nadita.
Alf
Hola Alf,
Si te divierte, puedes dar una manita de gel-coat que haga de acabado final, y luego escayolar.
El gel-coat Es como una pintura que se utiliza para hacer la terminación final en piezas de fibra y poliester moldeadas. En alguna tienda de reparación de barcos lo tendrán.
En mi pueblo lo venden en Plastiform, y es tintable de diversos colores, para conseguir color en la masa.
Pero claro, la complicación puede merecer la pena si el prototipo de escayola suena bien y tiene una dispersión razonable.
Un abrazo
Miguel mentero
Si te divierte, puedes dar una manita de gel-coat que haga de acabado final, y luego escayolar.
El gel-coat Es como una pintura que se utiliza para hacer la terminación final en piezas de fibra y poliester moldeadas. En alguna tienda de reparación de barcos lo tendrán.
En mi pueblo lo venden en Plastiform, y es tintable de diversos colores, para conseguir color en la masa.
Pero claro, la complicación puede merecer la pena si el prototipo de escayola suena bien y tiene una dispersión razonable.
Un abrazo
Miguel mentero
Seguro, seguro que no las voy a dejar terminadas como las de Avantgarde Acoustic. Renuncio a ello por escrito. Mi lema es que si las hago yo, lo puede hacer cualquiera, mejor.N3BB3Z4R escribió:joer que wapas las "trompetillas",
me pregunto si cuando tengas la version definitiva, lijaras y lacaras como dios manda o las dejaras con los grumitos :S
Pero ellos tienen un problema que yo no: No pretendo venderlas por dos millones de los de antes.
Saludos
Alf
Hola a todos:
Aprovechando la visita de Luis García, este puente hemos estado
probando las bocinas. La primera prueba decepcionante. Pusimos una
en un lado funcionado desde 1.100 hasta 15.000 y en el otro mi
sistema sin tocar. En estas condiciones (chapuceras), pudimos
comprobar fácilmente que se perdía mucha información.
En la segunda prueba pusimos a funcionar la bocina en el rango
de frecuencias de un Dynaudio 560, o sea, desde 1400 a 5000 con los
retardos ajustados y la atenuación medida. Por conmutación entre
ambos canales pudimos comprobar como la música tenía bastante mas
dinámica en el lado con bocina. Además la música se nos venía encima.
Ya con el sistema ajustado en estéreo con las bocinas el
resultado es cojonudo. Los golpes de percusión son bastante mas
dinámicos, mas reales, sin aparente menoscabo en voces. También se
hacen mucho mas patentes las reflexiones y ecos, con lo que se "ve"
mejor el tamaño de las salas y las reverberaciones naturales o
artificiales. O sea, bocina 1, Dynaudio 0.
Saludos
Alf
Aprovechando la visita de Luis García, este puente hemos estado
probando las bocinas. La primera prueba decepcionante. Pusimos una
en un lado funcionado desde 1.100 hasta 15.000 y en el otro mi
sistema sin tocar. En estas condiciones (chapuceras), pudimos
comprobar fácilmente que se perdía mucha información.
En la segunda prueba pusimos a funcionar la bocina en el rango
de frecuencias de un Dynaudio 560, o sea, desde 1400 a 5000 con los
retardos ajustados y la atenuación medida. Por conmutación entre
ambos canales pudimos comprobar como la música tenía bastante mas
dinámica en el lado con bocina. Además la música se nos venía encima.
Ya con el sistema ajustado en estéreo con las bocinas el
resultado es cojonudo. Los golpes de percusión son bastante mas
dinámicos, mas reales, sin aparente menoscabo en voces. También se
hacen mucho mas patentes las reflexiones y ecos, con lo que se "ve"
mejor el tamaño de las salas y las reverberaciones naturales o
artificiales. O sea, bocina 1, Dynaudio 0.
Saludos
Alf
Hola Alf,
Me alegro del éxito. Me ha gustado mucho aquello de "la música se nos
venía encima".
De todas maneras estás comparando unas bocinas que son el sistema
teóricamente más dinámico con (a mi modesto juicio) uno de los
altavoces más aburridos de la creación.
Ahora atento a las huevs de equipos para músicos, donde se encuentran a veces compresiones de segunda mano muy baratas.
O a lo mejor puedes titanizar las tuyas.
¿Que compresiones son, las 380 o las 350?
Un abrazo
Miguel mentero
Me alegro del éxito. Me ha gustado mucho aquello de "la música se nos
venía encima".
De todas maneras estás comparando unas bocinas que son el sistema
teóricamente más dinámico con (a mi modesto juicio) uno de los
altavoces más aburridos de la creación.
Ahora atento a las huevs de equipos para músicos, donde se encuentran a veces compresiones de segunda mano muy baratas.
O a lo mejor puedes titanizar las tuyas.
¿Que compresiones son, las 380 o las 350?
Un abrazo
Miguel mentero
Hola Alf,
¿por que no abres un motor, para ver si el diafragma (el cenicero, vamos) es de plástico o de metal?. Es muy fácil, sólo tres tornillos.
Si es de plástico, lo siguiente sería llamar a Beyma, para ver si le caben las nuevas de titanio, que subirán bastante más.
Las he visto por algunas huévs a 55euros, en 8 ó 16ohms.
Un abrazo
Miguel mentero
¿por que no abres un motor, para ver si el diafragma (el cenicero, vamos) es de plástico o de metal?. Es muy fácil, sólo tres tornillos.
Si es de plástico, lo siguiente sería llamar a Beyma, para ver si le caben las nuevas de titanio, que subirán bastante más.
Las he visto por algunas huévs a 55euros, en 8 ó 16ohms.
Un abrazo
Miguel mentero