Eso es lo que me estaba echando atrás en el caso de las Opal.... además de la propia información del fabricante, que después de jactarse del diseño de geometría variable del bass reflex de estas y su mínima THD de o,05% ahora vaya y se plante con el re-diseño de las 20/20 con BR normal y corriente y una THD de 0,01% ... sobre el papel, parece que intentan tomar el pelo .Iago escribió: Digo yo, que si es por experimentar, ya que dispones de tantas cajas variadas y esas Genelec de dos vías y woofer de 10" son un monitor de estudio, unas Opal ¿no irían en esa misma linea?
En principio con las MSP7 tengo unos monitores decentes "de libro" ... con las Genelec tendría unos dos vías algo brutos ( aunque "sólo" bajan a 42hz ... menos que las Opal ... hmmm ) ... y ahora toca buscar una aproximación distinta en monitores activos.
Casi casi por ahí van los tiros. Aunque soy reticente a los 3 vías me estoy planteando si valdría la pena probar alguno ... de ahí que aparezcan las Focal Twin 6 Be en la lista.Quiero decir, si es por tener una variedad, porque no probar con la K&H de tres vías, la de medios de cúpula y agudos y medios con guia de ondas.
Como curiosidad las K&H PAS100 llevan un lector CD-mp3 incorporado en el panel trasero
Otro candidato son La Klein & Hummel ... pero no las que señalas, sino las O300 .... si bien, no me encaja mucho su posicionamiento horizontal ... por lo menos las Focal incluso recomiendan ponerlas en vertical ... pero estas K&H parecen hechas para otra cosa.
Buff... cierto es que quiero experimentar, pero me acabas de demostrar que soy algo conservador. Con estos no me atrevo.Otros conceptos totalmente distintos son las Tannoy Ellipse.
Con diseño muy característico, con sistema coaxial, DSP y entrada digital...
En 8" y 10"
http://www.soundonsound.com/sos/mar03/a ... elipse.asp
Ya si tienes ganas, unos tipo Auratone, para completar el abanico de cajas.
En teoría, ofrecen una ventaja para usar como una de las referencias en un estudio de grabación, pues su rango de freq reducido hacen que destaque la zona media del espectro, sin otras distracciones (graves y agudos extremos).
Su máxima coherencia al llevar sólo una vía, unido a una distancia de escucha a un palmo de las orejas, ofrecen una información detallada y uniforme.
Decían que los originales eran buenos para sopesar como empastaban unos instrumentos con otros en una mezcla, sus transitorios son rápidos.
Luego también tienes los BluSky, con unos trasductores de concepción distinta al resto de altavoces de los que dispones, con un tweeter ring radiator y conos de aluminio cóncavos.
Sin embargo, esta es más o menos la idea a seguir, modelos y alternativas no tan habituales.... aunque algo conservadores. Te agradezco enormemente el esfuerzo no obstante, siempre gusta contemplar todo tipo de rarezas en la aficción de uno.
El asunto de los subs estaría casi cerrado ... a falta de una posible disputa en la tercera configuración.El subwoofer de la misma gama, lleva dos 12" con un diseño push pull, que difícilmente lo encontrarás en subwoofers que no sean para PA.
Lo comento porque dices que también quieres experimentar con subs, después de leer acerca de ellos, que si abiertos o cerrados, ahora dispones de una alternativa diferente.
Por ahora tengo:
- 1 Sub Magnat Omega 530 ( 21" ) ... y dado que me he enganchado al .2 ... lógicamente, ahora tengo que comprar otro igual, si encuentro donde...
- 1 Sub Adam 12 . Este ya está con las Beta 20 . Esta configuración es la número 4 ... y se quedará en 2.1
- 2 Subs Rythmik Audio F15HP ( sellados, 15" ) . Recién llegados este pasado viernes 15 desde los States. Por cierto, que los he estado probando con los ajustes predeterminados ( incluyen un PEQ que no he tocado todavía ) y, en efecto, sin ecualizar suenan muy distintos a los BR.... mucho más contenidos.
- La tercera posición en disputa estaba "casi" adjudicada a una pareja de SVS PB13-Ultra .... aunque estoy indagando la posibilidad de importar un par de HSU de los gordos ( no multidriver, que me ponen nervioso ) ... y aquí no descartaría cambios si encuentro algo muy llamativo que merezca la pena.
ah.... y claro.... las Swans F5 en realidad son un 2.2 camuflado ... por lo que puedo contar con dos subs de 15" pasivos más en la lista.
Sí, lo de la EQ pienso dejarlo para el final ... aún siendo el paso más importante, creo que se absorbe mejor la evolución de un equipo caminando paso a paso. Si bien, sin probarlo ( atención al disparate ) no me acabo de creer que la ecualización a plano sea una respuesta definitiva. La ecuación que se deriva desde que se realiza una grabación y todas sus variables ( masterización de la música, factores humanos, los propios elementos del estudio, etc... ) no pueden tener como única respuesta una constante. En resumen.... con las buenas grabaciones podrás llegar al cielo... pero ¿ qué haces con esas canciones que tanto te gustan y que suenan mejor en un sistema "a lo hifi" que en unos monitores de respuesta plana ?De todas formas, sea como sea, una vez EQ todas al mismo patrón, no habrá grandes diferencias de sonido.
Pero vamos, que sin probar es como no decir nada...
No es que me importe demasiado. De hecho los proyectos en los que se ha visto envuelto Parsons distan de mi interés musical.... pero no deja de ser curioso.Yo no haría caso de que empleo quien para hacer tal disco...
Evidentemente, listar artistas que usen determinado monitor no deja de ser pura mercadotecnia.
¿ Todos los de esa épca ? Tengo que probarlos.... a ver si encuentro alguna grabación sin remasterizaciones ni zarandajas.Habría que ver que emplearon para grabar y monitorizar para los discos de Miles Davis de los años 50, con un sonido increiblemente bueno para la época
De verás que es impresionate.
Alguien me puede decir si estoy equivocado, o es verdaderamente cierto que han conseguido semejante sonido en 1957 !!
Eso ya lo pensé antes de que llegase. Era mi idea original para subirlo dese el portal al ascensor ( hay unas escaleras y rampa previas ) .... pero al final tuvo que ir a mano.Y para mover ese bicho de sub de más de 100Kg te sería bueno hacerte con una plataforma con ruedas sobre el que ponerlo, para poder cambiarlo de posición sin tener que levantarlo.
Ya cuando lo tengas en el lugar que mejor te convenza, le retiras la base.
Ese bicho lo tengo plantado en el salón... que presenta la ventaja/inconveniente de estar completamente alfombrado ... las ruedas aquí se antojan incómodas ya que se hunden demasiado y me acabarían despellejando las alfombras.
Lo bueno, es que la superficie del sub es totalmente lisa, y se desliza relativamente bien.... de todos modos, no es sencillo de mover.
Pues, sin muchas bromas, estuve pensando en hacerme con unas ya fuera para un pc o para el sonido de las emisiones televisivas cuando alguna visita quiere ver algo de esa calaña ( servidor no mira "la tele" desde hace ya 8 años ) .... pero el hecho de que tenga que hacerlas pasivas y que no me adapto al campo cercano tras múltiples intentonas con las MSP7 me hicieron descartarlas.P.D. Te faltan las mejores cajas, unas Trevi