Por cierto...pobres vecinos..

Qué va¡¡ lo que pasa que tengo la suerte de que mi mujer es comprensiva y como ella también los disfruta... Los vecinos no sé... como hace poquito que nos mudamos... aunque creo que él es policía...Dinamic escribió:Una pregunta fuera de texto: ¿eres soltero? lo digo por que si yo pongo "eso" en el salón de casa, ese mismo día tengo las maletas en la puerta..je,je..
Por cierto...pobres vecinos..
Hola a todos.Bowder escribió:Hola a todos,
Me auno a Dinamic, pero a mí ni me pondrían als maletas. Simplemente cambiarían la cerradura hasta del portal y los altavoces en la calle.
Bueno, supongo que quitándole los 15" y uniendo las cajas me podría construir una chabola.
Es broma.
Arhiman, ¿de verdad eso es lo que tienes en casa? joerrrr.
Mi diseño no es muy diferente. Es más profundo y más bajo y el tweeter se situa entre la exponencial y el woofer a fin de acercar más los drivers y conseguir más coeerencia.
Solo me queda insistir en el filtro (más Hi-Fi que Profesional). Intento sacarle más vida a cada uno de los drivers sobre todo al woofer porque el resto casi lo puede todo.
No sé, ya me dirás si lo crees conveniente.
Un saludo, Bowder.
Estoy de acuerdo contigo Bowder, el heavy hay que escucharlo a un volumen brutal¡¡¡¡¡ Respecto a los graves en general, a mi no me gustan los retumbones (boomy); para mi el grave ideal es definido, profundo y con pegada. De todas formas, a pesar de que lo suyo es un buen volumen de escucha, te puedo decir que he escuchado este estilo de musica en equipos a un volumen bajito y con una presencia y unos graves que se sentian en el pecho...Bowder escribió:Arhiman,
Te respondo por partes.
Con ese volúmen yo tampoco soy partidario de meter todos los drivers en un mismo recinto. De hecho, la exponencial y el tweeter no lo necesitan y así son más fáciles de manipular.
El puerto reflex, se sintoniza con respecto a la frecuencia de resonancia del recinto y no se puede variar después. En cualquier caso no tiene sentido ya que tampoco podrás variar el volumen de la caja una vez terminada.
A pesar de lo que otros puedan pensar, en el género Heavy es poco exigente en graves (boomy) y si en medios. El Pop es mucho más exigente. Fíjate como será la cosa que Keith Richar (El guitarrista de Los Stones), retiró la sexta cuerda de sus guitarras (El Mi) para que el bajo tuviese más presencia.
El problema con el Heavy es como el de la gran orquesta. Hay que oirlo a bastante volumen para que traslade emoción, y eso con los vecinos... no sé, no sé. El Heavy ni se escucha ni se oye... se vive, aunque sea sentado en el sillón.
Por eso te digo que cambies el filtro. Deja que el woofer te dedique parte de los mejor de el sobre los 1.200 Hz. Corta a 1.500 Hz en lugar de a 800.
Si necesitas el diseño del filtro, tambien te lo envio aunque yo optaría por los de AVF de aquí de este foro. Por cierto, no hace falta ningun circuito impreso. Con una placa de fibra, baquelita o similar, vale.
Saludos, Bowder.
Hola bowder, pues los puertos imposible que vayan atras. Me temo que tendre que ajustarme un poco a las medidas... ten en cuenta que mi mujer es comprensiva, pero tampoco quiero que las cajas se coman el salon... De anchura me pongo un maximo de 60 cm, de altura no me importa (unos 90 habia calculado) y la profundidad que no sea mas de 50 con los puertos delanteros... Es que si no se nos van a comer...Bowder escribió:Arhiman,
De acuerdo. Vamos a centrarnos en las cajas, los filtros lo dejamos para después y solo apuntar que si el woofer le ponemos a trabajar más arriba, el medio también irá más arriba.
Estoy con el diseño de la caja. En mi experiencia, conviene una caja con más fondo de la que tienes ahora (también sería más baja) a fin de absorber en todo lo posible la energía que emite ese "monstruo" por detrás. La insonorización interior (los absorbentes) es probablemente lo más importante en la construcción y éxito del recinto así que prepara lana de roca en abundancia. La rigidez la conseguiremos con refuerzos.
Vamos a intentar que la zona media de radiación quede sobre 70 cm. de altura a 80 cm. que estaría bastante alineada con tus oidos cuando estás sentado.
Me gustaría colocar los puertos detrás de la caja pero no se si puedes separarlas 80 cm. de la pared o te "matarán".
Ya me dirás.
Un saludo, Bowder.
Si, mas adelante tenia pensado encerrar la exponencial por estetica... El tweeter no me preocupa porque se puede jugar con el.Bowder escribió:Hola,
Bueno, como te dije... sigo con el diseño y como últimamente no estoy bien del coco (me ha dado por pensar en un diseño todo integrado), voy a ver si al final encuentro un punto intermedio.
El recinto de graves aparte y la exponecial y el tweeter juntos en otro recinto. La exponencial arriba y el tweeter abajo.
Apuesto por meter la exponencial en un recinto a fin de darte rigidez y evitar así alguna vibración indeseada. No creo que la oigas pero cualquier medición arrojaría mejoras a la opción de encerrar la exponencial.
Ya te cuento, Bowder.
Perdón, pero aun a pesar de mis humildes conocimientos en comparación con algunos de vosotros (Bowder), no estoy de acuerdo con cortar un supertweeter como el CP 21 F tan bajo como para unirlo a un medio de 8", distorsionará, chillará... el propio fabricante recomienda un corte entorno a los 5000 Hz.Propongo (sin abandonar el tweeter tipo horn), un tres vías usando como medio un 8" y a nivel de filtraje, una topología serie de segundo orden (12 dB/Oct) por lo menos.
Y ya que estamos, le pondría el excelentísimo Beyma CP-25 como tweeter y que se mueran los feos (pobres vecinos)
Has querido decir "FLARED PORT"alguno ya habréis visto los tubos "flagred" y algunos como ProAc colocan un "cuadrado" de madera en el extremo interior del tubo
Ya veremos... Tiempo al tiempo. Ese es el final del camino para quien aprecia y quiere un sonido de calidad.Por ello tampoco busco la linealidad y neutralidad que los audiófilos anheláis... Busco un equipo más o menos equilibrado, con presencia y nítido... (bueno por pedir...).
Hombre, que gracioso, un "punch extra"... Si es un subwoofer con transductor de 12" montado en un cajón bass reflex downfire grandote, alimentado por 300W RMS y 48 Kg de peso.Bk monolith en caso de que necesite un "punch" extra...
Una idea, si es que te gustan las bocinas, es utilizar los medios Beyma en conjunto con una guiaondas modificada como las Dayton (son económicas).Si ocurre esto, como hobby o diversión probaré a poner los de 6,5" por separado y simultáneamente con los motores a ver lo que pasa...
Hola Iago, gracias por tus aportaciones¡¡Iago escribió:Has querido decir "FLARED PORT"alguno ya habréis visto los tubos "flagred" y algunos como ProAc colocan un "cuadrado" de madera en el extremo interior del tubo
Lo del cuadrado de madera en el extremo interior del tubo, lo he visto en el interior de un monitor de estudio M-Audio EX66, en una exhaustiva review (por cierto, menuda chapuzada de calidad de construción...).
También B&W se ha sacado de la chistera los "Flow Port" con una superficie llena de oyuelos que según ellos, al igual como ocurre con el diseño de las pelotas de golf, hacen disminuir las turbulencias de aire en tal superficie.
Ya veremos... Tiempo al tiempo. Ese es el final del camino para quien aprecia y quiere un sonido de calidad.Por ello tampoco busco la linealidad y neutralidad que los audiófilos anheláis... Busco un equipo más o menos equilibrado, con presencia y nítido... (bueno por pedir...).
Hombre, que gracioso, un "punch extra"... Si es un subwoofer con transductor de 12" montado en un cajón bass reflex downfire grandote, alimentado por 300W RMS y 48 Kg de peso.Bk monolith en caso de que necesite un "punch" extra...![]()
Una idea, si es que te gustan las bocinas, es utilizar los medios Beyma en conjunto con una guiaondas modificada como las Dayton (son económicas).Si ocurre esto, como hobby o diversión probaré a poner los de 6,5" por separado y simultáneamente con los motores a ver lo que pasa...
http://www.parts-express.com/pe/showdet ... er=270-312
Se corta la boca de la bocina al dfiametro del cono del Beyma y queda algo similar al conjunto de la foto.
Por cierto, me ha gustado la cajita con los potenciómetros para regular la sensibilidad de los transductores.
Verás, es que he comprado unos similares, de Monacor, y estaba decidido a incorporarlos como elementos de unas cajas que tengo por construir. En principio de diseño modular, los potenciómetros irían separados de la caja principal de graves.
Al ver la foto que has colgado, me has hecho cambiar de idea y es posible que me replantee su hubicación y los deje en una cajita a parte, para poder emplearlos con cualquier otro altavoz en cualquier momento.
Una cuestión acerca de la customización del sonido y de los filtros.
En breve se celebrará una reunión en Molingordo.
Si AVF111 se llevase su AVfilter, seguro que podría hecharte una mano para optener el sonido que quieres de tus altavoces. ¿Lo digo por qué tú eres de Madrid, no?
El tipo de filtros de los que te comento, son económicos de hacer y podrias reutilizar ciertos componentes de los que tienes.
Te anínimo a que leas "Filtros serie 2 y 3 vías Recomendación" en la sección Cajas.
Ya se ha demostrado como se puede optener un sonido aproximado entre cajas dispares (HUM vs comerciales pata negra) con sólo variar un filtro en serie.
Una pista de por qué tienes un bache en el sonido, es el tema de la dispersión.
Según las gráficas del woofer, a partir de 500 Hz comienza a presentar importante caida en freq fuera del eje.
Por otro lado la bocina Monacor declara una banda pasante (no nos dicen con que pendiente...) de 700 Hz
Y por último, el tweeter es un supertweeter de amplia dispersión según Fostex.
Está claro que existirá un vacio entre esos 500 Hz hasta pasados los 700 Hz donde la bocina de medios comienze a trabajar, en lo que se refiere a dispersión de sonido de los transductoers, amén de las características del filtrado y del rendimiento de la caja de graves, que por cierto, si mal no he entendido, el woofer va cortado a 800 Hz, y el medio comienza con esa banda pasante declarada a partir de 700 Hz (bien podría ser -10 db a 700 Hz y comenzar a ser lineal a partir de 900 Hz).
Desde luego habrá que subir la freq de corte del woofer algo más, aunque sigo creyendo que la direccionabilidad pasará factura al sonido en ese caso.
Saludos y suerte.
Bueno, cada cual tiene que buscar el sonido que más le agrada.percibes que se escucha todo muy correcto pero que le falta algo, le falta pegada, le falta agresividad. Me atrevería a decir que se escucha "soso"...
Je, je, pero si ya tienes unos bafles enormes y discotequeros, de qué te quejas...Lo de usar una guiaondas para los beyma lo veo demasiado ya... Tenéis que pensar que los altavoces van a ir en el salón, no en una discoteca
Aunque es más complicado de filtrar, podías intentar un 4 vías.Lo de unir las bocinas y los beyma es más por diversión, como reto que por otra cosa. Si no, haría un tres vías y no me complicaría la vida, pero así pasamos el rato...
¿Has probado a pinchar allí arriba, donde pone MOLINGORDO 2010?Para mí sería un placer poder acudir a vuestras reuniones de Molingordo (ya me diréis porque vivo en Madrid) y poder escuchar "in situ" los diferentes filtros.
Aun por encima puedes verle las tripas... Todavía me mola más!la tapa es de cristal y permite ver las bobinas, condensadores, etc...
Exácto. Por ese motivo los compré para un proyecto que tengo entre manos.Lo hicimos con atenuadores en vez de con resistencias porque me parecía más cómodo. Así puedes regular a tu gusto y compensar las diferencias de rendimiento entre los drivers.
Que pena, si por un casual hubiera salido bien...pero sustituyendo los motores fostex por estos con los mismos filtros no suena nada bien. Todo muy oscuro
Nombre: Monacor España Sa
Teléfono: 972795080
Web: www.monacor-spain.com
Descripción de la tienda:
Comercio al por menor de material eléctrico y electrónico
No me digas cual de los dos telf es el correcto, tendrás que probar.Monacor España Sa
www.monacor-spain.net
Contacto:
Dirección:
Cr Ctra. Palamos Km 9,7,
17463 Sant Joan de Mollet - Gerona
Teléfono: 972488730
Fax: 972488731