Proyecto Numero 3

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Luismax escribió: de momento en planos, mi proyecto tiene 68 altavoces... por vía. :shock: Aunque puede que se queden en 72. :mrgreen: y hasta aquí puedo hablar :twisted:
se llamarán Luismarrayxxx? 8)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Algo así de original :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

No te preocupes por la afrenta, Andreu, lo de Luismax no es más que una bravuconada, una huida hacia adelante o tal vez su canto del cisne. Su línea de flotación está tocada por tu misil termonuclear y anda como loco por ahí gritando ¡¡¡¡banzai!!!!. Pobre chico, quizás tuvo una infancia difícil, creo que se autolesionaba y todo.

De todas formas, Luismax, te queremos como eres.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Luismax escribió:
Prefiero no retarte que te entra miedo

No creo que llegue a tu nivel en tamaño, aunque seguramente si te supere en otros aspectos, de momento en planos, mi proyecto tiene 68 altavoces... por vía. Aunque puede que se queden en 72. y hasta aquí puedo hablar

Por favor alguien me puede indicar donde están los formularios para solicitar mi baja..... :cry: :cry:

¿las llevarás al Molino? :twisted:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

yo escribió:De todas formas, Luismax, te queremos como eres.
Y yo a vosotros por cabrones, maricones y envidiosas :lol:
Andreu escribió:¿las llevarás al Molino? :twisted:
Lo intentaré :wink: no lo hago con otro interés.

Luismaxxx
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Las mías son muy grandes y pesadas, no pasan por la puerta (las construí dentro de sala). :lol:

Si no se me cruzan los cables y hago alguna locura, probablemente lleve las Infinity Kappa 6.1, suenan muy bien y se puede juguetar con ellas. :roll:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:...mi proyecto tiene 68 altavoces... por vía. :shock: Aunque puede que se queden en 72. :mrgreen: y hasta aquí puedo hablar :twisted:
¿ Tu crees que nos puedes dejar así ? :evil: :evil:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Proyecto Numero 3

Mensaje por Enrike »

Hola Vilayez. Vaya virguería de cajas te han quedado :wink:.

El aparatito ese con apariencia de aerógrafo gigante que asoma abajo a la derecha, ¿ que es ? ¿ como funciona ?
VILAYEZ escribió:Imagen
Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Muy guapas enhorabuena....

¿Que tal los dayton frenta a los perless HDS?

Saludos,
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Muy buen trabajo Vilayez y que musicalmente sean lo que ibas buscando.



UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

Púes como bien dices es un aerografo pero gigante, es una pistola de pintar, debe tener un compresor por ahí.

Eso es la proxima cosita que me pille yo para mis experimentos, lo que no se es si pillarlo de aire como ese o eléctrico como un par de modelo de bosch que he visto....

Por cierto preciosas las cajas yo aún no se muy bien como va un altavoz sin su cajón asi que no me hago una idea del sonido que se puede sacar de ahí, me puedo imaginar que será como una bandeja de coche....
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Hola Enrike, es una pistola de retoques, mas grande que un aerógrafo pero mas pequeña que una pistola de pintar normal. Como dice Munchkin, el compresor está por ahí escondido, detras de la mesa.
Joaquín, el Dayton todavía no le he probado porque me cargué la etapa que los mueve.
Vilayez
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Munchkin escribió:Púes como bien dices es un aerografo pero gigante, es una pistola de pintar, debe tener un compresor por ahí.

Eso es la proxima cosita que me pille yo para mis experimentos, lo que no se es si pillarlo de aire como ese o eléctrico como un par de modelo de bosch que he visto....

Por cierto preciosas las cajas yo aún no se muy bien como va un altavoz sin su cajón asi que no me hago una idea del sonido que se puede sacar de ahí, me puedo imaginar que será como una bandeja de coche....
Me alegro de que te gusten.
Mejor un compresor de aire y una pistola. El compresor minimo de 24litros y una pistola sencilla y barata para emprezar puede servir perfectamente.
Tanto el tweeter como el altavoz de medios no necesitan caja, tienen la suya propia cada uno. En este caso no son dipolos.
Vilayez
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Comenzamos con las medidas. Primero el tweeter.
Las medidas estan hechas a 90cm y en el eje del tweeter. No tengo mucho espacio libre al techo y el mobiliario propio del salon tambien está relativamente cerca con lo cual las medidas pueden salir no tan bonitas como debieran.

La linea roja corresponde a la respuesta del tweeter tal cual y la amarilla a tweeter ya ecualizado.
La ecualización ha consistido en un filtro "Low Shelving", que así le denomina el DCX, con una pendiente de 12dB y una ganancia de -10dB.
Imagen

Despues de esto he igualado los niveles de las dos respuestas para despues medir distorsión en igualdad de condiciones porque la respuesta del tweeter ecualizado como veis es 10db inferior.
Imagen


Y ahora las medidas de distorsion.
Primero la distorsión sin ecualizar.

Imagen


Y ahora ecualizado

Imagen


Se puede ver que la distorsión de del tweeter ecualizado es algo menor.
Mañana mas. Un saludo.
Si ahi algo mal medido me lo decis.
Vilayez
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Una más. Distorsion del tweeter ecualizado expresado en porcentaje.



Imagen
Vilayez
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Excelente!!! :D ........a qué SPL son dichas mediciones?


UN saludete
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

atcing escribió:Excelente!!! :D ........a qué SPL son dichas mediciones?


UN saludete
Pues no lo se Atcing, no tengo sonometro. Lo que sí te puedo decir es que era un spl muy molesto. Mientras el programa hacía la medición yo me fui a otra habitación.
Vilayez
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Lo que sí te puedo decir es que era un spl muy molesto. Mientras el programa hacía la medición yo me fui a otra habitación.
:lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Vamos con el altavoz de medios. Igualado en spl con el tweeter.
Respuesta en frecuencia

Imagen


Distorsion

Imagen


Distorsion en porcentaje

Imagen
Vilayez
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Esta es la respuesta conjunta del tweeter y el medio. El corte está en unos 3600Hz, L-R48dB/Oct. La dispersion horizontal está medida hasta 45 Grados.


Imagen


No está mal ¿no?.
Vilayez
Responder