Iniciación

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Solo comentar que me llegaron las Q Acoustic 1030i el Martes pasado, la compra la realizé el Lunes y al dia siguiente ya las tenía en casa, un 10 para Supersonido, y desde entonces estoy disfrutando sin poder dar credito a mis oidos.
Bien por todo :D
Como es posible que unas cajas de este precio suenen así con esa precisión y ese detalle y con esa naturalidad. Porque yo he escuchado columnas ProAc Response 2.5, Sonus Faber Concerto Grand Piano o Kudos C20 y no me parecieron mejores cajas que las Q Acoustics 1030i, solo diferentes, pero ¿mejores?. Desde luego ratifico el comentario de Atcing, una cajas excelentes, sin duda.
La respuesta es bien sencilla . La supuesta calidad de las cajas sólo está en el diseño :twisted: : una caja que se mantenga lo más coherente posible en punto de escucha ..................y ello se puede conseguir con "cuatro duros" (por mucho que los tenderos de turno nos quieran vender la moto :twisted: ) ........coherencia a la que si le sumas unos retoques de EQ Woooooooooooooooooooow !!!. :D

Un saludete
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

TDK escribió:Hola.
Solo comentar que me llegaron las Q Acoustic 1030i el Martes pasado, la compra la realizé el Lunes y al dia siguiente ya las tenía en casa, un 10 para Supersonido, y desde entonces estoy disfrutando sin poder dar credito a mis oidos.
Como es posible que unas cajas de este precio suenen así con esa precisión y ese detalle y con esa naturalidad. Porque yo he escuchado columnas ProAc Response 2.5, Sonus Faber Concerto Grand Piano o Kudos C20 y no me parecieron mejores cajas que las Q Acoustics 1030i, solo diferentes, pero ¿mejores?.
Desde luego ratifico el comentario de Atcing, una cajas excelentes, sin duda.
Un saludo.
Me alegra que te hayan gustado, como dijo atcing, son unas cajas excelentes.

La verdad es que nunca habia oido sonar bien un tema de Bon Jovi hasta que lo escuche en estas cajas, y ademas en una sala bastante grande que llenaban sin problemas.

Que tal con los graves en tu sala? La mia tiene las mismas dimensiones que la tuya, y tambien me da reparo meter columnas, a ti que te ha parecido?

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Hola.
crow, sobre los graves comentarte que era el miedo que yo tenía también, pero estoy comprobando que pese a ser columnas, las Q Acoustics 1030i son unos altavoces con una respuesta en frecuencia muy natural y sin exageraciones en la zona baja.
Yo solo te puedo decir que en mi sala no me están dando problemas en ese sentido. De todas formas yo soy de Murcia, no sé si te viene bien pasarte por aquí en algún momento dado, pero a la que puedas, estás invitado a escucharlos antes de tomar cualquier decisión.
Un saludo.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Hombre, pues gracias por el ofrecimiento, pero Murcia me queda un pelin retirado, y no tengo pensado pasar por la zona en los proximos meses.

De todos modos de momento me apaño bien con las 9.1 apoyadas por un sub para reforzar la parte baja. Mi idea a medio plazo es montar un 2.1 con cajas Hum (probablemente de Zaph) con un sub en condiciones y todo ello gestionado por un ultracurve.

Ya veremos si no se queda en una declaracion de intenciones :lol: :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Responder