Montar 2.1

Pues eso.
ogran

Mensaje por ogran »

Prueba a ver, pero al final vas acabar comprándote un subwoofer "pro" que te permita cortar los monitores :lol: :lol:

saludos!
atcing

Mensaje por atcing »

Prueba a ver, pero al final vas acabar comprándote un subwoofer "pro" que te permita cortar los monitores

saludos!
Pues va a ser que sí :lol:

Un saludete
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
atcing

Mensaje por atcing »

En el Prodipe el corte para monitores es fijo pero en el M-Audio es variable de 50hz-200hz. Eso mola :D

Un saludete
Gotran

Mensaje por Gotran »

Ya funciona el tinglado, aunque aún no me he parado a medir y a ajustar.

Todo llegará...

Saludos y Gracias de nuevo. Gotran.
atcing

Mensaje por atcing »

Y que tal en esa primera toma de contacto?

Un saludete
Gotran

Mensaje por Gotran »

Ha sido muy rápido esta mañana y lo he probado con las Spendor, no con las HUM (no he tenido tiempo de montarlas).

Como ahora me había acostumbrado al sonido con menos graves (tengo bajado unos 3dB en la franja de los 70 a 130 hZ), pues me ha parecido al principio una gran bola de graves.

He ido bajando el volumen a un volumen casi impercptible (todo a oído, sin medir) y si que he notado mucho mejor integración.

De todas formas, la idea del sub es para emparejarlos con las HUM, ya que hecho de menos un pelín de pegada y quiero ver si lo soluciono con el sub.

Atcing, el sub está conectado a la salida del TagMclaren (lo tengo puesto como amplificador) una vez que este ha pasado por el UC con su correspondiente ecualización.

Me imagino que para ecualizar todo el conjunto debo medir de nuevo pero sin aplicar nunguna ecualización en el UC, y una vez obtenida la curva, ecualizar. ¿Es así?. ¿Cada canal con su ecualización?.

Y..., ¿con el sub a qué volumen?.

Gracias. Gotran.
atcing

Mensaje por atcing »

Como ahora me había acostumbrado al sonido con menos graves (tengo bajado unos 3dB en la franja de los 70 a 130 hZ), pues me ha parecido al principio una gran bola de graves.
Normal si no se ajusta la respuesta..............
He ido bajando el volumen a un volumen casi impercptible (todo a oído, sin medir) y si que he notado mucho mejor integración.
:D
De todas formas, la idea del sub es para emparejarlos con las HUM, ya que hecho de menos un pelín de pegada y quiero ver si lo soluciono con el sub.

Atcing, el sub está conectado a la salida del TagMclaren (lo tengo puesto como amplificador) una vez que este ha pasado por el UC con su correspondiente ecualización.

Me imagino que para ecualizar todo el conjunto debo medir de nuevo pero sin aplicar nunguna ecualización en el UC, y una vez obtenida la curva, ecualizar. ¿Es así?. ¿Cada canal con su ecualización?. Y..., ¿con el sub a qué volumen?.
Yo te aconsejo micro en punto de escucha e ir moviendo el sub, su nivel y corte hasta que consigas la mejor integracion de partida previo a la EQ visualizando o bien en el RTA del DEQ o bien en vía software.
Luego toca ecualizar todo el sistema :D

Un saludete
Gotran

Mensaje por Gotran »

atcing escribió: Luego toca ecualizar todo el sistema :D

Un saludete

Ea!!, vuelta a empezar.

Joder..., qué tiempos aquellos en los que oía música :twisted: :lol: .

Saludos. Gotran.
Gotran

Mensaje por Gotran »

Debido a que ultimamente paso bastante tiempo trabajando en el ordenador de casa, os pongo una foto de como suelo oir música actualmente:

Imagen

Las cajas que me hizo mi amigo Hobbes van de lujo..., pero fué al meterle el sub donde la luz me iluminó :D .

De momento, tengo regulado el sub a oído y como tengo el botoncito del volumen al lado, pues le subo y le bajo según me pida el cuerpo.

Me encanta esa "mijita" de grave que parece que no está pero hace que el estómago se mueva lo suficiente.

Ahora es cuando realmente entiendo a Marcelo cuando siempre dice un sub como mínimo, y si puedes dos.

Os quiero a todos por igual pero no puedo dejar de acordarme de mi santo preferido: mi querido Atcing :D . Gracias por ser tan "coñazo" con lo del 2.1, 2.1, 2.1... :lol: .

Seguiré informando. Gotran.

PD: Antes del meter el sub tenía amplificadas las cajas con el T-Amp. Ahora uso el TagMclaren que me tocó. Suena exactamente igual pero me permite meter el sub y además, le puedo dar más caña.
atcing

Mensaje por atcing »

Si es que al final casi todos buscamos algo similar..........y no digo igual pero sí más similar de lo que algunos se piensan: cuestión de tiempo :lol:

Un saludete

P.D.: Veo que cada ve escuchas de más cerca :twisted:
Milio

Mensaje por Milio »

Bueno algo vamos mejorando en cuanto a cortinaje.

Los soportes me encantan.

Lo del sub es un punto ya te digo, yo ya uso dos juas!!!!.

Peroooooooooo para el ordenador uso unos cascos KOSS Porta Pro que son un lujo, uso la salida de una Uca.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Gotran

Mensaje por Gotran »

atcing escribió:
P.D.: Veo que cada ve escuchas de más cerca :twisted:
En el equipo "principal" (de momento :twisted: ) y gracias al UC si que me he quedado a unos dos metros de las cajas, pero en la mesa del ordenador tengo las cajas a unos 90cm :lol: .

Saludos. Gotran.
Gotran

Mensaje por Gotran »

Milio escribió:Bueno algo vamos mejorando en cuanto a cortinaje.

Los soportes me encantan.

Lo del sub es un punto ya te digo, yo ya uso dos juas!!!!.

Saludos.

Emilio
Es que estas son las cortinas de la "zona noble".

Y sí, los soportes son los ideales, ya que me permiten ajustar la altura del tweeter a mis delicados oídos.

Con el tiempo tendrás tres o cuatro sub´s. Y yo..., más.

Saludos. Gotran :lol: .
Gotran

Mensaje por Gotran »

Repetido.
isabido

Mensaje por isabido »

Me alegro Gotran que vayamos evolucionando, yo aun continuo con las ATC 12 y DRC, en la misma ubicacion que la escuchastes cuando estuvistes por casa.

Tambien soy amante de la escucha con un monitor de pc en medio y a 80-90cm de las orejas. jejejej :wink:
Gotran

Mensaje por Gotran »

Hola isabido,

Encantado de volver a hablar contigo.

Me surge una duda...

Tengo conectado el ampli al sub mediante un sólo canal: desde el R del ampli al R Mono del sub. ¿Puedo conectar también el otro canal al mismo tiempo: desde el L del ampli al L del sub?.

Gracias de nuevo. Gotran.
Gotran

Mensaje por Gotran »

Gotran escribió:
Me surge una duda...

Tengo conectado el ampli al sub mediante un sólo canal: desde el R del ampli al R Mono del sub. ¿Puedo conectar también el otro canal al mismo tiempo: desde el L del ampli al L del sub?.

Gracias de nuevo. Gotran.
Anda, a ver si podéis sacarme de la duda :roll: .

Saludos. Gotran.
atcing

Mensaje por atcing »

Mejor conectar ambos.

Un saludete
Gotran

Mensaje por Gotran »

atcing escribió:Mejor conectar ambos.

Un saludete

¿Porqué?...

Gracias.
Responder