Impresionante, por lo poco que se de graficas, y con las explicaciones que has dado, lo he entendido perfectamente, y me he quedado asiatcing escribió:Comprendo ..... comparación que puede llevar a valoración errónea.Mis impresiones son en base a lo que he escuchado en una tienda, ya sabes unas cajas mas arriba otras mas abajo unas mas separadas....
Miguel y yo tuvimos unas 1020 en su sala y le pasamos batería de pruebas. La caja estaba bastante bien la verdad (muy en la linea de sonido Mission). la diferencia de graves entrea mabas es de 3hz si no recuerdo mal....... pero debido a un cono mayor seguramente las 1020 tienen una THD más baja y eso hace que el grave suene con más sensación de articulación y pegada a igualdad de SPL.las 1010i si las he notado algo recortadas en graves respecto a las 1020i pero tambien hay que decir que las primeras estaban en posicion menos ventajosa (de todos modos son solo primeras impresiones) seguramente en una sala mejor en la misma posicion de escucha para todas las cajas la cosa cambiaria.En cualquier caso la zona alta (se oian muchos sonidos que las demas tapaban) y baja de las Beta 20 me han gustado mucho (diria que las que mas), pero lo zona media..... si se puede corregir con el filtrado serian las primeras en mi lista de momento.
Exacto. Así suenan las Beta20 (excepto en la zona donde presentan el problema están a años luz de las demás)........ si se escuchan con atención y se intenta aislar el problema se nota que los drivers son excepcionales:
Para hacerse una idea de a qué me refiero: aquí unas medidas de dos sistemas en misma sala y posición:
Jamo Concert 8 + sub Adam 12" a 90dB/1m promedio previo a la EQ (coste del sistema: 3.600 euros) .... el sub estaba un pelín más fuerte adrede
Recalcar que las mediads están realizadas en una sala con mucha absorción y el SPL medido sería mayor en una sala típìca con menos absorción ya que habría más intensidad de energía que proviene de las paredes que captaría el micro, luego esos 90-92dB serían alrededor de 94-95dB en una sala "típìca".
Beta20 sin sub con filtro de serie a 92dB/1m previo a la EQ . medido 2dB más fuerte y una THD menor que el sistema anterior!!! (169 euros)
Ambas cajas presentan un problema alrededor del filtro de cada una (en las Jamo todavía es mayor dicha anomalía ) y su THD es más alta en cualquier zona aún medida 2dB más fuerte en mismas condiciones .......y estamos hablando de una caja que lleva el famoso tweeter Seas excell T25001 (de las Harbeth M30 de 500.000 pesetas de PVP hace 10 años ) y el mid/woofer Seas excell (no recuerdo el modelo ............pero se era el más alto de gama de dicho tamaño en su época que fue reemplazado por el mid/woofer de 6.5" que llevan las Thor).
169 euros metiéndole un baño a los 3600 del otro sistema incluso medido más 2dB más fuerte![]()
Sin dudas......colgaré un artículo detallado. Por ese precio (al menos los 230 euros que me habrán costado aprox. cajas +filtro ) no creo que se pueda lograr nada mejor ni siquiera en un proyecto HUM de dicho coste partiendo desde cero.Asi que atcing cuando hayas trasteado con ellas y solucionado el problema me lo haces saber al precio que estan son muy buena opcion aunque haya

Fijate que Infinity nunca me ha llamado la atencion (las habia oido,pero ni fu ni fa), pero despues de oir estas cajas y de ver sus graficas, estan logrando llamarla

Saludos