El DRCoP no detecta mi tarjeta

DRC y todo lo relacionado con el tema
xaviergispert

Mensaje por xaviergispert »

Hola de nuevo,

Cuando leo a alguno de vosotros que se anima a bajarse y probar el DRCoP y a los pocos días ya está contando sus experiencias me siento un poco como el patito feo de la historia. O tenéis más habilidad de la que os pensáis para manejaros con el ordenador o yo soy algo gafe.

El caso es que después de conseguir que la tarjeta me apareciera en el DRCoP el siguiente paso que quiero conseguir es escuchar música a través del Aqualung por la salida de auriculares de la tarjeta. Pues bien, este reproductor me regala con un magnífico silencio cuando escucho un CD. Como debo empezar a familiarizarme con este reproductor para poder escuchar mis archivos con el DRCoP he empezado por aquí.

Aparte de escuchar música de CD’s también quisiera acceder a la música que tengo guardada en un disco externo y no veo la manera de poder acceder a este disco a través del Aqualung. Por otro lado cuando intento acceder a algunos archivos musicales WAV o mp3 no me los muestra.

Supongo que debería ser tan sencillo como cargar el CD o el archivo musical, hacer Play y escuchar. Este reproductor también lo utilizo con Windows y no hay ningún problema procediendo de esta manera pero con Slax como que no.

Que alguien me diga que no soy el único a quien le pasan estas cosas.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
stanguez

Mensaje por stanguez »

Hola Xavi,
Por que no optas por una vía que, en principio, me puede parecer más fácil para tí. Conecta tu cd, plato o ipod a la edirol.
O sea, como siempre pero con los nuevos trastos del DRCoP entre fuente y ampli.
Así empezarás a oir música drcopotizada cuanto antes, ver como suena, generar filtros, decir: que bien suena, no le cojo el punto, ahora sí, que va ahora tampoco, hostias ahora está de la leche ¡si está en bypass!, vamos lo normal, al menos yo así lo hice.
Luego ya empiezas con las cuestiones más informáticas que parece que se te resisten una mijita.

Un saludo, Mikel
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

Hola Xavi, si no te importa te voy a explicar las conexiones mas o menos desde el principio, tal como yo las hice siguiendo los consejos de JC y Marcelo y que tan buen resultado me dan.
La tarjeta tiene solo una entrada analogica, que está en el frontal y son las imput 1/L y imput 2/R y en esas es donde has de poner los adaptadores jack 6,3 macho-RCA hembra. Ahí pondras la salida analogica RCA del CD; Despues usas las salidas RCA de abajo de la parte trasera de la tarjeta para conectarlas al amplificador. Y por supuesto por usb conectas la tarjeta al portatil.
Esta es la configuración para cuando el DRCoP está ya regulado es decir con los filtros calculados y te dispones a oir musica. (tienes varios para elegir y probar al gusto)
Previamente a esto has de usar la tarjeta de otra manera para medir con el micro ecm8000 (es el recomendado), u otro micro similar.
Para medir es como antes pero desconectando las entradas 1/L y 2/R de la tarjeta y conectando el micro a la entrada imput 1/L (la 2/R se queda vacía), y activando la toma Phanton de 48 voltios de la tarjeta con su interruptor correspondiente para que el micro se active. Una vez has medido y calculado los filtros, y sacado las graficas de tu salon (antes de filtrar y despues de cada filtro), ya puedes quitar el micro y guardarlo y conectar a las entradas de la tarjeta el lector de CD, y desconectar la toma de 48 voltios.
Muy importante el output level al maximo; las sensibilidades de las entradas tanto para medir como para oir sobre las 10:00 h suele dar buen resultado y evitan el clip digital. Y tambien muy importante: cada vez que se encienda la tarjeta, por 1ª vez o por reinicios o por lo que sea, has de pulsar el boton MON SW para que se desactive y se apague su led rojo; y el volume direct monitor al mínimo.
Ya veras que en la practica es muy facil y el resultado muy bueno. Y el Ambiophonic incluso mal regulado es espectacular. Suerte.
Un saludo Joaquín
Última edición por Ceregumino el Jue 05 Feb 2009 , 19:42, editado 1 vez en total.
xaviergispert

Hola Mikel,

Mi lector de CD es el ordenador así que necesito un software como reproductor y por lo visto para trabajar con el DRCoP tengo que utilizar el Aqualug pero como te digo a mi no me suena nada.

Mientras no consiga hacerlo funcionar no hay DRCoP que valga, por lo menos para el Ambiophonics.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

Mi post se ha cruzado con el tuyo y no he visto que no usas CD.
Quizá el problema esta en que tienes las entradas o salidas en el DRCoP en mute.
Saludos Joaquín
stanguez

Mensaje por stanguez »

Se que he leído en algún sitio como configurar el aqualung, pero como no lo uso NPI de donde está. Te toca buscar o que quien lo sepa lea este hilo hasta aquí y se enrolle.
Animo que cada vez te falta menos.
Un abrazo, Mikel
xaviergispert

Muchas gracias Joaquín por tus comentarios. La verdad es que desconocía completamente la configuración de las conexiones que hay que tener en cuenta para trabajar con el DRCoP y me lo has explicado clarito, clarito.

De todas maneras permíteme que te pregunte unas pequeñas dudas.
Ceregumino escribió:La tarjeta tiene solo una entrada analogica, que está en el frontal y son las imput 1/L y imput 2/R y en esas es donde has de poner los adaptadores jack 6,3 macho-RCA hembra. Ahí pondras la salida analogica RCA del CD
Yo utilizo el ordenador como lector y debería aplicar una variante. Como mi salida analógica es el DEQ Ultracurve debería conectar la salida XLR analógica del Ultracurve a la entrada input1/L e input 2/R por XLR de la tarjeta y, por supuesto, el Ultracurve no debería tener ninguna ecualización introducida. El input 2/R tiene un botón Hi-Z al lado según se utilice para guitarra o micrófono ¿debe estar pulsado o no?
Ceregumino escribió:Despues usas las salidas RCA de abajo de la parte trasera de la tarjeta para conectarlas al amplificador
¿Servirían también las 2 de arriba? lo pregunto porque las de arriba permiten la desconexión de tierra.
Ceregumino escribió:Y tambien muy importante: cada vez que se encienda la tarjeta, por 1ª vez o por reinicios o por lo que sea, has de pulsar el boton MON SW para que se desactive y se apague su led rojo; y el volume direct monitor al mínimo.
Si es así lo que hay que hacer, lo haré. Aunque me extraña que si el botón MON SW está desactivado influya la posición del dial DIRECT MONITOR.

Después de esto ya empiezo a entender bastante mejor como debe de funcionar todo. Reconozco que iba dando palos de ciego porque ignoraba completamente el conexionado.

De todas formas todavía me queda algún problema ya que si quiero escuchar la música que hay en mi disco duro en formato WAV y mp3 y el Aqualung no me los muestra no puedo escucharlos. ¿Cómo debería actuar en este caso?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Pepe G

Mensaje por Pepe G »

Ceregumino escribió: Ahí pondras la salida analogica RCA del CD; Despues usas las salidas RCA de abajo de la parte trasera de la tarjeta para conectarlas al amplificador.
Hola Ceregumino,

A ver si me aclaro. En la configuracion hardware que dio Marcelo dijo esto " Desde el tape out del previo --> Input 1 y 2 de la Edirol --> salida USB al Acer --> output 1 y 2 --> vuelta al previo vía tape in. ". Aquí no dice que vaya al cd. ¿ Cual es exactamente la configuración?. Gracias.

Un saludo

Pepe
xaviergispert

Ceregumino escribió:Mi post se ha cruzado con el tuyo y no he visto que no usas CD.
Quizá el problema esta en que tienes las entradas o salidas en el DRCoP en mute.
Saludos Joaquín
Hola Joaquín:

¿Te refieres a las que aparecen en el Bruterfir Convolver? porque efectívamente tengo los inputs y los outputs en mute.

¿En qué posición tienen que estar para que se pueda escuchar el Aqualung?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

Para Pepe G: Yo no tengo previo + etapa, y por tanto tengo que conexionar como he explicado; no puedo de otra manera.

Para Xavi:
Aqualung: No puede estar en mute. Normalmente coge la configuración del aqualung automaticamente; si no en entradas del brutefir eliges aqualung y en salida playback 1 y 2. Yo así lo oigo perfectamente.
La salida analogica XLR del Ultra a la entrada XLR de la edirol, tal como dices. Yo tambien lo probé así y OK. Lo usé así porque tambien conecté el plato al Ultra y me servía de conmutador de fuentes; Ahora no uso el Ultra como dac porque lo he embalado para que me lo cambien por otro porque venía con un defecto en el display.
Yo nunca he pulsado el HI-Z
Creo (solo creo) que las salidas de arriba sirven igual que las de abajo y tienen la ventaja de levantar la tierra. Pero yo uso un adaptador para el enchufe del portatil que no tiene tierra y no tengo ruidos y uso las de abajo.
Respecto a Direct Monitor yo tengo la misma duda de la posible influencia si esta desactivada Mon SW, pero ante la duda la tengo a cero y ademas Marcelo dijo que lo configurara así y yo lo que diga Marcelo :roll:
Para localizar los archivos de musica en el disco duro con el Aqualung, yo seguí el tutorial que tenemos en este subforo.
Un sdaludo Joaquín
xaviergispert

Hola Joaquín,

Efectivamente yo tenía el Brutefir Convolver Input y Output en mute y por esto no oía nada. Ahora los he puesto como tú dices y se oye... pero a saltos.

Como he dicho en post anteriores no puedo cargar mp3 ni wav porque no me los muestra pero si que me muestra los archivos ape. He hecho la prueba con uno de ellos y un track que dura 5 minutos se lo ha ventilado en 30 segundos, no porque vaya más rápido sino porque se saltaba trozos. De nuevo debe haber alguna cosa que tengo que tener en cuenta y se me escapa, aunque por lo menos ya se oye algo y esto es una buena señal.

Por otro lado, cuando intento escuchar un CD me sale un mensaje de error en el que me dice que no he insertado el CD como veis en la imagen. Me habla de unos permisos y es la primera vez que en un ordenador me pide un "permiso" para acceder a un CD.

Imagen

Como dije en algún lado esto se parece a una prueba de surf en la que en cada momento hay que ir sorteando un obstáculo nuevo pero con paciencia y vuestra inestimable ayuda creo que al final podré llegar a la meta.
Ceregumino escribió:Para localizar los archivos de musica en el disco duro con el Aqualung, yo seguí el tutorial que tenemos en este subforo.
Un sdaludo Joaquín
De qué tutorial estás hablando, yo voy consultando el Manual de la versión Ambiophonics y no he sabido encontrar nada que haga referencia al Agualung.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

Xavi lo de los saltos del aqualung, así a bote pronto no se me ocure nada del porqué.
Para usar aqualung te añado el link del Tutorial
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... t=aqualung

Saludos
xaviergispert

Gracias Joaquín, seguiré los pasos que indica.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Responder