Luismax RB 2.5T (¡¡ muchas fotos, carga lenta !!)

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Perdónale. Es que Luixmax es un aficionado a la informática. De eso de retocar fotos no sabe mucho, pero es buen chaval :mrgreen:
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Turno de respuestas :P
Pepe G escribió: A ese altavoz le añades luego un sub y va perfecto.
P.D. ¿ Abandonas el tema de la LT?
No voy a discutir tus gustos por los graves de un 15" :D pero estas cajas con los dos altavoces en paralelo (equivalen a un 9") tienen pegada y SPL de sobra para un salón de 20 y pico metros. Además bajan más de lo que esperaba.
No avandono las LT, simplemente no tenía tiempo ni ganas de construir otras para estos altavoces que además se comportan magnificamente en reflex. Con sus Qts y Vas moderados en los volúmenes internos que he puesto y a la sintonía calculada están perfectamente amortiguados y se nota. No creo que ganase nada con un LT en este caso concreto.
Andreu escribió:Por cierto me alegra ver que sigues siendo partidario del pasivo, yo de momento también. 8)
Claro si suena mejor porque cambiar :D
AxFe escribió:El filtro a estilo Zaph (o Zaph a estilo Luimax) con ¡sólo un condensador! para el tuiter. Esperamos impacientes las medidas de respuesta de las cajas.
:idea: :!: Ojo que ese esquema es el Zaph, no el de mi filtro, lo he puesto como ejemplo del tipo de circuito utilizado en medios/graves. El mío tiene un segundo orden en el tuiter ya que no está cargado por la guía de ondas. En cuanto lo pase a limpio en el Speaker Workshop lo publico con sus valores definitivos.
deivis1970 escribió:¿Son para ti para disfrutarlas escuchando o para disfrutar construyendo y que las disfrute algún colega?
Pues yo la verdad es que disfruto construyendo, según acabo unas me interesa empezar otras y otras... hasta el punto que ya no tengo donde meter las cajas construidas, menos ahora que AVF ha cerrado la fonta :?
Así que éstas de momento las está disfrutando un colega "valvulero" :lol: en breve pondré en el Bazar las JBLuismax a precio de saldo para que las disfrute también cualquier otro colega y entre medias estoy retocando unas Chinorris MKII. Eso sin contar con los recintos inacabados que han ido al punto limpio o la basura. :oops:
deivis1970 escribió:¿Esa especie de plástico negro que forra por dentro la caja, es algo parecido a tela asfaltica o MAD?
Es tela asfáltica autoadhesiva de 4mm.
Me queda por publicar el tratamiento interior de la caja.
deivis1970 escribió:¿¿Por cierto, no serán pocos refuerzos? ¿no? :shock: :mrgreen:
Pues si, yo quería poner más :twisted: pero pensando en que luego Rozalen tenía que transportarlas a su pueblo para chaparlas me corté, no quiero abusar físicamente de un jubilado :twisted:
NEEMO escribió: Perversión en estado puro.
PD2: cuando he publicado una imagen me tomé el trabajo de darle el peso adecuado para que en un promedio, todos puedan verlas.
Yo me he tomado el trabajo de retocar todas las fotos y archivarlas en dos formatos HD 1920x1080 y PAL 720x576. (Para tenerlas guardadas en DVD) De estas últimas he sacado todas las que están publicadas en este hilo.
Su tamaño y calidad es el que yo quiero que tengan para que se va todo lo que quiero que se vea y ni más ni menos.
Si quisiera joder no pondría el aviso.
Puedes considerar esta respuesta como una argumentación profesional :D :D :D
deivis1970 escribió:Perdónale. Es que Luixmax es un aficionado a la informática. De eso de retocar fotos no sabe mucho :mrgreen:
Ya ves... NPI, un novato, que no se enteren mis jefes que me retiran los galones :mrgreen:

Saludos y gracias a todos

Luismax
Última edición por Luismax el Vie 22 Oct 2010 , 14:26, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Luismax escribió:
AxFe escribió:El filtro a estilo Zaph (o Zaph a estilo Luimax) con ¡sólo un condensador! para el tuiter. Esperamos impacientes las medidas de respuesta de las cajas.
:idea: :!: Ojo que ese esquema es el Zaph, no el de mi filtro, lo he puesto como ejemplo del tipo de circuito utilizado en medios/graves. El mío tiene un segundo orden en el tuiter ya que no está cargado por la guía de ondas. En cuanto lo pase a limpio en el Speaker Workshop lo publico con sus valores definitivos.
Ya nos habías asustado... :D
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

.......
Última edición por NEEMO el Dom 30 Nov 2008 , 22:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

NEEMO escribió:¡¡¡¡¡Muy buenas!!!! Algunas personas, como el vino, con el tiempo mejoran :wink: :wink: :wink:
Pues esas cajas sonaban de muerte :-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

......
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Bueno... aunque con un poco de restraso :mrgreen: añado el esquema del filtro definitivo y algunas mediciones.

De momento he creado un album en flickr http://www.flickr.com/photos/luismaxxx/ ... 18/detail/ donde estoy subiendo todas las fotos que colgé en el servidor "muerto" e iré actualizando los enlaces a ellas en este hilo. Paciencia. :D

El filtro
Imagen

En grandote aquí :arrow: http://farm4.static.flickr.com/3589/363 ... 1651_o.jpg

Curvas solapadas de todas las vías en ambas cajas
Imagen
Idem en medios-agudos
Imagen
La influencia del notch
Imagen
El corte del agudo
Imagen

"Más tarde" :twisted: haré algunos comentarios.

Luismaxxx
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Luismax escribió: De momento he creado un album en flickr http://www.flickr.com/photos/luismaxxx/ ... 18/detail/ donde estoy subiendo todas las fotos que colgé en el servidor "muerto" e iré actualizando los enlaces a ellas en este hilo. Paciencia. :D
Eso mismo quería decir.

No me carga ninguna de tus fotos :evil: :evil: :evil: :( :(
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

JoanTeixi escribió:No me carga ninguna de tus fotos :evil: :evil: :evil: :( :(
Ni las mías ni las de nadie que las tuviese albergadas en Imapeg.com... :evil: :evil:
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por fjvr »

Hola Luismax,
antes que nada gracias por compartir toda esta información. Es una gran referencia para otras posibles experiencias y proyectos.

Por mi desconocimiento sobre el efecto de un notch, se me ha generado una duda. Entendía que el filtro notch (LCR en serie) es para reducir la impedancia en una zona determinada, pero no me imaginaba que podía reflejarse de esa forma en la curva de respuesta.
Luismax escribió: La influencia del notch
Imagen
Saludos,
Fran.
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Un filtro notch es por definición un filtro de rechazo de banda.

Depende de lo que quieras hacer con él su distribución paralelo/serie en el circuito es distinta pero en el fondo sirve para lo mismo. Atenuar una banda de frecuencias más o menos estrecha.

Tu te fijas en que aplana la impedancia del tuiter pero en realidad lo que hacemos es atenuar la respuesta del altavoz a la frecuencia de resonancia. Me explico: a esa frecuencia la respuesta del altavoz se elevará y como eso no nos interesa (porque será promiente, chillará) la atenuamos. Lo calculamos a la Fs según la curva de impedancia porque es una referencia clara, es donde resuena. :lol: Que el pico de la Z se atenue es una consecuencia y en cierto modo una guía para asegurarse de que está actuando correctamente pero el objetivo es atenuar la respuesta.

En un altavoz de medios hacemos lo mismo atenuamos una zona más amplia (en este caso entre 800 y 2000Khz.) o en otros altavoces como los de mental muy estrecha (una resonancia).
Se usan distintas configuraciones del notch según de estrecha (Q) sea la banda a atenuar y según sea la magnitud necesaria en dbs. No siempre funciona en la práctica el mismo esquema.

Y siempre afecta a la curva de impedancia, baja en proporción.

En este caso concreto podría haber añadido otro filtro más para atenuar la montañita que queda entre 500 y 1000Hz. (zaph lo hace) pero me parecía una complicación excesiva y a oído no noté que fuera tan necesario, como aplanar por encima de 1 Khz. que si era audible con las voces.
La respuesta natural del CA18 es ese sube y baja, en las Chinorris MKI la curva era muy similar, así que no me he preocupado más de lo necesario, si te fijas en la escala vertical estamos hablando de una variación máxima desde el punto más bajo al más alto de 3 dbs. Ya quisieran muchos hienders...

Luismax
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por fjvr »

OK, ahora sí lo tengo claro.

No sé porqué (ni de dónde lo habré deducido ¿?), pero fijate que pensaba que según la configuración del notch (serie o paralelo) se atenuaba o bien impedancia, o bien respuesta respectivamente.

Haré alguna simulación con soundeasy para terminar de ver el comportamiento.
Por que en función de la decisión de poner un notch o no, puede verse afectado la utilización de otro valor para otro/s componentes de un filtro.

Gracias de nuevo.

Saludos
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

Pues yo las primeras fotos no las veo!!??? :shock:
Avatar de Usuario
yanga
Mensajes: 131
Registrado: Sab 20 Feb 2010 , 13:33
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Dimensiones de la caja

Mensaje por yanga »

Hola,
Pedazo de proyecto.
Hay muchas fotos que ya no se ven, alguien podria mandarme el diseño de las cajas medidas y demas, pues estoy interesado en hacer una burda imitacion.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Puedes ver algunas de las fotos que faltan en mi galería.
http://www.flickr.com/photos/luismaxxx/ ... 18/detail/

Las del proceso de construcción no las he subido todavía. A ver si me animo a reconstruir el hilo. :oops:

En cuanto a tamaños y medidas con que respetes los vólumenes internos y mantengas una achura de baffle similar (para que no varíe la respuesta en agudos) puedes hacer las cajas como te guste.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
yanga
Mensajes: 131
Registrado: Sab 20 Feb 2010 , 13:33
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por yanga »

Muchas gracias :)
Lo que no he visto es plano de medidas de las cajas, pero de todas formas ire intentandolo en winisd o con el bass box.
Realmente espetacular el trabajo.

Solo una pregunta mas no se muy bien como va lo de pedir cosas a USA, luego se paga el 18% mas algun otro porcentaje por aranceles y demas?, por el momento solo he pedido cosas en Alemania...
Un saludo
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Tengo el diseño básico, las medidas y hasta el despliegue de cortes de madera en un disco duro en casa, el lunes te subo algún esquema.

Si compras en USA te toca pagar aduanas según sea la forma de envío. Con Partsexpress (UPS) me tocó pagar siempre, y un buen pico. Con Madisound si eliges USPS no, y te llegan por Seur??. Con FedEx alguna caja pequeña también me llegó sin pagar aduanas.
Cuando el cambio dolar/euro era tan favorable daba gusto comprar a USA ahora menos :evil:

De todas formas todo lo necesario lo tienes en europe-audio.

Luismax
Última edición por Luismax el Vie 22 Oct 2010 , 14:58, editado 4 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Ahora el tema de la aduana está mucho más complicado. Por agencia pagas casi con total seguridad y por USPS tienes muchas papeletas.

Los gastos si te paran el paquete pueden andar en un 25-30% del valor, para que te hagas una idea...
Avatar de Usuario
yanga
Mensajes: 131
Registrado: Sab 20 Feb 2010 , 13:33
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por yanga »

Gracias!!!!!
Pues si casi todo lo tengo en Europe, simplemente era por comprar en madisound el MD que encaja perfectamente con los drivers y los componentes del filtro en PE (es el unico sitio donde he visto que tienen), por Europa no he visto ni los Dayton ni las bobinas Arse, pero bueno las sustituire por otros.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Las bobinas las puedes sustituir por estas otras http://www.lautsprechershop.de/hifi/spul_it_en.htm
Imagen
Yo las he utilizado en otros proyectos, las Chinorris HDS llevan una pareja bien gorda. El resto de componentes puedes sustituirlos por cualquiera.
Lo de los baffles mecanizados si que es un lujo si andas justo de tiempo libre, yo a PE solamente pedí eso los gastos de envío fueron poca cosa y ya te digo que me llegaron sin aduanas.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder