Pregunta sobre válvulas
Pues hombre, yo tampoco coincido del todo con eso de que todos los amplificadores suenen igual. Creo que todos los amplificadores a partir de una gama media suenan de narices y solo se distinguen por pequeños matices. Todos son (salvo desonrosas excepciones, como todo) válidos y convenientes.
Lo que quiere decir que un Stereo de 300€ no desmerece para nada frente a un Stereo de 20.000€; que no es poco.
Y las válvulas..pues dan su sutil colorcito al sonido, y tanto más cuanto más se les apriete, lo mejor en mi opinión es cuando empiezan a distorsionar lévemente, lo hacen de una manera muy suave y agradable.
Pero igualmente no me importa reconocer que tengo un amplificador Philips de alta gama, y según y con que altavoces suena mejor que mi amplificador valvulero.
Al parecer el transistorizado tiene una menor resistencia interna y los altavoces están más "controlados".
Que se le va a hacer...
Lo que quiere decir que un Stereo de 300€ no desmerece para nada frente a un Stereo de 20.000€; que no es poco.
Y las válvulas..pues dan su sutil colorcito al sonido, y tanto más cuanto más se les apriete, lo mejor en mi opinión es cuando empiezan a distorsionar lévemente, lo hacen de una manera muy suave y agradable.
Pero igualmente no me importa reconocer que tengo un amplificador Philips de alta gama, y según y con que altavoces suena mejor que mi amplificador valvulero.
Al parecer el transistorizado tiene una menor resistencia interna y los altavoces están más "controlados".
Que se le va a hacer...
Última edición por tortxu el Mar 30 Dic 2008 , 23:06, editado 1 vez en total.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Gracias al aviso del compañero Ogran, le he podido echar un vistazo a este plugin (fácilmente usable desde foobar).
BBE - D82 SONIC MAXIMIZER
http://www.bbesound.com/products/maxim/newplugin.asp
Por ahí lo comparan con el aphex aural exciter, o sea que parece que es el mismo tipo de dispositivo.
Así lo venden:
"The BBE Sonic Maximizer plug-in will add brilliance, depth, detail and definition to your music in many PC and Mac audio software applications that accept Direct X and VST plug-ins, from multi-track recording to sampling to remixing."
....
Por si alguien lo quiere probar.
Un saludo
BBE - D82 SONIC MAXIMIZER
http://www.bbesound.com/products/maxim/newplugin.asp
Por ahí lo comparan con el aphex aural exciter, o sea que parece que es el mismo tipo de dispositivo.
Así lo venden:
"The BBE Sonic Maximizer plug-in will add brilliance, depth, detail and definition to your music in many PC and Mac audio software applications that accept Direct X and VST plug-ins, from multi-track recording to sampling to remixing."
....
Por si alguien lo quiere probar.
Un saludo
Última edición por JC el Lun 27 Oct 2008 , 21:52, editado 1 vez en total.
y yo lo he sacado de aqui buscando información sobre el Behringer SX 3040:
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... 0&start=20
gracias a jassy por poner los enlaces.
Yo lo estoy probando en foobar2000 y me gusta mucho su resultado usándolo "con precaución".
Saludos
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... 0&start=20
gracias a jassy por poner los enlaces.
Yo lo estoy probando en foobar2000 y me gusta mucho su resultado usándolo "con precaución".
Saludos
Gracias Ogran, también por el link de arriba. Interesante hilo.ogran escribió:y yo lo he sacado de aqui buscando información sobre el Behringer SX 3040:
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... 0&start=20
gracias a jassy por poner los enlaces.
Yo lo estoy probando en foobar2000 y me gusta mucho su resultado usándolo "con precaución".
Saludos
Un saludo
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Y me pregunto ...
¿Simularán también el feedback (realimentación acustica) que se produce en algunas válvulas? Ni de coña!!!
A muchos les pone este tipo de "tinte sónico"
jajaajaj
Nunca he creído en este tipo de ecualizadores/armonizadores. Jooooder con lo que pone ver un par de triodos todos ellos muy calentorrosss
Saludos
¿Simularán también el feedback (realimentación acustica) que se produce en algunas válvulas? Ni de coña!!!
A muchos les pone este tipo de "tinte sónico"
jajaajaj
Nunca he creído en este tipo de ecualizadores/armonizadores. Jooooder con lo que pone ver un par de triodos todos ellos muy calentorrosss
Saludos
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
¿No tener potencia? Pero ¿cuanta te hace falta.?se acabo lo de no tener potencia
Porque conseguir cerca de 100w. con válvulas tampoco es un problema a día de hoy.
En teoría a mi me han salido más de 80w. sin demasiados problemas, y desde luego son más que suficientes.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
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No lo decia por eso,lo decia porque los amplis valvulares con potencia elevada,ponle 80 watios son caros,pero los hay muy buenos con precio contenido,como por ejemplo los Primaluna.
A mi alguna vez si que me gusta "apretarle" pero muy de vez en cuando.
Y si tengo un ampli algo flojo,ese de vez en cuando se va a comvertir en....joder esto no va ni patras.
Si se puede mas vale que sobre que no que falte.
Un saludo.
Tino.
A mi alguna vez si que me gusta "apretarle" pero muy de vez en cuando.
Y si tengo un ampli algo flojo,ese de vez en cuando se va a comvertir en....joder esto no va ni patras.
Si se puede mas vale que sobre que no que falte.
Un saludo.
Tino.
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dos integrados
Pregunto…
Un vinilo digitalizado desde la salida de grabación de un valvular, y reproducido después por transistores, ¿ eso daria un sonido similar al de la combinación previo valvular+etapa transistores que tanto os convence a algunos?
Lo pregunto porqué dispongo de los dos tipos de amplis, y cuando tenga espacio para colocarlo todo pensaba si hacer la prueba. Es una parida? (Ingoro si lo que sale por la grabación lleva la impronta del previo o si es casi la misma señal que ha entrado de la fuente).
Otra pregunta..
Si la distorsión de los val. se produce al “forzarlos”, entonces que carácter imprime un previo valv.? Entiendo lo que se forzaría seria la etapa, no el previo. Si esto lo tengo bien entendido (que no lo sé ), entonces que carácter imprime el previo valv. en una combinación híbrida?
Y ya puestos a pedir...otra pregunta,
Se trata de dos integrados (valvular vieta a-225 , 18w i marantaz pm80mk2 100w). Ninguno tiene salida preout explicitada. Habria alguna manera de encadenarlos como previo+etapa?
Esto último lo pregunto ya al margen del tema impronta valv, simplemente por las posibilidades (sowofber, ultracurve) que me puediera dar la combinación
Un vinilo digitalizado desde la salida de grabación de un valvular, y reproducido después por transistores, ¿ eso daria un sonido similar al de la combinación previo valvular+etapa transistores que tanto os convence a algunos?
Lo pregunto porqué dispongo de los dos tipos de amplis, y cuando tenga espacio para colocarlo todo pensaba si hacer la prueba. Es una parida? (Ingoro si lo que sale por la grabación lleva la impronta del previo o si es casi la misma señal que ha entrado de la fuente).
Otra pregunta..
Si la distorsión de los val. se produce al “forzarlos”, entonces que carácter imprime un previo valv.? Entiendo lo que se forzaría seria la etapa, no el previo. Si esto lo tengo bien entendido (que no lo sé ), entonces que carácter imprime el previo valv. en una combinación híbrida?
Y ya puestos a pedir...otra pregunta,
Se trata de dos integrados (valvular vieta a-225 , 18w i marantaz pm80mk2 100w). Ninguno tiene salida preout explicitada. Habria alguna manera de encadenarlos como previo+etapa?
Esto último lo pregunto ya al margen del tema impronta valv, simplemente por las posibilidades (sowofber, ultracurve) que me puediera dar la combinación
Creo (que no estoy seguro) que el Vieta tuyo es casi igual al mío (un A217) y tiene unas entradas-salidas llamadas ¿efectos, o reverb, o algo así? que habitualmente hay que puentear para que el aparato fone.
Se trata simplemente de conectar ahí el Ultracurve.
Y respecto a las preguntas que haces, no sabría responderte y te sugiero que directamente hagas las pruebas que te apetezcan y estimes oportunas, no creo que ninguna sea una parida.
Eso si, cuando llegues a unas conclusiones cuéntanoslas. Por el amor de Diossssss.
Se trata simplemente de conectar ahí el Ultracurve.
Y respecto a las preguntas que haces, no sabría responderte y te sugiero que directamente hagas las pruebas que te apetezcan y estimes oportunas, no creo que ninguna sea una parida.
Eso si, cuando llegues a unas conclusiones cuéntanoslas. Por el amor de Diossssss.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
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Tortxu,
pues el 225 solo tiene las inscripciones clásicas, ningún término como los que escribes, y hace sonar el equipo sin necesidad de puentearle nada. Por tanto será que mi gozo en un pozo. Un poco raro, que un equipo posterior al 217 fuera mas simple, no? Quizá para facilitar la vida a los usuarios? …tengo el esquema del 225 por ahí, bajado de la red,serviría para resolver la duda?
Lo de la prueba (salida grabación vieta)->entrada del marantz, que dices que no es una parida…empezando a potencias bajitas supongo que no quemaré nada, no?
Pues gracias por el interés y por los consejos. La prueba de los cd se hará , que tengo 400 vinilos a digitalizar y le doy vueltas a la mejor manera. l
lo que dudo mas que pueda discernir una diferencia clara sin tecnología para igualar volúmenes. Pues ya contaré dentro de unos meses, que tengo que montar algún mueble que lo aguante todo.
Y felicidades por el ampli que has hecho , Tortxu!
pues el 225 solo tiene las inscripciones clásicas, ningún término como los que escribes, y hace sonar el equipo sin necesidad de puentearle nada. Por tanto será que mi gozo en un pozo. Un poco raro, que un equipo posterior al 217 fuera mas simple, no? Quizá para facilitar la vida a los usuarios? …tengo el esquema del 225 por ahí, bajado de la red,serviría para resolver la duda?
Lo de la prueba (salida grabación vieta)->entrada del marantz, que dices que no es una parida…empezando a potencias bajitas supongo que no quemaré nada, no?
Pues gracias por el interés y por los consejos. La prueba de los cd se hará , que tengo 400 vinilos a digitalizar y le doy vueltas a la mejor manera. l
lo que dudo mas que pueda discernir una diferencia clara sin tecnología para igualar volúmenes. Pues ya contaré dentro de unos meses, que tengo que montar algún mueble que lo aguante todo.
Y felicidades por el ampli que has hecho , Tortxu!
Re: dos integrados
La señal que pase por A/D será exactamente igual que la que saldrá de D/A. Seguro, segurísimo. Lo que hagas antes es irrelevante.ANTONIUS1958 escribió:Pregunto…
Un vinilo digitalizado desde la salida de grabación de un valvular, y reproducido después por transistores, ¿ eso daria un sonido similar al de la combinación previo valvular+etapa transistores que tanto os convence a algunos?
[/i]
Saludos
Alf