¿ Energia nuclear de fisión ?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

wynton escribió:
Alf escribió:Wyn, ¿no dices nada de la fusión?
La fusión es una cosa mu güena que traera alegría y paz y energía a la gente, que podrá usarla en todo lo que más le guste sin preocuparse en el hoy o en el mañana.

Es un sistema mu complicao pero, gracias a que lo van a montar unos chavales mu majos y mu apañaos, va a funcionar como el calentador de casa. Pero solo con botón de ON, ¿pá que apagarlo con lo bueno que es?

Por cierto, ¿alguien se acuerda del Rubbiatronnnnnnnnn?

:twisted:
Vale, pos gracias.

Alf
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Caramba Wynton, te veo un tanto escéptico, ¿ein?

¿Qué es eso del Rubbiatron??? Tiene algo que ver con un acelerador de partículas o algo así? ¿ No era aquella especie de "donut" gigante?

Bueno, ya contaréis que no sé si os sigo.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Solucionada la escasez energética

http://www.youtube.com/watch?v=tf_8WmMr ... re=related

Alf
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Klaatu escribió:¿Qué es eso del Rubbiatron??? Tiene algo que ver con un acelerador de partículas o algo así? ¿ No era aquella especie de "donut" gigante?
Creo que no exactamente.
Esto es un rubiatron :arrow:

Imagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Ostrassssss. Y para qué decís que servía??? Me estáis acojonando de verdad.

Saludos
Barada Nikto

manuel

Mensaje por manuel »

Respecto al inconveniente de que la energía eólica depende del viento que haya (como no puede ser de otra manera (frase repugnante que odio)). Las redes están interconectadas y en unos sitios hay viento y en otros no. Además, se trata de tener diversas fuentes, la solar, los saltos de agua, la térmica....
Para atender desde los valles hasta los picos de consumo hay que utilizarlas todas. La energía nnuclear no vale para atender los picos de consumo porque tiene una enorme inercia de apagado-encendido. Para eso lo mejor son las centrales hidráulicas que lo solucionan con abrir o cerrar un grifo.

Respecto a la nuclear de fusión, además de los problemas técnicos, he leído por ahí que serían sistemas tan sofisticados y tan peligroso su desequilibrio que hay miedo político a las consecuencias de un ataque terrorista o de un dessequiibrado. (quiero decir OTRO desequilibrado).
Mejor pensemos en ahorrar energía que en buscar una que gastemos alegremente.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

manuel escribió:Respecto a la nuclear de fusión, además de los problemas técnicos, he leído por ahí que serían sistemas tan sofisticados y tan peligroso su desequilibrio que hay miedo político a las consecuencias de un ataque terrorista o de un dessequiibrado. .
Eso me recuerda muy mucho a las objeciones que se pusieron a la altísima velocidad que alcanzaban los primeros vehículos automóviles :"por diossss, a donde vamos a parar? a 20 km/hora...".

Alf
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Hombre Alf, creo que no es comparable una cosa con otra, pero supongo que salvando el ejemplo te refieres a la necesidad de investigar en esa dirección. Ahora, si la conveniencia de investigar la fusión depende exclusivamente de los miedos o intereses de los políticos, o peor aún, de los supuestos miedos que quieran hacernos ver en cada momento, estamos aviados.

Saludos
Barada Nikto

Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Klaatu escribió:Hombre Alf, creo que no es comparable una cosa con otra, pero supongo que salvando el ejemplo te refieres a la necesidad de investigar en esa dirección. Ahora, si la conveniencia de investigar la fusión depende exclusivamente de los miedos o intereses de los políticos, o peor aún, de los supuestos miedos que quieran hacernos ver en cada momento, estamos aviados.

Saludos
Pues claro.

Lo que hoy parece un imposible igual dentro de XXX años es una realidad. Que no lo vamos a ver los presentes, seguro.

Saludos

Alf
avf111

Mensaje por avf111 »

Alf escribió:
Eso me recuerda muy mucho a las objeciones que se pusieron a la altísima velocidad que alcanzaban los primeros vehículos automóviles :"por diossss, a donde vamos a parar? a 20 km/hora...".

Alf
:shock:

" El informe de la AIMPGN de abril de 2006 [editar]Artículo principal: Informe sobre Chernóbil de la AIMPGN (2006)
En abril de 2006 la sección alemana de la AIMPGN realizó un informe que rebate gran parte de los resultados del resto de estudios realizados. Entre sus afirmaciones se encuentra que entre 50.000 y 100.000 liquidadores han muerto hasta 2006. Que entre 540.000 y 900.000 liquidadores han quedado inválidos. El estudio estima el número de víctimas mortales infantiles en Europa en aproximadamente 5000. Según el estudio sólo en Baviera (Alemania), se han observado entre 1000 y 3000 defectos congénitos adicionales desde Chernóbil. Sólo en Bielorrusia, más de 10.000 personas han sufrido cáncer de tiroides desde la catástrofe. El número de casos de cáncer de tiroides debidos a Chernóbil previsto para Europa (excluida la antigua Unión Soviética) se sitúa entre 10.000 y 20.000, entre otras..."

http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_ ... n%C3%B3bil

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

avf111 escribió:[
" El informe de la AIMPGN de abril de 2006 [editar]Artículo principal: Informe sobre Chernóbil de la AIMPGN (2006)
En abril de 2006 la sección alemana de la AIMPGN realizó un informe que rebate gran parte de los resultados del resto de estudios realizados. Entre sus afirmaciones se encuentra que entre 50.000 y 100.000 liquidadores han muerto hasta 2006. Que entre 540.000 y 900.000 liquidadores han quedado inválidos. El estudio estima el número de víctimas mortales infantiles en Europa en aproximadamente 5000. Según el estudio sólo en Baviera (Alemania), se han observado entre 1000 y 3000 defectos congénitos adicionales desde Chernóbil. Sólo en Bielorrusia, más de 10.000 personas han sufrido cáncer de tiroides desde la catástrofe. El número de casos de cáncer de tiroides debidos a Chernóbil previsto para Europa (excluida la antigua Unión Soviética) se sitúa entre 10.000 y 20.000, entre otras..."

http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_ ... n%C3%B3bil

Avf
Si ya, pero me refería a la fusión, no a la fisión, y menos a la fisión by los comunistas, que eso si que da miedo.

Saludos

Alf
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Si ya, pero me refería a la fusión, no a la fisión, y menos a la fisión by los comunistas, que eso si que da miedo.
Alf, de acuerdo con la primera parte, con la segunda no tanto.

Si no recuerdo mal del montón de incidentes que describía Walter C Patterson en el libro que yo citaba más arriba, la mayor parte de ellos se produjeron en países ajenos al sistema comunista.

Claro que el accidente del famoso reactor 4 de Chernobil aún no había sucedido cuando W C Patterson publicó su libro, y ése se lleva la palma.

A veces las cosas no se pueden simplificar a esos extremos. En plena guerra fría, cuando estaba en máximo auge la carrera espacial, los ingenieros de ambos bandos se devanaban los sesos para dotar a los tripulantes de las aeronaves de un instrumento que les permitiese tomar sus notas fuera de las condiciones de gravedad terrestre, puesto que un bolígrafo no sería operativo.

Los ingenieros norteamericanos gastaron varias decenas de millones de dólares de la época en el proyecto, e inventaron el típico bolígrafo al gusto norteamericano,tamaño king-size; enorme, de metales pesados y por supuesto hortera,en varias misiones espaciales cada astronauta llevaba uno con su nombre grabado, faltaría más.

Los ingenieros soviéticos se decantaron por otra solución: un simple lapicero con mina de grafito, ligero, cómodo, infalible y a coste cero.

Creo que esto es una buena muestra de dos formas muy diferentes de enfocar las cosas que exige una reflexión, en un sentido y en el otro.

Por cierto, creo recordar que Carlos Duque ha comentado en alguna ocasión que él ha utilizado un simple boli Bic y no ha tenido ningún problema. Es que el Bic es la hostia de bueno :P

Saludotes
Barada Nikto

Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si es que me da igual, tampoco estoy por la energía nuclear de fisión, básicamente porque también es limitada.

Lo que no veo es un futuro dependiente de aero o hidrogeneradores, placas fotovoltaicas o biodiesel.

Saludos

Alf
Boltzmann
Admin

Mensaje por Boltzmann »

Klaatu escribió:A veces las cosas no se pueden simplificar a esos extremos. En plena guerra fría, cuando estaba en máximo auge la carrera espacial, los ingenieros de ambos bandos se devanaban los sesos para dotar a los tripulantes de las aeronaves de un instrumento que les permitiese tomar sus notas fuera de las condiciones de gravedad terrestre, puesto que un bolígrafo no sería operativo.

Los ingenieros norteamericanos gastaron varias decenas de millones de dólares de la época en el proyecto, e inventaron el típico bolígrafo al gusto norteamericano,tamaño king-size; enorme, de metales pesados y por supuesto hortera,en varias misiones espaciales cada astronauta llevaba uno con su nombre grabado, faltaría más.

Los ingenieros soviéticos se decantaron por otra solución: un simple lapicero con mina de grafito, ligero, cómodo, infalible y a coste cero.

Creo que esto es una buena muestra de dos formas muy diferentes de enfocar las cosas que exige una reflexión, en un sentido y en el otro.
No. Esto lo que es es una buena muestra de como una leyenda urbana, tonta y vieja hasta decir basta, puede traerse a un foro http://www.snopes.com/business/genius/spacepen.asp sin el más elemental pudor. Y sí; exige una reflexión. Pero en un único sentido y en modo inmediato. "Americano gilipollas/el ruso sí que sabe¹" mediante (¿o eran españoles?).

El astronauta español se llama Pedro y el accidente de Chernóbil se produce el la decadencia de lo que hoy conocemos como Guerra Fría-es posible entender el suceso fuera de ese escenario-². Ignoro cómo puede relacionarse con la fusión por otro lado. Probablemente esté relacionado con el hecho de que el grafito lo emplean los rusos tanto en las centrales de fisión como ¿en el espacio?

Un saludo.

¹ Y los rusos compraron el bolígrafo de Fisher... ¡con el mismo descuento! (nada de coste cero) y tiraron a la basura el simple lapicero con mina de grafito, ligero, cómodo, infalible y a coste cero. Los listos...

² En cualquier caso, un accidente que merece ser estudiado en profundidad en su componente humana, en modo parecido al de Tenerife en el ámbito de la aviación civil.
Última edición por Boltzmann el Mié 23 Jul 2008 , 1:13, editado 1 vez en total.
rubius

Mensaje por rubius »

Los Bic son cojonudos.
¿ Pero lo del lápiz de grafito no crearía algún problema en ausencia de gravedad ?
ese polvillo por ahí flotando debe de ser molesto , sino perjudicial , para humanos y máquinas.
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

No. Esto lo que es es una buena muestra de como una leyenda urbana, tonta y vieja hasta decir basta, puede traerse a un foro http://www.snopes.com/business/genius/spacepen.asp sin el más elemental pudor. Y sí; exige una reflexión. Pero en un único sentido y en modo inmediato. "Americano gilipollas/el ruso sí que sabe¹" mediante (¿o eran españoles?).
Tomo nota de tu cordial llamada de atención, Boltzmann. Claro que al fin y al cabo poco puedo hacer para enmendar el error, no soy más que un pobre observador de lo que me rodea.

Mira, opino que si tienes alguna queja lo más pragmático es que la plantees convenientemente ante el propio INTA (Instituto Nacional de Técnica Aerospacial) responsable de la Exposición itinerante en la que se mostraba uno de los famosos bolígrafos personalizados (insisito, hortera de cojones, aunque eso no aparece en esa güeb tan chula que mencionas) y bajo el cual se comentaba literalmente lo que he expuesto, en su día se hizo eco por ejemplo este diario:

http://www.diariodenoticias.com/edicion ... 963597.php

Y para mayor beneficio de todos los miles de incautos que caímos en la trampa y fuimos a ver la fraudulenta exposición diles que manejan una información que es una leyenda urbana, tonta y vieja C.Q.D. gracias nada más y nada menos que a www.snopes, y que rectifiquen inmediatamente tamaño desagravio histórico y hagan el favor de documentarse mínimamente.

Visto el estado de la cuestión, se me antoja que pedir una indemnización al INTA tampoco sería descabellado, quién sabe el daño moral que ha podido causar en no pocos ciudadanos, te aliento a que te pongas manos a la obra cuanto antes, o, si lo prefieres, podría incluso coadyuvarte en tan noble causa, quién sabe.

Claro que visto desde otro punto de vista, al fin y al cabo el INTA es una institución española y como todo er mundo sabe ello significa per se que está lleno de incompetentes que no tienen ni puta idea de lo que hablan.

Por lo demás, pido humildemente perdón por haber confundido el nombre de "Pedro" Duque con el de "Carlos" Duque, la verdad que me desacredita enoooooormemente y estoy tan avergonzado de hasta dónde ha llegado mi falta de pudor que me estoy pensando muy seriamente no volver a postear en este foro
:roll:

Por cierto, también se debería interrogar al máximo responsable del INTA acerca de si Pedro Duque dijo realmente lo del boli Bic o es otra cagada más de la exposición itinerante, proque en caso contrario también se debería pedir una rectificación y contactar con el agraviado para que solicite también una indemnización, no vaya a ser que...

Ah, se me olvidaba, ya que por fin comentas algo serio en tu supranota 2, el accidente de Los Rodeos me causó gran impresión cuando era crío, y muchos años después, cuando tomamos tierra allí, aún se me ponían los pelos de punta recordando aquél drama.

Saludetes

*PD Ah, al pronto ya he reflexionado sesudamente y creo que pese al burdo lapsus linguae en que he incurrido al confundir "Pedro" con "Carlos" me arriesgaré y seguiré posteando en este foro, salvo que a juicio de los administradores merezca ser baneado por tamaño desprecio a la verdad. Mientras eso no suceda, seguiré postenado lo que me venga en gana, aunque el proceso mental de relacionar una cosa con otra es, lógicamente, mío, aún para el improbable supuesto de tratarse de una paja mental ¿OK?
Barada Nikto

Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Klaatu escribió:me arriesgaré y seguiré posteando en este foro, salvo que a juicio de los administradores merezca ser baneado por tamaño desprecio a la verdad.
Lo volveremos a valorar y van dos :mrgreen: :mrgreen:

Otra opción es que le metas un boli BIC por el culo a Boltzmann :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Boltzmann
Admin

Mensaje por Boltzmann »

Klaatu escribió:Mira, opino que si tienes alguna queja lo más pragmático es que la plantees convenientemente ante el propio INTA (Instituto Nacional de Técnica Aerospacial) responsable de la Exposición itinerante en la que se mostraba uno de los famosos bolígrafos personalizados (insisito, hortera de cojones, aunque eso no aparece en esa güeb tan chula que mencionas) y bajo el cual se comentaba literalmente lo que he expuesto, en su día se hizo eco por ejemplo este diario:
Pero es que si hubieras leído los enlaces sabrías que los bolígrafos de Fisher existen y que nadie niega su existencia. Es sólo que a) la administración americana no pagó (ni encargó) ese desarrollo y b) los rusos compraron y usaron los mismos bolígrafos (nada de lapiceros con mina de grafito, ligero, cómodo, infalible y a coste cero) para sus misiones Soyuz y sólo un año después. Y es muy dudoso que el INTA participe en extender una leyenda urbana tan absurda...
¿?
Klaatu escribió:Y para mayor beneficio de todos los miles de incautos que caímos en la trampa y fuimos a ver la fraudulenta exposición diles que manejan una información que es una leyenda urbana, tonta y vieja C.Q.D. gracias nada más y nada menos que a www.snopes, y que rectifiquen inmediatamente tamaño desagravio histórico y hagan el favor de documentarse mínimamente.
¿No te gusta Snopes? ¿Está más claro aquí?: http://www.sciam.com/article.cfm?id=fac ... -nasa-spen, o http://www.truthorfiction.com/rumors/s/spacepen.htm, o http://www.thespacereview.com/article/613/1, o en la mismísima Wikipedia.
Klaatu escribió:Claro que visto desde otro punto de vista, al fin y al cabo el INTA es una institución española y como todo er mundo sabe ello significa per se que está lleno de incompetentes que no tienen ni puta idea de lo que hablan.
Claro. ¿Buscando un hombre de paja?

Un saludo.
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

A ver Boltzmann, ando en otras salsas y no puedo dedicar a esto el tiempo que me gustaría y tal vez el que se merezca, ni puedo leer toda la información que me mandas, más tratándose de un boli, por interestelar que éste sea.

Eso no quita para que haya leído con un mínimo de detenimiento y con interés los enlaces que referías y comprender perfectamente a dónde pretendías arrastrar el debate, por lo que mi posterior contestación justificando el origen de mi comentario sigue siendo tan válida como antes y no se desvirtúa en absoluto.

En nigún momento he negado que los bolis Fisher existan, es más, como te digo vi uno de los primeros, no sé si Fisher o no, a tanto no me alcaza la memoria, como también vi uno de los primeros relojes que salieron al espacio (no especialmente fabricado para la ocasión) y como también vi cartas llamémoslas "de navegación" o sería más correcto denominarlas "orbitales" absolutamente singulares y emocionantes para cualquiera que le guste el tema.

Y luego dices:
No entiendo a dónde quieres llegar con esa lacónica expresión que puede decir todo o nada, así que conociéndote como empiezo a conocerte supongo que niegas todo, desde la mayor . Si te refieres a que ahí no se hace mención a los famosos bolis, en otros diarios sí. Lógicamente en un diario no recoge lo que decía la exposición. Eso lo digo yo, que para eso estuve allí y lo leí con atención.

Y para ser omnicomprensivos y totalmente asépticos en esta cuestión y tratarla con un mínimo de elegancia, se me ocurre ahora que incluso existiría una remota posibilidad - por qué no reconocerlo- de que detrás de aquella exposición no estuviera exactamente el INTA, sino alguna institución paralela o incluso subordinada - desde luego la exposición es la misma pero en distintas fechas y lugares - pero eso, para el hipotético supuesto de ser así, no variaría para nada lo que comenté en el primer mensaje, ni lo que te respondí en el segundo.

Pese a todos los enlaces que te empeñes en colgar - lo que me parece una cortesía por tu parte, aunque ya sé que no lo haces por eso- yo doy fe de lo que se ha divulgado en una exposición itinerante con patrocinio insititucional visitada por miles de personas, lo que choca con esos enlaces.

E intentando agotar todas las posibilidades, para averiguar si exactamente en la que yo estuve no tenía nada que ver con la que patrocina INTA (cosa que yo no dudo pero tú sí, por lo que me gustaría que explicarás el porqué de tu duda porque estoy seguro que está fundamentada) me tocaría a mí recabar antecedentes y evariguar quién estaba detrás de la misma en aquellos momentos, hará dos años.

Una vez me dijo un individuo de reconocida sabiduría y no poco prestigio científico en este país que no debía conformarme con torear vaquillas cuando podía darme el gustazo de torear toros bravos de verdad. En fin, en lo que a mi respecta estamos ya ante una vaquilla un tanto famélica ¿me comprendes perfectamente, verdad?

Y rematas:
Klaatu escribió:
Claro que visto desde otro punto de vista, al fin y al cabo el INTA es una institución española y como todo er mundo sabe ello significa per se que está lleno de incompetentes que no tienen ni puta idea de lo que hablan.

Disculpa pero no veo ninguna relación entre lo que yo expresé y lo que tú tratas de apuntillar, seguro que representa un intento por culminar un ingenioso juego de palabras modo de jocosa bofetada sintáctica, pero me parece que fallido. Aberratio ictus. O, si lo prefieres, siguiendo las traviesillas recomendaciones del siempre vigilante Luismax para con el boli Bic, coitus interruptus.

Prueba otra vez por favor, alomejó hoy estoy un tanto espesito y el que necesita la trepanación soy yo.

Saludetes
Barada Nikto

Boltzmann
Admin

Mensaje por Boltzmann »

Klaatu escribió:
Boltzmann escribió:
Klaatu escribió:Claro que visto desde otro punto de vista, al fin y al cabo el INTA es una institución española y como todo er mundo sabe ello significa per se que está lleno de incompetentes que no tienen ni puta idea de lo que hablan.
Disculpa pero no veo ninguna relación entre lo que yo expresé y lo que tú tratas de apuntillar, seguro que representa un intento por culminar un ingenioso juego de palabras modo de jocosa bofetada sintáctica, pero me parece que fallido. Aberratio ictus. O, si lo prefieres, siguiendo las traviesillas recomendaciones del siempre vigilante Luismax para con el boli Bic, coitus interruptus.

Prueba otra vez por favor, alomejó hoy estoy un tanto espesito y el que necesita la trepanación soy yo.
¿un ingenioso juego de palabras modo de jocosa bofetada sintáctica? puff... En tu caso podría bastar con buscar en Google "Hombre de paja". O no y lo dejas, que pareces cansado.
Klaatu escribió:Una vez me dijo un individuo de reconocida sabiduría y no poco prestigio científico en este país que no debía conformarme con torear vaquillas cuando podía darme el gustazo de torear toros bravos de verdad.
¿Se refería a ti?

Pues nada, hombre: los ingenieros soviéticos se decantaron por un simple lapicero. Los americanos, tras gastar varias decenas de millones de dólares de los 60, no. INTA dixit. Reflexionemos todos sobre esto (haciendo hincapié en la eficiente e inteligente posición pragmática americana).

Un saludo.
Responder