ANUBIS by MATRIX ///***ROUND TWO***\\\

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
Kbza
Mensajes: 159
Registrado: Mié 02 May 2007 , 15:13
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kbza »

Bien ahi con la mod...
Vamos a Pergamino a full para escucharlas..
Ahora, cancela el costillar y hacete un cordero.. no seas misery!
El veneno se vende en envase chico...
Avatar de Usuario
cypresshill1973
Mensajes: 596
Registrado: Jue 21 Jun 2007 , 23:43

Mensaje por cypresshill1973 »

Cuando las escuches, se te va a llenar el culo de preguntas :lol: :lol: :lol:

No vas a poder creer el "antes y despues". Hoy las escuche de vuelta, y despues de dias me sigo asombrando... Como pude haber demorado un año en hacer la reforma :?


No me gusta el cordero. Pero si consigo un "Patagonico" Entonces si como un poquito de las costillas :roll:
De todos modos pongo medio costillar, no a todos les gusta el cordero.
CHUCKY! ENJOY THE V6 POWERED ENGINE...

VIDEO N°1 : CHUKY DESTROY ANUBIS TRLADOR
http://es.youtube.com/watch?v=Yt3pcd8XsjI

VIDEO N°2 : ANUBIS UNDER FIRE (PREVIEW)
http://es.youtube.com/watch?v=1zB-IS6TKwI
Avatar de Usuario
cypresshill1973
Mensajes: 596
Registrado: Jue 21 Jun 2007 , 23:43

Mensaje por cypresshill1973 »

Otra consulta para los que saben bien del tema.

Me parece a mi o estoy equivocado??? Las Anubis son de 4 Ohms?

Es decir... Si el driver de medios, no esta filtrado por estar directo al borne de entrada, queda en paralelo al driver de graves en la via baja, y en la alta con el tweeter. Entonces los 8 ohm de drivers en paralelo, se transforman en 4. O me equivoco?

GRACIAS.

Esto viene a algo que acabo de leer.

QUE TANTO!!!! se defenestraba a los bafles de 4 ohms... Y resulta ser que al parecer las ANIBIS tal como salen de fabrica, son de 4 ohms... Si me equivoco, me corregiran los expertos :roll:
CHUCKY! ENJOY THE V6 POWERED ENGINE...

VIDEO N°1 : CHUKY DESTROY ANUBIS TRLADOR
http://es.youtube.com/watch?v=Yt3pcd8XsjI

VIDEO N°2 : ANUBIS UNDER FIRE (PREVIEW)
http://es.youtube.com/watch?v=1zB-IS6TKwI
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

cypresshill1973 escribió:Otra consulta para los que saben bien del tema.

Me parece a mi o estoy equivocado??? Las Anubis son de 4 Ohms?

Es decir... Si el driver de medios, no esta filtrado por estar directo al borne de entrada, queda en paralelo al driver de graves en la via baja, y en la alta con el tweeter. Entonces los 8 ohm de drivers en paralelo, se transforman en 4. O me equivoco?

GRACIAS.

Esto viene a algo que acabo de leer.

QUE TANTO!!!! se defenestraba a los bafles de 4 ohms... Y resulta ser que al parecer las ANIBIS tal como salen de fabrica, son de 4 ohms... Si me equivoco, me corregiran los expertos :roll:
Pués si están en paralelo y ambos son de 8 Ohms, la impedancia resultante son 4 Ohms, quiera Miguelito o no! :twisted:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
cypresshill1973
Mensajes: 596
Registrado: Jue 21 Jun 2007 , 23:43

Mensaje por cypresshill1973 »

Bueno... Ya hemos terminado con la etapa tecnica.

Puntaje final a la calidad de sonido lograda "7". Tomando como parámetro(MIO), que el 10 son las B&W801 Matrix S3.

Antes del Upgrade un desastre!!!

La semana que viene comienza la etapa "cosmética".

Esta mañana estuve en una tornería gigante, donde me harán a medida las piezas cosméticas para dar terminación a las cajas. Realmente quede asombrado por semejante taller, y la complejidad de los trabajos que realizan y el tamaño. Aquí fabrican piezas para maquinarias y mas que nada cosechadoras. Yo vivo en una ciudad de 130.000 habitantes, Si bien he pasado cientos de veces por ahí, jamas hubiera imaginado las dimensiones de ese taller. El dueño, quien me atendió, muy macanudo, al contarle mas o menos el proyecto, resulta que también es amante del audio... Asi que se entusiasmo y el mismo hará la terminación de las piezas en el torno. Luego va a venir a mi casa a ver mis juguetes...

Las piezas, consistirán en aros metálicos de 5mm de espesor, con un bisel en el exterior y fresado para incrustar tornillos "Alem". Primero, cortaran por plasma los aros en chapa y luego serán torneados para hacer circunferencias "perfectas" y también el biselado de la parte exterior del aro metálico. Luego el fresado cilíndrico para los tornillos.

Estoy en dudas a cerca del color de estos aros. No se si hacerlos cromar, pintar a horno, mandarlos a pavonar(creo que hago esto), o niquelar, o hacerles un anodizado con terminación aluminio. Primero los presento y luego lo decido.

También haré una reforma a la sujeción MUY DÉBIL de los drivers. En primer lugar, agregaremos mas tornillos de sujeción de 4, irán 8 por driver. Ya que no es posible poner 6 por la disposición existente.
En la parte interna de la caja, ira otro aro metálico similar al externo, pero en lugar de agujeros frezados pasantes tendrá roscas para que enrosquen los tornillos, que por cierto, por una cuestión estética serán un poquito mas grandes que los que venían en el modelo original.

En esta primera etapa cosmética, daré terminación a las cajas.

También estoy evaluando el repintado de las cajas en una segunda etapa. Y usar Laca de verdad, varias manos en lugar de UNA SOLA, y luego una laca transparente para dar rigidez a la pintura. Ya que la actual pintura carece de espesor de capas, y se salta la pintura con solo soplar el parlante.
Cuando haga este trabajo, con una fresadora, haré seguramente unos "biseles" en el frente de ambos cuerpos para mejorar la apariencia y que dejen de parecer cajones de muertos como les llama mi esposa :lol:
CHUCKY! ENJOY THE V6 POWERED ENGINE...

VIDEO N°1 : CHUKY DESTROY ANUBIS TRLADOR
http://es.youtube.com/watch?v=Yt3pcd8XsjI

VIDEO N°2 : ANUBIS UNDER FIRE (PREVIEW)
http://es.youtube.com/watch?v=1zB-IS6TKwI
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

wow .. sisi como lo sospeche los tweeter que usaste son los misos que compre para armar unas torres(abri un post ya y puse fotos ).
te cometno que yo esos tw los compre en kenbrown argentina. y me pasaron una especie de manua del kit . ya que esos tw venian en un kit de tw+medio de 5"+woofer de 10" y uno se armaba el gabinete.. en fin .. en el filtro que usaba kenbrown detalla que le daba un corte de 4khz al tweeter.. yo lo probe con ese corte ya con mi ampli activo en 4 khz y anda muy lindo , el sonido es tan agradable y endulzante que casi empalaga :P.
en fin vos le diste un corte de 6k? que tal anda?. y que potencia le estas dando?

te felicito por el trabajo que te tomaste..
aunque siempore me quedan las dudas.. el par de filtro 3 vias 100dlrs ? wow-...
y pensar que el que voy a armar activo vale 20 pesos argentinos ja!.
audio audio y por mas
Responder