¿Es un timo el calentamiento global?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:Los demás haremos el pringao, que para eso tenemos agrupados a un montón de gilipollas que se autodenominan verdes, que cada vez tienen más apoyo popular en los países desarrollados y, por tanto, grupos políticos a los que satisfacer para formar gobiernos.
Y además no si tenemos muchas alternativas a hacer de pringaos, votemos a quien votemos, seremos unos pringaos.

Y no tardaremos mucho en ver como los paises desarrollados, las democracias occidentales, absorven en su propio sistema el problema climático como objeto de mercadeo.
Boltzmann escribió: Preocuparse por el calentamiento global es una gilipollez; pero no porque no se trate de un fenómeno real (lo es), ni porque no afecte a nuesta generación (lo hace). Es una gilipollez porque su solución o atenuación pasa por ser incompatible con la naturaleza humana. El hombre moderno matará por energía (ya lo hace) y, probablemente, por agua. Las consecuencias del calentamiento, tanto si son menores como dramáticas (ni idea), pasarán del todo desaprecibidas en comparación con el problema de verdad: el final de la era del combutible fósil.
Estoy de acuerdo y por eso a mi el debate que me interesa es este:

¿Qué pasará despues del fin de la era del combustible fosil? :?: :?:

Porque el durante lo vamos intuyendo y lo vamos a vivir. :evil:
Y el desenlace del durante costará millones de vidas humanas, la caída de sistemas económicos, guerras, hambre, miseria, etc.... Nos medio aniquilaremos por el último gramo de combustible.

Y lo peor es que de combustible acabará sirviendo cualquier cosa que pueda dar algo de energía en su combustión.
Por ejemplo todos los cultivos vegetales del planeta....

Yo dudo que quede poco más que desiertos.

Los supervivientes (entre los que ya no estaremos) ¿cómo viviran en esa nueva era?.
Yo tengo algunas ideas.... pero son pura ciencia ficción, y si no dice nada Andreu no me animo. :D :D

Saludos

Luisma

P.D.: Aún siendo ciertos y reales los hechos que permiten argumentar a favor de esto que se llama "cambio climático" no soporto la puta peliculita de Al Gore, y no la he podido ver entera :evil: :evil: :evil:
Es el primer paso del proceso que he comentado al principio, la asimilación del problema real por el sistema capitalista como fórmula de negocio.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Y seguro que lo vamos a ver?...

Llevan diciendo que se acaba el petróleo lo menos 20 años.

Y cada año dicen lo mismo: cuidaooo, que en 20 años nos quedamos sin crudo. Y al año siguiente, descubren otro yacimiento gigantesco.

Yo pa mi que hay mas del que parece. Incluso para resistir la creciente demanda de China y los paises en vias de desarrollo.

Lo cual no quiere decir que no se vaya a agotar nunca, pero a corto o medio plazo...no lo veo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Lo estamos viendo, lo que pasa que nos parece normal, y claro que el plazo se alargará, se estirará... mientras se explotan todo los recursos.
Cuando se derrita el hielo del polo empenzarán a sacar petroleo a lo bestia Rusia, EEUU y Japón.
Y dará para otros cuantos años...
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: ¿Es un timo el calentamiento global?

Mensaje por Rubycon »

Boltzmann escribió:
Rubycon escribió:No creo que la actividad humana sea capaz de cambiar el nivel de CO2 a nivel significativo.
Imagen
Fuente: informe 2007 del PICC: http://ipcc-wg1.ucar.edu/wg1/Report/AR4 ... t_Ch02.pdf

Un saludo.
La clave está en la palabra " a nivel significativo"
Según tu gráfica hay un suelo del CO2 de antes de este siglo alrededor de 280ppm que pasan a ser en el momento actual a 380ppm. es decir 100 ppm o un 35,7% mas.

Pero hay quien no está de acuerdo con ese suelo que se pinta tan bajo en la gráfica que pacece el cero y no 250 ppm ( el viejo truco de no poner el cero de la gráfica) .

En el informe Jaworowski al senado Americano del 2004 se cuestiona la toma de datos que lleva a esos niveles tan bajos. La gráfica abajo, indica según este científico que la media del siglo pasado era de 335ppm, con lo que el porcentaje de incremento a los 380 ppm actuales pasaría a ser del 13,4%. ( reconociendo que que todavía no se ha visto la meseta de la gráfica y puede seguir creciendo)


Imagen

La pregunta ahora es ¿siendo que la concentración de vapor de agua en la atmósfera es muchísimo mayor que el CO2, en qué contribuyen 55 ppm mas al calentamiento global?.

Parece claro que la actividad humana afecta la concentración de CO2 atmosférico, pero ¿ significativamente, relativo a su efecto en el cambio climático cuando simplemente el vapor de agua cambia de concentración varios órdenes de magnitud mas que 100 ppm por causas naturales?

¿ en qué contribuyen 55ppm de CO2 en un 60-95% de concentración de H2O en la troposfera?.


Otra cosa, hay procesos en los que la energía se suminstra externamente y el calentamiento es interno, como por ejemplo las microondas en una esfera de material húmedo en el interior y seco en la capa exterior, sumergida en una atmósfera fría seca.

El que la atmósfera superior se enfrie no significa que no sea la actividad solar la que genere el calentamiento de temperatuda de troposfera. Es evidente que el efecto invernadero siempre ha existido, no es un fenómeno de este siglo.
La radiación solar en forma de infrarrojos, luz y, parcialmente, de rayos UV penetra la ionosfera y pasa a las capas inferiores siendo absorbida y reemitida en frecuencias mas bajas ( infrarrojos) calentando internamente la troposfera mientras el exterior ( ionosfera y exosfera) se enfrían o no son alteradas. Los infrarrojos son retenidos por la atmósfera debido al efecto invernadero del vapor de agua el CO2 , Metano y el resto de la pandilla de gases sospechosos habituales.

No digo que esto sea el caso ya que no tengo evidencias directas o indirectas de ello, ni modelos que demuestren mi hipótesis.

Tan solo indicar el hecho de que existen procesos que calientan el interior sin afectar el exterior.



saludos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Por cierto, Boltz, ¿se ha medido el efecto invernadero alguna vez?¿Como?

Es algo que me gustaría saber porque temperaturas se han medido muchas, pero lo que es el propio efecto invernadero no tengo constancia(y eso que teoricamente es muy sencillo de medir).
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Por lo visto eres un fan de Mad Max... eh Barrabás!!! :mrgreen:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Kir escribió:Por cierto, Boltz, ¿se ha medido el efecto invernadero alguna vez?¿Como?

Es algo que me gustaría saber porque temperaturas se han medido muchas, pero lo que es el propio efecto invernadero no tengo constancia(y eso que teoricamente es muy sencillo de medir).
:shock: :shock: :shock:
Pués con el Audioprecisión!!!

Si puede llegar a medir hasta un Fila... :roll:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

A propósito, seguid "pinchando" al telescopio... que como abra la caja de las galletas... aquí no sescapa ni el gato!!! :mrgreen:
Ainsssssss. :|

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Estoooo. :?

No será culpa de la telecinco? :oops:

A cascarla! :wink:

Juanma.

Pd: Se me olvidó otra vez la pastilla!, me voy pal sobre. :oops:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es un timo el calentamiento global?

Mensaje por Boltzmann »

Rubycon escribió:La clave está en la palabra " a nivel significativo"
Según tu gráfica hay un suelo del CO2 de antes de este siglo alrededor de 280ppm que pasan a ser en el momento actual a 380ppm. es decir 100 ppm o un 35,7% mas.

Pero hay quien no está de acuerdo con ese suelo que se pinta tan bajo en la gráfica que pacece el cero y no 250 ppm ( el viejo truco de no poner el cero de la gráfica) .
Supongo que en ocasiones es inútil escribir si no va a ser leído. Rubycon: no lo sabes, pero fui yo mismo el que dijo, en castellano y por escrito, cuál es la proporción del incremento:
Boltzmann escribió:Insisto en que no es tanto el valor de la concentración (que ha aumentado en factores del 40% para el CO2, del 350% para el CH4 o del 20% en N2O) sino en cómo nos las hemos arreglado para hacer esto en un intervalo geológico absolutamente despreciable.
Espero que sepas ver que yo no tengo ningún problema con la ordenada en origen de la escala: yo no utilizo "viejos trucos" y, por si alguien no sabe sacar su propias conclusiones de una grafica, por lo demás muy clarita, se lo facilito yo mismo por escrito.

Segundo; no podía (ni puedo) imaginar cómo alguien puede decir que un incremento del 35% (o del ¡350% de Metano!) en la concentración de un gas determinado en un intervalo geológicamente despreciable, no es significativo. Jamás, en toda la existencia de la Tierra ha ocurrido una alteración con esa razón de cambio. Y esto sólo por el CO2; sin mencionar gases que son, simplemente, inéditos. Me parece simplemente increíble. Será mi interpretación de lo que significa significativo...
Rubycon escribió:En el informe Jaworowski al senado Americano del 2004 se cuestiona la toma de datos que lleva a esos niveles tan bajos. La gráfica abajo, indica según este científico que la media del siglo pasado era de 335ppm, con lo que el porcentaje de incremento a los 380 ppm actuales pasaría a ser del 13,4%. ( reconociendo que que todavía no se ha visto la meseta de la gráfica y puede seguir creciendo).

La pregunta ahora es ¿siendo que la concentración de vapor de agua en la atmósfera es muchísimo mayor que el CO2, en qué contribuyen 55 ppm mas al calentamiento global?.
Dos cosas: 1) no debí perder el tiempo explicando que existen fenómenos de retroalimentación positiva; y menos explicando la relación que puede existir entre la concentración de esas dos moléculas. 2) Si haces los cálculos equivale a un forzamiento radiativo positivo aproximado de 0,6 W/m²; mucho más de lo que Jaworowski necesita.
Rubycon escribió:Parece claro que la actividad humana afecta la concentración de CO2 atmosférico, pero ¿ significativamente, relativo a su efecto en el cambio climático cuando simplemente el vapor de agua cambia de concentración varios órdenes de magnitud mas que 100 ppm por causas naturales?

¿ en qué contribuyen 55ppm de CO2 en un 60-95% de concentración de H2O en la troposfera?.

Otra cosa, hay procesos en los que la energía se suminstra externamente y el calentamiento es interno, como por ejemplo las microondas en una esfera de material húmedo en el interior y seco en la capa exterior, sumergida en una atmósfera fría seca.
Madre mía: la radiación electromagnética, en el espectro de un cuerpo negro de 5700 K AUMENTA LA ENERGÍA INTERNA DE LA ESTRATOSFERA. Que una radiación particular muestre propiedades especiales con los dipolos inducidos de las moléculas polares NADA tiene que ver con un principio elemental de transferencia de calor por radiación.
Rubycon escribió:El que la atmósfera superior se enfrie no significa que no sea la actividad solar la que genere el calentamiento de temperatuda de troposfera.
Por favor, Rubycon. El gradiente inverso de la estratosfera es una característica que se debe al aumento de la energía interna consecuencia de la absorción de la radiación ultravioleta solar por el ozono estratosférico. Un aumento de la radiación solar equivale a un aumento de la energía transferida (a idéntica cantidad de O3 estratosférico). Pero como el espectro es el de un cuerpo negro, una mayor actividad solar se traduce en un espectro con más energía en el ultravioleta, con lo que, encima, el incremento no es lineal. Por supuesto; hay quien ha hecho ya las cuentas (el informe que nadie quiere leer)...

No podemos ir de un disparate o otro. Es que hay cosas que son básicas y, sinceramente, no sé si quien te desinforma es el tal Jaworowski, pero es que esto es de Bachillerato.
Rubycon escribió: Es evidente que el efecto invernadero siempre ha existido, no es un fenómeno de este siglo.
Y, precisamente por eso, se sabe cómo funciona y, muy especialmente, dónde aplica.

No es bueno que siga.

Rubycon: tu escepticismo es bueno. Sano incluso. Pero lo aplicas con una asimetría que asusta. No puedes ignorar el conocimiento científico más elemental y después sacar el asunto de las microondas en las moléculas polares... Ni Jaworowski, naturalmente. Seré más claro: ese absurdo es exactamente el fundamento de todo lo seudocientífico que nos rodea, desde la homeopatía hasta el diseño inteligente. Y sí; desgraciadamente, el cambio climático (como otros muchos casos en el pasado) ha sido una gran oportunidad para el protagonismo de muchos científicos: contradecir al PICC en este asunto lleva a un protagonismo que jamás alcanzarán tratando el sistema nervioso de los anfibios. ¡Y financiación!

Un saludo.
Última edición por Boltzmann el Lun 05 Nov 2007 , 23:48, editado 1 vez en total.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Re: ¿Es un timo el calentamiento global?

Mensaje por Rozalen »

Boltzmann escribió: No puedo más.

Un saludo.
Boltzmann escribió: No es bueno que siga.

Un saludo.
Demasiadas dudas para una despedida.

En el lugar de Rubycon, ni siquiera contestaría. Sinceramente Bolz ¡QUE TE DEN! No tienes ni la más pajoleja idea de lo que es una conversación, sólo te queda el menosprecio y, ante eso, ¡A PASEO!
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Kir escribió:Por cierto, Boltz, ¿se ha medido el efecto invernadero alguna vez?¿Como?

Es algo que me gustaría saber porque temperaturas se han medido muchas, pero lo que es el propio efecto invernadero no tengo constancia(y eso que teoricamente es muy sencillo de medir).
No; en los invernaderos cruzan los dedos. Estás de cachondeo, supongo, pero no lo pillo...

Recuerda que llevo un tiempo alejado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Es que me lo ha preguntado el primo de Rajoy pero si no quieres contestar, pues nada, le preguntaremos a Jaimito.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Estimado Boltzmann

Es cierto que mis argumentos no tienen peso, pero como buen gallego no quero dar mi brazo a torcer. Está claro que la actividad humana ha modificado la composición de la atmosfera. aunque, debe ser por ignorancia claro, me cuesta creer que unos gases con concentraciones tan bajas comparativamente con el vapor de agua afecten tanto la temperatura de la tierra.

Es cierto que una calentamiento por radiación no es lo mismo que el efecto de las microondas agitando una molécula de agua, pero precisamente el efecto invernadero genera un fenómeno parecido, dado que una radiación con una longitud de onda muy corta puede atravesar la atmósfera con baja atenuación y, tras convertirse en fotones de mas alta longitud de onda, quedar atrapadas en las capas bajas de una atmósfera húmeda elevando la temperatura allí.

No estoy diciendo que eso sea lo que pasa, tan solo digo que hay procesos que pueden generar mas cambios térmicos en el centro que en la periferia. Si en esa periferia hay otros cambios que provocasen un enfriamiento mayor que el calentamiento recibido, hete aqui que podría suceder algo como lo que describo.

La tesis de mayor actividad solar tiene sus puntos fuertes, por ejemplo esta imagen que correlaciona inversamente la actividad solar y la cantidad de hielo en la Antártida. O que otros planetas del sistema solar estén experimentando también un incremento de su temperatura media ( Marte y Júpiter, creo recordar se mencionan)

Imagen


Mi admirada felicitación por tu exposición del asunto, que me a gustado un montón, pero como ví que todo el foro estaba babeante a tus pies, yo, cual Don Quijote, quise llevarte la contraria ( aunque con muy poca base, porque no tengo mucha literatura de qué valerme para apoyar mis elucubraciones).

Por último, no quise insinuar que el "viejo truco" de no poner el cero de la gráfica sea tuyo; sino, obviamente de tipos como Gore y compañía que queren meternos el asunto a calzador exagerando las escalas de las gráficas y los efectos que se avecinan.

Un ultimo punto lo tiene Dyson Freeman que argumenta varios asuntos relacionados con el control del CO2 u otras disquisiciones climáticas.

http://www.edge.org/documents/archive/e ... tml#dysonf

UN articulo que te recomiendo, porque dicute aspectos prácticos y presenta el tema del aumento del CO2 desde otro punto de vista.

Saludos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: ¿Es un timo el calentamiento global?

Mensaje por Kir »

Boltzmann escribió: contradecir al PICC en este asunto lleva a un protagonismo que jamás alcanzarán tratando el sistema nervioso de los anfibios. ¡Y financiación!
Venga ya, tio. Ese tipo de argumentos "sociales" no pegan ni con moco. Es como si los detractores se ponen a decir que los Gore y compañia defienden la tesis del calentamiento hacen porque les pagan las compañias de energias renovables.

No los necesitas.

En cuanto al tema de que si "aciertan" los detractores "beheistas" y resulta que entramos en un minimo de Gleissberg, no lo puedes despachar cubriéndote las espaldas con ese argumento tan fláccido.

O sea, si no aciertan ¿ves como estaban equivocados?
Y si aciertan ¿ves como lo han hecho por pura casualidad y porque su predicción era muy vaga?

No, hombre, no. Si aciertan es porque su razonamiento(ni lo veo vago ni lo veo astrológico) les ha llevado a predecir esas consecuencias, por tanto, es lógico pensar que tenian razón.

Así que dentro de 5 o 6 años veremos que ha pasado.

P.D: Pero bueno ¿creo detectar un cierto pánico a Boltz? Pero si es un lindo corderito de metro sesenta mas simpático que toas las cosas. Que yo sepa ya no asesina por placer. Ains, hombres de poca fé.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Sólo dos cosas, Rubycon:
Rubycon escribió:No estoy diciendo que eso sea lo que pasa, tan solo digo que hay procesos que pueden generar mas cambios térmicos en el centro que en la periferia. Si en esa periferia hay otros cambios que provocasen un enfriamiento mayor que el calentamiento recibido, hete aqui que podría suceder algo como lo que describo.
El problema es que se puede concretar lo que llamas "periferia" y "centro": estratosfera y troposfera. Son conocidas las propiedades fisico-químicas de ambas y la radiación solar es cualitativa y cuantitativamente conocida. No hay nadie preguntándose ¿y si...?; los efectos de los cambios de la actividad solar en la estratosfera son conocidos desde principios de siglo XX.
Rubycon escribió:La tesis de mayor actividad solar tiene sus puntos fuertes, por ejemplo esta imagen que correlaciona inversamente la actividad solar y la cantidad de hielo en la Antártida. O que otros planetas del sistema solar estén experimentando también un incremento de su temperatura media ( Marte y Júpiter, creo recordar se mencionan)
Y supongo que no quieres la lista de los que se han enfriado... Rubycon: esto es un bulo famoso sin el más elemental fundamento. Este bulo se ha extendido tanto que hasta lo ha tratado el chaval de "badastronomy.com": http://www.badastronomy.com/bablog/2007 ... r-induced/.

Rubycon: simplemente no puedes traer esto. Lo de este bulo ha producido hilaridad en toda la comunidad de astrofísicos. Sale en los chistes de las publicaciones especializadas (y, creeme, recibo unas cuantas). Todo tiene un límite y esto es, además de mentira, una gilipollez terrible.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es un timo el calentamiento global?

Mensaje por Boltzmann »

Kir escribió:Así que dentro de 5 o 6 años veremos que ha pasado.
Ok. Aquí dejo esto Kir, que parece que ya hay alguno escandalizado rasgándose las vestiduras (en profundo duelo por otros, claro).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

¿y me vas a dejar con la duda de las mediciones del efecto invernadero y cómo?

Ponme algún link aunque sea(a ser posible, en castellano)

Ten en cuenta que algunos actuamos con el papel de abogados del diablo para que haya algun debate. Pero el fondo de la cuestión es aprender algo.

Si no hay debate, no hay aprendizaje.

Me ofrezco de puching-ball solitario si es menester, pero no lo dejes, hombre.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: ¿Es un timo el calentamiento global?

Mensaje por Luismax »

Kir escribió:Es como si los detractores se ponen a decir que los Gore y compañia defienden la tesis del calentamiento hacen porque les pagan las compañias de energias renovables.
Pues sonará flácido pero me temo que es así.

Mira a ver cuanto le han pagado aquí por sus conferencias y revisa el listado de empresas colaboradoras.

Un ejemplo menor. Aquí en mi TV como son tan progres han hecho una campaña sobre el "cambio climático" se ha emitido la famosa peli Gore y tal... Sabes quien es el patrocinador: Opel. Un fabricante de automóviles que son (los autos) uno de los responsables de la contaminación.
¿Paradójico? no, lógico.

Van a ser las petroleras, las hidroeléctricas, las industrias más contaminantes las que más suvencionen programas de concienciación sobre el "cambio climático". Nos lo van a meter entre las cejas y nos van a hacer responsables y culpables individualmente.

Es el mismo ejemplo que siguen las industrias que en su presupuesto anual incluye las multas por vertidos contaminantes. Como está cubierto siguen contaminando.
Aquí se van a cubrir todos de moralina ecológica pero no se va a cambiar nada en la base de funcionamiento del sistema energético.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: ¿Es un timo el calentamiento global?

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió: Ok. Aquí dejo esto Kir, que parece que ya hay alguno escandalizado rasgándose las vestiduras (en profundo duelo por otros, claro).
Venga, venga no te hagas el antisocial que no te pega nada....
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder