PRUEBA FUENTES MUSICALES

Digitales, analógicas, multimedia.
fritz

Mensaje por fritz »

nitro escribió:Y como comentas, que en eso si que estamos completamente de acuerdo , la importancia de la acústica de la sala y de los altavoces, amén del sistema de sujección de los mismos (algo decente), influyen en un 90 % en la calidad del sonido global de la instalación.
me apuntais tambien, 100% de acuerdo :wink: y anoto la calidad de la grabacion (que parece que muchas veces se olvida).

Y lo de las pruebas, diferencias y eso... hombre, a ver si es que sonar, suena igual; yo a un cd, lo unico que quiero es que tenga un buen mecanismo, le ponga el cd, lo decodifique y me lleve la señal al ampli, nada mas. Y creo que nada mas debe pedirsele... y no es brujeria ni nada, ni yo estoy por eso.

peeeeeeeero, si como decis siempre hay que "igualar niveles", jopeta, si "hay que", es que algo pasa, porque si no, para que tocar nada? :| o sea, ya hay alguna diferencia al canto! cuidadin, que solo puede ser de nivel y ya esta, no digo lo contrario (que si las voces, que si la restitucion, y toda esa jerga chunga...), pero la hay al fin y al cabo; luego que segun donde uno este, eso lo interprete como que bajan los angeles a hacer musica y eso, pues... y de hecho, de fisica se trata, corriente y poca cosa mas. Pero vamos, tampoco hay que rasgarse las vestiduras por eso... simplemente se trata de ensamblar unos componentes y una circuiteria, con mas o menos gracia y ya esta. Luego que cada cual lo venda como pueda/quiera... Eso si, tampoco me pondre un discman yo en la sala, que ademas de feos, no tienen mando a distancia :wink:

Eso si, lo mas de lo mas importante: cajas y sala!

y saludos para todos, que aqui esta cayendo el diluvio universal! :?
nitro
Contactar:

R

Mensaje por nitro »

Creo que no has captado el argumento de mi exposición.
Si que lo entiendo. No te preocupes.
Miraré de hacer las pruebas con el asunto de los volumenes iguales, a ver que pasa, aunque a mi me parecian iguales cuando conmutaba, puede que la diferencia mínima en la entrada cause esa percepción...
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Yo he visto como ciertos probadores han detectado hasta la increible cifra de 0.5 dbs de diferencia y acertaban a ciegas el 100 % de los resultados. Es el limite fisco de perpecion del ser humano y no todo el mundo llega hasta ahí. Mas bien pocos.

Una vez igualados esos escasisimos dbs los aciertos bajaron al 50 % como era lógico.

De todos modos, tambien deberias probar mas lectores.

Imagina que pruebas 10 lectores totalmente diferentes y todos se escuchan igual menos el tuyo...
Kir

Tuerto del tercer ojo.
nitro
Contactar:

R

Mensaje por nitro »

Puede ser... en tal caso, tendré razón o estará roto.. :lol:

Me comentas que hay probadores que detectan diferencias en los equipos o simplemente en el volumen??
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

DE VOLUMEN, HOMBRE!! :twisted:

De equipos no hay nadie que detecte las diferencias simpletemente por una razon: POR QUE NO LAS HAY :D

Hombre lo mismo nace mañana el hombre murciélago que es capaz de detectar diferencias de THD del orden de 0.01 % pero hasta ahora, el tal HIFIBATMAN no ha aparecido. El ser humano normal no detecta mas allá del 2 % de THD(y estoy siendo muy generoso pues los estudios apuntan al 3 %)

Aqui tienes una web donde puedes probar objetivamente tu capacidad auditiva:

http://www.klippel.de/aura/default.html

Se trata de conectar los cascos a la salida de audio del ordenata y hacer el test. Podeis elegir el tipo de música y todo. Se os pondrá en cada intento dos fragmentos de la misma música: uno con y otro sin distorsión para que digais cuál es cuál. Al principio será fácil, pero con cada nuevo intento se va incrementando el nivel de dificultad. Cuando ya empeceis a dar palos de ciego el programa lo detecta y para. Os da entonces vuestro resultado en comparación con una gran muestra estadística de gente que lo ha hecho

Suerte!! Lo mismo eres tu el HIFIBATMAN!!! :wink:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
xaviergispert

Mensaje por xaviergispert »

Hola Kir:

Me parece que esta página ya no está activa porque cuando digo el resultado en el primer test me aparece un mensaje de página no encontrada.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Es cierto. Lo acabo de probar y efectivamente, no va.

Me cachisss.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder