Ice-Power / S-Master / Tripath

A válvulas, transistores, de auriculares...
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Dos etapas acoustic reality eAR 1001 mono cuestan justamente la mitad y llevan los mismos icepower.

Saludos
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Es cierto DrFunk pero te ajunto un extracto del comentario de pptronic que se ha comprado uno (hilo: T-Amp, increible pero cierto):

"A primera vista, el chasis es cutrecillo. He visto terminaciones humeras más Hi-end. . Algunas de Audiopreciso, sin ir más lejos. No descarto ponerle otro con dos vúmetros bien grandes al gusto de Juanjo.
Por peso y volumen parece un previo. Aún no me creo que éso dé 200 W. "

Acoustic Reality - que sepa yo - no tiene tienda en España; vende por internet y si se te fastidia algo ya te ves enviándolo por mensajero...
Se que existe y no discuto que puede sonar exactamente igual pero para mi NO es lo mismo 8) 8) 8)
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Perdonadme si me he perdido algo o me hago repetitivo pero que tiene ese Rotel (me gusta mucho) que no te de una Yamaha MX D-1 que cuesta 1.300 eurillos de ná y da 1000 W a 2Ohm.

Y se, me han contadooooo... que hay una udidad exdemo por 870 eurillos. Poco más de lo que cuesta una etapa pro. 8)

Saludos.

P.D: Si al final todos suenan igual, pero ¿para que tanta potencia? Es que pensabais hacer un concierto de los Roling en MG y no me habiais dicho nada? :D
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Isaac12 escribió: Si al final todos suenan igual, pero ¿para que tanta potencia? Es que pensabais hacer un concierto de los Roling en MG y no me habiais dicho nada? :D
Basicamente tienes razon. A partir de cierta potencia, los watios dejan de ser algo importante excepto si tu sala es un estadio de futbol.

Yo no noté ninguna diferencia de un ampli de 250 watios por canal a otro de 70 en mis anteriores cajas en mi sala ( 4 m. x 7 m. x 2,7 m.) La potencia sonora máxima que le pedía a mis cajas sin que mis oidos reventaran era capaz de darlas el de 70 watios sin problemas. y es que lo mas que podia dar el primero eran unos meros 6 dB adicionales aproximadamente. Medido en dB la potencia de los amplis se pone en una perspectiva mas acorde con el fenómeno acústico.

Francisco
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Hola Isaac12

Vayamos por partes:

Si no me equivoco 1000 W a 2 ohm -> 500 W a 4 ohm -> 250 W a 8 ohm. Por lo tanto el Yamaha te da la mitad de la potencia. Para obtener la misma potencia tendrías que comprarte dos y puentearlos en monocanal -> precio 2.600 eurazos y empacho bastante superior.

Yo tampoco necesito esa potencia; tengo un nad C370 de 120W a 8 ohm y nunca lo he pasado de medio volumen (estoy amenazado de castración por mi mujer y mis vecinos). Pero el que nunca vaya a comprarme un Porsche no quiere decir que no pueda admirarlo.


Solo pretendo sustituir el NAD C370 hifi + el NAD L73 HC por un solo amplificador. Con el Rotel RMB-1077 de 7*100 W a 8 ohm u otro amplificador digital multicanal (haber si NAD se baja de la burra y saca uno) ganaría un montón de espacio (un elemento de la columna + los 2 altavoces frontales con sus cables). Aparte de que mi mujer me lo agradecería un huevo :lol: :lol: :lol:

Eso sí, el que tenga casa en el campo, un salón de 80 metros cuadrados y altavoces consecuentes creo que sí podrá sacarle partido.

Saludos
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Bernardo


Por poco más de 2000 tienes una Crown K2 classe D sin ventilador que tiene una chicha impresionante y según he leido pueden manejar sin problemas cargas de hasta 2 ohmios:


http://www.crownaudio.com/amp_htm/k.htm



Un saludete
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Bernardo escribió:Es cierto DrFunk pero te ajunto un extracto del comentario de pptronic que se ha comprado uno (hilo: T-Amp, increible pero cierto):

"A primera vista, el chasis es cutrecillo. He visto terminaciones humeras más Hi-end. . Algunas de Audiopreciso, sin ir más lejos. No descarto ponerle otro con dos vúmetros bien grandes al gusto de Juanjo.
Por peso y volumen parece un previo. Aún no me creo que éso dé 200 W. "

Acoustic Reality - que sepa yo - no tiene tienda en España; vende por internet y si se te fastidia algo ya te ves enviándolo por mensajero...
Se que existe y no discuto que puede sonar exactamente igual pero para mi NO es lo mismo 8) 8) 8)
Bueno, eso es como todo, una opción personal. Resulta que por el precio que cuestan los Rotel me da para que los AR se rompan y comprarme otros absolutamente nuevos. Además, en Madrid, la persona qe tiene adjudicado el ST de Rotel.... en fin.... sin comentarios.

Pero lo dicho... es una opción personal.

Saludos
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Por alusiones:

Todo éso que dije es cierto y lo mantengo. Pero el chasis no suena. Podría estar mejor hecho sí, y no solo el chasis. Hay muchas posibles mejoras que se podrían haber hecho por cuatro duros o, simplemente, con un poco más de cuidado y ganas de aprovechar las posibilidades que ya ofrece el chip de B&O.

Pero no estoy tan seguro de que tales mejoras se tradujesen en mejor sonido. Sí en mejores prestaciones y más flexibilidad. Los de AR han ido al mínimo, pero es que las plaquitas están tan bien paridas que apenas necesitan nada más. Prácticamente el único accesorio que necesitan es un cable de red (con una tolerancia a la tensión de alimentación increible) y unos conectores.

Bueno, hay algo que sí es mentira y es que le vaya a cambiar el chasis, porque le he encontrado un huequecito en el mueble donde dudo mucho que me cupiese otro. :D


Saludos.
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Hola,

Desde luego que todo esto es cuestión de gustos. Algunos - sobre todo los que tenemos un oscuro pasado azul - tenemos cierta resistencia a salirnos de lo conocido. Ese es el motivo por el que no me oriento hacia las etapas pro (por cierto que pensaba que todas tenían ventilador) ni hacia equipos con distribución por Internet.

Ni se me ocurre discutir el que suenen igual; entiendo que es así y reconozco mis prejuicios. También reconozco que el tener elementos NAD desde hace 25 años me condiciona "un poquito". Suelo asociar a constructores como Rotel, Arcam y Creek con NAD ya que pienso que comparten más o menos la misma relación calidad/precio.

¿ que hay equipos con mejor relación calidad/precio ? Posiblemente, pero aún no estoy bastante rojo para ellos.

Saludos.
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

2000€ no Atcing, si mira bien la tienes nueva por internet por poco más de 1200€.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

pptronic escribió:Hola.

Por alusiones:

Todo éso que dije es cierto y lo mantengo. Pero el chasis no suena. Podría estar mejor hecho sí, y no solo el chasis. Hay muchas posibles mejoras que se podrían haber hecho por cuatro duros o, simplemente, con un poco más de cuidado y ganas de aprovechar las posibilidades que ya ofrece el chip de B&O.

Pero no estoy tan seguro de que tales mejoras se tradujesen en mejor sonido. Sí en mejores prestaciones y más flexibilidad. Los de AR han ido al mínimo, pero es que las plaquitas están tan bien paridas que apenas necesitan nada más. Prácticamente el único accesorio que necesitan es un cable de red (con una tolerancia a la tensión de alimentación increible) y unos conectores.

Bueno, hay algo que sí es mentira y es que le vaya a cambiar el chasis, porque le he encontrado un huequecito en el mueble donde dudo mucho que me cupiese otro. :D


Saludos.
Yo creo que, en respuesta a la respuesta a tus alusiones, todo se puede resumir en que, si no me equivoco, sustituiste la electrónica de tus ofrande (YBA2 (prev+etapa) por las AR. Esto dice mucho del aparatito en cuestión.

Saludos
Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Albert
2000€ no Atcing, si mira bien la tienes nueva por internet por poco más de 1200€.
Collons!!! :shock: :shock: :shock:



Un saludete
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

No me gusta :evil: :evil: :evil: e fea :evil: :evil: :evil:

¿ Bromas aparte, para cuando una "review" en stereophile ? :twisted: :twisted:

No creo que se atrevan; en primer lugar porque a John Atkinson le da un infarto y en segundo lugar porque seguro que perderían el 90% de sus anunciantes.

Si realmente cuesta 1200 Euros para 2 * 500 W a 8 ohm es para caerse de culo (lo mismo que tus Acoustic Reality, pptronic).

Por cierto, por si a alguien le ha pasado inadvertido; Crown Audio pertenece a una "pequeñita" empresa, Harman International. Dueña de:
AKG, Becker, Harman Kardon, Infinity, JBL, Mark levinson, Revel, etc...

¡¿ Será posible que por un lado te vendan amplificadores ML por un HUEVAZO (y parte del otro) y por otro lado te vendan Crown Audio a precio de "risa" !? :x :x :x
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola de nuevo
¡¿ Será posible que por un lado te vendan amplificadores ML por un HUEVAZO (y parte del otro) y por otro lado te vendan Crown Audio a precio de "risa" !?

Tu que crees !! :twisted: :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.
Bernardo escribió:...Si realmente cuesta 1200 Euros para 2 * 500 W a 8 ohm es para caerse de culo (lo mismo que tus Acoustic Reality, pptronic).
Los de AR son muy listos. No son 1200 euros. Ahora ponen los precios solo en dólares (debe ser que el euro está bajando y no interesa) y en letra pequeña dicen que les añadas el 25 % :?: :!: en concepto de IVA si eres de la UE. :evil: . En total, me salen más 1800 euros por la pareja.

[Saludos.
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Je je :twisted: :twisted: dénse la vuelta, bájense los pantalones y si sienten que les rasca es por la arena (la vaselina no está incluida en el precio) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Ma dao un ataque súbito de rojitis. Ayer noche desmonté la columna C370 + C541 + C440, así como las 2 cajas frontales m50 y lo empaquete todo. Ahora solo me quedo con el L73 para todo (hifi+HC).

Voy a comprarme unas cajas sobre 600 Euros y montar la cadena en casa de los suegros; con una finca de 7000 m2 voy a poder meterle toda la caña del mundo sin molestar a los vecinos :twisted: :twisted: :twisted:

En cuanto al L73, lo utilizaré hasta poder hacerme con un equipo "digital" a precio asequible. Todo eso por culpa de todos los rojillos que pululan en este foro :twisted: :twisted: Con lo tranquilo que estaba yo antes de conoceros :lol: :D :wink:
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

......uuuuyyyy! como hagas caso a todo lo que dicen estos (estos=cariñoso) acabas poniendo Bass-reflex en las cámaras de los tabiques e incluso encontrando cierta melodía y dulzura al ruido rosa. :twisted: :twisted:

Por ahí hablan de no se que propiedades acústicas que tienen los ficus....je, je. :twisted:

Te lo dice uno que está viendo la posibilidad de aumentar el ancho de banda con unos altavoces con cable cat-6 y amplificar un router Motorola.....¿o era al reves?. :D

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Pué suena muy bien :D
Lo único que es un poco coñazo es que no consigo hacerlo trabajar en estéreo puro y (funciona en 2.1). Cada vez que escucho música suelo apagar el subwoofer ya que las cajas frontales dan suficientes graves para mi gusto.

Ahora voy a esperar hasta que NAD, Rotel, Arcam, Creek o Cambridge saquen un integrado digital (ampli multicanal + lector CD/DVD/HD-DVD(o Blu-Ray) + tuner) con un buen mando a distancia. Y después solo me quedará sentarme en el sofá, tomarme una birra y disfrutar :D

Saludos
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Responder