Los amplis del Nafty

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Eso es para m¡ alta fidelidad: QUE LA SEÑAL SEA LO MÁS PARECIDO POSIBLE A LO QUE HAY GRABADO EN EL SOPORTE A REPRODUCIR
Es que lo que hay en el soporte no es sonido... ¿Más distorsión=peor sonido? ¿Eso es objetivo? ¿Qué pasa si tenemos que elegir entre una distorsión del 99% en el 3er armónico a 7KHz o una del 2% a 1KHz? Yo me quedo con la 1ª más que nada porque tengo un oído, no un osciloscopio.

Según tu definición lo mejor sería implantarse un transductor en el caracol para que las ciliadas registrasen el sonido sin pasar por cajas, sala, oído externo y medio o como poco unos auriculares calados hasta el tímpano.

Mi definición: QUE LA SEÑAL SEA LO MÁS PARECIDO POSIBLE A UNA ACTUACIÓN EN DIRECTO DE LAS BUENAS, DE LAS QUE EMOCIONAN.

Evidentemente la mía es completamente subjetiva, pero la tuya no vale para comparar dos vinos :wink:

A mi se me hace muy difícil que alguien que haya estado allí pueda decir que suena mejor el transistor que el ampli de Nafty, al igual que cuando escuché el vinilizado del "Jazz at the pawnshop" me pareció que para cualquiera que lo escuchara era evidente que era superior, por mucho que el vinilo sea un soporte mucho inferior.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Atención, atención, que nadie critique los amplificadores de bombillas si no ha escuchado antes tal y cual para acto seguido permitirse criticar un amplificador que no se ha escuchado. De PM. Por lo visto, Jose, tienes una bula pontificia o patente de corso para criticar lqtsdlc.

Por supuesto que no critico los amplificadores de Naphty, primero porque no los he escuchado, y segundo porque son suyos.

A partir de ahí, SMHO, quiero que un amplificador sea como un cable con ganancia de señal, o sea, que pase a través de él y salga mas fuerte de lo que entró. NADA MAS. Esto, a día de hoy me lo dan los amplificadores de transistores, creo.

Y como no considero mas factores en este tema (amplificación), pues me gustan mas los amplificadores que no suenan.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

O me pierdo algo o esta discusión viene de antes.

Por cierto, respecto al amplificador, yo también quiero unas cajas cuya eficiencia sea del 100% y THD+IMD 0% .Pero como no existen, (al igual que el amplificador que tu propones) me quedo con las que mejor me suenan y puedo pagar y me olvido de sus caraterísticas.

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Yo también me pierdo algo... ¿Cual es el ampli que no he escuchado? ¿El que distorsiona a 3x7KHz=21000Hz? Pues no, ni oiré esa distorsión nunca...

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola
Es que lo que hay en el soporte no es sonido... ¿Más distorsión=peor sonido? ¿Eso es objetivo? ¿Qué pasa si tenemos que elegir entre una distorsión del 99% en el 3er armónico a 7KHz o una del 2% a 1KHz? Yo me quedo con la 1ª más que nada porque tengo un oído, no un osciloscopio
Hay muchos más parámetros a tener en cuenta, no sólo la distorsión
A mi se me hace muy difícil que alguien que haya estado allí pueda decir que suena mejor el transistor que el ampli de Nafty, al igual que cuando escuché el vinilizado del "Jazz at the pawnshop" me pareció que para cualquiera que lo escuchara era evidente que era superior, por mucho que el vinilo sea un soporte mucho inferior.
Si eso fuera así todos tendríamos el mismo equipo, no? :?
Pienso que influye mucho la sala que cambia totalmente el sonido dependiendo del tratamiento de ésta. En muchas ocasiones he preferido una amplificador a válvulas determinado que otro modelo de válvulas en una comparativa directa yal comparar ambos en otra sala he preferido el que en la primera comparativa me gustó menos. En cajas también me ha acurrido lo mismo: He hecho muchas comparativas directas entre cajas y la que me ha gustado más en una sala en otras ocasiones me ha gustado menos. Creo que el tema es más complejo de lo que pueda parecer a simple vista. :roll:

Como no he escuchado el ampli de Nafty, no puedo ni voy a opinar.
Si me gustara más como sonara que uno de transistor pero éste último deformara menos la señal original (comparando señal de entrada con señal de salida), diría:" me gusta más como suena aunque reconozco que es peor". Si por lo contrario deformara menos la señal de entrada diría; "me gusta más como suena y es mejor" . Y lo mismo opinaría con cualquier otro amplificador.


Un saludete
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Hola chalados

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola Peña!!!
Hey, hey, me pierco algo??? Joer por un dia que tengo curro, la montais.
Pues impezo por el principio: José, que tal ese microfono? Por eso tenias que impesar. Luego , quiero desmistificar algo: NO existe tal cosa como "el amplificador de Nafty" Vamos a dejar las cosas claras; quereis que me pongo delante un ampli construido por mi, haciendo me una pa...???
O que diga y/o insinue; ooohhhhhhh... mi creación ....que bueno que soy y cuando me veo al espejo me dá un orgasmo???
Vamos tios que estoy mayor para esas tonterias. Los ultimos 30 amplis que construi, negun suena igual y negun es igual asi que: Ampli de Nafty, es un mito: NO EXISTE, :!: :!: :!: :!: :!: O se quereis, que es "el ampli de Nafty" ?¿?¿?¿?¿?¿?
Creo que tanto José como Rafa, como Luima, se han referido a un par de amplis construidos por mi y que en su dia los hemos escuchado y comparado.
Señores, quando se habla de amplificadores, se haveria que diferenciar entre transistores y Valvulas. NO se pueden mesclar dos mundos diferentes.
Una cosa es amplificación en voltage y otra bien distinta es en corriente.
Una cosa es un transistor y otra cosa bien distinta es una válvula como componente. Asi que dos mundos distintos.

Uno, pergunta por aí: como puede un ampli medir peor que otro y sonar mejor??? Pues amigo mio NI P.I. Te hago
una otra pergunta: Como puede un ampli medir tan bien y sonar tan sonso???
QUIEN FUE EL LOCO QUE CONTRUIÓ ESE PEDEAZO DE AMPLI A VÁLVULAS :?: :?: :?: JO.ER YO QUE PENSAVA QUE ESTAVA LOCO!! :roll: :roll: :roll: BUEN TRABAJO AMIGO , QUIEN SEAS, ERES POR LO MENOS MUY VALIENTE Y TIENES MI RESPECTO.
Quanto a lo demás, un poco de lo mismo: Teorias, teorias, y que en teoria
y que es lo peor, la p.uta militancia. Es decir que aqui se estabeleció tal cosa y los que digan lo contrario, soys inimigos de la causa.
COJONUUUDISSIISSSIMO. Si hombre vamos lejos con la postura.
Quiero decir algo sobre los foros de audio; NO concretamente en relación a este pero también: Es rediculo hablar de cosas que nunca haveis tocado.
En el dia que teneis los wevos de hacer cosas (en este caso de amplis) entonces discutiré con ustedes. Creo que viveis en el mundo de las suposiciones y aí os quedais. Cojones, vamos a construir, desarollar, investigar y logo intercambiar experiencias y conclusiones. Esto es lo que deverieis hacer. Hay mucho trabajo hecho en cajas y yo, nunca me meto a hablar de como teoricamente tiene que sonar o hacerse una caja sin antes haber hecho una.
Mientras ustedes hablen de elefantes que vuelan, NO conteis comigo.
Jo.er NO podereis assumir que un tio que lleva media vida haciendo tal cosa y llegó a tal conclusión, que a lo mejor terá algo de razón??
Me hace acordar los tortuliantes del futball. Son ellos los mejores jugadores del mundo. Jo.er que talentos desperciados.
Estoy contento de haver arrastrado gente al mundo de la razón, de aceptar hechos, de crear y de realizar.
Un saludo a todos y un abrazo muy especial a todos los que reunen en el taller y que por lo menos tienen ganas de hacer algo y que a la vez nos hemos hecho amigos.
Nafty
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

:oops: Tienes razón, el micro cojonudo. Lo estoy utilizando sin preamplificador externo y parece que va de muerte.

Como puedes ver por ahí, lo he utilizado para el Dirac, ayer lo intenté usar para Sweepscope con poca suerte y hoy seguiré. He estado liado porque llegué a casa el lunes por la tarde, tenía trabajo y ayer el examen de conducir (ya tengo L :wink: ).

¿Cuál es el ampli de Nafty? Para mi el único que he escuchado. Lo de las pajillas lo dejamos, creo que este no va a ser un hilo al estilo del del previo del pianista :twisted:

Ahora dejar claro otra cosa: Yo no digo que quien no haya escuchado este ampli no puede hablar de... sencillamente recomiendo que lo oigáis.

Un poquito de polémica y de discusión no nos viene mal y como nos conocemos no nos vamos a mosquear. Si todo en los foros fuese incuestionable y objetivo creo que no tendría gracia.

Saludos.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

ad

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Pues ese pedazo de micro, es acojonante.
Yo a ti, le meteria un pevio de linea del tipo "NO gain NO pain".
El transistor que le puce, es de muy buena calidad y altissima sencibilidad.
A desfrutar chaval y que fue un placer conocerte. Me gustó ver la inquietud en tus ojos.
Un saludo.
Nafty
inforsit
Mensajes: 136
Registrado: Jue 15 Jul 2004 , 14:31

Mensaje por inforsit »

Estoy de acuerdo para ti suena mejor Very Happy .................... pero eso no quiere decir que sea mejorsi no que para ti lo es porque disfrutas más.
OBJETIVIDAD SEGÚN DICCIONARIO SIGNIFICA:
DÍCESE DE LO REFERENTE AL OBJETO DE CONOCIMIENTO CONSIDERADO EN SÍ MISMO, CON IDEPENDENCIA DEL SUJETO COGNOSCENTE
O sea el para mi ya no es objetivo. Creo que no es tan difícil de entender


Perdona Atcing, es que soy un poco gilipollas, y no soy capaz de entender ni lo mas obvio. Yo no he dicho que sea objetivo, de objetividades solo has hablado tú.

En realidad lo que quería decir es que me paso los parámetros esos que dices por el forro de los cojones desde hace 20 años, que fué cuando dejé de mirar los catálogos mirando los 0,0000X de distorsión, y toda esa gaita.

Eso de que a tí te suenan mejor los que mejor miden... se considerará subjetivo hasta que lo demuestres, ya sabes, prueba ciega.

Saludos.
Javier.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

ads

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Sigo intrigado:
Quien construio el ampli ese??
Es un parallel single ended o un mixed class es decir dos valvulas en push pull y una en single ended??
Que alguien me conteste.
Nafty
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola inforsit

:shock: :shock: :shock: No se porque te enfadas. :? :? :?

Eso de que a tí te suenan mejor los que mejor miden... se considerará subjetivo hasta que lo demuestres, ya sabes, prueba ciega.
No se de donde has sacado esto. :shock:

Atcing dijo:
Como no he escuchado el ampli de Nafty, no puedo ni voy a opinar.
Si me gustara más como sonara que uno de transistor pero éste último deformara menos la señal original (comparando señal de entrada con señal de salida), diría:" me gusta más como suena aunque reconozco que es peor". Si por lo contrario deformara menos la señal de entrada diría; "me gusta más como suena y es mejor" . Y lo mismo opinaría con cualquier otro amplificador.
Yo no he dicho que me gusta lo que mide mejor, creo que lo pone bastante claro. No se de donde sacas estas deducciones. :?
la idea no es esa, sino apuntar que la objetividad y subjetividad son cosas muy diferentes y un "para mi" ya no es objetivo (y eso es de diccionario)
A mi las Trevi me gustan y no creo que sean una de las cajas que midan mejor del mercado, ni mucho menos , o sea, no se de donde has sacado que a mi me gusta lo que mide mejor.
Creo que estás mezclando peras con manzanas.


Un saludete




P.D.:Muchas veces disfruto más con lo que no mide mejor y.............. :roll: .......... por eso va a dejar de serlo? :shock:
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Re: ads

Mensaje por rafaelo »

Naphtali Israel Campones escribió:Sigo intrigado:
Quien construio el ampli ese??
Es un parallel single ended o un mixed class es decir dos valvulas en push pull y una en single ended??
Que alguien me conteste.
Nafty
Serás cab********óncete :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Si tu no sabes lo que haces imagina los demás. Por cierto, ¿lo sabes? :P :P :P

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

asd

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola Rafa!!!!!
Como estás??'
Hombre yo hablo de la mala bestia que colgó Alf.
Cuanto a lo mio..... pues NO no tengo ni P.I de lo que hice ni de lo que voy hacer. Tendria?? :lol: :lol: :lol:
Un saludo.
Nafty


Holaaaa Alfonsin...aver cuando me pones en nomina porque cada vez que se habla de alguno ampli que tenga que ver comigo se pone el patio al rojo vivo. :roll: :roll: :roll:
Nafty
Última edición por Naphtali Israel Campones el Jue 30 Mar 2006 , 13:06, editado 2 veces en total.
inforsit
Mensajes: 136
Registrado: Jue 15 Jul 2004 , 14:31

Mensaje por inforsit »

Sí, Atcing, que lo blanco es blanco y que lo negro es negro. Ví el capítulo de barrio sésamo el día de lo objetivo y lo subjetivo.
Ahora reléete: "Hola luismax
A mi personalmente los sólidos que suelen medir mejor me suelen sonar mejor. Rolling Eyes
Un saludete"

Después me dices que no sabes de donde saco esas conclusiones, pues de lo que tú mismo has dicho macho, ayer mismo. :shock: :shock: :shock:

Ah, que no estoy enfadado, eh, es una apreciación tuya totalmente subjetiva :lol: :lol: :lol:
ferusso
Mensajes: 186
Registrado: Sab 19 Feb 2005 , 20:19

Mensaje por ferusso »

Buenas
Ignorante soy de estos temas, tanto que no puedo decir cuanto y sobre qué je, je. :oops:
Hay unos papers en link de abajo sobre mediciones objetivas versus apreciaciones subjetivas. En particular: "A New Methodology for Audio Frequency Power Amplifier Testing Based on Psychoacoustic Data that Better Correlates with Sound Quality" :?:
http://www.milbert.com/
Tomarlo como de quién viene (de una empresa etc, etc), como dice el dicho: cada maestro con su librito; cada quien lleva agua para su molino y después se inunda el molino y se mojan los libros, dijo un sabio :oops: je, je.
En fin, si sirve pa algo :oops:
Saludos
Fer
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Me parece que Atcing NO llega a comprender que la Realidad de sonido grabado NO exite, es pura ficción , un invento revistero o como se quiera llamar. Y acercarse a una realidad que NO existe y nunca ha existido y que es una falacia es perder el tiempo.

Eso si, si te gusta más cualquier cosa y lo pruebas a ciegas para eliminar posibles sugestiones es completamente válida la decisión

Bracetes
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

El problema es definir qué es objetivamente mejor. Como ejemplo un resultado de sweepscope con su respuesta en frecuencia y sus distorsiones armónicas son una pandilla de perfiles como la espalda de Espinete que unas serán más audibles que otras, unas serán más desagradables que otras, unas interfieren en la audición de otras ¿Cuánto? ¿Es posible sacar un coeficiente de calidad de ahí? Me parece que no, y si encima atcing dice que aparte de esto deberíamos mirar detalles como la fase u otros a mi me parece que la objetividad se va a TPC.

:?: ¿No?
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

luegotelodigo escribió:El problema es definir qué es objetivamente mejor. Como ejemplo un resultado de sweepscope con su respuesta en frecuencia y sus distorsiones armónicas son una pandilla de perfiles como la espalda de Espinete que unas serán más audibles que otras, unas serán más desagradables que otras, unas interfieren en la audición de otras ¿Cuánto? ¿Es posible sacar un coeficiente de calidad de ahí? Me parece que no, y si encima atcing dice que aparte de esto deberíamos mirar detalles como la fase u otros a mi me parece que la objetividad se va a TPC.
:?: ¿No?
Hombre tenemos dos grupos

a) Las teorías matemáticas, físicas y finalmente objetivas para un osciloscopio

b) Lo que percibimos

El problema surge cuando desde a) induce a algo lamentablemente ineficaz para b)


Avf
Última edición por avf111 el Jue 30 Mar 2006 , 15:42, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Me parece que Atcing NO llega a comprender que la Realidad de sonido grabado NO exite, es pura ficción , un invento revistero o como se quiera llamar. Y acercarse a una realidad que NO existe y nunca ha existido y que es una falacia es perder el tiempo.
Pues debe de ser eso :? :oops:
Q sea que según comentas no se puede medir exactamente que hay grabado en el soporte a reproducir, no? :?
Ni medir la señal de entrada y la de la salida y comparar si es idéntica o diferente, no? :?
Si es así, estoy de acuerdo en que no se podrá demostar si es algo es objetivamente mejor; yo pensaba que sí podíamos ver con aparatología y software que hay grabado en un cd y depués compararlo con lo medido en el punto de escucha y ver hasta que punto es fiel.
Mi intención era eliminar la subjetividad pues lo que para unos puede ser desagradables para otro será lo contrario, como para lo que a unos le parece chillón a otros le puede parecerer soso y como eso es así; según este planteamiento subjetivo, todo puede ser igual de bueno o igual de malo. :wink:

Un saludete


P.D.: a ver quein dice ahora que las Trevi suenan enlatadas o tienen malos medios :lol: . Como lo demuestras? ............ :roll: ........... se entiende a donde quiero llegar? :oops:


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola inforsit
A mi personalmente los sólidos que suelen medir mejor me suelen sonar mejor. Rolling Eyes
Yo leo "me suelen" No todos los ampli de válvulas me han sonado peor que los de transistor; algunos me han sonado iguales.
Cuando miras los análisis de revistas y las especificaciones técnicas de los amplis, generalmente los de trasistor, suelen tener mejores medidas técnicas que los de válvulas, o no? :?
Pues a eso me refería.

Ahora, si es cierto que con aparatología no se puede medir objetivamente si una señal se deforma más o menos, entonces como si no hubiera dicho nada :oops: .
De ello se deduce que todo es igual de bueno o igual de malo tengan las medidas que sean e indiferente del precio pues objetivamente no se puede demostrar lo contrario.
A ver quien dice ahora que unos auriculares "notifixis" de cuatro duros son peores que por ejemplo unos AKG 1000. :roll:

Un saludete
Responder