DESMAGNETIZADORES

Etapas, previos, xover...
JOSE MIGUEL
Mensajes: 23
Registrado: Mié 05 Oct 2005 , 12:22

DESMAGNETIZADORES

Mensaje por JOSE MIGUEL »

Hola
Que nos engañan continuamente es algo conocido por todos. Por tanto nos viene que bien que haya gente que nos "abra los ojos", en este caso en el mundo del audio. Sobre todo cuando se trata de un asunto obviamente técnico y que el gran público como es lógico deconoce.

A la mayoría de la gente les basta con que el vendedor de turno les aconseje tal o cual equipo.
A otros les gusta conocer más a fondo lo que van a comprar y comparar para optimizar su compra. Vemos catálogos, leemos revistas especializadas, vamos a tiendas especializadas, comentamos con otros aficionados... y finalmente compramos.
Ahora resulta que:
1. Las revistas especializadas españolas (AF, ON-OFF...) y extranjeras (Hifi-Choice, The absolute sound,....) nos engañan como a chinos.
2. Los vendedores de las tiendas nos engañan como a chinos.

Creo que más bien exagerarán, más o menos según casos, pero de ahí a que sea un engaño total cuesta de creer.

PD:Un lector de CD barato (1,5 Kg) no llega toda la electrónica (digital y mecánica) que otro caro (15 Kg). ¿El sonido? Parecido, pero no igual. Hay diferencia (que en ningun caso justifica la diferencia abismal de precio).
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: DESMAGNETIZADORES

Mensaje por Alf »

JOSE MIGUEL escribió: PD:Un lector de CD barato (1,5 Kg) no llega toda la electrónica (digital y mecánica) que otro caro (15 Kg). ¿El sonido? Parecido, pero no igual. Hay diferencia (que en ningun caso justifica la diferencia abismal de precio).
Y eso lo sabes por lo que has leído?, por lo que te han dicho?, por lo que has probado? o simplemente por deducción lógica, en función del peso?.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Cuando dices parecido, pero no igual ¿a que te refieres exactamente?

¿A que un DVD de 39 Euros del Carrefour y un Wadia tope de gama solo se diferencian escuchandolos varios dias en tu casa, con tu equipo y con tu musica, tras muchas horas de audicion?

Es dificil de creer o fácil, depende de las pruebas que hayas hecho.

Porque desde el punto de vista teorico es facil demostrar que a las orejas humanas nos suenan igual.

Y desde el punto de vista de otras "entidades" que tambien lo han probado ahi tienes todos los link rojos de la web que dicen lo mismo.


No es tan dificil de creer, Jose. Solo tienes que mirar la tele a las 4 de la mañana y veras la cantidad de productos "milagrosos" que existen y no dejan de fabricarlos y de tener alrededor de ellos una industria monumental.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
JOSE MIGUEL
Mensajes: 23
Registrado: Mié 05 Oct 2005 , 12:22

DESMAGNETIZADORES

Mensaje por JOSE MIGUEL »

Alf. Lo sé por que los he probado (tengo los dos, un consonance 2.2. y JVC baratito).

Kir, me refiero a que una persona no acostumbrada (mi mujer sin ir más lejos) no aprecia diferencia entre ambos, pero yo sí la aprecio. ¿Qué diefrencia? Tendría que utilizar adjetivos y no lo voy a hacer. Repito, la diferencia existe para mí y me merece la pena. Una vez que te acostumbras a oir el "bueno" ya no te gusta el "malo".

Por cierto, seguí vuestros consejos y ayer hice (una vez más) esta prueba (no tan precisa como la haceis vosotros, desde luego). ¿Resultado? Me gusta bastante más el consonace.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues vale José Miguel, puede ser que tengas una pareja de reproductores que suenen distinto. Casi seguro que esa diferencia está en el nivel de salida. Así que dejaremos el "casi", como resquicio a la duda, que tambien puede ser que uno de los dos no funcione bien.

De todas maneras, y como siempre y para todos, nos encantaría verificar esas diferencias, así que nos gustaría que acudieras a la reunión de Molingordo el año que viene y lo probamos.

Saludos

Alf
JOSE MIGUEL
Mensajes: 23
Registrado: Mié 05 Oct 2005 , 12:22

DESMAGNETIZADORES

Mensaje por JOSE MIGUEL »

Te agradezco la invitación, pero me va a ser muy dificil ir.
¿donde esta Molingordo?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues vale la pena hacer el esfuerzo y pasar allí al menos 1 día. Es muy divertido. Será el año que viene entre el 29 de Abril y el 2 de Mayo.

http://www.inicia.es/de/molingordo/

Saludos

Alf
JOSE MIGUEL
Mensajes: 23
Registrado: Mié 05 Oct 2005 , 12:22

DESMAGNETIZADORES

Mensaje por JOSE MIGUEL »

Muy tentador.
Pasar ahí un par de días debe estar muy bien (tranquilidad, naturaleza, música, ...).
Ya me gustaría pero vivo bastante lejos de ahí (Sevilla) y tengo un pequeñajo de 10 meses que nos tiene a tope. Quizás mas adelante.
Seguiré desde el foro las pruebas que hagais.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Si es que, precisamente, la diferencia puede estar en esa "precisión" que nos achacas(muchas gracias). Es lo que marca el hacer una prueba bien o quedarse donde estabas.

Por que?

Pues porque si no ajustas los niveles, que seguramente, el Consonance estará por encima, no podrás compararlos en igualdad de condiciones.

Para no tener que ajustar niveles puedes usar el método "VIC" (Volumen Inicial Cero) :twisted:

Es decir, que tu mujer te ponga uno y otro pero con el volumen a cero y lo va subiendo hasta dejarlo en un nivel diferente en cada ensayo. Qe cada vez lo suba a una velocidad diferente y lo haga todo al azar. Y tu dices cual te gusta mas cuando escuchas cada uno de los 10 ensayos.

Si aciertas el 90 % de 10 intentos, enhorabuena.

Molingordo esta en Guadalajara. En medio del campo. Si quieres, te puedes traer tu Consonance y lo enfrentamos a mi DVD Höher del Fnac que me costó 29 Euros. Tu crees que lo notaras?... 8) Si resulta que lo notas te lo regalo. Y si no, nos tomamos una cubata. Esta bien la oferta, no? :D

Un saludo
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hombre!!!!, de Sevilla.

Pues a ver si te apuntas a alguna de las reuniones que celebramos por el sur.

Saludos

Alf desde Cádiz
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Si si, en Cadiz y Sevilla suelen haber "micromolingordos" cada poco tiempo(y muy interesantes). Te lo pasaras bien. Garantizado.

No hace mucho estuvimos en Cordoba escuchando unas cajas y nos pusieron por delante un Consonance muy bonito con sus maderas y todo.

No hubo pruebas. Pero no porque nosotros no quisieramos :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
JOSE MIGUEL
Mensajes: 23
Registrado: Mié 05 Oct 2005 , 12:22

DESMAGNETIZADORES

Mensaje por JOSE MIGUEL »

Si las reuniones son el Sur ya seria más facil acercarme.

Kir, sobre la prueba VIC.
Mi previo tiene volumen electronico (se ven los decibelios en la ventanita) y a él tengo conectado los dos CD ((en realidad 3, tambien un rotel que tenía antes). No acabo de entender lo de poner el volumen a 0 e irlo subiendo alternando las fuentes. Soy un poco torpe. ¿Te importa darme mas detalles?
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Quiza el torpe soy yo.

No había supuesto que tendrias un Previo con visor de volumen en ventanita digital.

A que precisión llega? A la decima de dB? Es decir, Que aparece en la ventana, por ejemplo, esto -37.9 dB? o aparece simplemente -37 dB?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Voy yo. A ver, si tienes conectadas varias fuentes y éstas tienen diferencias de nivel entre ellas de menos de 1 dB, al conmutar no percibirás esa diferencia como de nivel, sino como de calidad, puesto que con el que suene mas fuerte (pongamos 0,6dB) vas a percibir mejor los detalles.

Si no tienes posibilidad de ajustar los niveles de forma adecuada, es decir reproduciendo un tono y midiendo con polímetro, entonces se puede hacer una prueba muy fácil: Tapa la información que te da el previo, o sea número de fuente y volumen al que se reproduce. Otra persona debe manejar el mando, de forma que antes de conmutar ponga el volumen a cero, luego conmuta y sube el volumen, y así sucesivamente. Se trata de que no tengas mas información que la sonora para saber qué fuente suena.

Por supuesto que se deben reproducir dos discos iguales, para evitar los cambios y no perder el tiempo.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Por cierto, Jose Miguel, atento a esta interesante prueba de tu Consonance contra equivalentes a tu JVC:

http://www.matrixhifi.com/contenedor_tosphisun.htm

No te voy a adelantar el resultado, para que haya algun interés en leerlo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
JOSE MIGUEL
Mensajes: 23
Registrado: Mié 05 Oct 2005 , 12:22

DESMAGNETIZADORES

Mensaje por JOSE MIGUEL »

Solo tiene 60 db, 61 db.. no décimas.
Un solo decibelio es dificil de notar. Menos cantidad será inapreciable ¿no?

Gracias Alf por la aclaración de la prueba.
A ver si en el fin de semana la puedo hacer. ¿da igual que uno de los CD sea una copia CDR del original?

Ya había leido la prueba del Consonance con otros DVD. Interesante, pero en estos casos es como lo de Santo Tomas, hay que verlo (oirlo) para creerlo.
JOSE MIGUEL
Mensajes: 23
Registrado: Mié 05 Oct 2005 , 12:22

DESMAGNETIZADORES

Mensaje por JOSE MIGUEL »

Ah se me olvidaba
Estoy viendo la posibilidad de comprar un DVD multiformato, para leer SACD y DVDA. Concretamente un modelo de Denon ,el 1920, asequible (sobre 350 euros).

Los discos SACD y DVDA (24/192- ej. el Hotel California de Eagles) que he oido (en estereo) me han gustado mucho.

¿que consejo me dais?
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

¿que si se nota 1 db??? :shock: SI, si que se nota. Y mucho.

En Molingordo estuvimos haciendo experimentos en ese sentido y había gente que llegaba a notar hasta 0.5 dbs de diferencia de volumen.

Cuidado con eso.

Da igual si es original y CDR copiado. Tampoco hay diferencias. Hay otro articulo referido a este tema. Simpre que lo grabes bien y no este defectuosa la maquina ni el software, claro.

En cuanto a multiformatos, de nuevo cuidado con Denon. Suelen fallar mucho. Que se lo pregunten a algunos del foro.

Yo casi mejor me quedo con Pioneer o Sony(y son mas baratos)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hola JOSE MIGUEL

Soy la persona junto con otros amiguetes que hizo la prueba de las fuentes entre ellas el consonance y ya sabes los resultados. :wink:
Piensa que aquí nadie quiere convencer a nadie, sino que cada uno experimente por sí mismo y extraiga sus propias conclusiones; te lo dice una persona que a estado "creyendo" en el hi-end (aunque ya tenía sus dudas) durante más de 17 años :D


un saludete
JOSE MIGUEL
Mensajes: 23
Registrado: Mié 05 Oct 2005 , 12:22

DESMAGNETIZADORES

Mensaje por JOSE MIGUEL »

Hola
Comentaros que ayer hice una prueba siguiendo las instrucciones que me disteis para comparar el consonance con un DVD JVC (300 euros).
¿Resultados?
No sabía distinguir cuando sonaba uno y cuando otro. No acerté casi nunca. :cry:
Conclusiones:
Es muy dificil distinguir el sonido de dos lectores de CD (o DVD), al menos mediante esta prueba. Esto significa para mi lo siguiente:

1. Apenas existen diferencias en el sonido que entrega cualquier lector, al margen del precio.
2. Existen diferencias (mínimas) que con esta prueba no se detectan y que pueden ser suficientes para algunas personas.

Así que seguiré oyendo música con mi consonance (¡ya que lo tengo!) pero si tuviera que comprarme un lector, me compraría uno de gama media, como mucho.
Responder