Porque noto diferencias en los cables.

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
TUTU
Mensajes: 85
Registrado: Dom 05 Abr 2009 , 13:04

Mensaje por TUTU »

Alf escribió:
TUTU escribió: qualquer membro filiado AES pode publicar seus trabalhos, mas não siginifica que estão corretos

se voce for membro verá que existem varios trabalhos sempre questionando uns aos outros.

esse inclusive foi questionado :D
Exacto, es lo que tiene la ciencia.

Por cierto, me puedes dar el enlace que cuestiona el artículo en cuestión?

Saludos

Alf
gostaria , mas eles cobram caro por cada artigo baixado

se for pesquisar vou a falência

mas tentarei :D
TUTU
Mensajes: 85
Registrado: Dom 05 Abr 2009 , 13:04

Mensaje por TUTU »

te digo que foi questionado pois copiei parte do texto deles e botei no google para pesquisar

e cai numa area de questionamento
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

TUTU escribió:porque estamos acostumados desde pequenos a usar a memoria associando sons a imagens
Y dale...

Tutu: ¿qué es lo que no has entendido de esto?:
Boltzmann escribió:[...] la expresión "ciego" referida a una prueba sólo significa que el probador no tiene acceso a la información sobre el equipo que está activado (o, en pruebas farmacológicas, que no puede saber si toma placebo o medicamento), sea a través del sentido que sea. No tiene nada que ver con el sentido de la vista en particular.
¿es por el idioma? ¿te lo pongo en inglés?

Venga; otra vez: ¿DE QUÉ IMÁGENES HABLAS? ¿Acaso crees que hay que hacer invidentes a los probadores?

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
TUTU
Mensajes: 85
Registrado: Dom 05 Abr 2009 , 13:04

Mensaje por TUTU »

Boltzmann escribió:
TUTU escribió: Venga; otra vez: ¿DE QUÉ IMÁGENES HABLAS?

Un saludo.
nao entendi :?

se ouvir um piano , em sua mente aparecera a figura de um cd player? :?

nao aprendeu em criança a associar sons e imagens?

é assim que evoluimos e aprendemos
´
é mais natural usar a mente associando,

ao eliminar a visao Não deixamos de associar, so diminuimos a eficiencia de nossas memorias
TUTU
Mensajes: 85
Registrado: Dom 05 Abr 2009 , 13:04

Mensaje por TUTU »

la expresión "ciego" referida a una prueba sólo significa que el probador no tiene acceso a la información sobre el equipo que está activado (o, en pruebas farmacológicas, que no puede saber si toma placebo o medicamento), sea a través del sentido que sea. No tiene nada que ver con el sentido de la vista en particular.

teste ciego no Brasil é baseado na audiocritics documentacion


la o individuo não pode ver o que esta tocando, sim pode

se testa cabos nao verá o cabo que sera trocado,independe

se tens uma cena estatica, e seu cerebro nao associar algo com uma imagem , voce nao faz uso de memoria temporaria e sim
da memoria rapida seguidamente por 10segundos

exemplo quando voce anda na rua, consegue lembrar de todas as faces de pessoas que estavam na rua?
nao, pois usou a memoria rapida seguidamente.

se algo decorre e faz com que associe um evento visual ao exprimento

entendemos que esta fixando com mais eficiencia :D

o termo ciego remete a memoria auditiva de menor eficiencia e a memoria rapida :D

ao ditar quarenta palavras voce não esta vendo quem as ditou?
claro que sim

mas não associou a palavra com imagens?

se associar fixara com mais facilidade.

como eu posso associar uma extensão de agudo se nem ao menos sei como representa-la visualmente?entende agora?

tentarei de outra forma

parecemos loucos conversando o mesmo tema :D

por isso que ao aprendermos sobre audio

procuramos usar comparaçoes com imagens para entender o que esta ocorrendo

tentarei explicar nossa metodologia
Última edición por TUTU el Lun 06 Abr 2009 , 11:54, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

TUTU escribió:ao eliminar a visao Não deixamos de associar, so diminuimos a eficiencia de nossas memorias
¿Eliminar la visión? Otra vez... Pero, ¿de qué cojones estás hablando, Tutu? ¿Quién elimina qué?
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Pues en realidad no, la asociación de sonidos e imágenes de la que hablas no es más que una receta mnemotécnica como hay varias: por semejanza conceptual, por distribución espacial virtual, etc. Básicamente tratan de establecer una disposición estructurada y relacionada de los contenidos, con imágenes o sin ellas. Nada impide que el actor de una prueba ciega emplee los métodos mnemotécnicos que considere oportunos.

Por otra parte hablas de memoria a corto plazo y memoria permanente, como si hubiese una barrera absoluta entre lo que se recuerda “para siempre” y lo que se olvida de forma casi inmediata, cosa que es evidentemente falsa y no necesita de más explicación.

También tratas de aplicar varios “mecanismos de la memoria”, bastante discutibles (por ejemplo, uno de los grandes “evocadores” de recuerdos a largo plazo es el olfato, por ejemplo, se recuerda mucho más lo que se hace que lo que se ve), desde procesos complejos, en el caso que expones de procesos de comunicación, a otros que no tienen nada que ver. Curiosamente, la memoria auditiva es de lo más eficaz para distinguir procesos auditivos.

Y lo dejo ya, que para un recién llegado no es elegante meterse en estos berenjenales
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

TUTU escribió:se testa cabos nao verá o cabo que sera trocado,independe

se tens uma cena estatica, e seu cerebro nao associar algo com uma imagem [...]
De modo que ver el cable se está usando convierte la escena en dinámica y permite activar asociaciones necesariamente correctas. Este individuo es un troll. Nadie es tan tonto.
Última edición por Boltzmann el Lun 06 Abr 2009 , 12:13, editado 1 vez en total.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
TUTU
Mensajes: 85
Registrado: Dom 05 Abr 2009 , 13:04

Mensaje por TUTU »

Boltzmann escribió:
TUTU escribió:ao eliminar a visao Não deixamos de associar, so diminuimos a eficiencia de nossas memorias
¿Eliminar la visión? Otra vez... Pero, ¿de qué cojones estás hablando, Tutu? ¿Quién elimina qué?
não é isso

o idioma fez que entendeste errado


o que eu estou a explicar

é que a visão nao tem nada a ver com isso :D

so dei um exemplo dela para tentarem me entender e mostrar que vendar os olhos piora a situação

a visao que me refiro é a associação de eventos com imagens



Para nos no Brasil que estudamos percepção acustica, aprendemos a associar sons com imagens

não é a associação do som do piano com o piano

Mas as coisas que parecem que fazem ele ser diferente

Quando eu digo que um som esta sem textura, sem definiçao por exemplo, usamos o metodo de associaçao de imagens
que conhecemos aqui no Brasil

com isso indentificamos de imediato as diferenças

Um amigo que estas começando agora no audio não sabe distiguir muita coisa, percebe so que tem difernça mas nao sabe representa-las

Pois é novidade e nunca percebeu.

sabe o que é brilho em video?
deve saber

quando digo o agudo esta com brilho de mais

sabemos que brilho é uma coisa que faz a luz mais intensa que a normal , logo se associa o passar do ponto(atraves de associaçao com o brilho da luz) com as notas mais altas,

com isso diferenciamos a extensão dos agudos do Brilho do Agudo

extensão do agudo é o tempo que ele fica a tocar antes de desaparecer

muito comum essa diferença aparecer em amplificadores

quando toca-se um prato de bateria ,em alguns amplificadores o agudo nao fica sustentado por muito tempo

e associamos ao ato de fritar , pois lembra que estamos a fritar algo em nossas cozinha :D
Última edición por TUTU el Lun 06 Abr 2009 , 12:33, editado 1 vez en total.
TUTU
Mensajes: 85
Registrado: Dom 05 Abr 2009 , 13:04

Mensaje por TUTU »

Boltzmann escribió:
TUTU escribió:se testa cabos nao verá o cabo que sera trocado,independe

se tens uma cena estatica, e seu cerebro nao associar algo com uma imagem [...]
De modo que ver el cable se está usando convierte la escena en dinámica y permite activar asociaciones necesariamente correctas. Este individuo es un troll. Nadie es tan tonto.
Não entendeu de novo
:D
saberia descrever um som velado ,um balanço tonal elevado?

supostamente não, pois Não viu um
repare que ao usar a frase acima

supostamente não, pois não ouviu um

tera que aprender a ver ouvindo para entender a diferença

infelizmente

e isso que estou tentando explicar
e a diferença de idioma não permite que entenda.
TUTU
Mensajes: 85
Registrado: Dom 05 Abr 2009 , 13:04

Mensaje por TUTU »

Petimetre escribió:Pues en realidad no, la asociación de sonidos e imágenes de la que hablas no es más que una receta mnemotécnica como hay varias: por semejanza conceptual, por distribución espacial virtual, etc. Básicamente tratan de establecer una disposición estructurada y relacionada de los contenidos, con imágenes o sin ellas. Nada impide que el actor de una prueba ciega emplee los métodos mnemotécnicos que considere oportunos.

Por otra parte hablas de memoria a corto plazo y memoria permanente, como si hubiese una barrera absoluta entre lo que se recuerda “para siempre” y lo que se olvida de forma casi inmediata, cosa que es evidentemente falsa y no necesita de más explicación.

También tratas de aplicar varios “mecanismos de la memoria”, bastante discutibles (por ejemplo, uno de los grandes “evocadores” de recuerdos a largo plazo es el olfato, por ejemplo, se recuerda mucho más lo que se hace que lo que se ve), desde procesos complejos, en el caso que expones de procesos de comunicación, a otros que no tienen nada que ver. Curiosamente, la memoria auditiva es de lo más eficaz para distinguir procesos auditivos.

Y lo dejo ya, que para un recién llegado no es elegante meterse en estos berenjenales

?????

linguagem de primeira infancia :D
http://www.upn081.edu.mx/antologias/ant ... fancia.pdf


dios mio :D
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

TUTU escribió:saberia descrever um som velado ,um balanço tonal elevado?
Pero es que NO HAY QUE DESCRIBIR NADA. ABSOLUTAMENTE NADA. Sólo hay que responder "A" ó "B". Punto.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
TUTU
Mensajes: 85
Registrado: Dom 05 Abr 2009 , 13:04

Mensaje por TUTU »

la expresión "ciego" referida a una prueba sólo significa que el probador no tiene acceso a la información sobre el equipo que está activado (o, en pruebas farmacológicas, que no puede saber si toma placebo o medicamento), sea a través del sentido que sea.

Entre éste y galisteo por aquí el hilo va a quedar de lo más interesante.

Un saludo.[/quote]


Nao é equipamento que queremos ver e sim A "musica".

Se tem um baterista tocando, voce consegue imaginar(neste caso imaginar = ver) a bateria

sim consegue

tens uma imagem para associar , logo ativou a memoria temporal


perfeito

porem nao associou o timbre da bateria pois nao é igual ao timbre da bateria que vc conhece de seu vizinho e tens na memoria pois guardou por associaçao. :D

como nao ativou a memoria temporaria

usou a rapida

passou-se 10 segundos e segue-se a musica e vc nao guardou o timbre.
:D


mas se alguem te ensinasse como ver o timbre na musica passaria sempre a associar

deixou de ser
cego :D

eu
poderia descrever varias caracteristicas sonoras de uma bateria que voce desconhece ou nao percebeu , por desinteresse ou desconcetraçao , falta de associação.

O óbvio só se revela a olhos prontos para enxergá-lo :D

exemplos ( vou descrever caracteristicas que vc deveria perseguir no teste para diferenciar os som)

tem certos instrumentos de percusao que sao feitos de couro esticado

e outros de uma especie de plastico

o de "Plastico" tem som metalizado

algumas cordas de violão ao serem tocadas tem sons vitrificados, lembram vidros quebrando.



ao descrever o que voce deve procurar,

eu induzi voce a criar elementos visuais comparativos e criar futuras

associaçoes com as imagens que descrevi

se eu te mostrar como soa uma corda vitrificada, voce guarda

e no teste
ao deparar com alguem tocando daquela maneira voce ativará a memoria temporaria e vai lembrar disso

como eu nao te mostrei o exemplo da bateria provalvelmente se vc nao associar com as imagens que te disse , não lembrará
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1923
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

un poco de orden tutu, son cosas distintas, la prueba ciega en audio persigue demostrar que no hay diferencias de calidad sónicas entre distintas electrónicas de hifi del mismo orden, cd's, amplis, cables, etc.

ya esta, no hay imagenes en la ecuación, es música,....las imagenes ya estan en tu cerebro ! cierra los ojos y vuela, no hace falta ver el piano, puedes soñar al infinito con la música. 8)

la música suena mejor con los ojos cerrados tutu, :wink: (+ drcop por supuest :lol: ) la memoria es otro tema, pon otro post...no?

conoces Bambas Biritas?

saludos!
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

TUTU escribió:Nao é equipamento que queremos ver e sim A "musica".
Entonces: ¿qué cojones tiene esto que ver con que una prueba sea del tipo "ciego"?
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

acimo escribió:ya esta, no hay imagenes en la ecuación, es música
O ruido rosa...

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
TUTU
Mensajes: 85
Registrado: Dom 05 Abr 2009 , 13:04

Mensaje por TUTU »

vicrod escribió:
Alf escribió:No tutu esos ejemplos que pones no sirven, no tienen nada que ver con diferenciar a oído. En nuestras pruebas el probador conmuta entre uno y otro aparato todas la sveces que quiere, tanto tiempo como quiere hasta que puede decir A ó B.


Fíjate si funciona nuestro método que cuando hay diferencias entre equipos, se detectan y la prueba es positiva.



Tus objeciones nacen de que nunca has hecho una prueba ciega. Eso es todo.
¿TUTU?

¿aló? ¿hay alguien por ahí?

Yo soy un pirata de la pata de palo
ojo de vidrio
el rostro del mal :D

como pode destinguir algo , se não sabes o que procura
?

es simples assim :D
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Tutu, parece que estás a brincar...

Estás mezclando conceptos innecesarios.

Para una prueba de diferenciación e identificación de 2 elementos, utilizas el sentido necesario para diferenciarlo, y nada más.


para diferenciar el COLOR BLANCO al NEGRO, usas la vista, correto?

Para diferenciar LA DUREZA de una ROCA del ALGODON usas el tacto, no la vista.

Para diferenciar EL SABOR del Bourbon al del Ron usas el gusto, no la vista

Para diferenciar EL OLOR de una ROSA al de un CLAVEL usas el olfato, no la vista.

Y , para diferenciar EL SONIDO de un VIOLIN o de uma GUITARRA, USAS EL OÍDO, no la vista ni el tacto, ni el olfato.

Por lo tanto, si lo que quieres diferenciar e identificar EL SONIDO, no puedes usar la lengua, ni la vista ni la nariz.

Y nos náo falamos de ponerte dentro de una jaula de cuervos antes de fazer lo teste ciego. Ni de vendarte los olhos. Ni de fazer Vodoo.

Simplemente, tú no sabes lo (cavo, CDP, DAC, Transport, lo que seja) que estás a utilizar. Solamente escuchas, y miras donde quieras.
Y dices si escuchas diferencias (las que sejan) entre uno y otro.

Nada más.

Has leído esta prueba? http://www.matrixhifi.com/contenedor_ppec.htm

Ves a alguien alí sem olhos ou com los olhos vendados?

slds, marcelo

ps: benvindo a este foro.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
TUTU
Mensajes: 85
Registrado: Dom 05 Abr 2009 , 13:04

Mensaje por TUTU »

Boltzmann escribió:
TUTU escribió:Nao é equipamento que queremos ver e sim A "musica".
Entonces: ¿qué cojones tiene esto que ver con que una prueba sea del tipo "ciego"?
cojones nao sei o que voce nao entende

provas cegas é a metodologia somente (carajo!!) :D

musica não é metodologia , não consegue fazer a diferenciação dos argumentos?

o que serve para isso
e o que é para aquilo?

cujones!!! :D nao entendo :D
TUTU
Mensajes: 85
Registrado: Dom 05 Abr 2009 , 13:04

Mensaje por TUTU »

marcelo escribió:Tutu, parece que estás a brincar...

Estás mezclando conceptos innecesarios.

Para una prueba de diferenciación e identificación de 2 elementos, utilizas el sentido necesario para diferenciarlo, y nada más.


para diferenciar el COLOR BLANCO al NEGRO, usas la vista, correto?

Para diferenciar LA DUREZA de una ROCA del ALGODON usas el tacto, no la vista.

Para diferenciar EL SABOR del Bourbon al del Ron usas el gusto, no la vista

Para diferenciar EL OLOR de una ROSA al de un CLAVEL usas el olfato, no la vista.

Y , para diferenciar EL SONIDO de un VIOLIN o de uma GUITARRA, USAS EL OÍDO, no la vista ni el tacto, ni el olfato.

Por lo tanto, si lo que quieres diferenciar e identificar EL SONIDO, no puedes usar la lengua, ni la vista ni la nariz.

.
isso que estou a falar :D :D :D :D :D

perfeito

por isso que se criou um metodo

usamos associação (imagens e sons)

com isso ainda ativamos a memoria para fixar e nao errar no teste cego

para poder indentificar as diferenças usamos a mente e a criatividade
para isso

desenvolvemos uma metodologia.

eu esto tentando passar para voces e so estão me perguntando a mesma coisa e não consigo ir adiante. :D
´
es primeiro nescessario aprender os conceitos da metodologia e depois ir a pratica para aprender a diferenciar.
Responder