¿Crisis?¿What Crisis?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Luismax escribió:todos sabemos que Rubius tiene un bar
En la virgen, que manta de borrachos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:Sigo sin ver la crisis por ningun lado.
Si es que los funcionarios viviis en otro mundo,,,,,,

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Si yo estoy en paro hace meses...(y lo que me queda)

Ya me gustaría ser funcionario, ya. A esos si que les viene bien la crisis, porque todo baja de precio(coches, pisos, etc) pero ellos siguen como siempre. Es el entorno ideal para un funcionario.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Eehh, no os metais con los funcionarios, que cuando las vacas gordas bien que a muchos les venía muy bien y nosotros (los funcionarios), teníamos que aguantar las burbujas engordaprecios en cualquier sector.
Yo, evidentemente, no me alegro de la crisis, pero en estos momentos de crisis de lo que si me alegro mas que nunca es de ser funcionario.
Un saludo
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:Si yo estoy en paro hace meses....
¿ Y no es lo mismo ? :twisted: :twisted: :twisted:
Kir escribió:(y lo que me queda)
Ahí tendras una buena referencia de si hay crisis o no. Si encuentras trabajo enseguida, y bien pagado, pues efectivamente no hay crisis. Pero si te cuesta un montón encontrar trabajo, y lo poco que te ofrecen es por cuatro duros...............

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Imagen

:mrgreen:
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Muchos más que funcionarios hay jubilados.
¿También a estos millones habría que rebajarles la pensión por la crisis?
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Probablemente no llegues a ser funcionario....pero si jubilado, tu mísmo,...no des ideas.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

manuel escribió:Muchos más que funcionarios hay jubilados.
¿También a estos millones habría que rebajarles la pensión por la crisis?
¿ También ? ¿ A quien mas hay que rebajarle algo ?

Y en cuanto a las pensiones, independientemente de la crisis, rebajarlas no. Pero tampoco subirlas alegremente...............

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Enrike escribió:
Y en cuanto a las pensiones, independientemente de la crisis, rebajarlas no. Pero tampoco subirlas alegremente...............
tranqui, que después de la regularización de la gripe va a sobrar pasta :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Enrike escribió:
manuel escribió:Muchos más que funcionarios hay jubilados.
¿También a estos millones habría que rebajarles la pensión por la crisis?
¿ También ? ¿ A quien mas hay que rebajarle algo ?
Pues por aquí se habla de los privilegios de los funcionarios cuando el mercado está tirando para abajo los salarios.
Y en cuanto a las pensiones, independientemente de la crisis, rebajarlas no. Pero tampoco subirlas alegremente...............
Yo no veo alegría en lo que se está haciendo: mantenerles el poder adquisitivo o en subir las mínimas y de viudedad.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

manuel escribió:Pues por aquí se habla de los privilegios de los funcionarios cuando el mercado está tirando para abajo los salarios.
Funcionarios, funcionarios.............. con la iglesia hemos topado, Sancho. No recuerdo que se haya hablado de bajarles el aguinaldo, digo, el salario. Lo que si se debería hacer (desde mi modesto punto de vista, por supuesto) es replantearse toda la figura del funcionariado : eso de que tengas un trabajo asegurado de por vida por haber aprovado un examen, independientemente de lo que hagas cada día........... eso de que tu salario dependa de ese examen y no de lo que demuestren día a día en su labor................

Por no hablar de cuantos funcionarios SOBRAN en España : ¿ un 10, un 15, un 20 % ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

En Extremadura yo diría que el 50 % sobran.

En el resto de España, aproximadamente el 30 %.

Y lo dice uno que lo ve desde dentro. Da auténtica vergüenza ver las cosas que suceden en el funcionariado.

Un gran amigo mío, que venía de la empresa privada y aprobó las oposiciones de profesor de informática de Secundaria me lo decía: Tío, esto es una cueva de vagos y holgazanes que no valen para otra cosa más que para quejarse, cobrar un sueldazo y trabajar menos que el sastre de tarzán.

Y dentro del funcionariado, te encuentras con las "jerarquías" y las clases. No cobra lo mismo un funcionario de ayuntamiento que uno de diputación. Estos últimos ya son la repolla. Cobran el doble y trabajan la mitad (si es que es posible trabajar la mitad de cero). Y para colmo de desfachatez, aquí en Almería cobran un plus por no faltar a su trabajo....toma castaña. O sea, a los que tienen muchas faltas, les pagan su sueldo normal, pero a los que no faltan casi nunca, les pagan un plus de unos 300 euros cada 3 meses...pa mear y no echar gota. Por supuesto, desde que entró la medida, ha mejorado la asistencia al trabajo un 90 %...¿que quiere decir eso? ¿Que en realidad la gente falta por la cara? O que son tan avaros que por 100 euros al mes vienen con la enfermedad a trabajar? Venga hombre.

Y lo peor no es eso. Lo peor es, como dice Enrike, que no hay manera de echarlos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:En Extremadura yo diría que el 50 % sobran.
El otro día oí que en Extremadura, de cada 100 personas que trabajan, 30 son funcionarios :shock: :shock: :shock: No se si es cierto, pero ni que sean 20 es obsceno.
Kir escribió:Y lo peor no es eso. Lo peor es, como dice Enrike, que no hay manera de echarlos.
No soy jurista, pero creo que lo que no hay son cojones. Con un decreto ley, o ley orgánica, o ley lo que sea, se podría solucionar fácilmente, ¿ no ? :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Extremadura es la región con más funcionarios por habitante de toda España.

http://razonesysinsentidos.blogspot.com ... os-en.html

En cuanto a echarlos....hay leyes sobre eso, pero nadie las aplica ¿quien le pone el cascabel al gato?. Además, es muy complicado regular el tema de forma justa y eficaz. Pero efectivamente, no hay webos. Son muchos votantes como para perder esa tajada.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

El eterno dilema sobre la necesidad de tantos funcionarios, sobre su sistema de acceso, sobre si son vagos o no......
Yo estoy dentro y creo hablar con conocimiento de causa. El tema no es facil.
Efectivamente hay muchos, y muchos vagos. Pero tambien es cierto que los que estan, estan muy mal repartidos.
Yo ademas vengo de la empresa privada y se como se trabaja en ambos estamentos.
En mi caso particular como funcionario, fui jefe de servicio de un organismo tecnico donde por los aprox. 30 funcionarios que trabajaban a mis ordenes se tramitaban al año mas de 40.000 (si cuarentamil) expedientes. Y no eran simples expedientes a los que echarles una ojeada sino expedientes tecnicos donde se barajaban temas de seguridad.
En mi equipo os puedo decir que el 80% no levantaba cabeza. Y en mi caso particular como responsable del tinglado, mi secretaria la mitad de los días me sacaba a rastras del despacho para que fuera a desayunar.
Pero tambien he vivido el lado opuesto. Centro Directivo donde el Jefe de Servicio pasaba olimpicamente, no había presión del publico y los tecnicos para no aburrirnos nos creabamos nuestro propio trabajo ya que la jefatura no nos lo creaba. Y ese mismo Centro en fecha posterior, con una buena Jefatura donde se trabaja en condiciones y con buen ambiente.
Tambien conozco Centros donde los funcionarios se entretienen con internet, hacen punto, crucigramas.......
Y otros sitios como el primero que os he descrito donde falta personal a espuertas (el que sobra en los anteriores).
Un mundo curioso este de la Administración, tan denostado como desconocido en su interior. Y manejado por politicastros de tres al cuarto donde alguno de los cargos usan con dificultad las "4 reglas" y esto ultimo tambien lo digo con conocimiento de causa.
En fin que me he enrollado mucho contando algunos aspectos de la carrera funcionarial.
En persona os puedo contar jugosas historias.
Un saludo
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Kir escribió:Si yo estoy en paro hace meses...(y lo que me queda)

.
Ahora también compañero en la empresa más grande del país, colega forero. :D :D

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Cuando se habla de porcentajes se suele globalizar todo el empleo público.

¿Son una panda de vagos los policías, jueces y secretarios, medicos, enfermeros y enseñantes?.

Los problemas no son los funcionarios, que no son una raza aparte, sino la falta de cultura democrática para exigir a los gestores que se ocupen de mejorar los servicios que tienen encomendados.

En los países nórdicos hay más empleados públicos que aquí, y que no falten.

La estabilidad en el empleo del funcionario público no significa que no tenga que cumplir o atenerse a sanciones o despido. Es NECESARIA precísamente para garantizar su independencia del cambiante poder político.
Y si entran por pruebas (no solo un examen) pues mejor que a dedo ¿no?.

Cada vez hay más formas de retribución ligadas al cumplimiento, dejando aparte que hay una progresión profesional con nuevas pruebas.

El problema en nuestro país ya lo habeis denunciado en otras ocasiones: es el enorme número de asesores nombrados a dedo que fían su cargo a caer bien a quien le nombró (aunque sea malo) y saben que cesarán cuando cambie la tortilla (aunque lo haga bien). Esa gente no tiene el menor aliciente y no se debe al servicio público.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Que maravilloso país esta España nuestra, con este clima teñido de espléndida luz y largos días, que maravillosa tierra si no estuviera llena de españoles

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

dí que sí manuel....

y el acceso no deja de ser una lotería (torpe)

llevo años pidiendo (llevamos años pidiendo) que no sea un examen sino una evaluación anual (para todos), el que vale sigue y el que no, a mamarla.....

por supuesto, condición de personal laboral, nada de funcionario....

en el cortinglé (que es de lo más cerril al respecto) me hubiesen hecho fijo (por cojones, o por ley) hace 12 años, pero sigo eventual y funcionario.....

y OJO! sin ganas de serlo, que lo que veo ¡cada día! no me gusta....

dale a un tonto una gorra y un pito......
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder