¿Crisis?¿What Crisis?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Klaatu escribió: Me acuerdo ahora de un funcionario de la seguridad social que se le dibujaba una sonrisita macabra cuando se despeñaba un autobús cargado de vejetes del IMSERSO.
no era mal método para "solucionar" el problema, pero cantaba mucho....

descubrieron otro que pasaba más inadvertido, lo de la excursión al sol+la tortillita... :twisted:, cayeron como moscas...
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Raro, raro es algún viaje de estos en que a algún vejete no le dé el soponcio, sea por la salmonela, sea por las emociones. Pero es cierto que lo pasan como enanos, doy fe.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Que malo es el Estado.
Sobre todo si lo dirigen los malos.

Y yo que pensaba que de tanto discutir con pitufos se os había desarrollado la vena masoquista.... y veo que sólo soy yo al que le gustan los impuestos.
:oops:
Dejemos de un lado la discusión sobre si el Gobierno (o los gobiernos autonómicos y municipales) decide bien o mal las partidas en las que gasta los presupuestos. Ya se que es la discusión "mollar" de la política.

Ahora parece que estamos en como recaudar el dinero. Pues bién. A mi me parece bien que se utilice la elección de impuestos al consumo como una política de prioridades o penalizaciones.

Siempre se ha hecho, (¿os acordáis del impuesto de lujo?).

Me parece muy bien que suban los impuestos a los carburantes, más deberían subir. Con ese dinero es con el que me puedo beneficiar de mejores carreteras, ayudas al transporte público, o más guardia civil.
Ya se que otros lo preferiran para dar ayudas a los bancos o misiles balísticos, pero ya dije al principio que para eso elegimos a quienes deciden.

Si eso, además, sirve para que se consuma menos carburante, pues mejor para mis pulmones, para la capa de CO2 y para la elevada factura de petrodólares.

Por eso prefiero que suba el impuesto a gasolinas y tabaco (los teníamos más bajos que nuestros socios) y sin embargo apoyaría una bajada del IVA en consumos culturales, por ejemplo.


Respecto a la novela de los ahorros de una muerte prematura..... pues me sirve para reafirmarme en la necesidad de un sistema solidario frente al negocio en las pensiones y en la sanidad. Para atenderme de una grave dolencia cuando sea más mayor, me fío menos de una empresa de seguro médico que de un vendedor de Hifi.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

manuel escribió: Por eso prefiero que suba el impuesto a gasolinas y tabaco (los teníamos más bajos que nuestros socios) y sin embargo apoyaría una bajada del IVA en consumos culturales, por ejemplo.
Déjate, déjate de minucias, aquí es dónde hay que dar, y bien fuerte

http://www.elpais.com/articulo/espana/P ... unac_9/Tes

hasta la médula partiendo el conducto raquídeo.


Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

manuel escribió:.... y veo que sólo soy yo al que le gustan los impuestos
manuel escribió:Me parece muy bien que suban los impuestos a los carburantes, más deberían subir
manuel escribió:Por eso prefiero que suba el impuesto a gasolinas y tabaco (los teníamos más bajos que nuestros socios)
Si quieres, te dejo que pagues los mios. Así, los dos contentos :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

http://www.20minutos.es/noticia/475471/ ... tas/altas/

parcería que poco les duró el idilio a los de izquierda... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Enrike escribió: Si quieres, te dejo que pagues los mios. Así, los dos contentos :twisted:
Saludos,
Si eso es porque gano tanto dinero como para pagar también tus impuestos, ENCANTADO.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

manuel escribió:Si eso es porque gano tanto dinero como para pagar también tus impuestos, ENCANTADO.
Pues ya estás espabilando en hacerte rico. Y cuando lo consigas, recuerda que yo fuí el primero en pedírtelo :twisted:

Bromas a parte, mi comentario no iba por ahi.

Parece claro que en tiempos de crisis, un estado DEBE de generar déficit (puede que no tanto como el que está acumulando el amigo Obama, por cierto). Pero esa justificación para generar déficit normalmente hace que los políticos se relajen, y empiecen a gastar sin ton ni son (¿ verdad que si, Obama ?).

También dentro de esta tónica relajada, se inventan y/o suben impuestos, para intentar combatir ese déficit que están generando. Curiosamente estos nuevos impuestos quedan una vez superada la crisis.

A mi me gustaría que esos señores, los políticos, que en teoría deberían de ser algo mas listos que la mayoría, y que deberían de estar mas preparados que la mayoría, se olvidaran por un momento de las siguientes elecciones, agudizaran el ingenio, y gestionaran algo mejor los recursos.

El paro, por ejemplo. Decía Solves hace ¿ medio año ? que no creía que llegara a los 4.000.000. Evidentemente esa cifra se superó, y a ver si no llegamos a los 5 millones. Es un grave problema. Muy grave problema. ¿ Y que hacen los políticos ? Primero, como apuntaba antes, usarlo como justificante para generar déficit. Hasta aquí correcto. Pero no nos debemos de quedar aqui. Hay que buscar soluciones. ¿ Y que propone el gobierno ? Pues anunciar a bombo y platillo el también anteriormente mal mencionado plan Zapatero. ¿ Y que busca este plan ? Pues dar trabajo, aunque sea por un corto período de tiempo, a algunos de los miles de paletas que se han quedado en el paro. O sea, en definitiva, aplazar algunos meses el problema. porque, nos nos engañemos, estos cientos de miles de paletas que se han quedado sin trabajo no volverán a encontrar trabajo, ni a corto ni a medio ni a largo plazo, poniendo tochos para hacer casas. Conclusión : el estado ha dilapidado una fortuna en alargar unos meses la agonía. Dinero que hubiera sido muy necesario para otros menesteres mas productivos.

Además, reducir significativamente la tasa de paro, utilizando el ingenio y el sentido común, puede ser ya no a coste cero, sino incluso positivo para las arcas del estado.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

marcelo escribió:parcería que poco les duró el idilio a los de izquierda... :twisted:
Será que no se han puesto de acuerdo en como repartirse el botín :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Me parece muy bien que suban los impuestos a los carburantes, más deberían subir. Con ese dinero es con el que me puedo beneficiar de mejores carreteras, ayudas al transporte público, o más guardia civil.
Sí, y no te olvides del famoso "céntimo sanitario" que se aplica sobre los carburantes en algunas CCAA.

¿ Pero sabes el problema de todo esto? Lleva años implantado y aún no he visto ningún balance o cuadro explicativo, de cúanto se ha recaudado con ése céntimo sanitario y dónde se ha invertido en cada ejercicio.

Vamos, que de mejores carreteras, transporte público o más guardia civil me temo que nasty de plasty. Mejor flota de Audis sí. Es la triste realidad.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Y enlazando con anterior post, ya que este hilo va sobre crisis.

Esto no tiene desperdicio:

http://www.elcorreogallego.es/galicia/e ... ia-444075/

Cumpliendo su promesa electoral, el nuevo presidente de la Xunta de Galicia (PP) ha ordenado sacar a subasta el parque móvil sobrante, más de una veintena de Audis.

Da pena verlos en las fotos llenos de polvo en un garaje, en estado de abandono.

Quedan fuera de la subasta los tres Audis blindados; el tristemente conocido A8 blindado de Touriño (PSG) de casi 500.000 € con blindaje reforzado, cristales de 6 cm y sistema antimisiles, entre otras obscenidades, objeto de uno de los -merecidos - ejes de la campaña del PP

Claro que los otros dos Audis blindados, de 200 y pico mil y 300 y pico mil € los compró el Sr. Fraga, y de esto no dijo nada en su campaña el nuevo presidente de la Xunta.

Estos tres no irán a subasta pública (lo siento Marcelo, no podremos pujar por el A8 de Touriño, desguazarlo y luego rifarlo en el Foro) sino por permuta, en un lote, se cambiarán por una docena de vehículos para servicios públicos asistenciales.

Pero los otros 23 Audis A8 y A6 sí saldrán a subasta, parece que desde los 7.500 € en adelante.

Lo que tampoco se acordó de mencionar el Sr. Núñez Feijóo es que la mayor parte de estos también los había adquirido el Sr. Fraga, pero sí, lo que quedó es lo del "Audi "de Touriño".

Bueno, si queréis pillar Audi a precio crisis, ya sabéis, atentos al DOG/Diario OFicial de Galicia.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

http://www.expansion.com/2009/07/08/eco ... 87148.html

Ahora dicen que el 2010 será aun peor que el 2009.

Sin embargo, por aquí las playas están a tope. Sigo sin ver la crisis por ningun lado.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Pues yo sí la veo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

¿dónde? ¿En los bares llenos de gente?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

En Laredo el mes de Julio está siendo nefasto.
Aunque el tiempo este año está cabrón , muy cabrón.

Yo llevo un mes de Julio en el bar como no he conocido nunca en 18 años.
Y estamos todos parecido.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Joer, pues se te habrán bajado todos para Almería, porque aquí está más lleno que nunca.

Y eso que Almería es la provincia con más paro de Europa...

P.D: ¿Es que tienes un bar?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Kir escribió:Joer, pues se te habrán bajado todos para Almería
Pues espera que en unos días bajo yo también :D
Kir escribió:P.D: ¿Es que tienes un bar?
Kir, por esta pregunta o te baneamos :oops: o te damos el premio al nomentero de la década.

Luismax
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Luismax escribió: Kir, por esta pregunta o te baneamos :oops: o te damos el premio al nomentero de la década.
tenle paciencia, que está mayor.... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Luismax escribió: Kir, esta pregunta es motivo de baneo :oops: o te damos el premio al nomentero de la década
Luisma ¿tu sabes lo que son las preguntas retóricas?

Como por ejemplo esta:

-El otro día me dejó mi mujer
- Ah ¿pero estabas casado?

La pregunta se hace para que el afectado se extienda un poco más sobre el suceso, ceporro.

¿Se te estará pegando el Síndrome de Repelente Niño Vicente a ti también?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Dejate de retóricas... todos sabemos que Rubius tiene un bar.
Así que lo más que te puede responder es "si, tengo un bar" :D :D

El síndrome parece contagioso. :twisted:
Responder