WAV y FLAC [0, 1024 kbps] versus MP3 [Lame, 320 kbps]

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
Gardot
Mensajes: 124
Registrado: Vie 24 Dic 2010 , 17:26

Mensaje por Gardot »

Chordeater escribió:Yo prefiero almacenar en FLAC, por eso de que sea lossless, y hoy en día la capacidad ya no es un problema.

Ya existen HDs de 1TB autoalimentados por USB, yo tengo 3 :mrgreen:
Yo prefiero seguir con WD Elements de 500Gb tipo paquete de cigarrillos, que se esconde, se camufla, no molesta, el portátil tira bien por él etc.. Total, no creo que llegue a 3657 CDs, aunque a dos mil y pico, si :D . La ventaja ( o el inconveniente, según se mire) es que todo lo que tengo me gusta y a veces no sé que poner... :D .Solo lo utilizo para audio.

Un saludo
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

CDex. HD Western Digital Caviar Green.

Mensaje por maty »

Has mentado al CDex. El responsable de su traducción en español, angelGR, publicó a primeros de década una versión CDex 1.5 "maty" con las últimas actualizaciones de codecs. Con ello quiero decir que hace años que comencé la búsqueda de la máxima calidad en el ripeo. Cuando me pasé a FLAC, abandoné CDex y el reproductor 1by1 (en mp3 ofrece un gran sonido, no tanto en FLAC), el cual incluí en el navegador K-Meleon Nauscópico, basado en los de Mozilla.

**********************************************************************************************

Aconsejo encarecidamente las lecturas:

Hard2mano Usuarios de Western Digital Caviar Green, incidencias importantes Riesgo de rotura, ralentizaciones e incompatibilidad con RAID

Noticias3D - Foros Western Digital Caviar Green, incidencias importantes

Resumiendo: TODA la serie de discos de Western Digital Caviar Green es problemática. He de comprar un disco de 2 TB y todavía no me he decidido.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Mati ahí http://mp3ornot.com/ tienes un test donde puedes demostrarnos de forma objetiva tu capacidad de discriminación.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Gsus ya te contesto yo: NO.

Saludos.

Emilio.

N.B.: Por que no? por lo de siempre que el polimetro....
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Re: CDex. HD Western Digital Caviar Green.

Mensaje por Gsus »

maty escribió:Resumiendo: TODA la serie de discos de Western Digital Caviar Green es problemática. He de comprar un disco de 2 TB y todavía no me he decidido.
¿Y qué tal los Samsung Spinpoint? Kir comentó alguna vez que eran muy buenos.

Gsus
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Efestivamente. Los Spinpoint son los mejores del mercado. Especialmente en fiabilidad.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Gardot
Mensajes: 124
Registrado: Vie 24 Dic 2010 , 17:26

Re: CDex. HD Western Digital Caviar Green.

Mensaje por Gardot »

maty escribió:Has mentado al CDex. El responsable de su traducción en español, angelGR, publicó a primeros de década una versión CDex 1.5 "maty" con las últimas actualizaciones de codecs. Con ello quiero decir que hace años que comencé la búsqueda de la máxima calidad en el ripeo. Cuando me pasé a FLAC, abandoné CDex y el reproductor 1by1 (en mp3 ofrece un gran sonido, no tanto en FLAC), el cual incluí en el navegador K-Meleon Nauscópico, basado en los de Mozilla.
Yo utilizo la versión 1.70 y como sabrás no solo es capaz de extraer desde CD a MP3 ( u otro formato comprimido) sino que también extrae a WAV y desde este a MP3 etc, con lo cual podemos conseguir varias variantes de un mismo archivo, pero es que además utilizo EAC para WAVs etc con lo cual las variantes aun son mayores.

Bien , vamos a ejemplos prácticos y utilizamos para ello "Jazz at the pawnshop" de Arne Dommerus, que además de ser un disco para melómanos, porque la sesión fue bastante buena, también lo es para audiófilos por la alta calidad de sonido que atesora la grabación de Prophone Suecia. Este disco estaba hasta hace bien pco en Spotify, ahora lo han quitado ( como muchos otros) pero he ahí mi experiencia:

-Spotify Free----128 Kbps
-Spotify Premium---320 Kbps
-CD original----CDA
-CD original ripeado con EAC a WAV
-CD original ripeado con CDex a MP3 320 Kbps
-CD original ripeado con CDex a MP3 192 kbps

Si conoces el disco habrás detectado que existen ruidos de vasos y conversaciones; dentro de esos ruidos que ayudan al oyente a meterse un poco en el ambiente ( aunque yo personalmente pienso que se podría haber eliminado parte de ese ruido superfluo n ocasiones) habrás detectado ruido de vasos y voces que provienen seguramente de la parte más alejada del local y que son apenas simples murmullos casi indetectables si no se presta la debida atención. En cualquiera de los ejemplos que he mencionado arriba, independientemente del elegido, se puede detectar el mismo efecto. No hay recortes en ese sentido; no ya en la riqueza armónica de la grabación, sino ni siquiera en esos nimios detalles.

Para mi, la hiistoria del MP3 es muy sencilla: Se trata de eliminar aquello que es indetectable y coincidirás conmigo en que lo que es indetectable tampoco es interpretable por la sencilla razón de que no es percibible y por tanto en nada nos influye. Yo creo que desde el momento en el que se consiguió digitalizar un tema de audio, el mundo del audio cambió radicalmente.

Un saludo
Última edición por Gardot el Mar 15 Mar 2011 , 13:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Vaya, vaya...

He probado esta especie de prueba ciega:
Imagen

He notado diferencias claras en unos y, en otros nada, a boleo.

Bien, he de decir que estuve 20 años mareando la perdiz y haciendo actuaciones con diferentes tipos de guitarras y, es precisamente en este instrumento donde noto las diferencias. En los demás tengo dudas.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

JoanTeixi escribió:
He probado esta especie de prueba ciega:
probado, que no aprobado.... 5 de 7 es como tener un tío en graná
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pa los que no sean andaluces traduzco:

Frase popular

Quien tiene un tío en Graná, ni tiene tío ni tiene ná.


O dicho en almeriense paterno:

"Un plato de nada con colmo."


O también.

"Eso es como cagar en las pencas, limpiarte con un chumbo y decir que no te has pinchao".
Última edición por Kir el Mar 15 Mar 2011 , 14:39, editado 1 vez en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

O que te entre tos y rascarte los cojones. :twisted:

Juas! ma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Cdex 1.70 nauscópico.

Mensaje por maty »

@Gardot

Nauscopio Scipiorum CDex 1.70 beta2 23VII2009 con MP3 LAME 3.98.2 y Ogg Vorbis aoTuV b5d = aoTuV b5.7
Tras notar la pequeña diferencia -soy capaz de apreciarla a pesar del elevado ripeo a 320kbps- respecto al anterior aoTuV b5, he decidido que toca actualizar el excelente programa...
El manual de uso de foobar2000 que está en la bitácora fue escrito por angelGR para NS, yo simplemente enriquecí el texto y puse unas imágenes más optimizadas y mejor capturadas (para las pantallas es mejor utilizar .png y no .jpg, que es para fotografías).

Desconozco el disco. Tampoco he escuchado Spotify Premium. Si no me equivoco, el gratuito utiliza .ogg a 160 kbps, lo que equivale a una calidad de .mp3 a 192 kbps (al menos así era tiempo atrás, hace meses que no lo abro -y fui de sus primeros usuarios; sí, también tengo anotaciones sobre el programa, y cómo capturar las canciones desde la memoria :lol: ).

Por cierto, creo que dijiste que tienes un Western multimedia. Juliojs acaba de actualizar el soft para utilizar un móvil con Android como control remoto:

-> WDTV osdMod WDTV MediaPlayers Remote 0.3.0

********************************************************************************************

@Alf

Haré la prueba dentro de unas horas. En el ordenador+RK7 y en el Denon.

Nota: como al final sean las cajas y no el DAC la causa de que sea capaz de discriminar...
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Avatar de Usuario
Gardot
Mensajes: 124
Registrado: Vie 24 Dic 2010 , 17:26

Re: Cdex 1.70 nauscópico.

Mensaje por Gardot »

maty escribió:@Gardot

Nauscopio Scipiorum CDex 1.70 beta2 23VII2009 con MP3 LAME 3.98.2 y Ogg Vorbis aoTuV b5d = aoTuV b5.7
Tras notar la pequeña diferencia -soy capaz de apreciarla a pesar del elevado ripeo a 320kbps- respecto al anterior aoTuV b5, he decidido que toca actualizar el excelente programa...
El manual de uso de foobar2000 que está en la bitácora fue escrito por angelGR para NS, yo simplemente enriquecí el texto y puse unas imágenes más optimizadas y mejor capturadas (para las pantallas es mejor utilizar .png y no .jpg, que es para fotografías).

Desconozco el disco. Tampoco he escuchado Spotify Premium. Si no me equivoco, el gratuito utiliza .ogg a 160 kbps, lo que equivale a una calidad de .mp3 a 192 kbps (al menos así era tiempo atrás, hace meses que no lo abro -y fui de sus primeros usuarios; sí, también tengo anotaciones sobre el programa, y cómo capturar las canciones desde la memoria :lol: ).

Por cierto, creo que dijiste que tienes un Western multimedia. Juliojs acaba de actualizar el soft para utilizar un móvil con Android como control remoto:

-> WDTV osdMod WDTV MediaPlayers Remote 0.3.0
Gracias por los enlaces, Maty.

No. Yo tengo un WD, pero no es el modelo multimedia, sino el WD Elements de 500Gb externo y autoalimentado. Es un pequeño disco duro que cabe en cualquier sitio y que me permite tener toda la colección ripeada. Además del tamaño del disco otra de sus ventajas es que es absolutamente silencioso y que no se calienta lo más mínimo. Seguro que habrá marcas con más prestaciones en sus modelos, pero para aplicaciones de audio, donde se requiere que el disco sea lo más silencioso posible y que el portátil pueda tirar fácilemnte de él me parece una estupenda opción.

Imagen

Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Samsung Spinpoint F4EG HD204UI 2 TB

Mensaje por maty »

StorageReview Samsung Spinpoint F4EG Review (HD204UI) 10.03.2011

-> Samsung Spinpoint F4EG Review Discussion
"While Seagate has strapped all the newest trimmings to their drive in the form of a 64MB cache and SATA III interface, Samsung elected to stick with the tried and true, opting to keep the cache at 32MB and stick with the old (and not liable to be saturated by a mechanical drive) SATA II interface."
Ojo, es el nuevo F4 (PCCOMPONENTES, INFO COSTE,... ). En muchas tiendas (PCBOX, APP Computer,...) se encuentra sólo el viejo F3.

Busco FIABILIDAD, de ahí que descartase Western Caviar Green.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Eso es asín.

Ya le comenté a Maty que hice una prueba tonta de distinguir Coca Cola normal de Coca Cola Zero. A cualquiera que le preguntes te dice que la distingue sin problemas. Así fue, las probé viéndolas y claro, chupao. Pero luego hice la prueba sin saber qué tomaba... joer, aunque pude distinguirlas me costó mucho más trabajo y en más de una ocasión dudé.

Gsus
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Gsus escribió:Ya le comenté a Maty que hice una prueba tonta de distinguir Coca Cola normal de Coca Cola Zero. A cualquiera que le preguntes te dice que la distingue sin problemas. Así fue, las probé viéndolas y claro, chupao. Pero luego hice la prueba sin saber qué tomaba... joer, aunque pude distinguirlas me costó mucho más trabajo y en más de una ocasión dudé
Yo no distingo entre MP3 a 320 y original, pero lo de la Coca Cola normal y la Coca Cola Zero es un mal ejemplo Gsus (que mala que está la Zero)

Prueba ciega cuando quieras :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Je, je, je . Eso me recuerda a la bromita que se realizó en un restaurante donde comparaban "agua corriente", con la misma embotellada en marca de etiqueta de varias veces su precio y se les preguntaba a los probadores si notaban la virtud entre la "buena" y la "corriente" cuando en realidad era idéntica. Me parto cada vez que recuerdo las respuestas :lol: :lol: :lol:

Un saludete
Última edición por atcing el Mar 15 Mar 2011 , 20:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Video que habla de los placebos y como actuan dependiendo de tamaños, colores, supuestos precios, etc. Hay que ver lo que se consigue con sugestion.

<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/TwFXT7C0voA" frameborder="0"></iframe>
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

mp3ornot.com

Mensaje por maty »

He hecho dos veces la prueba en 5 intentos cada vez.

En la primera tanda, he fallado la primera (guitarra) y he acertado las otras cuatro: 80%

En la segunda tanda, he fallado la primera (voz) y he acertado las otras cuatro: 80%

En el ordenador+RK7 y con un tipo de música que no suelo escuchar y que, por cierto, sonaba rematadamente mal. La misma prueba con masa orquestal obtendría un porcentaje mucho mayor de acierto. En el DENON, fijo que el 100%.

Resumiendo: esa prueba no es válida salvo para cacharros mediocres y oídos no acostumbrados a música bien grabada. Insisto en que suena muy mal!!! La que comparto es mucho más exigente al oído y eso que no era clásica.

Pero claro, sin testigos, así que unos cuantos lo pondrán en duda, fijo.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Responder