¿Creacionismo o evolucion?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Como puede evolucionar algo, de la nada..... :roll:
Y si la nada exíste, como ha EVOLUCIONADO, o como se ha CREADO ?.....
Porque aceptamos tanto el hecho de que exísta la nada.....?

Que materia fue la que por si sola, dió lugar a otras para que así entre ellas se produjera la evolución.

Y si existiese Dios , que produjo su evolución o creación....?

Me parece que al final de los finales, va a ser que evolución y creación es lo mismo....

No nacer (como dice Luismax) o morir.....¿será lo mísmo
:roll:


Saludos!...Voy a tomarme una aspirina.....
Mondoshawan
Mensajes: 104
Registrado: Vie 02 Sep 2005 , 15:12

Mensaje por Mondoshawan »

wynton escribió: Es que no es un accidente cósmico fortuito. Ni tampoco la creación de un tipo anciano con barba blanca y un triángulo con un ojo en la cabeza.
El Universo simplemente ES.
Para afirmar eso no hace falta que te estrujes demasiado la neurona.

wynton escribió:
Infortunado porque parece que desconoces los fúndamentos básicos de las técnicas sobre las que se sostienen las evidencias científicas.....
Y además dotes parapsicológicas, puedes saber lo que conozco y desconozco. Asombroso.
wynton escribió: Que a ti y a mi nos parezca muy complejo el ADN (o la formación de huracanes, o la desintegración beta) no cambia ningún fundamento físico, ninguna ley conocida hasta hoy por la ciencia. La "complejidad" no supone evidencia alguna de ninguna teoría científica, por muy creacionista que sea. Es una cualidad de origen humano que le otorgamos a las cosas en función de lo mucho o poco que nos cuesta entenderlas.
Y las cosas no están aquí con la finalidad de que las entendamos ¿o también? ¿Es el Universo simplemente el parque de atracciones de nuestra curiosidad metafísica?
Mondoshawan escribió: La evidencia a favor de un diseñador inteligente se vuelve más convincente cuanto más comprendemos acerca de nuestro hábitat cuidadosamente fabricado.
¡¡¡¡SORPRESA!!!!
Ya tardaba en entrar la "evidencia creacionista" de que todos los modelos corroboran que la realidad es como es gracias a que los modelos son como son. Y que si los modelos fueran de otra manera, aunque fuese infinitesimal el cambio, la cosas ya no serían como las vemos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tautolog%C3%ADa

Pues claro. Lo que sería (es) una soberana mémez es que existiera una teoría científica válida de la que se concluyera que la realidad no es como es. ¿Como entonces vamos a validarla?

¿Sabes lo que tienes? El trastorno del:

http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_antr%C3%B3pico

Parafraseando a tus "muchos científicos", hay quien dice (pocos pero "valientes") que la probabilidad de que no haya alternativas a como es nuestro Universo es demasiado alta para ser soportable por un entrañable creacionista.

Así que el fundamento del Creacionismo se basa en:

1- Las cosas son tan "complejas" que alguien ha tenido que diseñarlas. Pos vale......Habría que añadir...alguien tan listo como un creacionista. Por lo menos.
2- Nuestro conocimiento "preciso" del medio refuerza la idea que que el medio existe y es como es que es como estamos pensando que es. Toma ya....
Tus opiniones de "pseudoexperto" a lo máximo que llegan a un grado de evidencia científica de tipo 4, la de la opinión del experto, y eso , la ciencia se lo pasa por el arco del triunfo. Deberías abrir un poco más la mente. No hay mayor ciego que quien no quiere ver. No esperes a que venga el del triángulo en la cabeza, el que te diseñó, a hacerte un milagro tipo Coperfield. No es que el genoma sea complejo, es que es información escrita con TODO el diseño de tu cuerpo. ¿Pero un milagro, si te convencería, y ver no se cuantitos millones de bases púricas y pirimidínicas ordenadas no te lo parace ?
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Boltzmann me dices que:
Tú sabrás: ya has estado "allí". Todos hemos estado muertos antes de nacer.
Boltzmann,... yo no recuerdo nada, si tú recuerdas algo, dimelo por favor.... :roll:

En un "post" anterior me decias que en el momento que se comunican dos universos estos pasan a ser un único universo.....QUIZÁS SEA ESA LA RESPUESTA.....SÍ EXISTEN OTROS UNIVERSOS!!! :D ....PERO SOLO PODEMOS HABITAR EN UNO :cry: .....EN EL INSTANTE QUE CAMBIAMOS DE UNIVERSO FORMAMOS PARTE DE ESE UNIVERSO Y EL ANTERIOR DEJA DE EXISTIR PARA NOSOTROS (como el formateo de un disco duro, más o menos,...si ya sé que de un disco formatedo también se pueden recomponer datos)...
YA ESTÁ MUCHACHOS!!!, TENEMOS LA SOLUCIÓN.... VARIOS UNIVERSOS...AL MORIR EN UNOS....NACEMOS EN OTROS.
Y PROBABLEMENTE EN TODOS ELLOS EXISTA ESTE "HILO" DONDE LOS SERES SE PREGUNTAN .....PORQUE?!!! :lol:

Hostias!!! despues de esto me siento má realizado, tu!!! :lol:

Saludos!
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Si si claro, ya hemos llegado al punto del debate en que el problema es que soy tonto.

Hay una diferencia de matiz entre:

Infortunado porque parece que desconoces los fúndamentos básicos de las técnicas sobre las que se sostienen las evidencias científicas.....

Y:

Infortunado porque desconoces los fúndamentos básicos de las técnicas sobre las que se sostienen las evidencias científicas.....

Entiendo que la segunda es más práctica porque permite sentirse ofendido.

Que te cabree que tu visión del Cosmos no sea más que una cutre aplicación del principio antrópico no es culpa mía.

En definitiva, por muy gilipollas que yo sea, eso no nos ilumina sobre las certezas del creacionismo.
Última edición por wynton el Lun 22 Ene 2007 , 14:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

No te engañes, querido Andreu, eso no es mas que una variante de la reencarnación, una de las teorias mas inútiles que existen, y te digo por que:

Supongamos que es cierto que existe la reencarnacion, sea al modo tradicional o sea al modo universos para-lelos o sea al modo que sea.

Tu recuerdas algo de tus vidas anteriores?

Pues entonces ¿para que vale?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Kir escribió:
Y entonces una entidad capaz de realizar eso, como mínimo es muchisimo mas compleja y requiere todavia mas de un diseñador inteligente que lo haya creado, verdad? Y conforme mas arriba subimos y segun vuestro propio razonamiento, mas se necesita otro y otro y otro creador mas y mas inteligente para diseñar el anterior. Y así infinitamente.
Pero porfavoir, como puedes estar pensando en el sistema matemático humano hablando de ese Ente, el número que se necesitaría...y demás
¿sería capaz de hacer comprender a una ameba una raiz cuadrada?
Aplícatelo

Somos la ameba y nos creemos la cabeza del mundo, esa es la cuestión, somos el culo y a lo máximo que hemos llegado es a bordar unos gallumbos

-No habléis del Ente, incomprensible para el que está a un palmo del susurro de un delfín

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Mondoshawan escribió: No es que el genoma sea complejo, es que es información escrita con TODO el diseño de tu cuerpo. ¿Pero un milagro, si te convencería, y ver no se cuantitos millones de bases púricas y pirimidínicas ordenadas no te lo parace ?
Entiendo que pretendes demostrar que por ser como es, el ADN es producto de un "diseñador". Como algo inherente.

No se si es que te refieres a que dentro del ADN está contenida la firma del autor, o más bien que el ADN inevitablemente es un reflejo de un talento mayúsculo. Como comprenderás, necesito fe para creer en esto porque sí. Salvo que lo desarrolles un poco más.

El razonamiento de que mi ADN contiene la información que permite ser quién soy no explica su origen ¿o sí? ¿por qué?

Como ya ha dicho Kir, conforme la ciencia avanza, nuestro creador se va refugiando en "diseños" más recónditos.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Mondoshawan escribió:
wynton escribió: Es que no es un accidente cósmico fortuito. Ni tampoco la creación de un tipo anciano con barba blanca y un triángulo con un ojo en la cabeza.
El Universo simplemente ES.
Para afirmar eso no hace falta que te estrujes demasiado la neurona.
Pues tú parece que no lo sabías. Aunque te creas que sabes mucho más.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

avf111 escribió: Pero porfavoir, como puedes estar pensando en el sistema matemático humano hablando de ese Ente, el número que se necesitaría...y demás
¿sería capaz de hacer comprender a una ameba una raiz cuadrada?
Aplícatelo
Que si, que ya nos ha quedado claro.

El nuevo argumento creacionista es que somos producto de algo que no podremos nunca entender porque somos tontos del culo.

¿Para qué se va a molestar ese Ente en aparecer a explicar nada con lo bien que se hace entender a través de sus diversos "gabinetes de comunicaciones"(*)?

* Gabinetes homolgados convenientemente que representan la palabra del Ente gracias a un acuerdo comercial supuestamente exclusivo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Andreu escribió: Y si la nada exíste, como ha EVOLUCIONADO, o como se ha CREADO ?.....
Porque aceptamos tanto el hecho de que exísta la nada.....?
Que materia fue la que por si sola, dió lugar a otras para que así entre ellas se produjera la evolución.
ah! tranquilo, hay también teorías sectaria para eso, si! La primera particula salió de la nada, y esta (por descomposición zurrasparia) produjo la explosión y creación de nuestro universo y posterior vida, lo curioso es que esta gente alegremente, bombardean diariamente partículas en el laboratorio (mucha fé no tendrán, irresponsables!)

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Kir, que és lo que has escrito,..hijo mío....
No te engañes, querido Andreu, eso no es mas que una variante de la reencarnación, una de las teorias mas inútiles que existen
No me digas eso, me hundes más en mi "universo confuso", yo tenia la esperanza de renacer como un "ser nuevo", al menos tan inteligente como vosotros, y más guapo y rico y con una.....y todo eso en un universo mejor, donde los planetas tienen formas geométricas perfectas y donde sus habitantes no caminan sobre patas sinó que se desplazan volando de forma suave, como el caer de una pluma de un gorrión......donde el sexo no es pecado, donde la pobreza no existe, donde no exista el dolor y el sufrimiento.....ooooohhh! queeee bieeennn.....me siento felíz.......
:evil: Y TU ME SALES CON LA REENCARNACIÓN DEL COLLONS!!!!...CON EL PELIGRO QUE ESO CONLLEVA...Y SI ME REENCARNO EN UN TROLL,...¿QUE?...EH!!! ESO NO ME GUSTA..... :evil:

Saludos!....yo soy aquel que posee la verdad....ji,ji,ji,ji,....
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Wynton y Mundoshawan....no os lo tomeis tan a pecho :D .
De todas formas que más dá....os vais a morir igual, sin saber como fue todo..... :lol:
Yo por si un caso creo en Dios...ji,ji,ji,ji......
Saludos1
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

avf111 escribió:-No habléis del Ente, incomprensible para el que está a un palmo del susurro de un delfín
Pero si tu no eras creyente AVF????.

Entre esto y "no mencionar la palabara de Dios en vano" no hay ya diferencia.

Hemos llegado al final o al principio.
A Dios y a la creación.

Y a que nosotros no lo podemos comprender.

:evil: :evil: :evil: :evil:

Hay que tener fe en que lo inexplicable es lo que explica la existencia.

La santísima trinidad.

Lástima.... que decepción.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Andreu escribió: Yo por si un caso creo en Dios...ji,ji,ji,ji......
Mal plan el porsiacaso.
Piensa esto. :arrow: Si no existe, palmarás y ni te enterarás, ni lo verás.
¿Para que te ha servido creer?.
¿Sólo para no tener miedo a morirte?.
El caso es que te mueres igual, creas o no.
Luego el miedo siempre está presente, salvo.... si tienes fe claro. Pero no se tiene fe por si acaso.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

wynton escribió:Como ya ha dicho Kir, conforme la ciencia avanza, nuestro creador se va refugiando en "diseños" más recónditos.
Así es.
Buen resumen.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

serás cabronazo!!!.....te das cuent que si Dios nos lee, ahora ya no creerá en mí...... :evil:

Saludos!
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Mondoshawan escribió:Tus opiniones de "pseudoexperto" [...]
Aquí has estado torpe, Mondoshawan. Se dice seudoexperto del google. Todos los audiófilos saben que así es más ofensivo. Y después siempre puedes recurrir al "tu equipo es low-fi". Este argumento es poco utilizado en defensa del creacionismo pero en casos extremos puede justificar tu superioridad defendiendo cualquier cosa. En ocasiones y siempre según la respuesta que recibas, puedes también rasgarte las vestiduras, solicitar la intervención del moderador y reclamar el apoyo de tu entorno. Todo esto también reforzará tu posición.

Un saludo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

L.U.I.S.M.A.X. escribió: Pero si tu no eras creyente AVF????.
Entre esto y "no mencionar la palabara de Dios en vano" no hay ya diferencia.
Venga es para rebajaros un poco los humos, y para que os deis cuenta (coño, también tengo yo mi teoría) que de Einstein al más aldeano de los aldeanos hay un suspiro

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Mondoshawan
Mensajes: 104
Registrado: Vie 02 Sep 2005 , 15:12

Mensaje por Mondoshawan »

Boltzmann escribió:
Mondoshawan escribió:Tus opiniones de "pseudoexperto" [...]
Aquí has estado torpe, Mondoshawan. Se dice seudoexperto del google. Todos los audiófilos saben que así es más ofensivo. Y después siempre puedes recurrir al "tu equipo es low-fi". Este argumento es poco utilizado en defensa del creacionismo pero en casos extremos puede justificar tu superioridad defendiendo cualquier cosa. En ocasiones y siempre según la respuesta que recibas, puedes también rasgarte las vestiduras, solicitar la intervención del moderador y reclamar el apoyo de tu entorno. Todo esto también reforzará tu posición.

Un saludo.
¿Mi entorno? ¿¿¿??? Torpe o en "low" tienes tú la neurona, Cervantes. A mi no me encasillas ni aunque te esfuerces. De pseudolinguitas escocidos como tú, andan los foros llenos. Si te pica algo, procura rascarte con una lija. :P
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Angel, tu tendencia al salto cuántico discursivo es tan errática que a veces me parece que o estas de cachondeo o le estas dando duro al G-13.

Te lo repito, a ver si consigues contestarme coherentemente:

Vuestro argumento logico es que somos tan complejos que ha tenido que crearnos una inteligencia superior. Vale. Pero si mantienes la coherencia del argumento no puedes decir ahora que esa entidad superior que nos ha diseñado no tiene otra superior que su vez la ha diseñado a el. Por cojones, si insistes en el primer argumento, tienes que mantenerlo hasta llegar a esa conclusion.

O es que ahora resulta que cuando no te interesa ya no te vale tu propio argumento?...

Eso tiene dos nombres: Fe y Fe

Aunque mejor le traslado la pregunta a Mondo que parece tener una linea argumental mas coherente, aunque no la comparta.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder