ELITE AUDIO

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Andreu escribió:Pregunta en EliteAudio a Lorencito y Papaito, ellos te aconsejarán bien. :twisted:
No me hace gracia, Andreu. Es un tema muy serio :lol:
atcing escribió:Una etapa pro es donde encontrarás la opción del vatio más barato. En un A/V el mejor equilibrio prestaciones/vatio/precio.

Por si te sirve de algo llevo tiempo con un integrado estéreo Pioneer A-339 que cumple de sobras.
En cuanto a A/V personalmente me gustan sobretodo los Yamaha, que pronto sacan modelos nuevos
En cuanto a estapas pro , si lees en el foro se recomiendan mucho las behringer, Alesis, Yamaha , T-amp, EAW de las económicas.........aunque de algunas se leen ciertas quejas sobre ruidos, fiabilidad, etc...pero claro, cada uno cuenta la película según le ha ido ........

Un saludete


He visto algún receptor A/V de yamaha y cuestan en torno a los 300-400. Más caros que las cajas.

Bueno, me voy a leer un poco a ver qué es lo que encuentro. Alguna recomendación será agradecida.

Salu2
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

He visto algún receptor A/V de yamaha y cuestan en torno a los 300-400. Más caros que las cajas.
Collons! tampoco hace falta que te vuelvas tan roñoso. :twisted: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Andreu escribió:El "Bassman" sigue luchando en EliteAudio, pobrecico que Dios le ayude....

No veas las respuestas que dan a sus preguntas.....

http://eliteaudio.foros-activos.es/cabl ... 5.htm#2453
Que usted haya escuchado en el transcurso de este verano tantos equipos de gama alta con resultados frustrantes, no indica absolutamente nada. Bueno, sí indica...indica que los componentes no estaban bien sinergiados y con cableado inadecuado (no voy a decir barato).
Esto ocurre con frecuencia (importadores que solo les preocupa vender y profesionales no cualificados o con experiencia), recientemente ha habido sendas audiciones de equipos de gama mas bien alta (En Barcelona hotel de Plaza españa y en Valencia Sartre Audio), pués bién, ocurre que los equipos que mas gustaron fueron algunos (pocos) de los mas sencillos (mas baratos).
El caso es que la abuela me dejo un montón de plata, que no me servia para nada, cubiertos, cadenas, etc, etc. pùes lo he fundido todo y me he hecho unos cables gordos que lo flipas :twisted: ademas pedi a carburos metalicos 5 litros de nitrogeno liquido y meti mis super conductores en la olla a presión para criogenizar, asi es que ya tenia mis cables de plata pura y criogenizados, los conecto al equipo y? joder esto suena igual, que ha pasado? donde estan los matices?
Gracias al Sr. Barry, ya lo sé, no tengo el equipo bien SINERGIADO.
Como puedo ser tan tonto y no SINERGIAR primero. :oops: :oops: :oops:

Saludos desde Sinergia capital
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues no se quien es el señor Barry.......pero desde luego tras su comentario sobre el Santuario de Gaby ya me hago una idea bien clara de por donde van los tiros. Yo he escuchado el "Santuario de Gaby" en un par de ocasciones y no me parece nada del otro mundo; de hecho, el sistema de Encarni actual con las ATC 100 (incluso con otras de las cajas que tiene) suena en global EMHO notablemente mejor (quizás excepto en el extremo agudo: un poco más capado en el sistema de Encarni), pero en medios, y sobretodo por abajo, no hay color. En SPL ya ni te cuento...........

Un saludete
Última edición por atcing el Sab 04 Sep 2010 , 16:06, editado 1 vez en total.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Bueno, bueno , bueno !!!!! :evil:
David , la próxima vez que vengas , en los mejillones que tanto te gustaron , te pondré un poco de arsénico , Bullseye , ya te diré lo que te voy a ecualizar con la fregona :twisted: , a partir de ahora ya no sois mis amigos , malas personas jejejeje , solo quiero a Andréu ...el si que me entiende. :lol: :roll:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:Bueno, bueno , bueno !!!!! :evil:
David , la próxima vez que vengas , en los mejillones que tanto te gustaron , te pondré un poco de arsénico , Bullseye , ya te diré lo que te voy a ecualizar con la fregona :twisted: , a partir de ahora ya no sois mis amigos , malas personas jejejeje , solo quiero a Andréu ...el si que me entiende. :lol: :roll:
:evil: :cry: :cry: :cry:


Un saludete

P.D.:A ver si te pones ya con la EQ y dejas de meter tanta caja :evil: .......que luego ya sabes: que si una me gusta más por aquí, la otra más por allá allá, que si....... :twisted:
P.D.2: Si sólo fueran los mejillones..... :roll: ......estaba todo tan rico (emoticón babeando) :D
P.D.3: pero no ves que Andreu ni siqueira se aclara con lo que quiere.......ahora parece se está debatiebdo en su interior si dipolo o caja BR como tus ATC :lol: ........cuando las diferencias principales de lo que ha percibido esán en la EQ y poco más :twisted:
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

atcing escribió:
Hola. Yo la verdad que cuando vino crow (por cierto ¿alguien sabe algo de crow?) y me puso el filtro del DrCop, me sonaba todo con muchos medios y pocos bajos.
Para gustos no hay nada escrito pero el problema de "no ecualizar" no es sólo que no tengas el equilibrio tonal que nos gusta a cada uno de nosotros, es que la respuesta en frecuencia que nos llega alpunto de escucha está sobretodo demasiado alabeada (sobretodo en graves). destacando sobremanera unas frecuencias concretas,estando otras muy cercanas muy atenuadas para poco después volver a realzarse sobre la media .........y eso es lo que tiene todo el que no utiliza EQ y se aprecia subjetivamente como que algo falla. Otro tema diferente es que a algunos les pueda gustar más un grave con cierta subida o atenuación respecto al resto de frecuencias, pero una subida siempre controlada (no con altibajos). Piensa igualmente que el "Metal"es un estilo que necesita de amplificación y los ingenieros de sonido lo retocan en cada uno de los directos¡donde actúan.
El equilibrio tonal de la respuesta plana se nota sobretodo cuando reproduces géneros donde su utilizan instrumentos acústicos sin amplificar


Total que hibride la ecualizacion y dejaba el filtro del Drcop (activado el Sir2) y activaba tb el ecualizador del propio reproductor del AIMP y me hacia una curvita en U que tanto me gusta. La mezcla es buenisima, pues no pierdes los medios con ese hibrido
Alomejor he cometido un a barbaridad en la ecualizacion,pero a mi me encanta como suena de esa manera (tengo que tener el oido jodido de oir tanto Metal, je, je)
No es una barbaridad: la clave de esta afición está en ecualizar a gusto.....más aún, cuando lo que habitualmente escuchas es un género que ya en directo está muy manipulado

Un saludete
Me alegro de oir eso atcing. El DrCop para mi ha sido una forma de mejorar los medios para conseguir el sonido que me gusta. La ecualizacion es y la veo necesaria para adaptar la musica "enlatada",( pq la musica que reproducimos, no deja de ser eso, enlatada,) a nuestro gusto, pq el solo hecho de "enlatarla" en un soporte o unos bits ya supone una perdida y cada uno adaptamos esas deficiencias ecualizando a nuestro gusto
Por eso no entiendo pq los pitufos son tan contrarios a la ecualizacion si ya parten de un dfecto basico, que es reproducir musica enlatada.

saludos
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió: se está debatiebdo en su interior si dipolo o caja BR como tus ATC :lol: ........[/size] :twisted:
No me extraña nada :roll: , Andréu se ha dado cuenta que tengo el mejor equipo del mundo mundial , sus cajas han pasado a ser unas segundonas jejeje y claro.... ahora quiere unas como las mías :twisted: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Por eso no entiendo pq los pitufos son tan contrarios a la ecualizacion si ya parten de un dfecto basico, que es reproducir musica enlatada.
Pues muy sencillo: les han comido el coco durante tantos años y son tan cazurros que se niegan a avanza......r y sobretodo, por no perder su orgullo (tanto años burlándose de quienes tienen toda la razón les podría provocar un shock y dañar su autoestima), y optan por continuar en ese mundo virtual donde les siguen vaciando los bolsillos sus parásitos.


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No me extraña nada , Andréu se ha dado cuenta que tengo el mejor equipo del mundo mundial , sus cajas han pasado a ser unas segundonas jejeje y claro.... ahora quiere unas como las mías
Je,je,je ..........pues a mi me da que los tiros no van por ahí..... :twisted:
Déjalo que medite con calma y veremos si se aclara :lol:


UN saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

encarni123 escribió:
atcing escribió: se está debatiebdo en su interior si dipolo o caja BR como tus ATC :lol: ........[/size] :twisted:
No me extraña nada :roll: , Andréu se ha dado cuenta que tengo el mejor equipo del mundo mundial , sus cajas han pasado a ser unas segundonas jejeje y claro.... ahora quiere unas como las mías :twisted: :lol:
Yo nó quiero unas cajas como las tuyas...........

bueno, si me las regalas sí las quiero

Quiero mejorar las mías para que suenen mejor que las tuyas...ya verás!!! :twisted:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Bueno lo dejaremos meditar jejeje , volviendo a las cajas ...¿qué woofer compro??? :oops: :P
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

encarni123 escribió:Bueno lo dejaremos meditar jejeje , volviendo a las cajas ...¿qué woofer compro??? :oops: :P
¿que?...vas a cambiar los woofers de las atc ? :shock:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Andreu escribió:
encarni123 escribió:Bueno lo dejaremos meditar jejeje , volviendo a las cajas ...¿qué woofer compro??? :oops: :P
¿que?...vas a cambiar los woofers de las atc ? :shock:
No , me voy hacer unas cajas mejores que las que haras tú :twisted: :lol:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Lo que me faltaba..... :evil:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

editado por repetido
Última edición por atcing el Sab 04 Sep 2010 , 18:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

¿que?...vas a cambiar los woofers de las atc ?
Y que pasaría Andreu si te dijera que la THD vs SPL de las ATC100 dejaba bastante para desear para corresponderse a una caja con un 12" :lol: ......aunque cumple de sobras te puedo asegurar que era bastante alta por abajo para tratarse de un diseño con un driver de ese tamaño :evil:


No , me voy hacer unas cajas mejores que las que haras tú
Ahí, ahí :lol: ..........con ese tweeter y medio molón que tienes para cacharrear le metemos algún woofer gordote y le vamos montando el ataúd a las ATC100 :twisted:

Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Y a mí que, el que ríe último......voy a estar calladito, en espera ver el engendro que estais haciendo, y luego daré el batacazo!! :twisted:

De momento he comprado una caja, una caja especial....muy especial...es grande, muy grande y lo curioso es que es de campo de cercano..... es activa e incorpora muchos ajustes....:twisted: 8)

la semana próxima la recibiré.... :twisted:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Y a mí que, el que ríe último......voy a estar calladito, en espera ver el engendro que estais haciendo, y luego daré el batacazo!!
Pues me da a mi que antes acabas tú las nuevas cajas que empieza a hacérselas Encarni 8) .........así, que adivina quien reirá el/la último/a :lol:
De momento he comprado una caja, una caja especial....muy especial...es grande, muy grande y lo curioso es que es de campo de cercano..... es activa e incorpora muchos ajustes....

la semana próxima la recibiré....
Eso mola.......pero eso de una caja muuuuuuuuuy grande de campo cercano no me cuadra mucho :?


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:twisted: 8)
Responder