Giradiscos HUM

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Alf,
Parece razonable. El problema es de almacenatmiento (no te rías). ¿Podemos esperar a tener todo el conjunto diseñado y presupuestado para empezar a comprar? O hay que echarse "palante" ya?
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

No, prisas no hay, pero ten en cuenta que el eje es doblemente alrededor de lo que gira todo. Me explico. Si ves el inicio del post verás que llevo desde principios de año con el tema. Y es que dependo de un tio que cuando va a su curro no va pensando en el eje que me tiene que hacer. Así que entre pruebas fallidas e historias, pues ya estamos en Mayo, casi.

Disponiendo del eje cada cual se lo puede montar como buenamente quiera y pueda, puesto que cilindros de distintos materiales puede conseguir cada cual en su entorno. Me refiero a metacrilato, madera, marmol, metal, etc.

Lo mismo puede aplicarse a la base y portabrazos.

En cuanto al motor, pues intenta pillar el de las subastas de Alemania.

La electrónica de control, pues o te la haces si tienes conocimientos de electrónica, o bien recurres a la de Maxon, que es cojonuda.

Creo que hasta que la gente no vea el resultado no se va a animar. Así que tranquilo.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Señores, el Giromatrix

Imagen

El plater es de metacrilato, 8 cm de grosor. La base será la de marmol negro que se ve, a falta de hacerle unos orificios para atornillar el eje, que viene preparado para ello.

Falta situar el motor en un soporte adecuado y el/los brazos

Alf
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Una pregunta: ¿Dónde va alojada exactamente la polea?, ¿"abrazando" el plato por fuera?.

Por cierto, de pinta es impresionante... a mi ya me empieza a picar el gusanillo...

Saludos.
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Excelente.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bueno, gracias.

La verdad es que tiene poco mérito el tema. El plato es idéntico a uno de Teres y el eje es como los de SME.

Ha sido un verdadero coñazo conseguir que el tornero me termine el eje. Cabe decir que el tio trabaja de PM. También me ha hecho el plato. No se si se pueden conseguir ejes iguales o mejores ni a qué precio. Si alguien sabe...

Juanjo, la polea va por fuera, si. Podría haber pedido un alojamiento para la misma, pero me complicaba algo el alojamiento para el motor.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Acojonante Alf, me encanta.

En tu linea bestial. :D :D

Que envidia.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

mu bonito 8) si señor.
Y dentro de poco sonando con trompetas rojas y amplis dgitales ¿no?

saludos

Rafa
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

OSSSSSSSTIASSSSS ALF!!

DE INFARTO!!

Que bonitooo! El metacrilato me fascina.

Hasta puede que me haga uno...ijijijij
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Joooooooooder, Alf, precioso. Yo también estaba pensando en el Metacrilato.
La base yo pondré otra cosa (travertino, me mola más, y es más barato que el labrador que usas).
¿Por cuanto el Plato? ¿Y el soporte para el brazo?
Un abrazo,
Eco
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

La verdad es que yo tambien le cambiaria el soporte ese negro de granito.

Le pondria marmol rojo :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Pero tú sabes a qué precio está el marmol rojoooo???? :shock: :shock:

Quita quita, piedra sintética roja :twisted:
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Lo rojo tiene un precio si: el de la realidad. :lol:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
SONUS DA50
Mensajes: 62
Registrado: Vie 05 Mar 2004 , 20:52

Mensaje por SONUS DA50 »

Muy chulo Alf,tuviste suerte de encontrar al hombre que te mecanizara el metacrilato(además por lo que te cobro :lol: :lol: )hay pocos torneros que toquen el metacrilato y son carisimos.
Yo el platter lo hare de madera como el de Teres...pero más "chulo" :lol: :lol: ja,ja,ja porqué yo soy más chulo y una pequeña base de metacrilato,eso si saldra un poquito más caro que el tuyo pero ya sabes que mi objetivo aparte de que gire :lol: es que quede "Bestialf"dentro de unas coordenadas y no haciendo tanto hincapie en el costo(Que también lo miro,todo sea dicho) :wink:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues si os digo la verdad, ese corte de marmol lo tenía desde hace mucho, de hecho tengo 4 que hice hacer para no se qué gilipollez audiófila.

La idea de la base roja me la apunto. Eso es fácil con material sintético, tipo silestone.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
SONUS DA50
Mensajes: 62
Registrado: Vie 05 Mar 2004 , 20:52

Mensaje por SONUS DA50 »

La idea de la base roja me la apunto. Eso es fácil con material sintético, tipo silestone.
Alf el "silestone" es mucho más caro que el granito y el marmol(A no ser que te vallas a marmoles italianos o griegos muy especiales),ya lo pregunte en su dia,piensa que el Silestone es un material "artificial" hecho por el hombre con el consiguiente gasto añadido de "producirlo" :wink:
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

¿Para cuando una pruebita Alf? :wink:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

corbelli escribió:¿Para cuando una pruebita Alf? :wink:
Hola Daniel, pues el caso es que lleva girando sin parar mas de una semana a velocidad aparentemente estable medida con estroboscopio. Lo de la prueba, pues ya quisiera yo, pero sin brazo ya me dirás.

Es que tenía pensado montar un SME 3009 que tengo, pero al final voy a jugar al brazo HUM. Tengo ideas que voy llevando a la práctica.

A ver si un día que pases por casa te lo enseño todo.

Saludos

Alf
Pd.- El eje hay que rodarlo para que alcance su punto óptimo de rendimiento. En serio.
bullt
Mensajes: 48
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 18:51

Mensaje por bullt »

al final también yo he comprado el motorcillo que venden en ebay...

estoy un poco desesperado buscando el regulador de velocidad, valdrá este? http://www.needledoctor.com/s.nl;jsessi ... =A&id=2124 seguro q me cuelo, y muchoo¡¡ (empezando porque es alterna)

otro que sí podría valer es este http://www.tuveson.com/T-Table/Turntable.htm pero parece complicado...

que os parece?

saludos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Yo utilizo una electrónica de control de Maxon.

Permite regular la velocidad de giro con un potenciómetro al variar el voltage suministrado, sin perder fuerza de giro.

Es decir, que el ajuste es a base de disco estroboscópico y destornillador. El ajuste hay que hacerlo con la aguja en el disco, porque sólo esa fuerza frena la velocidad de giro.

La solución definitiva para motores de corriente continua pasaría por un servocontrol, que es lo que usan muchos giradiscos del mercado.

Saludos

Alf
Responder