ACABARAMOS

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

ANTONIUS1958 escribió:Lo que no han podido los insultos lo puede una nota sobre márgenes comerciales. Mano de santo. La Via Luminosa.
Y eso es lo realmente sorprendente. Él no tiene que dar explicaciones sobre sus precios. Éstos (y consecuentemente sus márgenes) deben ser calculados según consideraciones estrictas de mercado. Algunos parecen no comprender que un precio no se infiere a partir de sus costes. Sólo un ignorante fija los precios de sus productos (o servicios) en función de sus costes. Todos deben hacerlo considerando el mercado; ¿a qué precio puedo maximizar mis beneficios con este producto en este mercado? esa es la simulación correcta que debe hacer. ¿Que resulta que me puedo permitir un margen estupendo? Pues cojonudo; he elegido el producto adecuado. ¿Que mis costes hacen imposible estar en ese mercado con ese producto? Pues tendré que dedicarme a otra cosa. Y todos podemos elegir no comprar algo al precio ofertado; lo peor que pueden llamarte por pasarte al fijar un precio es estúpido porque, después de todo, ese es sólo tu problema.

Otra cosa es la estafa, claro. Una cosa es un precio que nadie te obliga a pagar y otra el engaño asociado a la oferta. No es que venda cables de alimentación a más de cuatro mil euros: es que se ofrecen con un argumento que constituye un engaño. Los cuatro mil y pico euros sólo determinan la magnitud.

Pero como siempre en este muchacho, ni siquiera le han enseñado en qué consiste la ética en un negocio, es decir, qué debe preocuparle si pretende ser honesto. Defiende lo que no tiene que defender ante nadie (un "si no te parece un precio razonable no lo compres" habría bastado) y pasa por alto lo que realmente es una actitud deshonesta. La evidente intención del hilo, por ejemplo, o el engaño en sus ventas. Lo que no entiendo es por qué no le han sacado en ese mismo hilo lo segundo (lo primero sí lo han hecho, aunque no sus colegas). Porque de esa sí que debe responder si se considera 100% honesto.

Un saludo.
Última edición por Boltzmann el Lun 15 Jun 2009 , 21:34, editado 3 veces en total.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Milio escribió:Muy bueno vivaldi.

Sin toda esa parafernalia ya muchos han llegado a esa conclusión.

Saludos.

Emilio
:wink: Gracias, despues te mando los 20€, pero ya sabes no se lo cuentes a nadie.
Saludos.
Saludos.
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Boltzmann escribió:ni siquiera le han enseñado en qué consiste la ética en un negocio
Conoce a sus paisanos. Sabe que el Dioni sale por la tele. La cosa esa (racial ?) de la moral medio precapitalista, medio anarquista. Que no cuaja en nada pero palpita vivaz ("los discos son caros" y a sacopaco al topmanta). Sabe que el paisanaje, antiguo, sigue convencido de que los ladrones comparten con los comerciantes el mismo dios, Hermes.

Incluso los que lo defienden: " si todos hacen lo mismo, pa que le jodeis, como si fuera el único, pobre chaval".

Así que opta por vender, más que por introducir a sus paisanos en la lectura de Hayek. Que lo que vende él no son libros. Para irse "con la cabeza alta", antes de su bonzosuicido de protesta, deja claro que sus márgenes no son tan altos como parece. Se guarda mucho de lo de "pues cómprale a otro". Sabe que la peña está cabreada, no importa si contra el dios Hermes o contra los mercados imperfectos. Adiós mundo cruel. Muchacho no, Artistazo.

De donde sale que hacer negocios pasa en este caso por no proclamar la ética del negocio.

"Que solos se quedan los liberales", que decia Bécquer....
:twisted:
Saludos.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

ANTONIUS1958 escribió:Muchacho no, Artistazo.
Interesante la Hipótesis Artistazo, que supone que el bonzoaficionado sabe de Hayek y sus mercados y de Maxwell y sus ecuaciones. Quizás explique por qué sigue bañado en gasolina pero aún no ha encendido el mechero.

Estoy por comprarme unas cajas polacas que he visto a buen precio...

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Boltzmann escribió: Estoy por comprarme unas cajas polacas que he visto a buen precio...
.
no hay huevos :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

No le veo yo tal capacidad estratégica al muchacho.

A mi me parece un simple y patético sondeo de mercado. ¿Por qué se rocía de gasolina?. Ni puñetera idea.

Supongo que el tandem Corbelli/Almagro le han comido el coco para que certifique su tienda con una buena ISO. Y ha pensado que lo mejor es empezar por pasarle un trapito con ISOpropanol al mostrador online.

Luismax
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

pepo escribió:no hay huevos :twisted:
Pufff... pues tienes que ver lo bien que hablan de ellas allí donde participa Gutiérrez. Por no mencionar la honradez y el servicio posventa. ¿No quieres tú un par?

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Boltzmann escribió:¿No quieres tú un par?
me resultaría imposible contener las carcajadas mientras se las encargara
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

pepo escribió:me resultaría imposible contener las carcajadas mientras se las encargara
Bueno; si quieres igual se los puedes comprar a este:
LCA, [url=http://www.audioplanet.biz/miscelanea-f16/bienvenidos-a-lata-fidelidad-t1777-40.htm]aquí[/url] escribió:
un tal Javier, tendero de algo que parece que se llama Bel Audio escribió:Esto hace que muchos aficionados (que creen tener criterio) no crean en el rendimiento de lectores de CD, cables, e incluso amplificación.
Claro, que si eres de los que creen tener criterio pero más bien no, él, que sí lo tiene, pone el suyo a tu servicio.

Mira que debe ser difícil vender algo a quien acabas de llamar gilipollas. Debes asegurarte bien de hacerle creer que él sí es ese "emperador" que, excepcionalmente, tiene ese criterio sinérgico. Y eso se hace... ¡colocándole además un preamplificador¹! Razón tiene Antonio. Si Gödel levantara la cabeza le prepondría para la Fields...

No caben todos en la cárcel. O en el psiquiátrico.

Un saludo.
¹ Preamplificador metasinérgico: este sí casa con todo sin problemas. Lo demás no.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

A la "Administración" de Audio Planet, que dice D.tomás que sois una mierda, a ver si lo leeis aqui, os paso el enlace lo comprobais y le dais de baja de una vez, joder ya!!!!

D. Tomás dijo:
¡La administación es una mierda! (a ver si así me dan de baja)
Y lo dijo aquí: http://www.audioplanet.biz/miscelanea-f ... .htm#24369

Es de justicia.

Saludos.

Emilio

N.B: D. Tomás una vez despedido y a la vista de que no se ha volcado el foro para que vuelva, yo le aconsejaría no volver por el y que se jodan por capullos y dejar que los sigan estafando otros.
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió: Mira que debe ser difícil vender algo a quien acabas de llamar gilipollas.
Pero aún así posible. Igual de difícil parecería que alguien(*) le vendiera algo a quien le acaba de llamar gilipollas.

*RH- creador del Filarmonía a Demy feliz propietario mientras lo fue de su amplificador metamusical.
Tendero honrado escribió:¡La administación es una mierda! (a ver si así me dan de baja)
Mal. La palabra clave es "tarados".
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Bad-boy Luismax:

Hablando de "tarados" te acuerdas que te dije hace mucho tiempo que me había baneado un "neno" muy tarado, crees que es el de marras ya, o aún no lo sabes?.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues ni idea me he retirado del servicio de espionaje activo. :cry:

No doy a basto con los pedidos de V de Vendetta y tengo que rematar el Bunker de la delegación zona centro para hacer "demos" a los primeros clientes.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Milio escribió: D. Tomás dijo:
¡La administación es una mierda! (a ver si así me dan de baja)
este chico lleva haciendo gárgaras con mierda un buen tiempo, no me extraña que todo lo que diga hieda.....

está muy animadita la cosa en cochiquera-planet
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Luismax escribió:No doy a basto con los pedidos de V de Vendetta
al final no cerramos el tema de las comisiones....... no?

Luismax escribió:tengo que rematar el Bunker de la delegación zona centro para hacer "demos" a los primeros clientes.
imperativo el sanitrid con estimulación anal, así se van aflojando..... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

En ese foro-sainete en el que nunca entro, veo con estupor que antes de amenazar con suicidarse, un tal T. Gutiérrez contestaba:
Por supuesto que no te voy a contestar nada Klaatu, no te lo mereces, y creo que ya he hecho bastante el ridículo en los foros. Esto se acabó.
Mecagontó... ¿ A qué cojones me meten a mi en esa salsa?

Estoy meditando muy seriamente que mi autómata lo arrase todo y a tomalpolculo. :evil:

Saludos

¿Quién de vosotros es Gort? El tendero ha oído campanas y no sabe dónde.
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Klaatu escribió: ¿Quién de vosotros es Gort? El tendero ha oído campanas y no sabe dónde.
aGORTo, como su propio nombre indica, no pudo nacer porque su genética era defectuosa por reiterada (generaciones de padres primos, entre sí y en general)

ahora pulula por los foros pitufeando, ya que aún siendo alma blanca no pudo acceder al cielo por que ahora no admiten a seres tan elementales...

la reacción tan airada que ha tenido hace pensar que su eterno purgatorio coincide con la sede de algún importador y lo ha tomado a su cargo....

perdón por la escatología....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

A mi me enternece esta de Tomasino:
El tendero Honesto escribió:"Intenté hacer una revolución contra los que se lo merecen"


"No dudéis que MI LUCHA seguirá, desde otros caminos, pero seguirá"

Pa mi que le dió por imitar a Chiang Kai-shek... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Pues parece que los tenderos ahora se empiezan a tirar los trastos juas!!!!.

Y como no Demy no se siente estafado que quede claro.

Es insuperable.

Juas!!!!

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Efectivamente, Letorro le ha perdonado la vida (si se porta bien cuando se conozcan, claro) a LCA que no hizo sino exponer una queja...

De veras, a la gente le va la marcha. Parecería que les gusta que les tomen el pelo, los traten como basura, y encima les están agradecidos...

Demy...Demy...que se puede esperar de tamaña bola de estupidez? :roll:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder