Behringer B2031 A
parametros del woofer y tuiter de las b2031a
Aqui os dejo lo que ha sacado el woofer tester de luismax que tan amablemente me ha prestado para la ocasion. espero os sirva para algo, a mi me ha servido para saber que si la caja fuera de 133l bajaria hasta los 38Hz
con eso me doy por satisfecho...
aqui los t/s del woofer:
Fs 38.264E+00 Hz Free air resonance
Qms 2.093E+00 Q mechanical
Vas 32.219E-03 m^3 Suspension compliance
Cms 567.464E-06 m/N 1/(suspension stiffness)
Mms 30.487E-03 kg Moving mass
Rms 3.502E+00 kg/s Mechanical resistance
Xmax ** 0.000E+00 m Maximum acoustic linear motion
Xmech** 0.000E+00 m Mechanical displacement
Dia 160.000E-03 m Piston diameter
Sd 20.106E-03 m^2 Piston area
Vd ** 0.000E+00 m^3 Displacement volume
--- electrical ---
Qes 410.132E-03 Q electrical
Re 3.274E+00 ohms Voice coil DC resistance
Le 414.989E-06 Henries Inductance @1 kHz
Z 5.590E+00 ohms Impedance @1 kHz
BL 7.650E+00 Tm Motor force - Newtons/Amp
Pe ** 0.000E+00 W Max Electrical Power
--- electro-mechanical ---
Qts 342.928E-03 Q total
no 424.275E-03 % 1/2-space ref efficiency @ 1m/1W
1-W SPL 88.276E+00 dB sensitivity at 1m on-axis
2.83V SPL 92.156E+00 dB sensitivity at 1m on-axis
aqui los t/s del tuiter:
Fs 1.982E+03 Hz Free air resonance
Qms 844.276E-03 Q mechanical
Vas 0.000E+00 m^3 Suspension compliance
Cms 0.000E+00 m/N 1/(suspension stiffness)
Mms 0.000E+00 kg Moving mass
Rms 0.000E+00 kg/s Mechanical resistance
Dia 0.000E+00 m Piston diameter
Sd 0.000E+00 m^2 Piston area
--- electrical ---
Qes 2.029E+00 Q electrical
Re 5.793E+00 ohms Voice coil DC resistance
Le 219.601E-06 Henries Inductance @1 kHz
Z 7.464E+00 ohms Impedance @1 kHz
BL 0.000E+00 Tm Motor force - Newtons/Amp
Qts 596.178E-03 Q total
no 0.000E+00 % 1/2-space ref efficiency @ 1m/1W
1-W SPL 0.000E+00 dB sensitivity at 1m on-axis
2.83V SPL 0.000E+00 dB sensitivity at 1m on-axis
Saludos...

aqui los t/s del woofer:
Fs 38.264E+00 Hz Free air resonance
Qms 2.093E+00 Q mechanical
Vas 32.219E-03 m^3 Suspension compliance
Cms 567.464E-06 m/N 1/(suspension stiffness)
Mms 30.487E-03 kg Moving mass
Rms 3.502E+00 kg/s Mechanical resistance
Dia 160.000E-03 m Piston diameter
Sd 20.106E-03 m^2 Piston area
--- electrical ---
Qes 410.132E-03 Q electrical
Re 3.274E+00 ohms Voice coil DC resistance
Le 414.989E-06 Henries Inductance @1 kHz
Z 5.590E+00 ohms Impedance @1 kHz
BL 7.650E+00 Tm Motor force - Newtons/Amp
Qts 342.928E-03 Q total
no 424.275E-03 % 1/2-space ref efficiency @ 1m/1W
1-W SPL 88.276E+00 dB sensitivity at 1m on-axis
2.83V SPL 92.156E+00 dB sensitivity at 1m on-axis
aqui los t/s del tuiter:
Fs 1.982E+03 Hz Free air resonance
Qms 844.276E-03 Q mechanical
Vas 0.000E+00 m^3 Suspension compliance
Cms 0.000E+00 m/N 1/(suspension stiffness)
Mms 0.000E+00 kg Moving mass
Rms 0.000E+00 kg/s Mechanical resistance
Dia 0.000E+00 m Piston diameter
Sd 0.000E+00 m^2 Piston area
--- electrical ---
Qes 2.029E+00 Q electrical
Re 5.793E+00 ohms Voice coil DC resistance
Le 219.601E-06 Henries Inductance @1 kHz
Z 7.464E+00 ohms Impedance @1 kHz
BL 0.000E+00 Tm Motor force - Newtons/Amp
Qts 596.178E-03 Q total
no 0.000E+00 % 1/2-space ref efficiency @ 1m/1W
1-W SPL 0.000E+00 dB sensitivity at 1m on-axis
2.83V SPL 0.000E+00 dB sensitivity at 1m on-axis
Saludos...
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Recupero el hilo
Alf, intentaste sintonizar mejor el BR y/O eliminar soplidos sin cerrar los tubos?
Si es así, podrías indicar las soluciones que adoptaste?
Si todavías las conservas podrías medir la dispersión vertical?
Me harías un gran favor ............según resultados quizás me haga con las 2031 oen caso de presentar en la vertical anomalías notables en elcrice entonces con las 2030...........
las 2031A me dejaron un excelente recuerdo y es de lo mejor integrado y más lineal que he escuchado en la zona de medios y agudos .......... si se puede mejorar los problemas por abajo pueden ser unas cajas definitivas........
Un saludete
Alf, intentaste sintonizar mejor el BR y/O eliminar soplidos sin cerrar los tubos?
Me harías un gran favor ............según resultados quizás me haga con las 2031 oen caso de presentar en la vertical anomalías notables en elcrice entonces con las 2030...........
las 2031A me dejaron un excelente recuerdo y es de lo mejor integrado y más lineal que he escuchado en la zona de medios y agudos .......... si se puede mejorar los problemas por abajo pueden ser unas cajas definitivas........
Un saludete
No las tengo.atcing escribió:Recupero el hilo
Un saludete
Kir, si.
Saludos
Alf
Bueno............. actualmente pienso que los problemas por abajo no lo son tanto en realidad (muy ecualizables!!!
)..........y menos aún, si van a ir cortadas con un sub..........pero la verdad es que el tweteer y guía de ondas que llevan mantienen una respuesta off-axis que no he visto en ningún tweeter jamás (que no sea de bocina con garganta profunda .......de los que no me gustan como suenan porque noto cierta coloración de la bocina), y están a la altura de los mejores Slots del mercado. Y es que el off axis es un dato importante a tener en cuenta si lo que se busca es que la imagen lo más más precisa y coherente posible aún igualando target en punto de escucha

En este caso de la 2030P, que quizás incluso no tenga dichos problemas en los graves............
Y es que hasta arco 90 grados la respuesta en frecuencia es prácticamente coincidente con en eje hasta 20Khz. En arco 120 grados sólo cae en 20Khz unos 5dB
Esos valores de directividad tan bien controlados no lo consiguen ni las mejores Klein & Hummel, Genelec, Las Summa de Geddes, etc.....
sólo tweeters como el JBL 077, 066, 044, Beyma CP21F y poquísimos más están a la altura pero con el problema secundario que no sirven para un dos vías........
Un saludete

En este caso de la 2030P, que quizás incluso no tenga dichos problemas en los graves............
Y es que hasta arco 90 grados la respuesta en frecuencia es prácticamente coincidente con en eje hasta 20Khz. En arco 120 grados sólo cae en 20Khz unos 5dB
Esos valores de directividad tan bien controlados no lo consiguen ni las mejores Klein & Hummel, Genelec, Las Summa de Geddes, etc.....
sólo tweeters como el JBL 077, 066, 044, Beyma CP21F y poquísimos más están a la altura pero con el problema secundario que no sirven para un dos vías........
Un saludete
Última edición por atcing el Mar 30 Mar 2010 , 9:58, editado 1 vez en total.
- Rainmetall
Yo me quedo de largo con las 2031A. Las nuevas montan tweeters de cinta de 2" (malo para la respuesta off axis en elextremo!!!). La frecuencia de corte elegida es de 3.6KHz, altíiiiiiisima para un cono de casi 9" como es el que llevan las 3031a
Hay un comentario en internet de un aficionado que las compara con sus Adam A7 (que tuve hace poco años) y dice que aunque suenan relativamente parecidas la nueva Behringer es más suave que las Adam A7. Yo busco todo lo contrario. De hecho tanto las MSP7 como las Beta20 ya suenan pelín más vivas que las Adam A7 pero cuando uno escucha el CP21F igualando curva es difícil volver hacia atrás.....
http://www.americanmusical.com/Item--i-BEH-B3031A-LIST
.........lo difícil es conseguir lo contrario ..........aunque parece que últimamente la mayoría de diseñadores de cajas (salvo excepciones) se están volviendo a poner la pìlas y luchando por mejorar la respuesta off-axis tanto en pro como en hifi
.
Un saludete
Hay un comentario en internet de un aficionado que las compara con sus Adam A7 (que tuve hace poco años) y dice que aunque suenan relativamente parecidas la nueva Behringer es más suave que las Adam A7. Yo busco todo lo contrario. De hecho tanto las MSP7 como las Beta20 ya suenan pelín más vivas que las Adam A7 pero cuando uno escucha el CP21F igualando curva es difícil volver hacia atrás.....
http://www.americanmusical.com/Item--i-BEH-B3031A-LIST
Yo busco una dispersión lo más amplia posibleThe b3030a will most likely work for those distances. Not quite as adjustable as the A7's as far as setting levels of HF and LF drivers and EQ shelves. Off axis response is more narrow with these, but works in favor of them being a near field. At the 5+ feet these sound more forward and larger than the A7's.
Como he comentado es lo contrario que personalmente busco. Para sonido "sweet" hay cajas de hifi bien baratas!!!The b3031a sounds a bit sweeter in the high end. There is a definite characteristic to it. It's not bad, but you notice it more than say the analytical flatness of the A7's. However, the sound timbre of these two monitors are very close. I did numerous test with various people in a acoustically treated room and they hard a hard time telling them apart but usually found the b3031a's to be mostly favorable. I attribute this to the "sweetness" of the high-end. Overall a GREAT bargain, especially for Home Theater setups or budget studios.

Un saludete
He encontrado estas mediciones de las B2031A:

[http://trough.maeh.org/~teite/b2031a-freifeld-messung/
Me da que las 2030A son el camino a elegir, con una respuesta tanto en eje como off-axis pelín mejores (siempre y cuando se van a cortar ambas con un sub) .........pero como ambas no está medido por la misma persona y a saber si en las mismas condiciones
.
A priori debería ser más coherente un 6.75" cortado con un 3/4" a 2Khz (B2030A), que un 8.75" con un 1" cortado a los mismos 2Khz.
Un saludete

[http://trough.maeh.org/~teite/b2031a-freifeld-messung/
Me da que las 2030A son el camino a elegir, con una respuesta tanto en eje como off-axis pelín mejores (siempre y cuando se van a cortar ambas con un sub) .........pero como ambas no está medido por la misma persona y a saber si en las mismas condiciones

A priori debería ser más coherente un 6.75" cortado con un 3/4" a 2Khz (B2030A), que un 8.75" con un 1" cortado a los mismos 2Khz.
Un saludete
Me imagino que todo lo que comentas sobre las 2030A se puede aplicar tambien a las 2030P, no? porque de ser asi serian unas cajas con una imbatible relacion calidad precio para un 2.1 en campo cercano, me equivoco?
Aunque las activas con 105 w rms cada una no son para tomarselas a broma
.
Por cierto que te parecen las nuevas 1030A y 1031A?:
http://www.thomann.de/es/behringer_b1030a.htm
Saludos.
Aunque las activas con 105 w rms cada una no son para tomarselas a broma

Por cierto que te parecen las nuevas 1030A y 1031A?:
http://www.thomann.de/es/behringer_b1030a.htm
Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.
Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Las medidas colgadas de las peques son de la pasiva (2030P).
Lo único que me da un poco de yuyu en las activas es que el ampli no meta ruido. La activa estás sintonizada para bajar a 50Hz y la pasiva a 75Hz. La activa corta a 2Khz y la pasiva a 2.3Khz. Leí en un foro que para que la pasiva llegue al SPL máximo hacen falta muchos vatios pues se tragó enterita 500W (para llegar a lo mismo que con los 105W de la activa)
.
La verdad de momento me tira más la versión activa pero antes intentaré escucharlas con detenimiento en igualdad de condiciones (y al ser posible medirlas
).
Un saludete
P.D.:
Lo único que me da un poco de yuyu en las activas es que el ampli no meta ruido. La activa estás sintonizada para bajar a 50Hz y la pasiva a 75Hz. La activa corta a 2Khz y la pasiva a 2.3Khz. Leí en un foro que para que la pasiva llegue al SPL máximo hacen falta muchos vatios pues se tragó enterita 500W (para llegar a lo mismo que con los 105W de la activa)

La verdad de momento me tira más la versión activa pero antes intentaré escucharlas con detenimiento en igualdad de condiciones (y al ser posible medirlas

Un saludete
P.D.:
No las conocía...........buscaré alguna mediciónPor cierto que te parecen las nuevas 1030A y 1031A?

El hecho de que las 2030P sólo bajen hasta 75 Hz, no deberia suponer ningun problema para un 2.1 cuyo corte se efectuara sobre los 80 Hz, ademas su respuesta segun Behringer es ultralineal.
Lo que no entiendo es que necesite tantos vatios para alcanzar su spl maximo, hablamos de unos 113 db a 1 metro, si usan los mismos drivers, y el filtro esta bien ejecutado, la sensibilidad de ambas deberia ser la misma, para la pasiva declaran 89 db, suficiente, sobre el papel para alcanzar un buen spl con 100 w.
A ver si puedo escaparme ua de estas tardes a Barquillo y escucho los dos modelos
.
Saludos.
Lo que no entiendo es que necesite tantos vatios para alcanzar su spl maximo, hablamos de unos 113 db a 1 metro, si usan los mismos drivers, y el filtro esta bien ejecutado, la sensibilidad de ambas deberia ser la misma, para la pasiva declaran 89 db, suficiente, sobre el papel para alcanzar un buen spl con 100 w.
A ver si puedo escaparme ua de estas tardes a Barquillo y escucho los dos modelos

Saludos.
Cierto........ pero me sigue gustando más el corte de las activas y el disponer de los ajustes traseros. Además si algún día me apeteciera cortar el sub a 60Hz la pasiva se quedaría justita.El hecho de que las 2030P sólo bajen hasta 75 Hz, no deberia suponer ningun problema para un 2.1 cuyo corte se efectuara sobre los 80 Hz, ademas su respuesta segun Behringer es ultralineal.
A mi para 113dB me salen 254W . Además te ahorras money por menor consumo

Loa sistemas activos suelen tener bajo el papel ventaja cuando llevas la caja al límite de SPL.
Un saludete
Aun siendo las activas, serian una muy buena opcion para un 2.1 con una muy buena relacion calidad precio, con la ventaja de que te llevas 100w de potencia por canal y como tu dices, varios ajustes para adaptar las cajas al entorno, y forzar menos la posterior ecualizacion, por poco mas de 250€ (¿cuanto costaria un proyecto Hum con un tweeter asi?), pero es que el precio de las pasivas es muy tentador
.
Seria interesante que alguien del foro que las tenga o pueda acceder a ellas, les tomara "medidas" a ver que talla se gastan
.
Saludos.

Seria interesante que alguien del foro que las tenga o pueda acceder a ellas, les tomara "medidas" a ver que talla se gastan

Joder, ahí me has pillado, como se calcula eso?atcing escribió:A mi para 113dB me salen 254W
Saludos.
Ya que recuperas el hilo Enrike, añado que "es una de las cajas más coherentes que he escuchado para tratarse de una escucha SIN EQ". No se quien se quedó más alucinado si mi colega que toca el violín o yo cuando la escuché por primera vez en su casa.
La verdad es que en la sala de Fernando sin EQ sonaban muy coherentes y con un equilibrio frecuencial muy lineal, difícil de encontrar en una caja sin aplicar EQ gracias a su directividad. Evidentemente nada que ver con el balance que se logra tras aplanar los altibajos acusados que producen la sala con EQ.
Un saludete
P.D.: edito, ya que he borrado y escrito sobre mi anterior mensaje
La verdad es que en la sala de Fernando sin EQ sonaban muy coherentes y con un equilibrio frecuencial muy lineal, difícil de encontrar en una caja sin aplicar EQ gracias a su directividad. Evidentemente nada que ver con el balance que se logra tras aplanar los altibajos acusados que producen la sala con EQ.
Un saludete
P.D.: edito, ya que he borrado y escrito sobre mi anterior mensaje

Última edición por atcing el Dom 19 Jun 2011 , 13:26, editado 2 veces en total.
- Luismax
- Site Admin
- Contactar:
Zaph ha publicado unas medidas de los altavoces en su blog y salen muy bien parados. Las de distorsión son muy buenas.
http://zaphaudio.com/blog.html
El midwoofer presenta una pequeña irregularidad en la impedancia a unos 800Hz. que se refleja en la respuesta pero es poco destacable y seguramente inaudible (te lo puedes encontrar en altavoces de 8" mucho más caros como un SS22W http://zaphaudio.com/8test/compare.html).
Sobre la escucha de las 2031P dice esto:
http://zaphaudio.com/temp/B2031P-woofer-TS.gif
Luismax
http://zaphaudio.com/blog.html
El midwoofer presenta una pequeña irregularidad en la impedancia a unos 800Hz. que se refleja en la respuesta pero es poco destacable y seguramente inaudible (te lo puedes encontrar en altavoces de 8" mucho más caros como un SS22W http://zaphaudio.com/8test/compare.html).
Sobre la escucha de las 2031P dice esto:
Por cierto, observando los parámetros T/S y haciendo una simulación rápida estas cajas deberían reproducir perfectamente hasta 40 Hz. Si el reflex está bien ajustado.I've been listening to this set and it's really an impressive speaker for the price. Both the cabinet and drivers are very well built and the design is good overall with few obvious flaws.
http://zaphaudio.com/temp/B2031P-woofer-TS.gif
Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”