TREVI AV-450, LAS CAJAS (con filtro modificado + subwoofer)

Pues eso.
Cerrado
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Melómano, deberías de cambiarte el nick y pasar a llamarte "Audiófilo".

:twisted:
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Melómano escribió:
Así pues, el que no escuche en campo cercano no es rojo.
Ni mucho menos. No entiendo por que me tachan de más rojo por defender esto. Simplemente digo que el sonido óptimo se consigue en campo cercano.
Cada uno que se ponga los altavoces como le salga del ciruelo. Pero solo quiero que sepais que a 2 metros ya empiezan a pasar cosas raras.

Saludos.
Melómano.
Melómano, es que lo que has dicho para algunos es una especie de insulto u ofensa de carácter personal, como si te metieras con sus madres, por eso la locura a la que ha llegado y llegará este hilo.

Por cierto, mucho pataleo debe haber para haber llegado a 30.000 visitas, hay que joderse. :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Algunas chorradas que se han escrito tan sólo en la última pagina, supongo que por eso tenemos tantas visitas...la gente se descojona.


El único que sigue engañado eres tú y medio foro. Ya te darás cuenta con el tiempo

-------------


El que opine lo contrario, o no ha provado el campo cercano o es un pitufo con creencias erroneas.


-------------



Como ya sabes, me gusta estar en platea. (Aunque la entrada sea un pelín más cara). No soy tan agarrado como muchos de los que andan por aquí, por cuatro euros menos prefieren anfiteatro

-----------


En serio, tuve que hacer un gran esfuerzo para escuchar la obra y no irme a mitad de esta.
Un gran ejemplo de las virtudes del campo cercano y el desastre del lejano.




-------------
Claro je, je, je ... y también te preguntarás porqué no sitúan los micros a 20- 30m de los músicos en vez de entre 1-4m ... debe ser que son cortitos
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Siéntate y pilla unas palomitas, que esto va para largo, todavía nos quedan muchas cosas por experimentar y comentar sobre el campo cercano y las peculiaridades de las cajas del tipo trevi, y que conste que esto es cuestión de gustos, nada más.
Jajajajajajaja si hombre, el caso es que llevo desde la primera página sentado y con cacahuetes, me recuerda la situación a las vividas en mi tierna infancia cuando mi papá me llevaba a las matinés del Circo Price en Madrdid.

Van 58 paginas para que se reconozca y se aplauda el descubrimiento de la "polvora", pero ya lo habían hecho los "chinos" hace mucho tiempo.

30000 lecturas? coño como los hilos del multinicks.

Sigo con mis cacahuetes, sentado, leyendo.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Y si yo escucho con unas cajas más bien grandotas de 2,5 vías, a 1,5 m. y la sala sin tratar, pero con DRCoP, Ambio... ¿Ahora qué soy? ¿Rojo? ¿Azul? ¿Verde??? Vaya lío... :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Juluska escribió:Siéntate y pilla unas palomitas, que esto va para largo, todavía nos quedan muchas cosas por experimentar y comentar sobre el campo cercano y las peculiaridades de las cajas del tipo trevi, y que conste que esto es cuestión de gustos, nada más.
Juluska, lo que teneis que hacer en lugar de alimentar este absurdo y sucio hilo, es hacer un hilo nuevo donde expongais bien claro todo aquello que defendeis sobre la escucha cercana, aportando datos, pruebas realizadas, metodo o condiciones de la escucha, comopnentes necesarios etc.

Creo que si lo haceis bien y sin decir chorradas o menospreciar a los demás que no escuchan en vuestras condiciones, la cosa irá mucho mejor.

Abrir un hilo y pedir a la administración que sólo vosotros podais escribir, para que nadie haga incursiones que desvien el tema.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

CSO escribió:Y si yo escucho con unas cajas más bien grandotas de 2,5 vías, a 1,5 m. y la sala sin tratar, pero con DRCoP, Ambio... ¿Ahora qué soy? ¿Rojo? ¿Azul? ¿Verde??? Vaya lío... :roll:

Saludos.

Sres. Administradores, se nos a colado una cosa rara en el foro....baneen a este tío....pero ya!!!! :P
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

juluska escribió:Por cierto, mucho pataleo debe haber para haber llegado a 30.000 visitas, hay que joderse. :lol: :lol:
Teniendo en cuenta que 29900 son tuyas y de atcing...
Andreu escribió:Sres. Administradores, se nos a colado una cosa rara en el foro....baneen a este tío....pero ya!!!! :P
Es mejor arrinconarle a un metro de distancia. :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Luismax escribió:
juluska escribió:Por cierto, mucho pataleo debe haber para haber llegado a 30.000 visitas, hay que joderse. :lol: :lol:
Teniendo en cuenta que 29900 son tuyas y de atcing...
Andreu escribió:Sres. Administradores, se nos a colado una cosa rara en el foro....baneen a este tío....pero ya!!!! :P
Es mejor arrinconarle a un metro de distancia. :twisted:
¡¡¡Yo solo estoy tratando de definir mi identidad para poder dar caña (a unos u otros) en este gran hilo!!!... :x Tenemos que llegar a la 60.000 lectura y 2 o 3 mil respuestas...
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Y yo qué, que escucho con un volante en medio ? yo que soy ? estoy perdiendo el norte :?

Quijada
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

CSO escribió:Y si yo escucho con unas cajas más bien grandotas de 2,5 vías, a 1,5 m. y la sala sin tratar, pero con DRCoP, Ambio... ¿Ahora qué soy? ¿Rojo? ¿Azul? ¿Verde??? Vaya lío... :roll:

Saludos.
No lo saben, porque desconocen el efecto real de la ecualización sobre la sala. Y con su método orientado a confirmar evidencias y soslayar "pequeños erores de medida" no lo sabrán nunca.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

quijada escribió:Y yo qué, que escucho con un volante en medio ? yo que soy ? estoy perdiendo el norte :?

Quijada
No, tú en el coche estás escuchando un equipo en campo cercano, con tweeters con buena dispersión, en una sala bastante absorbente y con varios altavoces que dan "ambiencia" al asunto. Cojonudo, a mí desde luego me gusta mucho escuchar música con el coche parado. :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:Algunas chorradas que se han escrito tan sólo en la última pagina, supongo que por eso tenemos tantas visitas...la gente se descojona.


Chorradas? te recuerdo que el "sistema de referencia" escrito en el foro sigue siendo un sistema 2.1 (con cajas de dos vías) llenita de absorción y no precisamente a 4m.... estás mucho más ciego de lo que me creía. Y sí "medio foro", el que se mantiene detrás las las cámaras (aunque algunos van saliendo de vez en cuando :lol: ) y se descojonan de las pitufadas de los caja "grandes" que siguen sin entender que un 2.x con caja principal de juguete es lo mismo. :wink:


Petimetre escribió: No lo saben, porque desconocen el efecto real de la ecualización sobre la sala. Y con su método orientado a confirmar evidencias y soslayar "pequeños erores de medida" no lo sabrán nunca.
Más bien es porque algunos desestimáis el efecto de la sala que no es corregible mediante ecualización...


Un saludete
Última edición por atcing el Mié 18 May 2011 , 10:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Luismax escribió:
juluska escribió:Por cierto, mucho pataleo debe haber para haber llegado a 30.000 visitas, hay que joderse. :lol: :lol:
Teniendo en cuenta que 29900 son tuyas y de atcing...


Debe de ser que todos los demás escritos se han realizado sin lectura previa :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Atcing escribió:Chorradas? te recuerdo que el "sistema de referencia" escrito en el foro sigue siendo un sistema 2.1 (con cajas de dos vías) y no precisamente a 4m.... estás mucho más ciego de lo que me creía. Y sí "medio foro", el que se mantiene detrás las las cámaras (aunque algunos van saliendo de vez en cuando ) y se descojonan de las pitufadas de los caja "grandes" que siguen sin entender que un 2.x con caja principal de juguete es lo mismo.
David, cuando vengais a casa me enseñareis a medir, y si soy capaz (que lo dudo) haré medidas exaustivas y con ellas y buen reportaje describiendo mi sistema, haré una review sobre la "escucha lejana" en mi sala. Cosa que aún estoy esperando sobre el "campo cercano".


Me gustaría hacer un hilo donde se compare las dos formas de escucha y donde quede bien claro y documentado las ventajas del "campo cercano" sobre el "lejano" .

En ese reportaje, sería fundamental el que participasen por lo menos cinco personas ajenas a la "audiofilia", esas personas deberian escuchar ambos sistemas sin presión ni observaciones por parte de los que conocen la prueba y luego darían su opinión sobre la experiencia de escuchar ambos equipos.

Como veis lo estoy poniendo a huevo para subir a lo más alto a la escucha cercana 2.1 BarbieSound.



Por cierto, poneos de acuerdo Juluska, Miguel y tú y decirme cuando podeis venir.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

juluska escribió:
quijada escribió:Y yo qué, que escucho con un volante en medio ? yo que soy ? estoy perdiendo el norte :?

Quijada
No, tú en el coche estás escuchando un equipo en campo cercano, con tweeters con buena dispersión, en una sala bastante absorbente y con varios altavoces que dan "ambiencia" al asunto. Cojonudo, a mí desde luego me gusta mucho escuchar música con el coche parado. :wink:
Nooor, yo cuando escucho música lo hago exactamente a 2.5 m de los altavoces, que podría decirse a "campo medio", con la peculiaridad de que entre medias tengo un baquet con su respectivo volante, que seguro aporta un toque pitufo a la escucha. Cuando me monto en el baquet no es para escuchar música, o quizás si...

Y hombre, mi sala bastante absorbente, yo diría que no, o eso dicen mis oidos.

Saludos desde la media distancia, Quijada
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

CSO escribió:Y si yo escucho con unas cajas más bien grandotas de 2,5 vías, a 1,5 m. y la sala sin tratar, pero con DRCoP, Ambio... ¿Ahora qué soy? ¿Rojo? ¿Azul? ¿Verde??? Vaya lío... :roll:

Saludos.
AZULGRANA

Alf
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Alf escribió:
CSO escribió:Y si yo escucho con unas cajas más bien grandotas de 2,5 vías, a 1,5 m. y la sala sin tratar, pero con DRCoP, Ambio... ¿Ahora qué soy? ¿Rojo? ¿Azul? ¿Verde??? Vaya lío... :roll:

Saludos.
AZULGRANA

Alf
NOOOOOOOOOOooooooooooooooooooooo!!!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

CSO escribió:
Alf escribió:
CSO escribió:Y si yo escucho con unas cajas más bien grandotas de 2,5 vías, a 1,5 m. y la sala sin tratar, pero con DRCoP, Ambio... ¿Ahora qué soy? ¿Rojo? ¿Azul? ¿Verde??? Vaya lío... :roll:

Saludos.
AZULGRANA

Alf
NOOOOOOOOOOooooooooooooooooooooo!!!
Ahhhh, se siente. Y como tengas cajas mayores que las trevi eres y "cajagrande" y pitufo, que lo sepas.

Alf
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Alf escribió: AZULGRANA

Alf
JO!! Anda ..como YO!! :lol: :lol:
Cerrado