SENSACIONES Y CONCLUSIONES DE UNAS CAJAS ATIPICAS EN HIFI
- CortoMaltes
- Mensajes: 203
- Registrado: Vie 29 May 2009 , 22:25
Nooo, por dios, el amarillo no. Corta el marrón.Andreu escribió:Si os fijais, la bobina gorda que va anclada en el refuerzo (en la foto se ve fuera de la placa del filtro) está conectada en el cable amarillo, este cable y el marrón son los que van hasta el woofer inferior, el rojo y azul al woofer superior y el blanco y el negro al tweeter. De manera que el amarillo es el único que pasa por la bobina, eso quiere decir que ese woofer trabaja en frecuencias más bajas que el otro.]
¿O será el negro?. Que nervios, .... estoy sudando ....
Ah; pensé que te habías comprado los que mencionó Marcelo. Perdona.Andreu escribió:Boltzmann, yo diría que estabamos hablando que la "2 vias 1/2" era el mod B2520 y las "2 vias" la VP2520 que es el mod. que yo he comprado.
No lo ves tu así?
Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Carol Tavris
Andreu tienes un mensaje privado, haz el favor de leerlo y contestar por favor prestissimo a tempo giusto assai.
Saludos.
Emilio.
Saludos.
Emilio.
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Aún no lo sabes, pero ya puestos te voy hacer un favor y te voy a enseñar donde vas a acabar:
Aunque como hagas un poco el bestia puedes aparecer con esto por casa:
En obeaudio tienes un gran catálogo:
http://obeaudio.en.made-in-china.com/pr ... log-1.html
Aunque los hay de diseño "balístico", un poco más agresivos:
Y otros más festivos:
Aunque como hagas un poco el bestia puedes aparecer con esto por casa:
En obeaudio tienes un gran catálogo:
http://obeaudio.en.made-in-china.com/pr ... log-1.html
Aunque los hay de diseño "balístico", un poco más agresivos:
Y otros más festivos:
Hola Andreu: fuera de broma, no podrías hacer un esquema con los valores de algunos componentes y de que manera se relacionan?
Yo lo hice alguna vez, y si yo pude, tú fumando.
Estaría bueno conseguirlo como para una referencia, para aquellos que no hemos abandonado las realizaciones personales
Desde ya, muchas gracias.
Mr. Toole.
Yo lo hice alguna vez, y si yo pude, tú fumando.
Estaría bueno conseguirlo como para una referencia, para aquellos que no hemos abandonado las realizaciones personales
Desde ya, muchas gracias.
Mr. Toole.
NEEMO, ya no hay esquemas.....ya no hay arte....ahora solo es cuestión de aprovecharse de la ciencia, intuir, comprar y ensamblar y ya tá.
Si te refieres al esquema del filtro que llevan las cajas,..... intenté descifrarlo, pero no pude, el circuito impreso es doble capa y me hago la picha un lío....
Esto el único esquema que puedo mostrarte de mi equipo:
Si te refieres al esquema del filtro que llevan las cajas,..... intenté descifrarlo, pero no pude, el circuito impreso es doble capa y me hago la picha un lío....
Esto el único esquema que puedo mostrarte de mi equipo:
Aqui rgbit, el nuevo, metiendo baza.
Lo que me he reido al ver la lampara alógena en el filtro.
Pero tiene su lógica. Si la ponen en serie con el twiter, en caso de exceso de potencia al mismo, la lampara se calienta y aumenta su resistencia, disminuyendo de esta forma la potencia entregada al twiter, y eliminando un monton de posibles averías y entregas al servicio técnico, o cabreos a los clientes. Simplemente si se sube mucho el volumen o se clipea, hay menos agudos. ¿Y quien lo nota a tropecientos DBs en una feria? nadie. Bajas el volumen y todo vuelve a la normalidad. Y la pantalla no se ha roto.
Lo que me he reido al ver la lampara alógena en el filtro.
Pero tiene su lógica. Si la ponen en serie con el twiter, en caso de exceso de potencia al mismo, la lampara se calienta y aumenta su resistencia, disminuyendo de esta forma la potencia entregada al twiter, y eliminando un monton de posibles averías y entregas al servicio técnico, o cabreos a los clientes. Simplemente si se sube mucho el volumen o se clipea, hay menos agudos. ¿Y quien lo nota a tropecientos DBs en una feria? nadie. Bajas el volumen y todo vuelve a la normalidad. Y la pantalla no se ha roto.
Hoy me pasado el día ajustando, toqueteando y haciendo todo tipo de pruebas y combinaciones con el equipo.
Estoy muy satisfecho.
Las cajas grandes "soplaban" de agudos, pero sólo era audible sin reproducir música o cuando escuchaba a bajo volumen.
La solución, bajar la ganancia de la etapa y ya tá.
He cortado y ecualizado una por una cada caja de las once que se compone el sistema, incluidos los dos subs. UC y DCX para los frontales, el DCX para subs y presencia y el AV para el central y los traseros, así como el corte de los subs y una ecualización general para ajuste de niveles y distancias.
También he estado jugando con los retrasos de las cajas de presencia, si digo la verdad, no sé distinguir cuando conmuto entre la memoria con cajas retrasadas y sin retrasar, las he dejado 0.60ms retrasadas, creo que la sujestión me ha sugerido que las deje así.
El sonido es mucho más contundente que antes con los dipolos, con los ajustes de hoy me parece haber conseguido un sonido más "amplio" que antes de instalar las cajas de presencia y ajustar bien el equipo.
Un detalle que me ha gustado mucho de las cajas de presencia es que al estar más altas y jugando con volumen de estas, el sonido se mueve de forma vertical, sobre todo las voces, parecen salir justo del centro de la pantalla de cine, antes se notaba bastante la "focalidad" del altavoz central, que lo tengo justo debajo de la pantalla.
También decir que ecualizando los subs se gana mucho en claridad y pegada de los graves, tan sólo intentando aplanar un poco entre 20 y 100Hz, parece imposible aplanar del todo ese rango de frecuencias, pero sólo arreglando un poquito, lo que se pueda, se nota mucho.
Bueno, de momento eso es todo.
Estoy muy satisfecho.
Las cajas grandes "soplaban" de agudos, pero sólo era audible sin reproducir música o cuando escuchaba a bajo volumen.
La solución, bajar la ganancia de la etapa y ya tá.
He cortado y ecualizado una por una cada caja de las once que se compone el sistema, incluidos los dos subs. UC y DCX para los frontales, el DCX para subs y presencia y el AV para el central y los traseros, así como el corte de los subs y una ecualización general para ajuste de niveles y distancias.
También he estado jugando con los retrasos de las cajas de presencia, si digo la verdad, no sé distinguir cuando conmuto entre la memoria con cajas retrasadas y sin retrasar, las he dejado 0.60ms retrasadas, creo que la sujestión me ha sugerido que las deje así.
El sonido es mucho más contundente que antes con los dipolos, con los ajustes de hoy me parece haber conseguido un sonido más "amplio" que antes de instalar las cajas de presencia y ajustar bien el equipo.
Un detalle que me ha gustado mucho de las cajas de presencia es que al estar más altas y jugando con volumen de estas, el sonido se mueve de forma vertical, sobre todo las voces, parecen salir justo del centro de la pantalla de cine, antes se notaba bastante la "focalidad" del altavoz central, que lo tengo justo debajo de la pantalla.
También decir que ecualizando los subs se gana mucho en claridad y pegada de los graves, tan sólo intentando aplanar un poco entre 20 y 100Hz, parece imposible aplanar del todo ese rango de frecuencias, pero sólo arreglando un poquito, lo que se pueda, se nota mucho.
Bueno, de momento eso es todo.