VIVALDI escribió: Pero esto es, altruismo puro y duro, increíble verdad y todavía más increíble en estos tiempos.
Sí joder, menudo favor te han hecho....
VIVALDI escribió:Escena sonora, no puedo explicarlo me falta vocabulario para ello, solo puntualizar que el DRCoP tiene buena culpa de ello.
Coño ahora vas y te quedas sin palabras: ni marfil ni seda, ni contundencia ni presencia....
Mira, te voy a recuperar algunas de las perlas surgidas de tu cálido verbo para que tu mismo te las comentes. A lo mejor recuperas las palabras:
Mi definición seria mezclar el sonido canadiense, que es una mezcla del sonido ingles (refinado, con una ligera sobre dimensión en los medios, etc.)
Con el sonido americano (enérgico, vivaz, con graves sobre dimensionados, etc.)
Más un toque del sonido italiano (calido y sedoso en la zona media y media alta, con un cierto recorte de frecuencias en los extremos, lo que hace que sea aun mas suave, delicado, etc.)
Una explicación física por la cual los cables mejoran con el uso, aunque esto no signifique que el oído, o mejor dicho todos los oídos sean capases de percibir, y aquí hago una puntualización, puesto que hay factores en los cuales el oído, o mejor dicho el cerebro se engaña fácilmente, por lo que apreciar esas diferencias es casi imposible.
La explicación física.
Imaginemos un conducto (una tubería, cable) por el que pasa un fluido (agua, electricidad).
Al cabo del tiempo las paredes internas del conducto se van puliendo por el paso (roce) de ese fluido.
Por lo tanto al estar más pulido hay menos resistencia, por lo tanto la conducción al tener menos roce es mejor.
No se si lo he explicado bien, espero que lo entiendas.
Pues eso, porque noto diferencias en los cables, en especial los de conexión a cajas.
Me explico dependiendo de que cable use, en unos (por ejemplo) brillan más lo agudos, en otros los graves son más contundentes, en otros encuentro más definición (esto ultimo tiene fácil explicación), pero lo del cambio en la respuesta sonora, pues ya no lo tengo tan claro.
Entonces y esta es mi pregunta, ¿porque sucede esto?
La cuestión esta en que el DAC tenga la calidad necesaria para leer esa información correctamente y hay esta la clave de porque algunos que teóricamente son inferiores, después en la practica es todo lo contrario, son mejores
Esto va dirigido a los grandes estudiosos, científicos de este foro.
Que todo lo basan en mediciones de maquinas.
Por mucho que vuestras maquinas os digan, nunca se puede comparar al oído.
Sencillito en donde carajo tiene la sensibilidad y emotividad la maquinita.
Alas repuestas en contra de esta afirmación, que si que si mañana me lo cuentas, hoy tengo prisa.
En cuanto al CD6, no me queda más que decir, que es uno de los CD de los que estoy totalmente enamorado.
Me explico, he oído bastantes fuentes, incluyendo algunas de más de 6.000€ y el CD6 no tiene que envidiarle a ninguna de las que he oído.
Definición, escena sonora de órdago, naturalidad timbrica, equilibrio tonal, graves con cuerpo, agudos analíticos y suaves a la vez y sobre todo unos medios que enamoran, con presencia y calidos, calidísimos..
Sobre los NORDOST HEAVEN
En lo que es mi opinión personal, ya que el tema del sonido es tan sugestivo y si encima afinamos, a lo que un cable puede o no puede, para que te voy ha contar.
Bueno sin más rodeos
A grandes rasgos.
A favor. Transparencia, dinámica, muy detallados sacan ha relucir lo mismo defectos, como virtudes.
En contra, para su pvp debían ser perfectos y no lo son, por lo tanto de entrada muy caros, timbre frió sobre todo en la zona media alta y alta, muy brillantes siendo complicado buscarle electrónica y cajas que se lleven bien con el.
Se llevan mejor, con sonidos electrónicos, los analógicos como que no, falta de naturalidad.
Normalmente con respecto al sonido, dentro de un presupuesto (de por ejemplo 6000€)
Tenemos que decantarnos o por un sonido súper definido, analítico, pero frió, en definitiva mas cerebral.
O por un sonido con menos definición y análisis, pero mas calido, en definitiva mas emocional.
Personalmente me decanto por el segundo.
De que sirve tanta perfección, si después terminas aburriéndote al tercer tema.
De las válvulas me quedo, con su naturalidad y calidez.
De los transistores, con su señal/ruido, definición y control en graves.
Los híbridos que he probado no reunían todas esas virtudes, por lo tanto por mi experiencia con ellos no me han convencido.
Los transistores aunque en calidez y naturalidad de sonido, siguen estando un paso por detrás de las válvulas, han conseguido acercarse bastante, por lo tanto por lo que he podido oír de unos y otros, por acumulación de virtudes, los transistores son los que se llevan el gato al agua.
Wyn, el Altruista.
Te voy a responder, solo para que más de un listo que se cree con posesión de la verdad y además tratan de imponerla por intimidación, a base de insultos, burlas y descalificaciones, no predominen en exceso, que como es normal en ellos no son capaces de argumentar algo seriamente, sin burlarse de los demás.