UNAS CAJAS DE VERDAD

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
atcing

Mensaje por atcing »

Arriba esas cajas Andreu!!! :D

Un saludete
Andreu

Mensaje por Andreu »

Arriba??.....estoy desmoralizado!!! :cry:

Tengo que darte las gracias por haber estado hoy con Miguel en mi casa.

Sí, señoras y señores....hoy el bribón del Atcing me ha desmontado todo mi esquema altavocil..... :oops:

Yo pensaba que había conseguido el filtraje ideal para mis cajas, pero resulta que era el peor que podia poner....Atcing y Miguel me lo han demostrado y de paso han mejorado mucho, pero mucho, mucho, el sonido de mis béstias.... :shock:

Los muy cabronazos, me han hecho hacer cuatro filtros, dos por la mañana y dos por la tarde....estoy saturado de soldador, bobinas y condensadores.... :cry:

Al final con los últimos filtros y el buen hacer de Atcing con el Smarlive y el micro....el sonido ha pasado de ser chillón y estridente, a ser coherente y mucho más real. :D

Ahora me toca trabajar con los filtros, para dejarlos realmente a la altura de las cajas....no sé si podré :oops:

:D Gracias David y Miguel !! :D

Saludos!
atcing

Mensaje por atcing »

:D

Un saludete
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Esquemas por favor, esquemas. :wink:
Andreu

Mensaje por Andreu »

Esta tarde pondré los esquemas de los filtros tal como quedaron con la configuración de David.

Saludos!
avf111

Mensaje por avf111 »

Andreu escribió:
Yo pensaba que había conseguido el filtraje ideal para mis cajas, pero resulta que era el peor que podia poner
Cuando diseñas y montas un filtro o una ecualización o cualquier cosa que requiera un esfuerzo te inundará la sugestión y serás bañado completa e indecentemente por la irrealidad más absoluta :lol: la medicina vale sobre los 7 euros

Imagen

Las casas comerciales no son estúpidas pueden, y no van a hacer que sus cajas suenen a latón. El diseño de un filtro pasivo es lo más sencillo del mundo, conmuta con una caja comercial -con varias mejor- intenta igualar al máximo el sonido -luego si puedes y te atreves, mejóralo- pero primero intenta igualarlo, acabas de diseñar un filtro con pocas comeduras de tarro y en escaso tiempo. Intenta abstraerte y no saber que caja está sonando, de lo contrario volverá la influencia sugestiva que te llevará nuevamente a valorar con influencia

Avf
Última edición por avf111 el Lun 22 Dic 2008 , 9:18, editado 2 veces en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Andreu

Mensaje por Andreu »

Cuanta razón tienes, Angel. :oops:

Saludos!
atcing

Mensaje por atcing »

El filtro es bien cutre. No hay calculado apenas nada (ni la variación de la respuesta según disposición de drivers, baflle-steo ni. Se hizo rápido sin tener experiencia en fitros ninguno de nosotros y siguiendo un esquela genérico básico que Andreu encontró en una web (que ni siquiera comprobamos cómo había quedado la distorisón tras ello. Eso, más unos cuantos paramétricos para aplanar (gran parte del truco :lol: ) era suficiente para mejorrar el sonido de la caja de manera abismal.
Cuando tengamos tiempos y aprendamos a calcular un filtro pasivo como se debe se colgará algo serior.
gran paerte del buen sonido de la sala de Andreu es el tratamientos agresivo de su sala (que también se ha de mejorar) que tiene un EDT de 0.3 por de bajo de 250Hz y un 0.25 hacia arriba.....auque hay una zona descompensada que se tiene que afinar (debido a que todfos los paneles laterales tienen la misma sintonía y dejan un EDT de 0.05 entre 500 y 1000hz si no recuerdo mal) ya que la sala la hizo "a lo Andreu" es decir pasando olímpicamente de calcular :evil: :cry: pero eso sí, colocando mucha absorción (todo el techo tiene fibra de vidrio con cámara de aire) al igual que en las paredes y esquinas hay absorción y agún que otro difusor " no calculado" + estanterias en la pared trasera.
medimos la ETC en punto de escucha y excepto una reflexión a -10dB todo el resto está por debajo de -13dB, quie más quisieran tener "los que presumen percibir tantas diferencias en sus salas" :evil: :lol: .

Un saludete
maxep

Mensaje por maxep »

felicitaciones. y veo que eres querido andreu. no cualquiera tien la suerte de la ayuda que te dieron
, a sacarle todo el jugo a esas cajas :D
audio audio y por mas
Andreu

Mensaje por Andreu »

Pues sí, Maxep.

Resulta que yo estaba convencido de que las cajas sonaban de manera insuperable....(sujestión tal como dice Avf111)....menos mal que tengo cerca a Atcing, mestro ecualizante...ji,ji,ji,ji... :D

Saludos!

P.D. es inreible el poder del cerebro y la ignorancia....con ello puedes ser feliz en el infierno....y pensar que yo estaba escuchando mis discos como jamás de bien los había escuchado.....cosas de humano.... :oops:
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

El error es no comparar Andreu.
Nuestro cerebro se acostumbra a lo que quiere oir facilmente, tanto como le indique la mente.

Siempre hay que trabajar en modo diferencial. Siempre.
Compra una cajita como la de AVF y ten siempre otra caja cualquiera conmutable, o dos, o tres.
avf111

Mensaje por avf111 »

Andreu escribió:
y pensar que yo estaba escuchando mis discos como jamás de bien los había escuchado.....cosas de humano.... :oops:
Eso es muy típico, la graciosa frase “ahora si que escucho mis discos como nunca los había escuchado”...y tanto... :D

Aprovechando, y aunque no viene totalmente a cuento, es muy habitual que muchos digan que por la noche se escucha inmejorablemente la música, tanto es así que a veces por la mañana da asco y no la pones :evil:

David ¿cómo se mide eso? :shock:
:wink:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Andreu

Mensaje por Andreu »

Lo peor del caso es la cajita la tengo....pero no la uso :oops:

He contactado con el bueno de Pei y se ha ofrecido a ayudarme con el filtro, en cuanto tengamos nuevo filtro y medidas ya os iré comentando :D

Saludos!
atcing

Mensaje por atcing »

El problema principal era que las cajas chirriaban "a oído" a parte de un desbalance tonal más que acusado. "Chirrio" debido principalmente al filtrado del driver de agudos con el de medios (que según pdf no había manera de cruzar sin que cillen ), así qeue cambiamos el medio por un 2" de beyma que sí casaba bien :D . Con un filtro estándard calculado por un programa bien sencillo que simplemente introduciendo las frecuencias de cruce, la caja se quedaba en punto de escucha en un +/-6dB excepto algún que otro pico mayor (el filtro evidentemente es muy, pero que muy mejorable....y se mejorará :D ) + unos toques de EQ con los paramétricos del Yamaha de A/V (que aunque limitados ayudaron mucho) + sobretodo, una sala con un tratamiento que ya se sale de la media típica ...........da un sonido conjunto de muuuuuuuy alta calidad.

Un saludete
Coque

Mensaje por Coque »

Andreu midiendo!!!! Atcing seguro que lo tuvisteis que maniatar ja ja ja.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Andreu

Mensaje por Andreu »

Coque no te rias!!!.... :oops:

Aquí os pongo el filtro actual.....una mierdecilla comparado con el Monacor...,pero suena infinitamente mejor...... :shock:

CORTES A 1500Hz y 5500Hz. aprox.

Imagen

Saludos!
Enrike

Mensaje por Enrike »

Coque escribió:Andreu midiendo!!!! Atcing seguro que lo tuvisteis que maniatar ja ja ja.
Que va, que va. Una botella de buen güisqui hace milagros........ :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Andreu

Mensaje por Andreu »

:mrgreen:
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Y las gráficas dónde están? ein?
Andreu

Mensaje por Andreu »

Cuando tengamos un filtro más elaborado, entonces..... :roll:

Todo llegará, paciencia muchacho!!! :lol:

Saludos!