¿Es un timo el calentamiento global?

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Re: MAS LEÑA PARA LAS TESIS EN CONTRA DEL CALENTAMIENTO GLOB

Mensaje por Boltzmann »

Rubycon escribió:
Marte, Júpiter, la luna más grande de Neptuno, y Plutón, se calentaron al mismo tiempo que la Tierra;
No me voy a tomar la molestia de explicar por qué extractos como este hermoso Cherry Picking de planetas es algo tan ridículo que hace que uno se cuestione si todo esto no es más que una broma de un adolescente; en todo caso, de un profundo ignorante (lo del calentamiento de Plutón es el colmo de la estupidez). Y consideraré lo del clima y las dos semanas un error de traducción porque en caso contrario debo entender que el autor ni siquiera sabe distinguir clima de tiempo. Y no lo voy a hacer porque no quiero dar la sensación de que se trata de una objeción puntual: espero provocar una reflexión sobre esto que, paradójicamente, ya empieza a despertar admiración por aquí.

Algunos ya habrán observado que se está empezando a reproducir un fenómeno que ya se dio con la homeopatía el bendito día que Nature decidió publicar el artículo de Jacques Benveniste. Tantos y tantos retrasados se agarraron como un clavo ardiendo a ese artículo para dar soporte a sus fantasías: nada menos que un reputado científico publicando en una reputada publicación científica la confirmación de un principio homeopático hasta entonces ridiculizado por el establishment científico. Y había que escuchar uno tras otro la canción de Benveniste todos los días (entonces, sin Internet, claro). Por supuesto, las evidencias en contra, que se podían contar por centenares, no se traían a esas discusiones de autoconfirmación colectiva. Y el día que se descubrió el pastel del artículo... pues como si nada: aún lo citan con entusiasmo.

El escepticismo no consiste en llevar la contraria sin más (alguno por aquí se sorprenderá...) y, desde luego, no consiste en traer exclusivamente los artículos que dan soporte al punto de vista extraordinario (y, probablemente, el que reconforta). Se publican hoy artículos que concluyen lo contrario a vuestra selección en una relación de decenas de miles a uno. Y es que, si en algo consiste ser "pitufo" es exactamente en eso: ¿no veis aquí a la clásica autoconfirmación audiófila basada en una página seudocientífica encontrada en Internet?

Supongo que todos ya sabéis cómo acceder a las publicaciones científicas más importantes del mundo desde la WWW. Y también supongo que muchos estáis deseado traer aquí todos esos artículos que sobre modelos climáticos se publican con tanta frecuencia. O no. Quizás estáis siguiendo otro procedimiento...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Si Boltzmann si pero te has ido a dar un paseo por los cerros de Ubeda.

Yo veo que los datos que presenta Rubycon son muy concretos, no son dibujitos de photoshop realizados a mano alzada despues de una sobredosis homeopática.
Y no veo réplica.

Tampoco veo réplica al enlace que ponía Kir sobre las declaraciones del miembro "revelde" del IPCC.
Supongo que será otro seudo científico loco que ha perdido el juicio por exceso de ingestión de infusiones de valeriana y romero.

Sin embargo recuerdo como en el famoso y patético video que fue pistoletazo de salida a la multi difusión de las teorías catastrocambioclimatistas hay un momento muy teatral (también los hay melodramáticos, rosas y lloricas) en que el Gore de los cojones se sube a un elevador a dibujar una hipotética curva saliéndose de todos los límites de la escala vertical.

Y "curiosamente" la curva de la temperatura terrestre no se representa en la gráfica continuando la del crecimiento del Co2. Resulta que según esas gráficas en el año 2008 (hoy) la temperatura sería de unos 200º centigrados.
Vergonzoso.

Lo primero que debería hacer esa comunidad científica veraz y auténtica a la que defiendes es alzar la voz contra las manipulaciones informativas que se están haciendo, sosteniendo, pagando y subvencionando desde los estados de medio mundo.

Y yo los veo callados como putas.

Porque si para saber cual es la "verdad" científica hay que bucear en Internet buscando inaccesibles publicaciones especializadas la masa de la población nunca va a llegar a esa información y por tanto va a seguir a espensas del comecocos mediático global. Y la masa social, la turba gris que decía Séneca es la que consume gasolina, energía, y emite Co2 y pedos de telepizza.

¿Porqué no se publican esos modelos científicos al lado mismo de las noticias cambioclimatistas, y no me digas que las respaldan porque la mayoría son estupideces?.

La última previsión científica oficial era que en Septiembre el polo norte se habría derretido por completo....

Y yo con la nevera repleta de cubitos de hielo por si acaso, no te jode :twisted: :twisted:

Luismax
Última edición por Luismax el Vie 22 Ago 2008 , 11:13, editado 3 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

La diferencia entre pitufos/Benvenistes y nosotros es que nosotros no nos estamos aferrando a nada ni hemos concluido la dirección de nuestra decisión final ni nada de nada.

Esto no es mas que un mero ejercicio virtual que nos ha parecido simpático porque en algun lado se ha intuido que pudiera tener visos de razón, pero evidentemente, la teoría dominante ofrece unos resultados aplastantes en contra.

Pero precisamente por eso, en este hilo se colocan articulos que puedan hacer razonable esa teoría mas "llamativa", porque se diseño para ello. Para que alguien como tu refutara desde el "stablishment" a cualquier intento de manipulación por parte de la "ciencia Benvenistera".

O dicho de otro modo, que para verter toneladas de informacion "oficial" redundante ya estas tu, que para eso eres el representante de la ciencia mas autorizado en este foro. Y es lo que lo hace divertido, porque si no hubiera debate esto sería un toston.

Tu fijate los interrogantes que ha planteado Luismaxx, por ejemplo. A ver que explicacion tienen.

Lo bueno de todo esto es que nos vamos a enterar relativamente pronto de quien tenia razón.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Kir escribió:Lo bueno de todo esto es que nos vamos a enterar relativamente pronto de quien tenia razón.
Lo cojonudo es que ya hoy estamos en fechas en las que algunas previsiones cambio climáticas deberían ser más que evidentes. (y es que el tiempo pasa muy rápido)
En concreto la de la subida del nivel del mar.
Recuerdo eso de que el Guadalquivir llegaría a la cintura de la virgen de la Macarena y tal....

Supongo que tu del cortijo vas en zodiak a la bahía (antes pueblo) de San José. :twisted: :twisted: :twisted:

Luismax
Última edición por Luismax el Vie 22 Ago 2008 , 12:49, editado 1 vez en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Kir escribió:La diferencia entre pitufos/Benvenistes y nosotros es que nosotros no nos estamos aferrando a nada ni hemos concluido la dirección de nuestra decisión final ni nada de nada.

Esto no es mas que un mero ejercicio virtual que nos ha parecido simpático porque en algun lado se ha intuido que pudiera tener visos de razón, pero evidentemente, la teoría dominante ofrece unos resultados aplastantes en contra.
Para aquéllos que sólo siguen estos asuntos por la prensa, blogs o estos foros es muy importante que se haga saber que "el experimiento" es intencionadamente tendencioso. No son muchas las personas que han desarrollado una actitud escéptica adecuada ni conocen en detalle los mecanismos de comunicación que caracterizan a la ciencia. Menos aún son los que conocen los mecanismos propios de la seudociencia. Hay un cierto riesgo en esto y yo sí creo que aquí hay quien se ha manifestado sin ambigüedad. Y no precisamente en una dirección (y proporción) que yo llamaría razonable considerando su posición en este asunto.
Kir escribió:Pero precisamente por eso, en este hilo se colocan articulos que puedan hacer razonable esa teoría mas "llamativa", porque se diseño para ello. Para que alguien como tu refutara desde el "stablishment" a cualquier intento de manipulación por parte de la "ciencia Benvenistera".
En relación con esta materia yo no puedo, porque no sé, refutar o confirmar estos artículos. Puedo, circunstancialmente, detectar disparates aislados que, por experiencia, hacen que se dispare mi detector de basura en curso. Y, créeme, tengo el detector muy afinado. Si me tomara la molestia de leer un artículo así (como me ocurre a veces en otras materias), me obligaría a verificar todos y cada uno de los datos y fuentes, cosa que naturalmente no hago cuando no encuentro fundamento para la sospecha.
Kir escribió:O dicho de otro modo, que para verter toneladas de informacion "oficial" redundante ya estas tu, que para eso eres el representante de la ciencia mas autorizado en este foro. Y es lo que lo hace divertido, porque si no hubiera debate esto sería un toston.
No existe tal cosa como información "oficial" en ciencia. Tampoco existen "previsiones científicas oficiales" (lo que hay que leer). Sé que lo has entrecomillado, pero hay que dejar claro que precisamente eso es parte fundamental del error. La ciencia NO FUNCIONA ASÍ. full-stop. Y cada vez que se menciona algo así como una "posición oficial" se hace una forma especial de ridículo. Hablando claro. Y nunca ha sido un problema rebatir una posición científica muy dominante: ocurre con frecuencia sin dramas ni prensa amarilla mediante. Forma parte del método. La única diferencia es que muchos más tratarán de verificar o falsar la nueva posición.

Por otro lado, es perfectamente posible debatir sobre las cuestiones que REALMENTE son objeto de debate extendido en la comunidad científica. Del mismo modo que en la comunidad científica (casi) nadie debate sobre la validez de los mecanismos de la teoría sintética de la evolución, SÍ que se discute sobre detalles importantes, como el papel evolutivo del DNA basura o el de los genes HOX. Aquí, de un modo intencionado, habéis elegido debatir lo que en realidad es un debate marginal en la comunidad científica. No porque exista fundamento sino por diversión. ¿Acaso el auténtico debate es aburrido? Al contrario.

Luismax: sí; el conocimiento científico está donde "hay que bucear en inaccesibles publicaciones especializadas". Así funciona. Y no sólo eso; hay que saber (mucho) para entenderlas. No se hacen para lo que tú llamas "la población". La ciencia nada tiene de democrática. Ni mantiene posiciones "oficiales".
Kir escribió:Lo bueno de todo esto es que nos vamos a enterar relativamente pronto de quien tenia razón.
¿Quién? Lo dices como si fueran dos o tres...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió: Luismax: sí; el conocimiento científico está donde "hay que bucear en inaccesibles publicaciones especializadas". Así funciona. Y no sólo eso; hay que saber (mucho) para entenderlas. No se hacen para lo que tú llamas "la población". La ciencia nada tiene de democrática. Ni mantiene posiciones "oficiales".
Por supuesto. Y así debe ser.
No vayamos a joder el sistema, imagina que la turba en vez de estar compuesta porr millones de zafios ignorantes adictos a OT, Fama y Gran Hermano fueran personas inteligentes con conocimiento científico superior.

Por eso me da por culo que el noticiario cambioclimático que a diario vemos y leemos en todos los medios de comunicación existentes y facilmente accesiebles esté (según las fuentes oficiales, que son las mismas que lo difunden) amparado por la comunidad científica, y que las teorías, especulaciones y estimaciones de catástrofe sean (según ellos de nuevo) respaldadas por la "ciencia".

Y ellos efectivamente no son dos. Ni siquiera es posible saber quien cojones son unos y otros y quien los paga.

La mezcla de periodismo sensacionalista sobre teorías científicas me parece tan terrorífica como a ti la desinformación sobre seudoteorías creadas en foros de Internet.

Lo que pasa es que la difusión de las primeras es total, global y si "oficial".
Y es la que absorve "la población". Y lo segundo no dejan de ser pajas mentales de un montón de friquis deseosos de ver ovnis, como Madler. Y la difusión de estas friqui teorías seudociéntificas entre el resto de la ciudadanía es practicamente nula.

Pero las primeras no y creado ese clima, porque más allá de información o corriente de opinión se convierte en clima, en estado mental, de nada sirve que unos pocos científicos expliquen de forma casi secreta la realidad a otros pocos e inteligentes humanos interesados en saber y conocer capaces de encontrar y comprender.

Ya se ha impuesto una idea y todo vicho viviente independientemente del número de neuronas que posea te dice "eso es culpa del cambio climático" sobre cuestiones vanales, gilipollescas.

Yo estoy hasta los cojones de que en toda conversación de patio de vecinos salga a relucir el cambio climático y las emisiones de CO2 como principio y fin de todo suceso.

Y ese punto de vista está "grabado" con el sello de versión oficial.

Así lo veo yo y creo que la "comunidad científica" o como haya que llamarla definirla o mencionarla tiene mucha, mucha culpa por no defender que la información a escala global esté debidamente fundamentada, y por omisión participa en la ceremonía de confusión.

No pueden seguir en inaccesibles publicaciones especializadas esperando la llegadas de buzos, mientras se dice lo que se dice en los medios de información en su nombre mientras el mundo entero se vuelve gilipollas integral temiendo asfixiarse en CO2.

Y ni siquiera se trata de democratizar el conocimiento científico sino procurar un poquito de dignidad a la raza humana, por humanidad vamos que nos están tomando el pelo.

Luismax
Última edición por Luismax el Vie 22 Ago 2008 , 13:11, editado 6 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Boltzmann escribió:¿Quién? Lo dices como si fueran dos...
Me refería a las teorias.

Y sí que hay una ciencia "oficial" aunque tengo que entrecomillarla porque es un concepto tremendamente esquivo e imposible de operacionalizar, pero en el fondo, todos sabemos a lo que nos referimos. Le puedes buscar mil refutaciones, resquicios filosóficos, errores argumentales, fallos racionales y todo lo que quieras, pero tu me entiendes y los demas también.`Y ese si que es un debate aburrido tipo "sexodelosangeles".

Ciencia "oficial" es a esa a la que tu acudes cuando dices que hay muchisimos mas estudios a favor de una teoria de que otra.

Si no te gusta la palabra "oficial" ponle la que tu quieras¿dominante? o quítasela pero tu sabes perfectamente de lo que estoy hablando. Yo lo llamo hambre y tu ganas de comer.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Kir escribió:Si no te gusta la palabra "oficial" ponle la que tu quieras¿dominante? o quítasela pero tu sabes perfectamente de lo que estoy hablando. Yo lo llamo hambre y tu ganas de comer.
No, Kir. Hay aquí una cuestión semántica que no es irrelevante. Y es importante en este caso porque cambia notablemente la perspectiva de una hipotética teoría de la conspiración. Del término "oficial" se infiere la existencia de una organización capaz de hablar en nombre de la ciencia y establecer lo que es o no conocimiento científico válido. Conozco algunos que creen que el Estado, por ejemplo, a través de uno de sus ministerios, regula tal cosa. No; no creo que dé igual.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:Del término "oficial" se infiere la existencia de una organización capaz de hablar en nombre de la ciencia y establecer lo que es o no conocimiento científico válido.
Pues exactamente así es, pero no existe ninguna organización, son los estados y los gobiernos de los paises quienes determinan que esa ciencia oficial e indiscutible tiene razón sobre el cambio climático.

Y como no existen organización no existe teoría de la conspiración, yo desde luego en ningún momento he hablado de algo similar, me dirijo siempre muy directamente a los dirigentes y gobernantes.

Y como no hay teoría de la conspiración la única motivación real es la defensa de los intereses económicos creados.

Y aquí entra en acción el asunto de la crisis energética y la dependencia de los combustibles sólidos, responsables de ese cambio climático.

Y es en este punto dónde el entramado de intereses económicod es tal que ni yo me atrevo a especular que motivación u objeto hay detrás de todo el movimiento.
Pero que es un movimiento dirigido lo tengo claro, tiene dirección, sentido, fecha de partida y muy seguramente de llegada.

Y el fundamento científico no pinta una mierda, se manipulará hasta dónde haga falta todo por la pasta.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Estimado boltzmann,

No discuto que ese "cherry picking" de planetas es un argumento poco sólido, pero el artículo publicado en la página de la American Phisics Society (APS) ( ve el enlace)
http://www.aps.org/units/fps/newsletter ... nckton.cfm

tiene argumentos de peso en contra de la forma de valorar los parámetros que lleva al IPCC a llamar este proceso "Crisis del Clima".

En primer lugar lo que el autor llama una tendencia de descenso de la temperatura media en superficie desde el 2002 al 2008, que dice el autor, no es compatible con los modelos climáticos que pronosticaban lo contrario. (Ver gráfica con las lineas de regresión lineal descendente).


Imagen

el autor comenta esta gráfica:

Since the phase-transition in mean global surface temperature late in 2001, a pronounced downtrend has set in. In the cold winter of 2007/8, record sea-ice extents were observed at both Poles. The January-to-January fall in temperature from 2007-2008 was the greatest since global records began in 1880. Data sources: Hadley Center monthly combined land and sea surface temperature anomalies; University of Alabama at Huntsville Microwave Sounding Unit monthly lower-troposphere anomalies; Linear regressions – – – – – – –

(Desde la transición de fase en la temperatura global media en superficie, a finales de 2001, se ha producido una pronunciada tendencia descendente. En el frio invierno de 2007/08 se han observado en ambos polos un número record de extensiones heladas marinas. La caida en temperatura de enero a enero de 2007-2008 fue la mayor desde que comenzó el registro global en 1880. Fuentes de datos: Hardley center- Anomalias de temperatura mensuales combinadas mar y tierra en superficie. etc etc.)


Luego las otras gráficas que ya puse en el mensaje anterior sobre los patrones de calantamiento de los modelos que no casan con los valores medidos, y por último, los modelos no explican cómo es que tenemos una crisis en un momento en que, visto en una escala que cubra los últimos 600 millones de años , estamos en un mínimo histórico en el CO2.

Tampoco es explicable que en algunos casos en el pasado haya habido dramáticas subidas del CO2 hasta niveles de 7000ppm y sin embargo la temperatura media no se haya movido. De hecho la temperatura se mantuvo y no descendió incluso en momentos en que el CO2 estaba continuamente bajando, en el Paleozoico y mesozoico ( vease gráfica tomada del artículo en cuestión)

Imagen

Saludos Boltzmann, siempre es un placer leerte.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Venga Bolztman, dejate ya de "cherry pollicking", de brindis al sol a la salud de la filosofía de la ciencia y sal de las cuerdas de una vez.

Lanzate al centro del ring y vamos a los argumentos concretos. Desarma esto que tenemos sobre el tapete.

Ademas, aun no has contestado a las predicciones que decían que por estas fechas estariamos inundaos hasta el bigote. ¿O es que esas no eran "científicas"? Vaya por dios. Y entonces cuales son? Cuando una teoria es válida, normalmente realiza unas predicciones que se deben cumplir y hasta ahora parece que no.

Sin embargo, las teorias contrarias se cumplirian por oposicion, es decir, que si no hace mas calor, es porque hace mas frio.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Llego de vacaciones, veo este interesante hilo y no me resisto a opinar después de las primeras páginas leídas.

Luismax y Boltz preveen que el agotamiento de los combustibles fósiles llevará a la humanidad a matarse por sus últimas gotas, entonces, ¿es ujn camelo que nos esforcemos por minimizar esos problemas con políticas de ahorro energético o potenciación de las energías alternativas?. El que eso lo vean tambien los capitalistas como negocio no descalifica el fondo de la cuestión.

Tampoco nos debe extrañar que las empresas que pueden perder más imagen por estar más involucradas en los procesos de contaminación sean las que más esfuerzos propagandísticos hagan para presentarse defendiendo las causas contrarias.

Se utiliza como contraargumento, pero, ¿tan grave es que a Al Gore le representen beneficios su actividad?, Hay y han habido dictadores, fabricantes de armas, explotadores de niños con pingües beneficios y otros que los han sacado de actividades muy dignas. Luego la cuestión está en el fondo de lo que se plantea, no en la catadura moral de ese político. De todos modos, no me extrañan que El Mundo y de Libertad Digital, como dice Kir, se dedique a criticarlo. Preferirán las “teorías” ecologistas de Bush.
Si de lo que gane Gore se deduce que nos pretende tomar el pelo, entonces, ¿quereis algunos decir que el calentamiento provocado por el hombre y sus negativas consecuencias es un camelo?. ¿Por qué desviáis los impecables argumentos de Boltzmann con argumentos “ad personam”?.

De acuerdo en que el problema más grave a medio plazo es el energético. Entonces podemos llorar o intentar hacer algo. Por ejemplo, promocionar otros modos de vida no tan vinculados al consumismo, y explorar energías alternativas.
Hay energías que están al alcance de cualquiera. Cualquier país puede fabricar (y cualquier ciudadano poner) un molino de viento o unos paneles solares. No es lo mismo con las centrales nucleares o con las grandes compañías petroleras. Es increíble que alguno se fije más en el dinero propagandístico que puede estar detrás de las energías alternativas y no lo comparéis con la potencia económica y de influencia política infinitamente superior de los grandes emporios ligados al petróleo.

Pues yo pienso que el pensamiento ecologista es de lo mejor que ha pasado en la política en los últimos 20 o treinta años. Con todos los poderes económicos en contra, contra incluso la mentalidad consumista de la mayoría de nuestras sociedades, están siendo capaces de cambiar, para bien, muchas cosas.
Sigo leyendo mañana
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Pues yo pienso que el pensamiento ecologista es de lo mejor que ha pasado en la política en los últimos 20 o treinta años.

El ecologismo es el pantano donde naufrago la izquierda.


Un saludo.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

No creo que se trate aquí de que Boltzman acepte el reto de Kir y convirtáis dos o tres este foro en esas revistas que no entendemos para que decidamos (precisamente los que no entendemos de lo que hablan) quienes tienen razón. Yo estoy de acuerdo con Boltz porque argumenta sobre el fondo de la cuestión y comparto su concepto de la comunidad científica.
Hay una contradicción que no entiendo. Por un lado se acusa a la ciencia “oficial” de no responder adecuadamente a los especuladores; por otro lado se acusa a la ciencia “oficial” de manipularnos con todo su poder. Menos teorías conspirativas, que esto me recuerda a nuestra queja de que las grandes instituciones científicas no se dediquen a desmontar la falacia pitufa del Hi-end. Por cierto, hay más programas de especulación esotérica en TV que de divulgación científica.

Aquí se ha minimizado el impacto del hombre sobre el planeta y eso me parece por un lado incorrecto y por otro peligroso. Incorrecto porque, por ejemplo, no puede negarse la contaminación de las aguas del mediterráneo, la desaparición de inmensas masas boscosas…. Tampoco parece que nadie niegue el espectacular crecimiento (por tanto “no natural”) del CO2 Por cierto ¿no eran los bosques unos grandes absorbentes de CO2?.
Y peligroso, porque ese pensamiento justifica las agresiones, contaminaciones y abusos de nuestro ecosistema, realizado desde la avaricia y desde la prepotencia de los semidioses amos de la tierra.

¡Claro que se producen exageraciones y previsiones incumplidas!. También dijeron algunos que el capitalismo y los avances técnicos nos tendrían ya en la sociedad del ocio. No se cumplirán previsiones exageradas, pero ¿se están deseando los Polos a una velocidad “no natural” o no?.
Los hay que opináis que no pasará nada, pero se está jugando con fuego y, sin embargo, las medidas de ahorro, diversificación de fuentes y control de emisiones no hacen daño. Considerando los peligros acumulativos, yo prefiero que por una vez los organismos internacionales se tomen en serio los problemas y piensen en el largo plazo, precisamente lo que siempre criticamos que no hacen.


El ecologismo es el pantano donde naufrago la izquierda.
Pienso al contrario. Ese pantano para mí ha sido el estalinismo y el nacionalismo.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

manuel escribió:

El ecologismo es el pantano donde naufrago la izquierda.
Pienso al contrario. Ese pantano para mí ha sido el estalinismo y el nacionalismo.
Sin quitarte tu parte de razón respecto al estalinismo, coincido con El Gordo Bizarro en su frase. Además, si el estalinismo fue un lastre para los paises sovieticos en la segunda mitad del siglo XX, el neo-colonialismo ( y neo-imperialismo ) de USA dime tu...

Por otra parte, el efecto del hombre en el clima está demasiado exagerado. Según geocraft.com, una pagina dedicada a la paleontología, de los 186 mil millones de toneladas de CO2 que entran en la atmósfera anualmente, tan solo 6 mil millones son producto de la actividad humana. El resto 90 mil millones se debe al resto de la actividad biológica del planeta y otros 90 mil millones a otras causas como actividad volcánica, degradación de plantas en la tierra.

Es decir, si lo que indica esta página es correcto, el efecto del hombre es de menos del 3% del total de CO2 liberado es producido por la actividad humana.

Así que, dime qué podemos hacer para controlar el nivel de CO2 en la atmósfera si solo tenemos el control del 3%. Si redujesemos al 50% las emisiones de CO2( algo que parece del todo imposible y mas allá de los objetivos de Kyoto cuyo objetivo era una reducción del 5%) tan solo reduciriamos un 1,5% del total. http://es.wikipedia.org/wiki/Diciembre_ ... nvernadero


Os recomiendo la página:

http://www.geocraft.com/WVFossils/ice_ages.html

Tiene una perspectiva distinta del tema del calentamiento global.

Saludos
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Excelente hilo , ya lo he leido mas de tres veces y las participaciones son muy buenas y ademas amenas.(menos las mías)

Hay opiniones , información , enlaces , gráficas , en fin cosas difíciles de encontrar todas juntas.

Muy interesante.

Un saludo.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

El_Gordo_Bizarro escribió:Excelente hilo ,
.....
Muy interesante.

Un saludo.
Pues esto no acabó.

Leed esto en que dice que esa curva de crecimiento del CO2 es falsa. Y no lo dice cualquier mentecato:


http://www.tech-know.eu/uploads/Greatest_scandal.pdf

y algo de humor :

http://www.jibjab.com/view/122257


saludos


Ernst-Georg Beck
Merian-Schule Freiburg
Dep. Biotechnology and Nutrition Science
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

El hielo ártico de ahora mismo ha superado el mínimo de 2005 (el segundo registro más pequeño en la secuencia de los obtenidos por satélite, desde 1979) y está en disposición de superar el record del año pasado (se alcanzará el mínimo en septiembre).

Imagen

Imagen

La fuente es el organismo norteamericano observador de estos valores:

http://nsidc.org/arcticseaicenews/
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

wynton escribió:El hielo ártico de ahora mismo ha superado el mínimo de 2005 (el segundo registro más pequeño en la secuencia de los obtenidos por satélite, desde 1979) y está en disposición de superar el record del año pasado (se alcanzará el mínimo en septiembre).


La fuente es el organismo norteamericano observador de estos valores:
Por otra parte China luchó contra el invierno mas frio de mucho tiempo, con nevadas espectaculares y terrible. Parece que hay cambios en el clima, de eso no hay duda.


Pero esos datos al azar no indican tendencia.

El mapa que pongo, tomado de la NASA ( con medición dela temperatura en superficie, que no es el método mas preciso por los errores de entorno), son las anomalias de temperatura desde 1950 hasta 2008 tomando como base las temperaturas de 1880 hasta 1920. como se puede ver es precisamente en las zonas polares donde mas discrepancia hay ( entre 0,5 y 1 grado) en el resto del planeta es de menos de 0,5 grados y en algunos casos la temperatura ha descendido hasta 2 grados.

¿ Donde está el calentamiento?



Imagen


y este es el perfil:

Imagen


A proposito. Tu mismo te puedes hacer tu mapa a tu gusto.

http://data.giss.nasa.gov/gistemp/maps/

Y finalmente ¿ es responsable el CO2 producido por la actividad humana?

Lo que en el artículo que indiqué arriba dice es que la curva de CO2 que se indica en el informe de la ONU es falsa. Que la curva del CO2 es otra, avalada por mas de cincuanta mil medidas precisas mediante análisis químico desde principios del siglo XIX que muestran que se alcanzaron valores superiores a 400ppm del CO2 en el siglo XIX y a mediados de siglo XX y que evidencia un ciclo de aprox 60 años de duración que parece ser debido a los ciclos de convección oceánica que libera CO2

Imagen


este es una presentación con mas información:

http://www.biokurs.de/treibhaus/180CO2/ ... menuee.htm

Pero además, aunque el CO2 sea el causante de un calentamiento global, cosa de la que soy cada vez mas excéptico, la actividad humana es tan solo responsable de un 3% del total de CO2 que se libera en la atmósfera, por lo que el posible control que tenemos de este gas es nulo.

http://www.tech-know.eu/uploads/IPCC_deception.pdf


Cada vez hay mas evidencias de que toda esta parafernalia climática es mas un movimiento político en el que se han manchado muchos científicos atraidos por el dinero quje se invierte en esos estudios.

http://co2sceptics.com/news.php?id=1396

http://www.ilovemycarbondioxide.com/pdf ... m_Ball.pdf


en el siguiente articulo se analiza si las tendencias previas al uso intensivo de los hidrocarburos se han acelerado desde entonces. Tendencias del acortamiento de glaciares, temperatura, lluvias, intensidad de las tormentas y ciclones etc.
http://www.ilovemycarbondioxide.com/pdf ... bunked.pdf



Cada vez mas ese movimiento se parece al movimiento audiofilo: todo aquella evidencia que contradice su tesis es descartada, y los científicos disidentes son acallados. ¿será porque también son similares los intereses en juego?

saludos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Aclaro de antemano que este chaval es un poco cabroncete, un destroyer y un malhablado, pero a mi me divierte mucho:

http://blogs.putalocura.com/matrix/?p=593

Repasad los diferentes articulos y vereis lo que es un Luisma elevado a la máxima expresion, jajaja.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder