Otra vez al lio - mas pequeños todavía

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Lo cierto es que son mas grandes de lo que pensaba, que medidas tienen?

Los tweeters deben ser bastante puñeteros de montar, al no llevar nada para atornillar.

Pues nada animate a acabarlas y vuelves a poner fotos cuando lo hagas, y las graficas en sellado :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por fjvr »

En las fotos parecen mas grandes de lo que son, las medidas actuales son 25 alto x 15 ancho x 22 fondo, pero eran para BR.

La idea para cerrado es hacerlas mas pequeñas 19x15x21.

Saludos
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por fjvr »

Hola,
solo un par de medidas mas, tomadas con el DRCop en la sala, posición habitual de escucha:

No es que vaya a utilizar DRCop aquí, pero da una idea de lo que se oye finalmente.

Izquierdo:

Imagen

Derecho:

Imagen


Saludos,
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Yo no soy un experto en DRCop, pero esas medidas no son nada planas, y tienen mucha caida a partir de 5000 Hz. Son despues o antes de ecualizar?

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por fjvr »

crow escribió:Yo no soy un experto en DRCop, pero esas medidas no son nada planas, y tienen mucha caida a partir de 5000 Hz. Son despues o antes de ecualizar?

Saludos.
Hombre, no estan tan mal, son antes de ecualizar. Una prueba con un filtro que hice en un ratín me salió esto:

Imagen

Aunque como ya dije, no voy a utilizar DRCop en estos monitores, quizá le dé un poco más de empuje a la zona aguda modificando el filtro (o subiendo el 'trebble' del ampli. :D :D

Saludos
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Aunque como ya dije, no voy a utilizar DRCop en estos monitores, quizá le dé un poco más de empuje a la zona aguda modificando el filtro (o subiendo el 'trebble' del ampli.
Ya veo que a ti tampoco te gustanb los agudos capados en punto de escucha :lol:
Por cierto, las medidas previo a la EQ no están nada mal :D


Un saludete
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

fjvr escribió:
crow escribió:Yo no soy un experto en DRCop, pero esas medidas no son nada planas, y tienen mucha caida a partir de 5000 Hz. Son despues o antes de ecualizar?

Saludos.
Hombre, no estan tan mal, son antes de ecualizar. Una prueba con un filtro que hice en un ratín me salió esto:

Imagen

Aunque como ya dije, no voy a utilizar DRCop en estos monitores, quizá le dé un poco más de empuje a la zona aguda modificando el filtro (o subiendo el 'trebble' del ampli. :D :D

Saludos
Vale, vale, crei que eran despues de ecualizar y me habia quedado un poco asi :shock: .

Estas ya son otra historia :lol: .

Saludos.

PD: Perdonar mi ignorancia :roll: .
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por fjvr »

atcing escribió:Ya veo que a ti tampoco te gustanb los agudos capados en punto de escucha :lol:
Por cierto, las medidas previo a la EQ no están nada mal :D
Me gusta que estén presentes, sin que se 'desnaturalice' el sonido general. Creo, no obstante, que para que algo suene realmente bien, el sonido debe estar lo más compensado posible, todas las frecuencias son importantes, y no hay nada como el DRCop para conseguirlo :lol: . Ahora bien, prefiero unos agudos algo subiditos (que no chillen, claro) a unos graves retumbones que 'ensucien' la escena.
Supongo que no digo nada nuevo, que esto le sucede a la mayoría. :D

Respecto a las medidas, parece deducirse que la bajada en el tramo alto puede producirse por la dispersión vertical del tw, al estar estos orientados ligeramente por encima del punto de escucha (unos 10º-15º aprox).
Por eso me pareció interesante mostrar estas gráficas.

Saludos
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Me gusta que estén presentes, sin que se 'desnaturalice' el sonido general. Creo, no obstante, que para que algo suene realmente bien, el sonido debe estar lo más compensado posible, todas las frecuencias son importantes, y no hay nada como el DRCop para conseguirlo . Ahora bien, prefiero unos agudos algo subiditos (que no chillen, claro) a unos graves retumbones que 'ensucien' la escena.
Supongo que no digo nada nuevo, que esto le sucede a la mayoría.
Lo mismo que me ocurre a mi. Yo también prefiero un grave escaso a uno retumbón. Con los agudos capados tampoco puedo

Un saludete
Responder