Tv para salón

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
Responder
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Tv para salón

Mensaje por juanma666 »

Hola.
Se me ha muerto la tele (retroproyector HITACHI 43"), así que estoy buscando un reemplazo, como se que por aquí hay bastante gente que controla el tema, quisiera que me aconsejáseis sobre una Tv de entre 43 y 46", que no se dispare demasiado en precio, pero que se vea medioregulá! :roll:

Sobre unos 1500 mortadelos ma o menoh!


Gracias de antemano. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Si es para cine y TDT el Plasma es la mejor opción.
Panasonic tiene una gran calidad y la mejor relación calidad/precio.
Yo tengo un Pana 42" de hace mas de 2 años HD Ready (720p) y con las peliculas parece que estas en el cine.
Tengo un MKV de 8,5 gigas a 720p de 2001 Odisea...
que cuando se lo he puesto a amigos se han quedado anonadados de la calidad de visión.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

A las buenas:

Yo tengo esta:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _50PQ6000/

Y va de pinga.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola.

El problema es que nunca me ha llamado demasiado la atención y no estoy nada puesto en el tema de plasma, led, lcd y demás. No se qué tecnología es mejor en imagen, además no quisiera que pasara de 1500€ (si puede ser), pa la mierda que duran :evil: , el retro me ha durado 8 años y pagué sobre 3000€ :evil: :evil: :evil:

Por eso quiero que me deis vuestra opinión al respecto, va a ser para todo terreno, osea para ver la puñetera programación de Tv (TDT), películas en DVD y DVDRip; y dibujos animados por un tubo. :roll:

He medido el hueco entre muebles y tengo 118 ctms, si la pongo sobre una mesita o algo por el estilo puede ser hasta de 3 metros, pero mejor que entre en los 118 porque pa la mierda que se puede ver ya sobra (creo que 46" en la mayoría de modelos son 115-117 de largo). La vamos a ver a unos 5 metros de distancia.


Gracias.
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hola Juanma.

Yo no me lo pensaba : plasma de 50", y no empieces con mariconadas de que no me entra en el mueble :twisted: . He visto (no recuerdo donde) un Pana Full HD por menos de 1.000 eurines.

¿ Tienes problemas de reflejos desde donde vais a ver la tele ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola Enrike.

No no tengo problemas de reflejos, ya que antes como he dicho tenía un retroproyector con lo jodidos que son para eso. :roll:
Pues nada habrá que mirar un Panasonic de esos, oye si sabes la referencia de alguno házmelo saber.

Tenía oido, (al menos de cuando empezaron a salir los plasmas) que se gastaba o no duraba demasiado la pantalla... o no se que historia al respecto. Sabes algo? :roll:


Muchas gracias. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4440
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hace muchos años que salieron. Y el problema no era que se gastaban, sino de "quemados" : una imagen fija mucho tiempo dejaba rastro, o eso se decía. Por eso no los aconsejaban para videojuegos (el marcador con los puntos/vida/etc.) y para la televisión, por los logotipos.

Pero de esto se hablaba hace tres o cuatro años, que es cuando me interesé por el tema. Últimamente no he oido nada al respecto. Yo tengo un plasma Hitachi desde hace mas de 3 años y ni rastro de "quemados".

El tema de reflejos es importante. Reflejan mas los plasmas que los LCD. Pero si no es tu caso, yo no me lo pensaba. Y es que además estan mas baratos los plasmas que los LCD

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... &price=all

Lo que no sé es si hay plasmas de 46", para que te entren en el mueble :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Lo suyo sería que fuese de 46", así ni tengo que poner una mesilla alta, o ni collarlo a la pared para que entre en el espacio.

Echale un vistazo a estos.
http://electronica.comprar.hispavista.e ... nasonic+46

¿Pero qué tecnología de calidad de visión es mejor, plasma o lcd?

Hombre pues el tema de los cideojuegos me preocupa, porque los niños de vez en cuando le dan fuerte. :shock:


Juanma. :wink:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

juanma666 escribió:Hola.


He medido el hueco entre muebles y tengo 118 ctms

Juanma, pregúntale a Demy, él es el experto en eso.




Un saludo
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Juanmaaaaaaa, esta me la se!!!!!!!!

Si quieres lo mejor de lo mejor leete esto.

LCD

Samsung LED 46´ serie 7020 o 8000 (esta se escapa de presupuesto para 46 pulgadas pero entra para 40, ya depende de si compensa o no)

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=6912


PLASMA

NeoPlasma Panasonic 42 o 50, pero siempre la serie V10:

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=7166

http://www.makrostv.com/producto-video- ... ro_id=1192

Quitando el tope de Gama de Sony LCD y el Kuro de Pioneer (que ya lo fabrica Panasonic), que tienen precios estratosféricos, esto es lo mejor que existe en el mercado ahora mismo.

¿Que cual se ve mejor, un LED de Samsung o un Neoplasma de Panasonic? Ufffffffffff, eso si que no te lo puedo contestar.

Yo diría que ambos se ven absolutamente de escándalo pero es mas "fáchion" el LED (mas estrechito y moderno) pero por otro lado, por el mismo precio y calidad de imagen tienes un 50 pulgadas frente a un 46...lo de siempre.


RESUMEN

Si quieres el mejor LCD entonces compra la serie LED 7020 de Samsung (o la serie 8000 pero entonces se dispara de precio)

Si quieres el mejor Plasma entonces compra la serie Neoplasma V10 de Panasonic

P.D: Yo me compré un Plasma Panasonic hace unos 3 años y ni rastro de quemados ni gaitas, eso ya pasó a la historia. Pero tambien te digo que he visto hace poco un Samsung LED comparando en prueba ciega (no sabía que era un samsung hasta que me acerque a ver la marca) en un centro comercial y arrasaba a todo lo que había allí(unos 100 televisores de casi todas las marcas, Sony incluida). Pero tambien te digo que alli no había ningun NeoPlasma (la ultima generacion de plasmas de Panasonic). En cuanto a la teórica lentitud de respuesta de los LCD para los juegos, nanay. Eso quedo para la historia tambien hace ya mucho tiempo. O sea, que cualquiera de estos dos seria tu elección perfecta.

P.D2: Ambos televisores llevan una entrada USB para conectar directamente un pendrive y ver las películas que lleven dentro, o sea que con ellos no necesitas un reproductor de películas aparte (a no ser que sean para alta definicion, claro, entonces si necesitas uno)
Última edición por Kir el Jue 11 Feb 2010 , 18:40, editado 1 vez en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

juanma666 escribió: ¿Pero qué tecnología de calidad de visión es mejor, plasma o lcd?
Juanma,

yo prefiero el plasma sin dudarlo. Especialmente sus colores me parecen una pasada. Yo tengo un plasma Pioneer tope de gama de hace 4 ó 5 años, y vale que por ahí las teles no están bien ajustadas y tal, pero aún no he visto un LCD que lo supere. Tengo también un LCD Sharp de la misma época y nivel, y pa mi está muy claro: plasma.

Parece ser que la fabricación de los plasmas es muy cara (de hecho por eso lo dejó Pioneer), y para mi que la industria nos ha metido el LCD a calzador. Con una señal mediocre como es el caso de la tele analógica el LCD da grima verlo! Con TDT y DVD prefiero mucho más el plasma. Con BR, HD y demás no te puedo decir porque no uso.

Con la marcha de Pioneer del plasma queda Panasonic como la mejor marca (dicen), y están muy bien de precio comparados con los Pio.

Por quemados y duración no te preocupes, yo he hecho un uso normal de la tele y no ha pasado nada. Es verdad que al principio te pegabas un par de horas viendo la 2 (ni de coña :twisted: )y luego quedaba algo marcado el 2 del logotipo, pero enseguida desaparecía. Decían que sólo pasaba al principio, incluso había gente que le metía alguna señal con imágenes cambiantes o un canal con niebla durante unos días para "rodar" el panel.
Y en cuanto a su duración,no recuerdo exactamente, pero era cómo 3 ó 4 veces más que una tele CRT de las de toda la vida.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Chord, eso pensaba yo hasta que vi el LED de Samsung...

Pero vamos, que como has visto, soy un plasmero Panasoniquero de aupa, que conste.

De todos modos, hay una cosa que odio de todos los televisores que he visto, sean LCD o Plasmoides:

¿Por qué cojones emiten luz cuando está la pantalla en negro?

Es algo que me molesta sobremanera. Yo cuando está el salón a oscuras y pongo la tele sin canal (en negro pero encendida), da una luz que casi casi me permite leer un periódico. Por supuesto, puedo moverme por la habitación con total tranquilidad, de tanta es la luz que emite. Es como si la pantalla estuviera al "ralentí" y no entiendo por qué no apagan del todo los puntos plasmoides si no están en funcionamiento real.

No se supone que los plasmas no tenían ese problema?
Última edición por Kir el Jue 11 Feb 2010 , 18:44, editado 1 vez en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Kir escribió:Chord, eso pensaba yo hasta que vi el LED de Samsung...

Pero vamos, que como has visto, soy un plasmero Panasoniquero de aupa, que conste.
Hombre, si es verdad que los mejores LCD que veo por ahí son los Samsung ...

Y la verdad es que yo recuerdo que me pegué como unas 3 horas ajustando los parámetros del plasma Pio, y que el Samsung que puede haber en un centro comercial le habrán dedicado un minuto o poco más.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Una pregunta KIR.

El plasma de Panasonic de 50" (veo que de 46" no lo hacen), se puede colgar en la pared con algún artilugio que se pueda girar unos 20-30º ?
Es que no es plan de reventar el mueble para poner la tele. :evil:

Hay mucha diferencia de calidad entre este y el Panasonic TX-P46G10E Plasma 46" Neopdp Full HD?... es que este es de 46" y unos 1300€ y no tendría problemas de espacio para su colocación.


Gracias. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Totalmente de acuerdo, para mi la tecnología más madura es sin duda el Plasma y Panasonic los borda con unos precios además muy aceptables, no encontrarás mejores negros y mayor naturalidad de color. Son además herederos de la tecnología de Pioneer que salió del mercado. El problema principal de las nueva tecnología Led es el mismo que tenían los LCDs en sus incios, incapacidad de resolver imágenes en movimiento rápido, que reproducen a saltitos, de hecho suele ser imposible leer los textos que corren en la parte baja de la pantalla durante los telediarios.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

juanma666 escribió:se puede colgar en la pared con algún artilugio que se pueda girar unos 20-30º ?
Mas pillao. Yo de cuestiones de Bricolaje no tengo ni idea. Lo siento, tio.
juanma666 escribió:Hay mucha diferencia de calidad entre este y el Panasonic TX-P46G10E Plasma 46" Neopdp Full HD?... es que este es de 46" y unos 1300€ y no tendría problemas de espacio para su colocación
Pues no creo que exista mucha diferencia de calidad. Las gamas son (de peor a mejor):

G10
G15
V10

Pero creo que mas que en la calidad de imagen, varían en algunas funciones que no son demasiado para echar de menos. Ya no estoy seguro, pero sería cuestión de mirarlo con lupa. Asómate a la web de Panasonic y observa con detalle las características de una y otra.

Entonces, te quedaría la duda:

¿Prefiero una 42 pulgadas pero serie V10 o una 46 pero serie G10?

Ummmm, dificil cuestión, amigo mio.

Yo tengo claro que la elección seria la 50 pulgadas en V10 pero si no cabe...no descartaría tan pronto la opcion LED de 46 pulgadas serie 7020.

Deberias verlos juntos y comparar. Creo que como son tan famosos, los tienen en todas las tiendas de electrodomésticos grandes. No te cuesta nada pasarte y mirarlos.
Última edición por Kir el Jue 11 Feb 2010 , 19:03, editado 1 vez en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Kir escribió:
¿Por qué cojones emiten luz cuando está la pantalla en negro?
Google dijo:

En los televisores de plasma partimos de unos paneles de cristal divididos en celdas y que contienen una mezcla de gases nobles que cuando excitamos con electricidad, se convierte en plasma y los fósforos comienzan a emitir luz.



El plasma no usa retroiluminación, por eso los negros son mucho mejores que en el LCD. Pero supongo que si no emitiesen algo de luz cuando la pantalla está en negro, querría decir que sus negros serían perfectos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Si pero es que no es "algo" de luz. Es BASTANTE luz. Yo diría que casi tanto como un LCD.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Yo veo la tele a 3 metros y mi plama de 42 se me quedó pequeño a la semana de comprarlo.
Vete a 46 o 50, mejor 50.
Un plasma se ve incomparablemente mejor que un LCD/LED.
Los negros son negrosy no grises como en LCD.
Las peliculas de acción con movimientos rapidos se ven desastrosas en LCD.
Hoy día no hay quemados en Plasma, pero aun así puedes hacerle un rodaje de 200 horas, poniendo la imagen en opcion cine que suaviza los contrastes.
Lo de la menor suracion de los Plasmas es una leyenda urbana.Duran practicamente igual que los LCD.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Kir escribió:Si pero es que no es "algo" de luz. Es BASTANTE luz. Yo diría que casi tanto como un LCD.
Yo acabo de probar con mi Pio y no veo pa leer ni con lupa. Y el LCD Sharp alumbra mucho más.
No se, tío, nada es perfecto, y muchas veces ni se acerca :lol:
Responder