la cosa va de filtros

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
terapeutafloral
Mensajes: 42
Registrado: Lun 04 Ene 2010 , 22:54
Ubicación: sevilla

la cosa va de filtros

Mensaje por terapeutafloral »

haber :oops: soy un novato y queria preguntar cual son los rellenos de las cajas mejores , la tela asfalatica, la guata o nada. como totem mite. y es que el relleno filtra la señal, como la filtra los condensadores, que hay un millon. ahi va un enlace para los aficionados a los condensadores..

http://capacitor-tester.blogspot.com/20 ... kp-fc.html ahi teneis un enlace.
tambien el material de la caja filtra la señal, madera, dm, granito, pvc..ect. tambien el ampli filtra la señal, tambien la sala donde se colocan los altavoces, tambien los cables que utilizamos, hasta nuestras orejas filtran la señal, yo tengo la oreja de kevlar ya quisiera yo asi las utilizaba de materia prima para mis proximos monitores.. comentaros tambien que hay dentro de los aires acondicionado y en las lavadoras condensadores mkp que son los llamados condensadores de arranque. por ejemplo de la marca ducatti, y los ahi de muchos valores valen 5 euros nuevos y los venden en las tiendas de repuesto de lavadoras, quiidadin no se los quiteis a la lavadora de casa, ya os veo con una linterna por la noche y andando de puntillas para virlarselo a la parienta que esta roncando jejejj espero que la informacion de los novatos tambien sirva para algo y alguien escriba algo. ha los condensadores los ahi hasta de valores de mas de 40 uf asin que a la taquerrrrrrrrrr. luego para los que le gusta rizar el rizito que hay muchos menos los calvitoss jijiii pues le poneis una gorrita o condensador de poco valor en paralelo. como yo que he puesto un visay de 0.001 uf y le da un toque de calidad , tambien tengo para poner un teflon de gorrita jjaa vivaaaaaaaaaaaa el teflon. el ducatti que no la ducatti es como una bombona adtenganse los que no tengan espacio. pero bueno espero que en el pais no haya crisis de mkp de lavadoras y aire acondicionado. alguien sabe si la marca heco que es alemana es de calidad y polk audio. es que he visto unos monitores baratitos de esas marcas .y para animar el foro podriamos abrir un debate sobre monitores calidad precio y darle puntuacion haber si alguien se anima y lo presenta para que los demas se vayan animando.bueno cuando se me ocurra algo ya os dare la lata :lol: no se librareis de mi tan facilmente ejjeejje. y no se andeis por las ramas como los monitos cuando un novato pregunta ahi que responder y no cayar .. que no haya tanto muito en el foro jijijiiiiiiiiiiiii y que haya un monlingordo al año pa que veamos el arte que hay en españa y que no sea exclusivo de los amigetes de to la via sino algo que podamos ver los novatos que nno entendemos por cierto alguien ha escuchado las columnas ruveg seguro que le echan la pata a muchas hum de esas que hay por ahi jaja a ver si alguien se pica y le corre la sangre por las venillasssssssssss.bueno un saludete a toddos y que haya buen humor ante todo que es de lo que se trata y para desvelar los grandes misterios del sonido algo que no se ve pero se puede sentir.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Terapeutafloral.....Bienvenido :D

...antes de nada, ¿es verdad que hay terapias para las flores y que alguien se gane la vida con ese trabajo?...tío, es que me parece muy fuerte.... :shock:

Lo de los condesadores ha sido muy bueno, gracias :D

Cuentame que equipillo tienes.

Ah! y dime si es verdad que a las flores también les gusta la música.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

y mira que habías creado expectación.....

menuda entradita :roll:

esto, cual era la pregunta?
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

esto, cual era la pregunta?
la cosa va de filtros por que habla de cosas mu raras, debe ser influencia de las margaritas o del cannabis, vete tu a saber.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

no del cannabis no es, seguro :twisted:

más parece de la agrimonia.... pero yo le recomendaría que lo intentara con la ceratostigma, dos veces al día, justo después de la lavativa de brezo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Ostias, mecagonlaputaleche...... :evil:

No os metais con el chaval, que tiene estilo y os va a enseñar más de lo que creeis.....
Avatar de Usuario
CortoMaltes
Mensajes: 203
Registrado: Vie 29 May 2009 , 22:25

Re: la cosa va de filtros

Mensaje por CortoMaltes »

terapeutafloral escribió:haber :oops: soy un novato y .......etc ..etc ..... puede sentir.

Quillo, .... normalmente .... ¿hablas así de seguido?. Uno se pierde leyéndote ... :roll: :roll:

Terapeutafloral, ¿con las flores de Bach? ... ¿cual de todos ellos?

Saludos (y recuerda lo de la frase, oración, párrafo ... )
Avatar de Usuario
efedeuve
Mensajes: 31
Registrado: Vie 12 Sep 2008 , 22:55
Ubicación: Marina Alta (Calamitat Valenciana)

Mensaje por efedeuve »

Y una buena dosis de ortografía :wink:

Saludos
terapeutafloral
Mensajes: 42
Registrado: Lun 04 Ene 2010 , 22:54
Ubicación: sevilla

Mensaje por terapeutafloral »

hola:

bueno la pregunta es simple ¿ mejor filtros serie o paralelos ?
queria hacer ver que hay tantas cosas que influyen en el sonido final , que parece muy dificil o un mundo muy complejo el tema del sonido.
Yo para hacerlo sencillo he utilizado el filtro serie que tambien maneja Ängel y he notado que el resultado es muy muy bueno, sonido muy abierto, suave y controlado.
Ademas como yo tengo unas supernova 1 de la marca Pure acoustic que son de 2 vias pues los he afinado a oido. sin necesitar ningun aparato para medir, os recuerdo que soy novato en este mundillo.

Encajo bien las criticas, gracias Andreu por darme un voto de confianza en un campo que no es el mio, decirte que las flores son seres vivos y que como tal le afectan el entorno. El sonido vibra y transmite calor y esto beneficia a las plantas. La energia vibracional beneficia o perjudica segun en que contexto. Por ejemplo, hay dias que un tipo de musica te puede irritar y otros esa misma te puede alegrar o estimular. no quiero mezclar la aficion al hum con mi vida personal.

Gracias a todos

Mi mujer me dice que me enrollo mucho y mi perro no me lo dice pero me ladra , solo queria poner una nota de humor, para que disfrutemos un ratito del intercambio de opiniones, algunos han sido bastante duros pero seguro que habran tenido un mal dia, no pasa nada.


Tengo en proyecto hacer unos monitores con granito y con altavoces o bien de la marca Dayton que me gustan mucho o tambien de la marca Vifa. ahhhhhhhhh por cierto los full range Jordan me gustan pero he leido en el foro la opinion de los entendidos y hablan muy mal del full range. aunque a mi no me disgustan y he escuchado algunos.
:oops:

saludos. me alegra haber animado el foro jijiiiiiiiiiiii
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Terapeutafloral
Tengo en proyecto hacer unos monitores con granito
No te lo puedo argumentar porque no tengo ni puta idea, pero con el granito lo único que vas a conseguir es añadir peso a las cajas.... :roll:

Porque no pruebas con placas de fibras vegetales.....sería algo innovador y seguro que más idoneo y facil de trabajar que el granito. :roll:
terapeutafloral
Mensajes: 42
Registrado: Lun 04 Ene 2010 , 22:54
Ubicación: sevilla

Mensaje por terapeutafloral »

no es mala idea, solo hay que ver con cuantos materiales diferentes construyen las membranas de los driver. que finoli jejej.. ya voy entendiendo del tema.


el otro dia tuve una entreda turbulenta no por el cannabis que no lo he provao en mi vida sino por estar anestesiao por una siesta de 2 horas y media,, si ssi no puedo dormir siesta que peligro, las faltas de ortografia forman parte de la gracia, tengo 3 graduados escolares.. jajaj jjjjjjjjj

se que el granito pesa mucho pero tambien tiene mas masa que la madera y no vibra como ella.. echale un vistazo a la paguina de la marca ruveg. he me dices que opinion tienes ounque no hayas escuchado nada en granito. solo tus impresiones.

por cierto los fostex los hacen con fibra de banano a sin que yo los hare con fibra de castaño jeje............ queda mucho por descubrir y por patentar jajaaaaja.. bueno algun dia saldra algun genio y nos sorprendera de lo que se puede conseguir con dos altavocitos pequeños y un ampli de 3 watios buenos , en vez de 300 malos., menos chicha y mas calidad , digo yoooooooooooor. claro que 3watios de valvulitas jijiiiiiiiii.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Acabo de ver las Ruveg, muy bonitas....pero como se te caigan al suelo.... :cry:

No creo que 3 vatios aunque sean valvulares, puedan con el peso de una caja de marmol.... :roll:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió:No te lo puedo argumentar porque no tengo ni puta idea,
Gracias Andreu, eso ya lo sabíamos.

El hombre de Reusgaster escribió:pero con el granito lo único que vas a conseguir es añadir peso a las cajas, mi próximo proyecto son unos Dipolo de Cemento Armado y Antimonio

Andreeeusss escribió:Porque no pruebas con placas de fibras vegetales.....sería algo innovador y nunca usado como el MDF o aglomerado de Tilo


PD: somos buenos, lo demás son difamaciones de la prensa.
terapeutafloral
Mensajes: 42
Registrado: Lun 04 Ene 2010 , 22:54
Ubicación: sevilla

Mensaje por terapeutafloral »

no creo que tengan que caerse por que esas no las mueves del suelo ni con una grua pero bueno siempre le puedo poner unas ruedecitas de tractor para moverlas de aqui para aya.

por cierto el granito no me cuesta dinero me lo regala un muchacho generoso que tiene una marmoleria y que los restos que le sobran que son muy buenos para monitores pequeños me los da jejej viva la generosidad ...

lo que si cuesta es cortarlo y pulirlo.

la terminacion es preciosa y ademas por hacer algo diferente.

los 3 watios valvulitas es algo simbolico no literal. ejjeje pero con 5 watios de valvulitas si nooooooooooo. que equivalen a muchos mas de transistores .. si me equivoco ya sabeis no estoy puesto en el tema y sino un full range en caja de granito no creo que necesiten tantos litros hay un proyecto por ahi con el monacor sph .60x. de una revista alemana..

los alemanes estan a años luz de made in spain y no te digo los yankis...

beyma en graves y medios me gusta en agudos no me gustan nada he tenido algunos y son chillones. prefiero los monacories.. como no made in germain .
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

terapeutafloral escribió:pero con 5 watios de valvulitas si nooooooooooo. que equivalen a muchos mas de transistores ..
¿ Que pesa mas, un kilo de paja o un kilo de plomo ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
terapeutafloral
Mensajes: 42
Registrado: Lun 04 Ene 2010 , 22:54
Ubicación: sevilla

Mensaje por terapeutafloral »

en cuanto a los filtros serie que maneja angel con el avfiltre son muy recomendables y nadie habla apenas de ellos quizas no le gusta a la gente lo sencillo y economico.

felicitarte andreu por tus proyectos muy bonitos y bien echos tu eres original y eso se tiene que aplaudir, la musica clasica se escuchara de lujo y si la acompañas con algun sub de calidad pues gloria bendita.. jajja que disfrutes de tu duro trabajo altavocil...

en los monlingordo la gente sale gorda de comer y como no de escuchar las obras de arte de los genios como tú , luismax, angel y compañia. por cierto cuando pase la crisis, si es que pasa to el mundo tendra humor pa acer ,, sisi sin ache como me gusta la ortografia del vulgo, jijiiii para hacer proyectos de todo tipo y presentarlo con fotografias en el foro.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

NEEMO, gracias por esos cumplidos....los buenos somo pocos...pero buenos!!! 8)

Cuidado Enrike,... que la masa del plomo podría tornarse en una singularidad...y entonces... :lol:


Terapeu, gracias por tus felicitaciones. :D
Obseervando mis grandes obras, descubrirás que no hay ningún secreto en este mundo altavocil.....unas cajas simplemente se construyen, sea con madera, metal, plástico, piedra.....todas suenan bien, siempre y cuando aciertes con el filtro.

Pero a mí de filtros no me preguntes, pues los calibro siempre a oído y jamás he conseguido un resultado òptimo como con el sistema activo + calibración con micro.

Así pues, lo mejor que puedea hacer es elegir los drivers que más te gusten y comentarlo por aquí y seguro que algún sabio de este foro te echará una manita....
terapeutafloral
Mensajes: 42
Registrado: Lun 04 Ene 2010 , 22:54
Ubicación: sevilla

Mensaje por terapeutafloral »

vale, a ver si compro algo y pido la opinion de los sabios que debe de haber muchos en el foro. en zaph audio explican muy bien el rendimiento de altavoces segun sus pulgadas, esta interesante, seguro que todos os lo sabreis de memoria.

los que entendeis del tema tendriais que poner algun tutorial sencillo donde se explique paso a paso como se mide la frecuencia de los altavoces y otras muchas cosas para que sea didactico, y todos podamos hacer de benito y compañia. y practicar un poco en casa. ah tambien dar obciones en cuanto al dinero que se puede gastar por ejemplo gama economica, gama media y gama alta..de los temas que se os ocurran.

claro que hay un problema que como el foro es totalmente gratuito , pues el personal no tiene mucho tiempo para enseñar. como si fuera un bricosonido hum..

en fin si ponemos un solo euro al mes podriamos pagar a una persona para que se dedicara ha enseñarnos por lecciones. no solo escrita sino con imagenes todos los entresijos del sonido hifi y poder ser capaz todo el mundo de hacer sus propios proyectos hum e insvestigar cosas nuevas.

y es que la vida nos acelera tanto y disponemos de tan poco tiempo que parece que en vez de 24 horas el dia tiene la mitad.. que pena el estres de la civilizacion moderna. que cochinada jejjejjjjjjjjjjjje.

bueno es solo una sugerencia a ver si me vais a majar a palos , ya se que el foro es gratuito, pero asin quitariamos al menos a uno de la lista del paro , y encima el afortunado trabajaria en lo que realmente le gusta.. a ver quiero ver voluntarios de profe del hum .

claro no es lo mismo un profe particular , que los voluntarios generosos que explicais todas las dudas de los que no entienden tanto del tema.. :oops:
terapeutafloral
Mensajes: 42
Registrado: Lun 04 Ene 2010 , 22:54
Ubicación: sevilla

Mensaje por terapeutafloral »

se me olvidaba 1 euro contando , que no lo se , que colaboraran de 1500 a 2000 matrixeros.

bueno estoy leyendo muchos articulos de hifi para intentar aportar alguna cosilla mas adelante , hay que dosificar ok :lol:
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

Por cierto..¿de qué marca es el driver de graves que sale en la page de ruveg?
Imagen
Responder