¿ES AUDIO PHYSIC UNA MARCA RARA?Lo sé, soy un ignorante...

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Responder
edelmiro molinari
Mensajes: 9
Registrado: Lun 30 Nov 2009 , 22:26

¿ES AUDIO PHYSIC UNA MARCA RARA?Lo sé, soy un ignorante...

Mensaje por edelmiro molinari »

Es para mi primer equipo hi fi de iniciación por 1600 euros presupuesto como máximo. Su uso 100% musical, cada vez más clásica y jazz, pero también mucho rock.
-Me ha parecido bien los altavoces de suelo Audio Physic Yara Evolution II, que el tipo me dice que valen 1000 y pico, pero que me los deja en 700 la pareja. Además iría con ampli Cambridge Audio 550A, y Cd Cambridge Audio 340C (o el 550C si fuera necesario hacer un esfuerzo, ¿de verdad es tan importante poner el Cd de la misma gama o se puede poner uno inmediatamente inferior a la gama del ampli?...)+ 102 euros en cables.
Pero me asaltan montones de dudas, ¿que opinan de las Audio Physic? ¿Creen que irían mejor con los equivalentes ampli y Cd en precio/gama (ampli Nad C326BEE y CD515BEE) de Nad? ¿Me olvido de las Audio Physic que son una piltrafilla?...


La otra opción que barajo es la de las cajas de suelo Monitor Audio Br 5 que se dejarían en 650 euros, más (ofertas en extinción) ampli Rotel Ra06 (599 euros) y Rotel Rcd Rcd06 que se dejaría en 399 euros. Es una oferta que me hacen en la tienda porque están ya en liquidación.
marnet
Mensajes: 22
Registrado: Jue 15 Ene 2009 , 10:34
Ubicación: Soria

Mensaje por marnet »

No soy el más indicado para recomendar nada, porque en esta casa verás como te recomiendan en muchos hilos un receptor A/V en lugar de un amplificador; pero sí te puedo comentar mi experiencia:

Tengo un ampli NAD (ahora 2 con el que compré a Melomano) y su lector de CD también NAD (no recuerdo modelo). Con el/los ampli, estoy más que contento y satisfecho, y en relación al lector de CD hace mucho timepo que tengo conectado el ampli a un lector DVD de Carrefour de los de 30 ó 40 €, y respecto a diferencia de sonido con el lector de CD's NAD ninguna audible, y respecto a prestaciones son superiores las del DVD: lee MP3, divX, flac y demás; y si el lector de CD falla alguna vez (y el mio falla alguna vez) implica servicio técnico o conocimientos con lo que puedas hacerle dentro (en mi caso colocar el grupo de lectura en su posición inicial para que pueda leer correctamente el TAC de un CD), pero si falla el DVD se tira a la basura y por 30 € lo tengo nuevo con nuevas o más prestaciones.

Si te ha servido de ayuda, y te ahorras unos euros, los puedes invertir en las cajas.

Saludos, marnet.
edelmiro molinari
Mensajes: 9
Registrado: Lun 30 Nov 2009 , 22:26

Mensaje por edelmiro molinari »

Gracias Mamet, claro que me estáis siendo de una ayuda enorme.

Desde que hace dos días os descubrí, no paro de leeros y tengo cada vez más claro lo de intentar lo de mi Dvd portátil Airis como fuente de sonido.
De hecho, esta tarde emocionado me acerqué a una tienda a buscar el cable con conectores minijack estereo-RCA que me comentaron, para hacer mi prueba ciega.

Pero los tipos me dijeron que un Dvd no se conecta a un equipo musical así, que se necesitaría no sé que rollo de cable coaxial...

¿Sabes a qué se refieren? Gracias, siento ser un pelmazo, pero la ignorancia me puede...


Pdta: Vaya cajas más cojunudas que van a caer con mis mil eurazos de presupuesto!!!! Por cortesía de Matrix...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

No sé a qué se refiere alguien con un "no sé que rollo de cable coaxial.." cuando pides que te vendan un cable minjack estero a RCA... salvo que crean que vas a conectar el DVD a la tele... :roll:

Compraste el cable que te dijo Alf que necesitas o no?
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola a todos.
Cuando te dijeron que debias conectar el dvd con un cable coaxial, seguramente se referían a conectar el dvd a un ampli a/v por las salida digital para tener el sonido 5.1
Si lo vas a conectar a un ampli estereo, solo necesitas el cable jack-rca.
Saludos :lol:
edelmiro molinari
Mensajes: 9
Registrado: Lun 30 Nov 2009 , 22:26

Mensaje por edelmiro molinari »

Pues no, Marcelo. Pedí el cable de Alf, pero el tipo de la tienda de Barna, me dijo que un Dvd no se conecta con un cable así al equipo de música...

Y así me quedé. Lo que lamento es no tener ni idea de las cosas, y tener que daros a vosotros la paliza... Además es la primera vez que yo recuerde que me animo a escribir en foros, y probablemente cometa errores por pura inquietud de hallar respuesta a tantas dudas. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Entiendo que tengas inquietudes y quieras asegurarte, pero coño, es un cable de 10 eur...compralo y comprueba por tí mismo si te vale lo que te decimos (además, aquí no se dice nada por decir, hay muchos ejemplos en esta web de como se conecta un dvd portátil a un ampli).

Si con algo tan básico te van a meter tantas dudas en una tienda...espérate a que vayas a comprar algo que cueste $... verás la comedura de coco que te espera! :twisted: :lol:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

edelmiro molinari escribió:Pues no, Marcelo. Pedí el cable de Alf, pero el tipo de la tienda de Barna, me dijo que un Dvd no se conecta con un cable así al equipo de música...

Y así me quedé.
joder joder..... esto va ser por el Estatut, que en las tiendas ya no venden lo que uno pide así como así si no hay causa justificada y razonable de uso :lol: :lol:

Te voy a contar una técnica que yo uso: le comunico al dependiente lo que quiero comprar sin contarle mi vida.

En casos extremos le doy la razón en todo pero que me venda lo que le he pedido.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

pídele un cable de pelopolla trenzao, a ver si a sí..... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
marnet
Mensajes: 22
Registrado: Jue 15 Ene 2009 , 10:34
Ubicación: Soria

Mensaje por marnet »

Todos tienen razón, un cable con conectores minijack estereo-RCA. es simplemente eso y no tienes que contar si para ponertelo en las narices o para un hifi, ya harás lo que quieras con él; y son 10 o menos € y no merece la pena discutir con vendedores.

Saludos y a probar.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Dile al dependiente que el cliente siempre lleva razón, que te venda el cable sí o sí, y que si tiene dudas de que no sirve, que lea Matrix Hifi foro (si es que sabe leer).
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Tu haz como el del chiste "Este es mi váter y este es mi culo y lo que quiero es papel higiénico"
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

jaja, eso me recuerda a cuando fui a comprar unas almohadillas para unos auriculares, estas valen para toda la gama de auriculares (de los que yo poseo), y me preguntan que si tengo X auriculares ya que para los otros modelos no van muy bien.

Le digo que no, y me empiezan a contar cosas, así que yo termino diciendo. "Que ya lo sé, que lo que quiero son las almohadillas."

Dentro de poco hay que ir con el libro de familia a comprar cosas...

:lol:

Salu2
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

marnet escribió:No soy el más indicado para recomendar nada, porque en esta casa verás como te recomiendan en muchos hilos un receptor A/V en lugar de un amplificador;
Eso es porque suenan exactamente igual y salvo raras excepciones los A/V dan mas potencia, cuestan menos y encima llevan sintonizador de radio, ademas de ofrecerte otras ventajas que pueden ser mas o menos utiles dependiendo de cada uno :wink:.
Si te ha servido de ayuda, y te ahorras unos euros, los puedes invertir en las cajas
Esa es la clave (ademas de invertir algo en la sala ya sea tratandola o ecualizando). Comprando un A/V te queda mas pasta para las cajas :D :D :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Responder