Gasoleo bueno y gasoleo malo

Todo sobre el mundo del motor.
Responder
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Boltzmann, por favor, no hablemos de válvulas, que creo que no es lo mismo. Yo simplemente digo y diré que prefiero el tipo de conducción de un motor 2t a uno 4t, y no identifiques el 2t con válvulas y el 4t con transistores.
La forma y el estilo de conducción de uno a otro motor no tienen nada que ver, son infinitamente distintos, pero eso ya tu lo sabrás. Con lo cual yo no hablo de rendimientos sino de gustos y sensaciones al conducirlos.

Saludos, Quijada
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:Pero en cualquier otro caso de cualquier otro vehículo con motor atmosférico de gasolina, tienes más potencia cuanto mayor es el regimen de giro, utilizando los recursos que quieras utilizar. Empezando por el tuyo.
Todo esto lo he explicado ya, Luisma. Y leyendo esto no he debido de hacerlo muy bien.

Y no: mi coche tiene una potencia específica baja (unos 73 CV/litro), ofrece el par máximo desde los 2500 RPM y la potencia máxima a 6100 RPM. Y es gasolina.

Un saludo.
Última edición por Boltzmann el Mar 15 Dic 2009 , 13:29, editado 2 veces en total.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

quijada escribió:Yo simplemente digo y diré que prefiero el tipo de conducción de un motor 2t a uno 4t, y no identifiques el 2t con válvulas y el 4t con transistores.
No; yo no identifico válvulas con 2T. Identifico a Quijada con el pitufo de las válvulas. ¿De verdad tengo que explicar esto?
quijada escribió:La forma y el estilo de conducción de uno a otro motor no tienen nada que ver, son infinitamente distintos, pero eso ya tu lo sabrás. Con lo cual yo no hablo de rendimientos sino de gustos y sensaciones al conducirlos.
Venga, pues no. No has hablado de rendimiento.

Ya me había olvidado de cómo era un hilo así...
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Boltz, tenía ganas de preguntártelo ¿qué hace especial a ese motor, me imagino que es el 6 en línea de BMW que comentabas hace tiempo? En palabras llanas, que de coches y motores no tengo ni idea.

Pablo.
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

Luismax escribió: Imagen
coño, este me suena :D :D :D :D :D
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

soyuncanalla escribió:coño, este me suena :D :D :D :D :D
Tu eres un Cabrón :mrgreen:
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

Luismax escribió: si tuviera que recorrer todos los días cientos de kilómetros evidentemente me compraría un coche con motor diesel, por economía.
depende qué cientos de km.

si son por ciudad, adelante con el diesel, sin son por carretera.....casi casi a a la par.

a la gente se le infla la boca con el bajo consumo de un diesel.
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

Luismax escribió:
soyuncanalla escribió:coño, este me suena :D :D :D :D :D
Tu eres un Cabrón :mrgreen:
:twisted: :twisted: :twisted:
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Y tu mujer la "diseñadora de maletines" una pedorra. :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

Luismax escribió:Y tu mujer la "diseñadora de maletines" una pedorra. :twisted: :twisted: :twisted:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

menos mal que dejó el "mundillo", si no recuerdo mal si última aportación fue en el " Dacia Logan", buuuu, pedazo diseño, jo jo jo.

:twisted: :twisted:
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Hummmm...así que tú eres el bendito que se mueve por ahí con esa joya. :cry: snif...!!!! ¿qué se siente? No, deja, mejor no digas nada.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

soyuncanalla escribió:
Luismax escribió:Y tu mujer la "diseñadora de maletines" una pedorra. :twisted: :twisted: :twisted:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

menos mal que dejó el "mundillo", si no recuerdo mal si última aportación fue en el " Dacia Logan", buuuu, pedazo diseño, jo jo jo.

:twisted: :twisted:
qué decis vosotros, desgraciados :P

Klaatu, muy guapo el coche, pero pregúntale cuál le dan el mes que viene :twisted: :twisted: :twisted:
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Boltzmann escribió:
quijada escribió:Yo simplemente digo y diré que prefiero el tipo de conducción de un motor 2t a uno 4t, y no identifiques el 2t con válvulas y el 4t con transistores.
No; yo no identifico válvulas con 2T. Identifico a Quijada con el pitufo de las válvulas. ¿De verdad tengo que explicar esto?
quijada escribió:La forma y el estilo de conducción de uno a otro motor no tienen nada que ver, son infinitamente distintos, pero eso ya tu lo sabrás. Con lo cual yo no hablo de rendimientos sino de gustos y sensaciones al conducirlos.
Venga, pues no. No has hablado de rendimiento.

Ya me había olvidado de cómo era un hilo así...
Hola Boltzmann:
Cuando dices que identificas a Quijada con el pitufo de las válvulas, a qué te refieres ? que es, un insulto ? un descalificativo hacia mi ? en fin, no sé que tiene que ver, pero seguro que sabrás explicármelo.

Como veo que te interesa el tema del rendimiento de estos motores, pues vamos a analizarlo, como lo hacemos:

250 c.c. 2t vs 250c.c. 4t
125 c.c. 2t vs 125 c.c. 4t
500 c.c. 2t vs 500 c.c 4t

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Veronicalakie escribió:
Klaatu, muy guapo el coche, pero pregúntale cuál le dan el mes que viene :twisted: :twisted: :twisted:
NO me lo digas, puedo imaginármelo ferpectamente: a que es un Smart turbo. Venga, dispara,ponme los dientes largos, aunque en realidad me interesan más sus impresiones sobre el C5 que comentaba hace unos días.

En esos niveles, de los que he visto circulando ése Aston Martin me ha impresionado de verdad, la última vez que vi uno era el cabrio pasando despaciiiito despaciiito entre una muchedumbre en plenas fiestas de Bilbao. El vejete nos lo restregó bien por los morros, diossss qué visión...

Otro que también me chocó "en vivo" fue un Ferrari 612 Scaglietti. Por aquí también circulan varios Maserati pero ya me ponen menos berraco.

Por vuestros comentarios deduzco que estáis los dos metiditos hasta las orejas en la industria del automóvil. :wink:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

Klaatu escribió: NO me lo digas, puedo imaginármelo ferpectamente: a que es un Smart turbo. Venga, dispara,ponme los dientes largos,
Imagen

:cry: :cry: :cry: :mrgreen:
aunque en realidad me interesan más sus impresiones sobre el C5 que comentaba hace unos días.
pues me ha sorprendido gratamente, mi concepto de Citröen era pésimo, pero reconozco que en relación calidad/precio son la hostia, con el C5 lo han bordado (para mi gusto, claro) con infinidad de extras de serie y por un precio muy muy contenido.
Por vuestros comentarios deduzco que estáis los dos metiditos hasta las orejas en la industria del automóvil
naaaa, ahora ella vende perfumes :mrgreen:
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Ostras...pero si ese juguetín es un Chévere. Peazo ruedas. ¿Los pruebas?

Del C5 la impresión que da sin estar muy al día de lo que se cuece es que ese mismo producto en una marca premium (motor similar, extras parejos...) son unos 12 mil lereles más como mínimo porque ese C 5 va armado hasta los dientes y los otros vienen bien pelaos, por no hablar de las hostias del servicio oficial en las revisiones. Pagar ese plus esencialmente por imagen, sinceramente creo que no merece la pena, salvo que se cambie de coche cada dos por tres y se esté pensando en valor de venta, hoy por hoy la gente mata por pillar un premium de segunda mano.

Creo que viven del marketing y se les está acabando la pista de despegue.

Tenía una cita para probar un C5 y no pudo ser, me falló el comercial de turno, pero con lo que tú me cuentas me hago perfecta idea.

Saludos!!!
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Klaatu escribió: Tenía una cita para probar un C5 y no pudo ser, me falló el comercial de turno,
Joder, ya empiezan los fallos y aún ni tienes el coche... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

Klaatu escribió:¿Los pruebas?
no, depende de para quién trabaje me dejan unos u otros.

este C5 es el intento de una marca generalista de hacer un coche premium, por lo que cuesta, está "regalado" y da el pego total, cierto es que tiene muchos detalles que desmerecen, pero la gran mayoría están ocultos y el usuario de a pie no se fijará en la vida.
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

pei escribió:Boltz, tenía ganas de preguntártelo ¿qué hace especial a ese motor, me imagino que es el 6 en línea de BMW que comentabas hace tiempo? En palabras llanas, que de coches y motores no tengo ni idea.
Hombre; no sé cuánto de resumido lo quieres. Doy por hecho que conoces las diferencias básicas entre tener más o menos cilindros así que supongo que te refieres a esa configuración en particular.

El seis en línea (y sus derivados como el V12, por ejemplo) tienen la particularidad de presentar, sin elementos adicionales, equilibrio dinámico para las fuerzas de primer orden (aquellas que producen vibraciones de frecuencia igual a la de rotación del cigüeñal) y de segundo orden (como si de un segundo armónico se tratara, de frecuencia doble al del cigüeñal). Estas de segundo orden tienen causas como el hecho de que, en un motor alternativo, la combinación de biela-manivela no resulta en un movimiento totalmente sinusoidal del pistón en el tiempo (consecuencia de que, lógicamente, la biela no se mantiene paralela al eje del cilindro en su semiciclo). Un cuatro en línea, por ejemplo, no puede lograr esta forma de equilibrio dinámico. Un V8 son dos bancadas (dos planos) de 4 en línea, por tanto, tampoco. Un V6 (sólo a 120º sería un V auténtico) es aún peor. Lo boxer 6 también están bien equilibrados.

Dicho esto, el seis en línea es un motor que ya presenta más desventajas que ventajas. Es largo. Más largo que un V8, por ejemplo. Y eso condiciona el diseño: se coloca casi siempre en disposición longitudinal por este motivo y eso obliga en la práctica a que el coche sea de tracción trasera (aunque creo que Volvo hizo uno transversal que no sé cómo cojones lo metió). También es una desventaja un cigüeñal más largo: hay que reforzarlo. Más caro y menos eficiente que un cuatro cilindros (aunque esto aplica a todo lo que tiene más de cuatro cilindros), todo esto hace que ya sólo BMW los haga (Lexus lo dejó hace poco y no sé si queda alguien aún). Y buena parte de sus ventajas estructurales son hoy cuestiones bien resueltas en otras configuraciones.

Pero su suavidad sigue siendo algo especial. Aunque no hay ya muchas razones objetivas para recomendarlo. Después de todo, algo hay que hacer para meterse con marcelo que no sale del garaje a gusto con un V8.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

quijada escribió:Cuando dices que identificas a Quijada con el pitufo de las válvulas, a qué te refieres ? que es, un insulto ? un descalificativo hacia mi ? en fin, no sé que tiene que ver, pero seguro que sabrás explicármelo.
Claro: ¿cómo crees que debo entender que alguien me diga que como afirmo que un 2T tiene un rendimiento de mierda que es que no he debido probar uno? ¿Tú crees que eso es normal? ¿No ves que eso es lo que hacen por sistema los pitufos cuando dicen que es que no has probado el auténtico clase-A y por eso lo que afirmas no es correcto? Por supuesto, eres libre de tomártelo como quieras.
quijada escribió:Como veo que te interesa el tema del rendimiento de estos motores, pues vamos a analizarlo, como lo hacemos:

250 c.c. 2t vs 250c.c. 4t
125 c.c. 2t vs 125 c.c. 4t
500 c.c. 2t vs 500 c.c 4t
Sales de una y te metes en otra. A ver, por última vez:
1) Eso NO es rendimiento. De hecho, es una comparación sin ningún sentido práctico. Pero si aún no lo has entendido...
2) Estaría bueno que no tuviera un 2T una potencia máxima superior con la misma capacidad: ¡sus cilindros explotan una vez cada ciclo! En la misma unidad de tiempo, al mismo régimen y con la misma capacidad, uno quema dos cámaras y el otro sólo una. ¿De verdad crees que alguien que sabe de lo que habla haría esa absurda comparación? En todo caso, lo que deberías preguntarte es por qué la potencia no es doble. Te lo dije en el primer mensaje y aún no lo has comprendido: La potencia específica (eso de potencia por capacidad) no es una virtud salvo restricciones muy especiales. Y diez mensajes después me vienes con comparar un 2T con un 4T con la misma capacidad... ¿tú has leído algo de lo que te he dicho?

Lee des-pa-cio, quijada. Lo que cuenta en un motor es su capacidad para producir trabajo (no para calentar el aire de su entorno ni para tirar el combustible por el escape) a partir de la energía potencial química de su combustible. ¿Entiendes esto? Bien; pues haciendo esto, un 2T es UNA MIERDA. Lo que tendrías que haber comparado es, con el mismo combustible, qué hace uno y otro.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Responder