Sociedad de altavoces...!

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Israel
Mensajes: 7
Registrado: Mar 10 May 2005 , 12:06

Sociedad de altavoces...!

Mensaje por Israel »

He leido por hay en alguno de los mensajes que podriamos motar una sociedad de altavoces , y la verdad es que estoy entusiasmado con la idea :idea:!!!, pues trabajo en Cadiz en una gran empresa de construcción de muebles y havilitación navál que tiene máquinas de control numérico con lo que los resultados de las formas y tipos de cajas podrian ser espectaculares....! :o
El unico inconveniente es que tendriamos que fabricar en grandes cantidades. Ya subiré unas fotos de la planta cuando aprenda a subirlas
Saludos a todos desde Cádiz :D !!!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

No jodas tio!!!!!!

Una fresadora de control numérico?????. Lo bien que me habría venido hace tiempo.

En fin, que bueno es saberlo y si es posible publicarlo, por si le puede ser de utilidad a alguien.

Precios?

Por cierto, no habrá por ahí un tornero?

Saludos

Alf
Israel
Mensajes: 7
Registrado: Mar 10 May 2005 , 12:06

Mensaje por Israel »

No solo es una fresadora por control numerico..!, es una fabrica que consta de 3 centros completos de mecanizado gobernados por estaciones de trabajo, perfiladoras, seccionadoras, camaras de barniz y pintura etc...JE JE :lol: y yo soy el que programa los centros a partir de los planos.
Es decir podriamos hacer proyectos espectaculares. :shock:

Lo malo es eso, que los jefes solo parten de grandes volumenes de trabajo :evil: por eso me pareció bien la idea de la "sociedad" para ver si podriamos consegir alguna cantidad importante de cajas HI-end :?:
Saludos Israel :wink:
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Podrías definir "Grandes cantidades de trabajo" ?

Gracias
Israel
Mensajes: 7
Registrado: Mar 10 May 2005 , 12:06

Mensaje por Israel »

Ah... por cierto lo de los precios seria algo que deberiamos de ajustar segun cantidades, tipo de madera empleada, en caso de que hicieramos algun proyecto..:roll: .. y en cuanto a lo del tornero de momento no tenemos, pero es facil encotrar alguno por aquí en el poligono industrial.

Venga..! quien se anima...alguien que monte drivers y filtros..! 8)
Israel
Mensajes: 7
Registrado: Mar 10 May 2005 , 12:06

Mensaje por Israel »

Si perdona por no explicarme bien.
En cuanto a cantidades de trabajo me refiero a que la empresa solo relizaría trabajos a partir de 300 o 400 unidades :evil: y algunas cajas sueltas pero solo como cajas de exposición, pero es algo que no puedo concretar puesto que no he comentado nada aun...
Os imaginais hacer un clon de las Nautilius...? :lol:
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Pues sinceramente Israel, aunque tu idea me parece interesante no creo que en España ningún fabricante venda 300 o 400 parejas de ningún modelo en concreto.

Edito:

Fíjate que Musical Fidelity hace series de 500 para todo el mundo.

Saludos
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

uf !!!

Mensaje por avf111 »

Israel escribió:Os imaginais hacer un clon de las Nautilius...? :lol:
Hola Israel
Si es por estética, totalmente de acuerdo, todo vale
Si es por calidad musical habría que demostrar empíricamente que se es capaz de construir una caja acústica que justifique un precio determinado.

La casa Hormon (creo que a día de hoy desaparecida) casa que pasó del HUM a lo comercial me comentaron , incluso lo comentaban en su extinta web, que cuando las empresas y revistas hace muchos años se pusieron a realizar pruebas ciegas entre cajas acústicas se parecían muchísimo unas a las otras y no se justificaba el precio pagado por lo cual estas pruebas y estadísticas dejaron de ser publicadas en su día.

Nunca me pondría a vender una caja que no justifique un precio determinado por su calidad musical. Habría que trabajar en un prototipo y hacer muchas pruebas

Una idea y sólo idea parecida tuve hace varios años, idea que abandoné radicalmente al comprobar la realidad de los hechos.

Un saludo
Ángel
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Esa sería una idea que podría interesar a los que venden material HUM, AudioHUM o Audioxcel, o sea, que pudieran disponer de unas cajas estéticamente guapas y que las vendieran en bruto, ya terminadas, para que cada cual les diera su punto.

Hay mucha gente que se frena ante la carpintería.

De todas maneras, no creo que nunca pasara de unas ventas de dos cifras al año.


Saludos
Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Israel, machote, el tema del tornero no me lo dejes, tendría que ser alguien capaz de hacernos algo asíne Imagen

Si, efectivamente, la parte de dentro de un sombrero mejicano.

Es que vamos a montar un mariachi.

No, en serio, si lo consigues cuenta con una auténtica camisetrix numerada y firmada por Kir. O mejor todavía, sin firmar.

Saludos

Alf
Israel
Mensajes: 7
Registrado: Mar 10 May 2005 , 12:06

Mensaje por Israel »

Estoy totalmente de acuerdo con todos ustedes, :wink: no creo que tuviera mucho exito tampoco, lastima que esta empresa solo acepte cantidades tan alatas de cajas... :evil: .
Pero en fin... ahí queda la idea.
En cuanto a lo del tornero, estoy en ello alf, en cuanto encuentre alguna posibilidad lo postearé... :wink:

Ah y perdonar, ni siqiera me presenté...soy un chico de Cadíz de 26 años de edad aficionado al Hi-end y la electronica desde que desmonté con 7 años mi primer tocadisco "FISHER PRICE" :lol:

Saludos Israel.
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Alf, el torno tarmbien es hum..... como te la has ingeniado.

Creo que la plantilla tienes que hacerla en metal.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

alf, creo que el problema lo tienes con el matrial que utilizas, , déjame que piense algo ya te contaré (tengo que buscar los apuntes de vaciado de la carrera)
Avatar de Usuario
oalfonso
Mensajes: 30
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 20:54

Mensaje por oalfonso »

Alf escribió:Esa sería una idea que podría interesar a los que venden material HUM, AudioHUM o Audioxcel, o sea, que pudieran disponer de unas cajas estéticamente guapas y que las vendieran en bruto, ya terminadas, para que cada cual les diera su punto.

Hay mucha gente que se frena ante la carpintería.

De todas maneras, no creo que nunca pasara de unas ventas de dos cifras al año.


Saludos
Alf
Hola,

En EEUU partexpress te vende cajas ya hechas: http://www.partsexpress.com/webpage.cfm ... d_cabinets

En La France tienen http://www.boxsysteme.com/
Un saludete
Oscar
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Domingo escribió:Alf, el torno tarmbien es hum..... como te la has ingeniado.

Creo que la plantilla tienes que hacerla en metal.
Hola Domingo. Se me había pasado tu correo.

Si acaso preguntas por el "torno HUM", pues no es mas que una circunferencia que tenía cortada de empotrar los 15'. En el centro le he fijado un tornillo/eje con una rosca por abajo, empotrada en el DM, y el mismo tornillo/eje pasa por un orificio en la madera de la mesa de trabajo. El rozamiento está disminuido con una arandela metálica.

El movimiento se lo da un taladro con regulación de velocidad que fija el tornillo/eje.

Si, la plantilla hay que hacerla de metal, pero no tenía y soy muy flojo :oops:

Saludos

Alf
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Pues con las clases practicas, que nos ofreces. El que no tenga una bocina en su casa, es por que no quiere.

Tienes buena capacidad de trabajo, es un merito.

Salud.
Responder