Y........ por cuanto salen $$$$$$$$$??

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

El que se pica ajos come!... :twisted:
NO HABLABA DE TI EN CONCRETO!!! EGOCÉNTRICO!!!!!:twisted:

Hablaba en general.....y no tu en tu caso, no.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Lo que te pasa a ti es que tienes morriña de Demy... hubo tema en Canarias? Simbiosis? :twisted:

nada, que en este foro no hay lugar para gilipollas. Así de simple. No hay que cegarse porque escriban bonito o se expresen con una prosa impecable.

slds., marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Joder; pues mira que está claro. Sólo pretendo que respondas a unas preguntas sencillas para entender cuál es el objeto de tus pruebas, qué validez y alcance tienen. NO SOY YO QUIEN DICE QUE LAS HACE. NO SOY YO QUIEN ARGUMENTA CON ELLAS.

David: las pruebas se hacen con un propósito. Normalmente, confirmar o rechazar una hipótesis. Cuando se tiene claro qué se pretende obtener, y sólo entonces, se diseña la prueba con todos los detalles. Por eso pregunto. pero que si molesto lo dejo, oye. ¿De qué puta salsa rosa me hablas?
Boltzmann, ya te he respondido durante el hilo. Al principio del hilo la idea era ver si se podía mejorar una caja que de serie lleva dos excelentes drivers con un filtrado mediocre. Luego si con otro drivers de 6-7" se podía obtener una mejora audible vs el midW de las Beta al igualm que con otro tweeter............y al final ya estamos habaldno de si la planície en punto de escucha es o no el target que suena subjetivamente plano ....pues ya ves como está la cosa.
Sobre la THD yo sólo puedo decir que realizamos varios de los test de Klippel sobre la audibilidad de la THD:
http://www.klippel-listeningtest.de/lt/ ... tions.html en alguno de ellos hemos acertado sin fallo alguno los -45dB (no con señal músical ...donde en el propio test se comenta que el nivel de THD audible queda mucho más enmascarado ), pero no termino de ver claro los índices NRC de THD. Aún así, está claro que con el cambio de filtrado aún ecualizando a misma curva prácticamente coincidente con 1/6 de resolución hay pequeñas diferencias de sonido (incluso con medidas fuera de eje similares) que a saber a qué son debidas ........

Lo de la salsa rosa no va por ti Boltzmann........ hablo del desarrollo del hilo en el que entre las meteduras de pata, las calenturas, ciertas fotos que ........ :evil: ....... menos mal que esta afición hay que tomársela con humor :lol:

Un saludete
Última edición por atcing el Jue 19 Nov 2009 , 18:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

atcing escribió:Boltzmann, ya te he respondido durante el hilo. Al principio del hilo la idea era ver si se podía mejorar una caja que de serie lleva dos excelentes drivers con un filtrado mediocre. Luego si con otro drivers de 6-7" se podía obtener una mejora audible vs el midW de las Beta al igualm que con otro tweeter............y al final ya estamos habaldno de si la planície en punto de escucha es o no el target que suena subjetivamente plano ....pues ya ves como está la cosa.
Sobre la THD yo sólo puedo decir que realizamos varios de los test de Klippel sobre la audibilidad de la THD:
http://www.klippel-listeningtest.de/lt/ ... tions.html en alguno de ellos hemos acertado sin fallo alguno los -45dB (no con señal músical ...donde en el propio test se comenta que el nivel de THD audible queda mucho más enmascarado ), pero no termino de ver claro los índices NRC de THD. Aún así, está claro que con el cambio de filtrado aún ecualizando a misma curva prácticamente coincidente con 1/6 de resolución hay pequeñas diferencias de sonido que a saber a qué son debidas ........
:shock: Venga. Me rindo.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
celedonio
Mensajes: 250
Registrado: Mié 12 Ago 2009 , 14:45

Mensaje por celedonio »

nada, que en este foro no hay lugar para gilipollas.
Efectivamente. Con los de la cúpula el cupo parece más que cubierto.

Perdón por las intromisiones. Prometo que no se volverán a producir.
¡ Oirlo para creerlo !
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

celedonio escribió:
nada, que en este foro no hay lugar para gilipollas.
Efectivamente. Con los de la cúpula el cupo parece más que cubierto.

Perdón por las intromisiones. Prometo que no se volverán a producir.
Uffff... que agudo este muchacho!

Nada, no prometas lo que no cumples Celedonio...

Además, siempre te queda la sección "Mitos y Leyendas" para escribir a gustico...

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

hay que comprenderle (y quererle), lo está asumiendo, aunque parece que le cuesta más de lo normal :roll:

habrá tenido sobreprotección de shiquetito
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

marcelo escribió:No hay que cegarse porque escriban bonito o se expresen con una prosa impecable.
se readmite a josesi????
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

atcing escribió:En los doble ciegos que he realizado en mi sala y en la de Miguel siempre elegimnos los targets planos en campo difuso........... fue así como detectamos que si micro tenía ganancia en agudos pues ecualizando "a teórico plano" sonaba apagado......medida que posteriormente corroboramos
:evil:

Si dices esto, y Boltzmann te pregunta esto:
Boltzmann escribió:¿cuál es el propósito de esa prueba? ¿Qué crees tú que verifica exactamente esa prueba que haces?
¿Donde está la dificultad? Es que no lo entiendo.

Responder esto:
atcing escribió:Boltzmann, ya te he respondido durante el hilo. Al principio del hilo la idea era ver si se podía mejorar una caja que de serie lleva dos excelentes drivers con un filtrado mediocre. Luego si con otro drivers de 6-7" se podía obtener una mejora audible vs el midW de las Beta al igualm que con otro tweeter............y al final ya estamos habaldno de si la planície en punto de escucha es o no el target que suena subjetivamente plano ....pues ya ves como está la cosa.
Sobre la THD yo sólo puedo decir que realizamos varios de los test de Klippel sobre la audibilidad de la THD:
http://www.klippel-listeningtest.de/lt/ ... tions.html en alguno de ellos hemos acertado sin fallo alguno los -45dB (no con señal músical ...donde en el propio test se comenta que el nivel de THD audible queda mucho más enmascarado ), pero no termino de ver claro los índices NRC de THD. Aún así, está claro que con el cambio de filtrado aún ecualizando a misma curva prácticamente coincidente con 1/6 de resolución hay pequeñas diferencias de sonido (incluso con medidas fuera de eje similares) que a saber a qué son debidas ........
Es un completo desvario.

Que esto no va de hifi, va de saber expresarse, de demostrar que detrás de un texto hay una idea, hay algo de racionalidad...

¿Qué coño está pasando?
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

avolino escribió: supones bien, en mi caso, he creado muchas curvas bajo drcop para ver el comportamiento de las cajas, entre ellas esta esa (ya que es la que tiene linkwitz en su web), hace algún tiempo y era infumable, extremos grave pasado y agudos muy apagados.
Pues si señor, amigo Gustavo. Es que de eso se trata, y no de ir de diva del audio por los foros.

Claro que el target -1dB/octava está en DRCoP. Pero claro, no es obligatorio, CADA UNO PONE EL QUE LE DA LA GANA!!!!!!!!!!!! Sea "plano" o sea "en cuesta", que no tiene nada que ver.

Y ya está bien de falacias Saposhkov (de autoridad).

El manual de DRCoP dice esto:
¿Qué papel cumplen en todo este ajuste las curvas target? Pues bien, la recomendación es que se emplee en el ajuste inicial los target subultra o flat y que una vez finalizado se prueben otras curvas target para comprobar su efecto. La opción de visualización de su curva de respuesta en frecuencia nos permite deducir a priori cual será su efecto y si este es contrapuesto a lo que el sistema necesita, o nuestro oido demanda.
y que cada uno haga lo que más le guste.... Si lo mejor es -1dB/octava, la mayoria lo elegirá. No hay más que discutir.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

celedonio escribió: Weno, como está visto que esto no lo voy a aprender en este foro controlado por un par de talibanes de la deconvolución roja , para nada representativos, quiero pensar, de su amplia audencia, creo que ha llegado el momento de la despedida.
Puedes irte tranquilo, tú no necesitas aprender nada más.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Rainmetall escribió:También hice la misma prueba con el delay de las cajas que tanto se me criticó.... :evil: (el del buffer digital) y tanto yo (ingeniero industrial), como Ramón (ingeniero informático) como Sebas (ingeniero industrial) coincidimos en lo mismo, sonaba múcho mejor con el delay y distancia aproximada entre ellas. Ya expliqué el por que de mi teoría, confirmado por Sebas tras análidis exhaustivo del procesador. Ni uno ni otro participan en este foro y sin embargo participan en otros......
El análisis estadístico de esa prueba estaba mal.
Hazlo bien y lo demuestras. Es dificil hacerlo bien, pero ya te dije, el que tu hiciste también sabe hacerlo Demy.
Rainmetall escribió:Está claro que Celedonio no ha estado muy fino, pero....hacía falta ser tan "expresivo"?
Sólo es una crítica que espero se acepte tan bien como las que he recibido yo. No veo el motivo ni la razón para pasar el umbral del buen gusto.
Este foro y los foreros que lo llevamos ya tenemos historia. Y cosas que parecen nuevas son nuevas versiones de viejos "pitufos tipo".
Celedonio no es que no haya estado muy fino. Esto es más adecuado para acting. Celedonio sabe perfectamente a qué ha estado jugando, y ha recibido la respuesta que se merece por dedicarse a trollear, que es lo único que ha hecho desde que le pediste que se explicara ¿O acaso tú has entendido algo?
Última edición por wynton el Jue 19 Nov 2009 , 19:40, editado 1 vez en total.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues eso ..no hay nada más que discutir.
Qué cada uno se compre la caja que quiera, que utilice los drivers que sean, que la diseñe como quiera (HUM), acondicione la sala como queira y escuche con el target que quiera............... al fin de cuentas el gusto por una estética sonora determinada es personal

Un saludete
Última edición por atcing el Jue 19 Nov 2009 , 19:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

wynton escribió: Puedes irte tranquilo, tú no necesitas aprender nada más.
un poquito cerril (3) sí que es, a la par que voluntarioso (2), a mí me enternece......


y anda que no me gusta ver las grafiquitas del david por las mañanas, bien temprano para ver que ha cambiado desde la última :twisted: , mejor que dos cafés
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

atcing escribió:Pues eso ..no hay nada más que discutir.
Qué cada uno se compre la caja que quiera, que utilice los drivers que sean, que la diseñe como quiera (HUM), acondicione la sala como queira y escuche con el target que quiera............... al fin de cuentas el gusto por una estética sonora determinada es personal
EDITADO: Discúlpame acting, lo entendí mal.
Última edición por wynton el Jue 19 Nov 2009 , 20:27, editado 1 vez en total.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Parece que últimamente todo se toma a la defensiva :?
No veo el drama por ningún lado en mi último mensaje .......... ni siquiera hay emoticón alguno..........

Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

atcing escribió: .......... ni siquiera hay emoticón alguno..........
Pues eso... :roll:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Boltzmann escribió: Lo cierto es que no tengo claro el aspecto cuantitativo de esas diferencias. Yo no lo veo tan claro como tú.
Retomo esto, aunque me imagino que a la peña a estas alturas le importará tres cojones.

Esta tarde he intentado reproducir las medidas en torno a la cabeza del oyente en 6 posiciones, lo más parecido posible al artículo que posteaba Celedonio.

Las medidas son en sala (garaje más bien) a 1/3 octava de suavizado, con ventana de 200ms (medida caja-sala).

Las cajas son los minimonitores, esto es importante porque llevan de tweeter el DXT, que cae mucho menos que las cúpulas normales fuera de eje. Esto hay que tenerlo en cuenta.

El postprocesado de las medidas lo he hecho con Praxis, que permite un "progressive averaging" de varias curvas ("log" es la opción escogida). La idea viene de aquí:

http://audioheuristics.org/blog/?cat=4

El programita se las trae, pero bueno.

Las medidas en los seis puntos:

Imagen

Y tras el procesado con Praxis, comparamos la respuesta en sala en eje (puntoscucha) con la resultante del "averaging" (verde) que es lo que se usa en el articulillo de Harman:

Imagen

La diferencia existe, pero es escasa en este caso. Con la caída más marcada y no homogénea de un tweeter de los normales de 1" probablemente sea mayor.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Es lo que tienen las cajas con guía de ondas: en punto de escucha miden y suenan más coherentes de promedio en diferentes tipos de sala y posición en éstas previo a la EQ (que siempre va a acabar de afinar ese poco más).

Por ejemplo, en las Beta20 (tweeter con guía de ondas) en punto de escucha a 1,1m, y altura del oido respecto al tweeter de 10cms (relativamente alto para tan corta distancia), la caida respecto a la medida en eje es de sólo 3-3.5dB en los 20Khz (al menos en una sala bastante seca). Hasta los 8-10Khz es prácticamente condidente con la medida en eje a 1m (zona modal aparte).
Este tipo de cajas son las que personalmente a mi oido suenan más planas (como balance promedio entre salas de tamaño y acústica diversa donde se han probado, que ya han sido unas cuantas) respecto a otras cajas que tienen una power response más irregular y/o con mayor caida en el extremo........dejando un lado las irregularidades en el cruce (que son otro tema)

En este aspecto las dos cajas que más me han sorprendido hasta la fecha de las que he escuchado han sido las Yamaha MSP7 e Infinity Beta20, cuyo balance previo a la EQ era ejemplar y más estable indiferentemente de la sala y su colocación vs otras cajas probadas.

Un saludete
Última edición por atcing el Jue 19 Nov 2009 , 22:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Disculpado Wynton .....

Ya sabes que yo no me cabreo por chorradas como ésta.....

Un saludete
Última edición por atcing el Jue 19 Nov 2009 , 23:07, editado 1 vez en total.
Responder