PARAMETROS THIELL-SMALL ¿Valen para elegir a ciegas?

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

PARAMETROS THIELL-SMALL ¿Valen para elegir a ciegas?

Mensaje por Kir »

Bueno, creo que ha llegado el momento de ponerle el pan barato a los famosos parámetros. Ya que, al parecer, son suficientes los datos medibles en los lectores y amplificadores para elegirlos bien, tambien me gustaría saber si en los transductores existen sus equivalentes objetivos.

Por tanto, esta mi pregunta ¿son los Thiell-Small parametros suficientes para elegir la calidad de un altavoz y predecir su comportamiento a priori?

(entre estos parámetros supongo que el "precio" no se deberia tener en cuenta, aunque a la hora de la verdad, esté correlacionado)

A muerte con ellos
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Pues tienes razón Kir, estaría bien que algún experto nos dijera que valores son los que dictaminan que un altavoz sea bueno o no. Yo he visto algunos de los que se construyen en China y tienen unas características muy similares a los de las grandes marcas, y a un precio de risa.

Un abrazo

Pepe
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Hola pepe y kir
A ver si puedes y nos mandas alguna referencia cruzada entre altavoces chinos y pata negra
Especialmente los parámetros más importantes: fs, Qts, Vas, Xmax..

Cuando tenga tiempo prometo también mandar alguna comparativa teórica también
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola Kir.

Es muy interesante la pregunta que formulas.
La respuesta como siempre es SMMO relativa.

Voy a elaborar un "tochito" de mensaje al respecto a ver si te aclaro el asunto.

Paciencia compañero.
:lol:

A modo de introducción te diré que SI valen para predecir el comportamiento de un altavoz y que la mayoría NO son indicativos de su calidad constructiva o sonora. Solo aportan datos sobre sus propiedades electromecánicas. Algunos pueden ser coincidentes entre altavoces de 10 y 1000€.

Sin embargo observando otros valores SI se puede intuir el "pedigri" del altavoz. En particular los que definen ciertas propiedades eléctricas hablan muy bien de la calidad de los motores, por ejemplo.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Peeeeerfesto, Don Luismax, esperare sus tochitos como agua de mayo.

Pero cuidadin, que mis preguntas tambien seran tochisticas...jejeje
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
krell
Mensajes: 8
Registrado: Lun 07 Mar 2005 , 23:08
Ubicación: barcelona

Mensaje por krell »

Querido compañero si quieres que te de mi opinion personal ya que me dedico a esto profesionalmente y estoy harto de escuchar cientos de altavoces distintos(tambien hay que decir que depende con que electronicas esten varia tanto para mas como para menos) el mejor parametro que existe para decidir cual es mejor y cual es pero es tu propio "oido", porque al fin y al cabo el resultado de esa caja solo tiene que convencerte a ti.
Lo mejor que pueedes hacer es valorar por tu propia experiencia, ya que en el gusto propio esta el resaultado final, por ejemplo mis cajas favoritas son las martin logan seguidas de cerca por wilson y b&w, pero solo para un tipo de musica, para otra pues prefiero unas dynaudio o unas focal y porque no hasta unas infinty.
Mi mejor consejo es probar todas las que puedas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

El problema es que normalmente no podemos probar altavoces antes de comprarlos. Digo altavoces no cajas ya montadas que si podemos oirlas en las tiendas. Como se por los valores que este medio es mejor que el otro, etc

Cuando me pongo a mirar en los catalogos para decidir que altavoces poner en las cajas que me quiero fabricar me vuelvo loco.

Un abrazo
En matrixlandia....
Responder